Caso 39061   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Los Angeles Times07/07/10

Los Angeles Times, acusa de racista a Televisa

Resulta que el periódico gringo Los Angeles Times, critico fuertemente al programa de Loret de Mola “Primero Mundial” he aquí parte de la crítica:

-- La escenografía estilo africano del programa Primero el Mundial, con "extras" con la cara pintada de negro que se colocan en la parte trasera del foro, en lo que denominan "la aldea", ha sido considerada racista en un artículo del diario Los Angeles Times.
"Sí, en el siglo 21 (sic), hay personajes con cara pintada de negro en una importante cadena de televisión", dice Los Angeles Times sobre el programa de Televisa que conducen Carlos Loret de Mola, Brozo, Enrique Burak y Jacqueline Bracamontes.
En el escrito que se titula “racismo en México erige su fea cabeza", se señala que "muchos mexicanos se dicen que no son racistas y que el racismo existe muy poco en México, una nación, después de todo, de mestizos, que son de sangre europea e indígena", abunda —

JA, JA, JA…! La verdad es que los gringos son un claro ejemplo, de ver a un cocodrilo hablar de hocicos.

Una cosa es hacer bromas de la raza negra y otra abismalmente diferente, hacerlos esclavos, no permitirles estudios, casa y comida digna, golpearlos, violarlos hasta en sus derechos mas elementales, eso, eso que ellos ya olvidaron que hacían…!

No tienen vergüenza y lo más triste, no tienen autocrítica ni moral para este tema, confunden la picardía mexicana, con el racismo criminal que practicaron ellos durante mucho tiempo contra la raza negra.

Claro…! Como ellos tienen la conciencia mas perturbada y negra, quieren “evidenciar” que en otros lados también se cuecen habas, como si las bromas del programa primero mundial, fueran siquiera millonesimamente igual de inhumanas como la que han hecho contra a raza negra y lo siguen perpetuando hoy día en pleno siglo XXI”…!!! (Así como lo magnifican esos payasos e imbéciles de Los Ángeles Times) contra los hispanos

“A otro perro con ese hueso” O que porque ponen a su “Tío Sam” con cara de amargura e inflexibilidad, ya por eso decimos que atentan contra la imagen de la tercera edad…? No sean retrogradas gringos, que lo mas seguro es que el periodista que escribió este articulo es el clásico chicano que le tira a todo lo que huele a México.

Que no se les olvide que en México, nos reímos de nuestras propias desgracias, pasa un terremoto o una inundación, y ya estamos haciendo chistes con un toque de humor negro, bueno hasta de la misma muerte hacemos mofa, así es que ni modo que no vayamos a hacer dos que tres chistes de los “aminobuanas” ahorita que esta de moda el tema “Africa”, por favor…!

Por mi y por varios mexicanos que se vayan con sus desgarradas de vestiduras con quien se las crea y se las llore, que aquí en mi México, “nomás” no pega…!

Comunicólogo.
195743

crc83  09

Esto se me hace muy familiar, y eso que vivo en Mexico.....
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Si la neta se me hace exesivo ese comentario,del periodico ese, lo estaba leyendo en yahoo en la mañana.

Tienes razón, si hay alguien que no tiene ni jeta para pronunciar el tema racismo es EEUU.
Primero que se limpien el cul* ellos y ya que despues vean quien mas lo tiene sucio.

Saludos.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
crc83
¿Como que eso de darle copy & paste a alguna parte de algun comentario, y luego criticarlo ya esta muy quemado no?

Y peor aun si solo se tira cac* a lo tarugo.

Eso dejaselo a los que saben como el mhide, neojav, comu, tu estas muy güey todavia batito.
cegreal  08
Y que tiene que ver eso con un mal servicio o incumplimiento de la compañia para estar aquí?

Que cabe señalar que hace tiempo México se indigno con la hamburguesa "Texican" de Burguer King...
O el caso de la Menchú, que no la dejaron entrar al Fiesta Americana de Cancún.

Asi que mejor no hablemos de racismos ni indignaciones para criticar a otros paises, aunque sea mexicano acepto que no somos perfectos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
cegreal/misterkaratex ...y todos tus alter egos:

No me interesa responder a una pregunta tan obvia y estúpida.

Si no te parece una queja no entres a leerla y menos exhibas tu intolerancia, este sitio no solo es para criticar a Gamesa o a Choco milk, o x producto, ¿No hueles o estas chato...? Ooo... que te indica el titulo apestan.com...?

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ahora sí que te paraste con la pata izquierda compañero.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
Tu lo has dicho, lo hacian, ahora hasta un presidente negro tienen, la picardia mexicana no tienen porque estarla entendiendo, y el programilla ese si puede interpretarse como racista
chacarron  10
y bueno ? .... que tiene que ver una queja ,con esta notilla barata con los problemas que nos aquejan ? hay Dios mio , para eso hay otros foros.
08/07/10
Gracias por el cumplido Gatillero. La neta yo sólo se que no se nada. Soy muy práctico en mis comentarios y cuando digo algo de fondo es porque el tema me gusta mucho. Aquí con la queja de Mr. Comu, la neta no le entendí nada con mis técnicas americanas de estudio (la leí salteada porque muy poquito tiempo), pero ya la leeré mas a detalle mañana, porque las quejas de este individuo suelen atraer bastante mosquero!

Y sobre el crc83, ni hablar, como tu dices, está muy chavo aun :O) Haciendo uso de la técnica avanzada del copy paste, les dejo un comentario reciente de crc83 donde quiere hacernos reflexionar...

-----
Hay bastantes usuarios que con tal de generar puntos escriben comentarios que no aportan nada a la queja y solo se dedican a corregir ortografia, criticar, y hasta usan este espacio como sala de chat. Es frustrante que al leer los comentarios para buscar mas informacion o incluso soluciones y demas, uno tenga que toparse con comentarios que mas que nada parece que son gente que no tiene vida fuera de buscar puntos en esta pagina.

by crc83
-------

Salu2
neojav
garby2009  09
Oh pues! Con nada se les da gusto...

Me gustó tu queja comunicólogo, creo que tienes razón. Ahora si que el comal le dijo a la olla....

Y para todos los que se quejan de que en México hay racismo... nada mas ponganse a pensar si en su repertorio a alguien le han hecho el feo por ser naquito... y empiecen por ahi y no desperdiciando su tiempo escribiendo lo mal que esta este pais!!

En vez de ver lo malo que hay en México deberian de investigar que en otros paises, en su mayoria, esta la poblacion peor que aqui, y en que hacer para mejorarlo.
nuevo dia  10
A mi si me parece que a los de televisa les falta criterio para realizar sus programas y a lo que se refiere la nota que comentas en este foro, es que los tratan como esclavos y pues si lo analizas, te daras cuenta que si es una mustra clara de racismo. Es mi punto de vista y me imagino que si en Sudafrica o cualquier otro pais hacen un programa donde tal vez unos individuos caracterizados como mexicanos (ej:con una playera de mexico) los trajeran como esclavos o burlandose de ellos seguramente alguien protestaria. Me parece que hay que tener capacidad de analisis y aceptrar cuando algo no es adecuado y el racismo broma en mayor o menor grado no deja de ser eso RACISMO.
RobbinHood  / Jose Manuel  / 10
No estamos exentos de racismo en mex.
Pero por tan poca cosa hacen ruido los gringos.

Ellos que bien pudieran ser un ejemplo de tolerancia multiracial, son todo lo contrario.

Se persinan al ver un par de tipos pintados.
y se les olvidan mofas como la de Speedy Gonzales.

Racistas nosotros? jajaja, ahora si se mordieron la lengua.
Straight.to.Hell  09
Pues yo si lo veo como una ofensa hacia los africanos... al igual que a nosotros nos molesta que nos dibujen con un sombrerote y bigote, panzones y siempre hechando la flojera. A mi si me molesta que nos tengan en ese concepto a nivel mundial. Obviamente no estoy defendiendo el punto de vista de ese diario, y tampoco creo que todos los estadounidenses sean racistas, al igual que no creo que todos los mexicanos seamos corruptos...
chacarron  10
si comunicologo , eres el rey , eres el mejor , wow tus cometarios son lo maximo , nadie como tu, viva el rey VIIIVA VIIIVA,saludos mi lord.
cegreal  08
Hay comunicólogo.
El que está "chato" y no comprende eres tu.
Acaso no sabes leer? ¡Está en la página principal!
Cito:
Apestan.com existe para crear conciencia sobre los derechos del consumidor. Ayudamos proveyendo al consumidor información sobre empresas, personas y servicios que pueden no ofrecen niveles adecuados de calidad en el servicio, éstas podrán identificarse a través de las quejas que publican nuestros usuarios(as).
A ese paso si tu vecino no se baña también publícalo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Chacarrón...? también...?

Pues cuantos nicks tienes...?!

Claro güey aunque no lo creas, soy tu ídolo, solo que la manera con la que lo demuestras es criticando todo lo que escribo.

Pero no te apures, ya estas en mi lista de sobrinos... mi estimado súbdito, a propósito, no necesitabas arrastrarte tanto para demostrarlo.

chacarron  10
Gracias mi lord , no olvides mandarme mi credencial de sobrinito afiliado.
04/08/10
ll--kronik--ll  10
si de por si televisa es conocida por que lucra con el dolor ajeno, y sus programas de "dizque" entretenimiento aburren mas que ver cuanto tarda un caracol en morirse si le echas cloro, en fin

solo de ver programas nefastos de "100 mexicanos dijeron" que los que van a concursar son cada familia taruga que no sabe las respuestas que son de lo mas logico y facil, o de programas que pasan en el canal 4 (no recuerdo como se llama) que sale un tal raul magaña o algo asi, tiene cara de que tiene problemas familiares bien gruesos, y entre cada comercial se ha de poner a chillar bien feo, en fin