Caso 76288   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Los Insurgentes04/03/13

Los Insurgentes Pulques Finos, farsa musical

Los Insurgentes
Qué tal, no soy asíduo a todos los bares del Distrito Federal, pero si a lo más selecto, y no me refiero a costos sino a nivel cultural o propuestas estéticas y conceptuales. La situación es que pasando ya muchas veces por la pulquería "Los Insurgentes", notaba gran asíduo de tipos un tanto "underground", y dada la notoriedad y que si me gusta el buen pulque. Fuí el Viernes pasado, y me llevé un gran fiasco, hasta me embriagué de que todos me daban pena.

El que cobra, supongo que es el encargado tiene facha de punketo y el lugar es una casa adaptada, por lo tanto yo esperaba escuchar a Joy Division, David Bowie, Megadeth, Sisters of Mercy o algo por el estilo. La gran basura fué cuando no salieron del za, za, za yakuzá, el tiburón, el gang nam style, y esas idi*teces. Sé que cada quien sus gustos y tendencias. Pero el engaño está en lo que aparentan y no son, no me interesa si fué el dj o la lista de reproducción, pero si yo voy a un lugar pago por lo que pido o espero obtener, no por una bola de tar*dos que ofrecen algo y dan otra cosa, vendidos y mediocres.

Aparte éra apenas la una de la mañana y muchos estaban demasiado ebrios, medio pasados y haciendo t*nterías.
Noté que el personal solo checa que pagues, te pone música basura y puedes hacer lo que se te antoje. Lo comenté con conocidos que también aborrecen ciertos géneros, y también habían caído, así que publico esto para que quien lo lea y coincida con nuestros gustos no malgaste su dinero en Los Insurgentes.

Para quien considera esto exagerado o no me comprenda, imagínese que es fan de la música grupera, y vaya a un lugar donde hay gente con botas y sombrero a la entrada, al pasar escucha algo distinto al género pero supone una broma o equivocación, paga su entrada o pide sus tragos y la facha del personal así como la ornamentación sugiere que estará muy a gusto, lo cual es como dije un engaño.

Gracias por su tiempo.

Terraza Barullo's Bar CDMX Golpeadores
AlasWings Tabachines un peligro
The Beer Box apestan
195765

04/03/13
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
pulque con punk? como que no cuadra la combinacion, quieres escuchar buen rock (punk, hardcore, metal, dark, ska, reggae, etc) visita la UTA en el centro historico, aunque no te van a vender pulmon solamente cerveza nacional.

Ese lugar que mencionas es mas ambiente de oficinistas godinez, de ahi la musica que tocan.
04/03/13
alex880  12
ah los pulques mi amigo te aseguro que no sabes lo que es el buen pulque
yousucks2  12
Comentario Positivo/Constructivo
El pulque es de pueblo amigo, de hecho me parece un insulto que pretendas ser refinado,dime has ido a una buena pulqueria?,te invito a que vayas a la Petrolera ahi pro Cuitlahuac,ahi se vomitan en el piso,que tiene acerrin,hay juego de baraja,albur, una buena pulqueria es donde va pueblo pueblo,de la Tacuba,Tepito,la Doctores
No hay vasos, le tomas de una gran jarra, si buscas una pulqueria mas o menos "fresa" ve a las del centro,pero nada se compara a ir a una pulqueria de las que te digo,igual en Jamaica hay muchas.
Es toda una experiencia,con decirte que mi maestro de Literatura se encontró a un reconocido escritor ahí.
Por eso mismo las han retirado, no entienden la filosofía que guardan esos lugares, hay que ir con una mentalidad, si vas con fachas de ser refinado,te sacan a patadas,si vas a convivir y a jugar,seas rico o pobre,te pasas un buen rato, saludos
negraconsentida  12
Si quieres saber de buen pulque El Tinacal en Tlalnepantla o ahora en Satélite es una buena opción, por favor no antojes, que un curado me caería muy bien.
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
Comentario Positivo/Constructivo
Mi muy estimado usuario, ésta si que no te la perdono.. Fijate que ultimamente he visto que la tendencia del pulque actual no es ni la sombra de lo que fue hace muchos años, en ese México que me tocó vivir donde podías echar un buen pulque jugando cartas, convivir con los amigos, el barullo, el acerrin, el cuartito donde bebían las damas, la camaradería, los grandes amigos que hice ahí (que en paz descancen), los corridos.. Hoy no existe nada de eso, hoy el pulque se reduce a un montón de adolescentes escuchando música terrible y probando esa bebida de imitación.

Estoy completamente de acuerdo con mi buen amigo yousucks2, son lugares con filosofía, donde merece la pena ver una y otra vez todos los elementos que se conjugan de manera perfecta, muchos jovenes no entienden eso hoy.

Eso se lo debemos a las grandes empresas cerveceras que cuando entraron a México se encargaron de hacer campañas sucias en contra del pulque, y todos hemos visto cómo se encargó de terminar con ésta ancestral tradición.

Y encima que tu queja sea porque fuiste a una pulquería finolis repleta de posers, pues no me termina de cuadrar. Para empezar, te aseguro que ese ni es pulque. No se vale jovenes.
Pelonaidas  11
Huy osea y que hacias alli?, si como tu dices solo vas a lugares sofisticados... Para que molestarte en convivir con gente que no esta a tu nivel ni cultural y economicamente...

Saludos
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
Pulque en la Roma? no pues como que no...
quien espera escuchar sisters of mercy mientras le entra al Tlachicoton con moscas??
el caldo de oso se disfruta escuchando a los Tremendos Rancheritos de Jilotepec, Link
a la orilla del pueblo los asiduos al pulman se juntaban a lo largo de una barda donde las señoras les servian sendos vasos de Tlapehue.
Por desgracia mi paladar es muy mamila y no soy afecto al Neutle.
Nada como Apan Hidalgo para ir a disfrutarlo:
"Nectar de la sverdes matas tu me hieres tu me matas, tu me haces andar a gatas..."

Negra: El tinacal? que fresa....
12/03/13
¡Vaya pero que si en esta queja he leido tantos nombres que nuevos en mi vida había imaginado!

Amigo, me da gusto que seas de las personas que sólo le gusta lo más selecto y que por lo tanto optas por el metal. Te recomiendo a Moderatto, los amos del meta.

Yupa. Yo sé que esta queja es una aberración para tus ojos. Espero pronto ya que estemos por allá en la party nos lleves a lugares que valgan la pena. Yo también soy amante de lo selecto, jajajajaaj.

Quiero probar el pulque por primera vez. Espero no amanecer ciego o muerto. Saludos amigos no-provincianos.
22/03/13
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Jajaja Neo claro que te llevare a probar la baba de oso, veras que despues de probarlo hasta chapas de van a salir y nunca mas lo dejaras de consumir, te recomiendo el curado de avena o mamey, por supuesto que no te llevare a probar pulque al DF eso si es una aberracion, iremos al Estado de Hidalgo particularmente al municipio de Apan.

Saludos amigo hasta tierra del Cabrito y la Machaca i´ñior