Caso 1896    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Lufthansa18/06/05

Lufthansa Rateros

Este es un caso de cómo roban los de Lufthansa al SOBREVENDER sus vuelos.

Aproximadamente a las 6:30pm del 19/12/2004 llegamos a la ventanilla 12 de Lufthansa en el aeropuerto para documentar nuestro equipaje y nos dieran nuestros pases de abordaje, en esta ventanilla nos atendió una señorita, cuyo nombre desconozco, pero medía aprox. 1.65 mts, tenía tez blanca, sin ser güera, y tenía el cabello teñido de rubio; esta señorita nos entregó nuestros pases de abordaje con una hora impresa para abordar 20:25, y nos recalco: "El vuelo de Frankfurt viene retrasado una hora, así que ustedes hagan caso omiso de esta hora impresa en el boleto, ustedes pasen a las 21:25, porque el avión sale a las 21:45". Nosotros recibimos los pases y nos fuimos a perder el tiempo al área de comida rápida hasta que dieron las 20:50 y nos dirigimos a abordar el avión.

En el filtro de seguridad, nos detuvo el oficial en guardia, diciéndonos que no podíamos pasar que porque el vuelo LH-499 no tenía retraso alguno, que nadie les había notificado del retraso. Nos dijo que bajáramos a Lufthansa a que solucionaran el problema. Bajamos e inmediatamente uno de los chicos nos llevó nuevamente al filtro de seguridad para que nos dejaran pasar, pero los oficiales insistieron en que no podían porque la hora especificada en el pase de abordar ya había pasado. En eso, llegó otra chica de Lufthansa y llamó por Nextel al supervisor, el Sr. Francisco Oropeza, quien contestó muy enojado: "Esos pasajeros se quedan". Entonces, muy enojados nosotros, exigimos una solución, la chica volvió a llamar por Nextel al supervisor, para ver si era posible que llamaran a D.G.A.C. para que dieran la autorización de dejarnos pasar y el Sr. Oropeza dijo que no.

Pasaron aprox. 15 minutos y bajamos nuevamente a Lufthansa, los chicos ahí nos dijeron que forzosamente teníamos que esperar al supervisor, porque ellos no podían hacer nada; que ya habíamos perdido el vuelo; "que Éramos unos mentirosos, que la chica que nos atendiÓ no habÍa podido decirnos que el vuelo se habÍa retrasado, que no era CIERTO".

Cuando finalmente bajó el supervisor y esperábamos ansiosos una solución a una negligencia por parte de Lufthansa, el señor se concretó a defender su posición, la cual describo: "Miren señores, ustedes son los únicos pasajeros de los 300 que se fueron en ese avión a quienes les pasó esto, lo siento, lo que ustedes me dicen no es posible. La chica que los atendió ya se retiró de este lugar y no podemos saber si es o no cierto que ella les haya dicho que el vuelo saliera a las 21:45 y no a las 20:45 como estaba estipulado; además en su pase de abordar viene impresa la hora 20:25, así que Uds. debieron estar a esa hora y no a la hora que dicen que les dijo la chica en cuestión".

Nosotros le exigimos al Sr. Oropeza que nos diera el nombre de la chica que nos atendió, le dimos santo y seña de ella, y el señor sólo la escondió al igual que toda su plantilla de personal. El Sr. Oropeza nos ofreció, y de hecho fue lo que hizo, cambiarnos al vuelo del día siguiente, 20 de diciembre a la misma hora; y lo hizo sin cargo alguno.

Ahora bien, no sólo nosotros tuvimos ese problema, sino también otro señor, Sr. Alvarado, a quien la misma señorita había dicho exactamente lo mismo y estaba en el mismo embrollo que nosotros, y a quien dieron la misma solución, cambio de vuelo.

Siento completamente arbitraria una actitud como la que asumió el Sr. Oropeza y toda su plantilla, por no decir BANDILLA, ya que fue una negligencia de su empleada, y no nuestra como finalmente querían achacárnosla. Nosotros supimos de buena fuente que el vuelo salió a las 21:57, o sea, más de una hora retrasado, y aún así no nos dejaron pasar, además de que el avión se fue lleno, sin lugares vacíos, y faltábamos nosotros. Otra situación muy extraña es que si hubiera sido error nuestro por no haber llegado a tiempo, el Sr. Oropeza no nos habría cambiado el vuelo sin la penalización de $125 USD que se cobra en esos casos, o sea que ahí está aceptando su responsabilidad. Otra situación, y con la cual reventamos en el momento, fue que escondieran a esta chica y no nos la pusieran para hablar de frente y cara a cara.

Pinches Ratas.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com