Caso 1363   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro29/03/06

Luz y Fuerza del Centro, abusos

Luz y Fuerza del Centro

Rento una propiedad en la Colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán. El motivo de la presente es dar a conocer lo un fuerte abuso por parte de la compañía Luz y Fuerza del Centro. A lo largo de varios meses, y como se puede comprobar a través de los recibos que esta misma compañía expide, nuestro consumo promedio mensual no rebasa los 190 kw-hr, siendo un costo a pagar de alrededor de $115.00 pesos lo que bimestralmente se venía cubriendo, demostrable también por medio de los mismos recibos, en los cuales también es posible apreciar los consumos realizados con seis bimestres de anterioridad en la parte que en los mismos se señala bajo el título de "consumos anteriores".

El último recibo, correspondiente al bimestre que va del 1 de septiembre de 2005 (2005/09/01) al 1 de noviembre de este mismo año (2005/11/01), nos llegó con una cantidad de consumo muy superior a la que se venía observando: según la compañía Luz_y_Fuerza_del_Centro, nuestro consumo ascendió a 696 kw-hr (más de 3 veces y media en relación al consumo promedio), debiendo por tanto cubrir para este periodo la cantidad de $1267.00 pesos. Nada ha cambiado en nuestras costumbres, ni hemos adquirirdo nuevos aparatos siquiera, como para que se registre este cambio que a todas luces es drástico.

Obviamente que mis caseros y yo fuimos a reclamar a la oficina de Luz y Fuerza del Centro, haciéndoles ver en un principio que la cifra reportada no podía ser ni siquiera lógica. La persona que nos atendió era un joven que por toda respuesta nos dijo que lo único que quedaba por hacer era pagar, burlándose de manera grosera de nuestra situación e inclusive presumiendo que si queríamos ir a la PROFECO lo único que se iba a conseguir era que ésta mandara una orden para que ellos mismos fueran a revisar de nuevo el medidor, y como ellos ya lo habían hecho la cifra se iba a quedar así. Cuando se le pidió su nombre, esta persona se negó a proporcionarlo, añadiendo en su lugar que mejor pagáramos "al fin que eso no nos afectaba mucho".

He de comentar que no es la primera vez que sucede una situación así, ni somos los únicos los afectados. Al parecer, en alguna parte de Luz y Fuerza del Centro se "fabrican" los consumos, de tal manera que al final de año se obtienen en esta forma los "aguinaldos" de parte de los empleados. En lo particular, en nuestro domicilio, la vez anterior coincidió con el entonces próximo cambio de gobierno, a finales del año 1999. Ahora vuelve a sucedernos, a finales de este 2005. Como parece desprenderse de nuestro caso, los empleados de Luz y Fuerza del Centro hacen su propio "Año de Hidalgo", sintiéndose muy seguros de actuar con total impunidad, quizás protegidos por procedimientos o inclusive por algún personaje con influencia dentro de la política o la administración pública.

Adjunto tres de los recibos que mostramos ante esta compañía. Agradezco la atención prestada a este documento. Textos similares a éste se han enviado y se enviarán a periódicos de circulación nacional, al delegado de Coyoacán, PROFECO y procuraduría social del D.F., entre otros. Aunque en este sitio pido el anonimato para mis caseros (mi nombre puede ser publicado), no ha sido así en estos otros lugares que he mencionado.

Enviado por: - Oscar A. Rosas Jaimes. México, D.F. -

Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
195746

28/12/07
galaxia075  07
Si los de la compañia de luz son mas abusivos cada dia..
28/12/07
adikto_adikto  / juan  / 07
luz y fuerza del centro apesta por sus cobros altisimos por eso mismo la gente ponen diablitos por ese motivo saludos.
29/12/07
cloroformico  08
La gente se roba la electricidad porque son unos ladrones irresponsables, no los justifiques Adikto.
29/12/07
aristides avila  / aristides avila / 07
aquí la falla es en muchas ocasiones bilateral, ya que los de la compañía de luz son unos abusivos y los consumidores algunos se van por lo mas fácil se roban la luz, y yo pienso que las 2 cosas estan mal. saludos
27/06/08
luz y fuerza  08
El dinero que pagan por el servicio los usuarios, no es ganancia de los trabajadores, ni siquiera se reciben utilidades, el dinero va directamente al gobierno y el le da el uso que ustedes ya conocen...
11/06/09
emartinez  08
Efectivamente, ese es el trato que te dan en la sucursal Obregón, entiendo que los burocratas de ahí son dos monitos que tienen que atender a 300 y tantas personas en 7 (si siete horas) bueno si son muchas pero hay gente que trabaja mucho más. Pero ¿y el gerente? En toda la documentación sigue apareciendo Benjamín Narvaez Mota pero en la sucursal te dicen que el ya no trabaja ahí y no te saben decir el nombre del nuevo gerente. Me pregunto ¿qué les importa a los burócratas? Al contrario si el problema no es con ellos! Qué pasa ¿por qué lo esconden?

Eso prueba que en general tanta responsabilidad tienen los altos funcionarios como los ineptos burócratas del mal servicio y de los actos de corrupción, amiguismo, negligencia... etc

No nos extrañe que uno de estos años veamos en el congreso la propuesta de privatizar luz y fuerza...
¿Será todo un compló? Pues queridos trabajadores de luz y fuerza no vivan tranquilos en su cómodo rincón de ineptitud porque son el eslabón más débil de una cadena de corrupción que viene desde arriba!