Caso 28395   2  pts.  (17 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro15/10/09

El gobierno miente! nos van a vender! apoyen a luz y fuerza

La gente no investiga, solo lo que dice la television, compañia de luz tiene fugas de energia electrica ya que diario se pierde un millon quinientos mil pesos, por toda la gente que se roba la luz con sus diablitos y por eso a la gente que si la paga le llegan sus recibos de luz tan elevados. la gente no sabe que televisa, tv azteca, telmex y el mismo gobierno no pagan luz.

CFE no tiene la capacidad de manejar las instalaciones de luz y fuerza, ya han muerto trabajadores de cfe, al no poder en un par de meses, cfe dira que no puede que hay que cambiar todo, pero que no hay presupuesto y ahi entrara la compra y privatizacion de la energia electrica, los españoles y los estados unidos quieren luz y fuerza por que ellos estaban trabajando con fibra optica, darian servicio por internet y television por cable. el sindicato compro la fibra optica con la que se trabajaba en la empresa. despues de esto sigue pemex el seguro social y de ahi el pais se vendra a bajo con los precios de la luz y de todo lo que se consuma en el pais.

No se dejen engañar investigen si hay mal servicio como en todos lados, si se entra a la empresa con dinero como en todos lados, cfe tambien hay lo mismo privilegios prestaciones, por que arriesgan sus vidas al subir a un poste o al estar lavorando todos los dias. marcha este proximo jueves unete y no permitas que el gobierno te lave la cabeza con sus mentiras...
Fallas de suministro constantes
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
Luz y deudas!
195740

elmundo  09
¿Y la luz que se roban los propios empleados?¿la que no pagan?¿sabes cuanto dinero se va ahí?...¿Y los empleados que cuando quieren se van de vacaciones, cursos, y tarugada y media, y sin perder su plaza, y hasta con goce de sueldo?, no hablemos de toda la bola de huevones, que al igual que pemex, nomas calientan la banca y no trabajan...Yo tampoco estoy de acuerdo en la privatizacion, pero gran parte del mal está en nosotros mismos. ¿Marchas?...obsoleto.
mmc101  / moises  / 07
Con todo respeto.
VÁYANSE AL CHORIZO.
Todos hablan de los pobrecitos trabajadores que se pensaban eternos con sus plazas....
Y alguien ha dicho algo de los consumidores que recibÍan el "SERVICIO"???????

Se lo ganaron chavos.
15/10/09
Que se pudran bola de rateros!

Bueno no estoy seguro si son rateros, pero eso lo escuche "por ahi", asi que para mi es suficiente prueba.
toribio  09
En efecto... antes robaba el sindicato que es corrupto, derrochaban dinero y solo veían por sus intereses.

Ahora va lo va "administrar" un gobierno que es corrupto, derrochan dinero y sólo ven por sus intereses...uy vaya cambio..

Que va hacer Calderón con los millones que se va ahorrar con la desaparición del SME y de las secretarias de gobierno?

Cuando Calderón eche atrás sus nuevos impuestos y nos reembolsen a los ciudadanos todo lo que se han robado los sindicatos y secretarias de gobierno, ahi si voy a celebrar!.

P.D

Ojala y con estos "ahorros" también dejen en paz a nuestras AFORES, acuérdense que el PAN ya va de salida y Calderón quieres disponer hasta de nuestros ahorros!!

Mucho ojo no se dejen engañar!
toribio  09
Parisina, esos mismos problemas que describiste los tenemos actualmente en Querétaro, no sabes que calvario!! cuando te cobran de mas!! y eso que somos administrados por CFE y no LyF desde hace años!!
cloroformico  08
Está bien que vendan el servicio de electricidad, sea a extranjeros o locales.

Lo que se necesita son técnicas modernas de administración, nuevas tecnologías, más competencia, más eficiencia y más fiscalización y responsabilidad ante la ley y el consumidor.

Dinosaurios de empresas, bajo la protección de gobiernos o sindicatos son un dolor de cabeza para los consumidores, quienes pagan más, sufren más por un servicio malo.

El comunismo y sus sistemas centralizados ya probaron ser ineficientes y perjudiciales.

Fuera parásitos.

Ahora los que siguen son la CFE y PEMEX.
crc83  09
Se lo ganaron a pulso, años y años de corrupcion, de abusar del sistema y del dinero de los contribuyentes, y ahora si piden apoyo??, por que no daban apoyo cuando se les pedia en cuanto a un buen servicio? por que no trabajaron bien?, ahora vayan a llorar a otro lado por favor
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
beaunez, me temo que carecen del apoyo popular. Es cierto que el gobierno federal se los madrugó pero acuérdense que según la mayoría de los mexicano "ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón".

Yo difiero de esta opinión y definitavamente no tengo nada que celebrar.

Y como dice toribio, el día que se vea reflejado estos cambios en nuestros bolsillos, ese dia de verdad me voy de rodillas al angel de la independencia!! jajaja.
LEONIDAS03  09
y a ti quien te dijo que el gobierno no paga luz?, hasta el telefono paga, investiga, yo trabajo en una dependencia pública federal, y lo que te digo me consta porque he visto los contratos y pagos, mira aquí como tu lo dices el problema es la desinformación, y concuerdo contigo en que es mucha la gente corrupta que se roba la luz, particularmente a mi me ha estado llegando carisima porque me la estan robando y la CFE no hace nada.
adikto_adikto  / juan  / 07
un empleado ganaba 20 mil mensuales y mas sus transas 10 mil en total ganaba 30 mil mensuales eso no es justo. pesima queja
LEONIDAS03  09
No se de donde te informaste pero a lo que a mi en lo personal me consta las dependencias federales si pagan por concepto de luz, agua y hasta telefono, yo he visto esos contratos y pagos, en lo único que concuerdo es que existe mucha gente que pone diablitos y se roba la luz y por ese motivo se incrementan nuestros recibos, como ha sucedido en mi caso, y la CFE no ha hecho nada al respecto...Pero el problema de Luz y Fuerza del Centro tiene un contexto más profundo que esos simples diablitos, informate más, saludos.
grande abuso  09
donde vivo se dice un dicho... nadie sabe lo que lleva el morral, solo el que lo va cargando.

se los dejo de tarea.
MANOLOTAPATIO  / JOSE MANUEL VALDERRAMA / 09
nunca jamas amigo: lo siento pero esta vez si estoy deacuedo con felipillo y como dice el dicho "vacas que no dan leche a incar a su maye" no vamos a seguir manteniendo huevones...! la cfe a demostrado hacer mas con menos y luz y fuerza nos cuesta mas a todos asi que sorry pero esta vez si estoy deacuerdo con acabar con empresas publicas que no generen ni lo que cuestan. aun asi y que fuera cierto lo de la privatizacion tambien estaria deacuerdo porque eso es competencia y se traduce en mejorar el servicio y mejores tarifas
Monina90210  08
Con todo respeto: Púdranse en el infierno, que es el mismo que nos han hecho pasar a los usuarios de su ínfimo servicio, Gracias a Dios se nos hizo justicia a los miles de consumidores de luz y fuerza que nos trataron con la punta del pie.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
LyFC ya era privada desde hace mucho, pertenecia al SME, a poco cualquier persona podia entrar a trabajar ahi? verdad que no??

coincido con mmc101, vayase al Chorizo..

otra vez, felicidades a FCH!!
jaimeson  / Jaime  / 09
Si claro; que si la compañia era deficiente.....ni dudarlo que así es; pero a quí en mexico ¿que empresa paraestatal o privada es eficiente???? los bancos?, pemex?....telmex? (ja,ja,ja)lo unico que lamento es que los unicos perdedores de todo esto sea la mayoria silenciosa como siempre. A aquellos que ven con animo revanchista el cierre de esta compañia; no se dan cuenta que al rato tendran que lidiar con los mismos problemas(diferente compañia y personal con los mismos vicios)....eso sí; tendremos que pagar más. Felipito va a quedar bien con sus patrones.
shady111  / Angel  / 09
JEJEJE de seguro has de ser uno de esos zanganos trabajadores de esta pseudo empresa, asi como a todos nos mandaron a la verdura, así todos los ciudadanos decentes los vamos a mandar a la chin*ada para que vean culeyes lo que se siente que ni te pelen
pisinomember  / El Troll  / 09
Y el director de Luz y Fuerza ¿?

Sólo lo han hecho para desaparecer al sindicato, veremos si el "gran" presidente de la nación le mete mano al de los profesores, pemex y demás..
harto  09
Señores, si que esta jodido el País, en estos momentos, estoy de acuerdo el pesimo servicio de luz y fuerza del centro, y de los robos descarados de sus trabajadores, pero saben ustedes que no setrata de privatizar, ya esta privatizado ¿como? comision federal de electricidad por medio de subcontratacion de empresas, las cuales son dueñas parientes de politicos y extranjeros, les hacen el 70% del trabajo por medio de contratos de prestacion de servicios,es en los cuales ambien hay millonarias comisiones, que van a parar al extranjero y a las familias de los politicos, esto no lo dicen los medios comprados, de hecho así sera con algunos otros sindicatos, no apoyo ni a unos ni a otros, pero que no nos venga este miserable presidente elitista y tracalero a decir que es por ahorrarse una lana, sino mas bien es para ganarse el y sus allegados y familiares mas lanas, ¿que sucedera ahora? surgen mas de estas empresas a escondidas en las cuales seguiran trabajando mexicanos, con menor sueldo, en esto no opino, pero la ganancia principal se la seguiran llevando unos cuantos ladrones familiares de politicos, y extranjeros, tal como actualmente pasa en las guarderias del IMSS......no sigan el juego de GOBIERNO Y SINDICATO, todos ladrones .....
notengo mas palabras que decir por que esto es muy extenso
pan y circo al pueblo seÑores, y sigue la funcion...................................
Liefde  09
Muchisimas gracias, Sres. colonospirules y Capitan, por sus aportaciones tan refrescantes e interesantes en medio de esta discusion. Saludos!
pinkys  09
m.3  09
Dan pena ajena lo que estan haciendo los exempleados de LyF, ya que son movidos como borreguitos por su lider, dejen de estar pidiendo a la ciudadania apoyo porque no se les va a dar,estan dando patadas de ahogado no hay marcha atras y eso les pasa por corruptos y rateros.
pikaextreme  08
Esta bien tonta tu queja mano... se me hace que eres ex-empleado o familiar afectado, para empezar ¿Con que fundamentas que Televisa, Tv Azteca, Telmex y el gobierno no paga luz? Seguro que solo lo dices por decir...
Sobre la CFE a lo mejor tienes razon, pero sinceramente creo que el servicio lo maneja mucho mejor que LyFC, y tu miedo de privatizacion... no lo van a hacer, y si en todo caso lo hacen ... que mejor, mejor servico vamos a tener... simplemente, con telmex si querias una linea en 1989 tenias que rogarles para que te la dieran y si tenias fallas con el servicio, pues te tenias que joder porque no habia otra opcion, ahora telmex te ruega hasta en estaciones del metro que le contrates y si no te gusta el servicio, pues te puedes cambiar a Axtel, Maxcom, Cablevision o cualquier otro. Aparte a quien prefieres darle tu dinero ¿A Slim que por lo menos se lo gana? ¿O a un pinche sindicato corrupto y a un gobierno wey que al final de cuentas te van a dar un servicio del asco y les importa un carajo lo que piensas del mismo?
Sobre el asunto de que estaban trabajando con fibra optica... eso es un mito que trabajaron los de LyFC y el sindicato, seguro como pretexto para pedir mas privilegios u otro aumento de sueldo, pero ve la realidad, el equipo electrico estaba del pinche asco, incluso tenian entre 50 y 100 años de antiguedad, no podian evitar el uso de diablitos.... hasta habia sucursales que ni computadora tenian para ver las cuentas!!!!!!! lo que se creyeron lo de la fibra optica...ilusos
Seguro que en otros lados hay mal servicio, no lo dudo, pero en otros lados o corren al personal, te dan una solucion y/o el cliente puede buscar lo que necesita en otro lado... aqui te tenias que joder con estos cabrones.
Y sobre lo de la manfestacion de ayer... la verdad me dio weba ir a decir pura bola de pendejadas.... tengo cosas mejores que hacer.
cloroformico  08
Lo de la fibra se me hace redundante existiendo la posibilidad real de transmitir datos por la misma línea de cobre de la instalación que ya existe en cada casa conectada a la red eléctrica: Link - de hecho recientemente que hablaban de Internet via CFE pensé que hablaban de esta tecnología, no fibra óptica.

¡Adios LFC! nadie los va a echar de menos, sólo los parásitos que vivían de la empresa corrupta y a costillas del consumidor.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Asi es, simplemente un ladrón (gobierno federal) le esta robando sus recursos a otro ladrón (SME).

Tengan cuidado! el PAN ya sabe que va de salida y se va a embolsar lo mas que pueda, y pueden aprovechar todo este relajo como distracción para embolsarse NUESTRAS AFORES!!.

Felipillo ya envió esta inciativa y los "honorables" diputados y senadores la pueden autorizar en cualquier momento. esto si nos va afectar a todos negativamente.
toribio  09
Está bueno el video de colonos, lo que no me quedó claro, son los nombres de los dos secretarios del gobierno que son socios de la empresa española que a su vez firmó dicho contrato de la fibra óptica durante el sexenio de FOX y sin licitación.(uff hasta parece trabalenguas no?) Alguien sabe los nombres?

Por otra parte , es cierto que con este gobierno corrupto ya no sabe uno por donde van a robar, aunque pues es cierto que ya anunciaron que quieren nuestras AFORES.

A ver si no se cumple aquel refrán que dice:"Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar".
distribuidor  09
La verdad es que el sindicato con sus logros sindicales solo ha logrado sobre explotar a luz y fuerza, la verdad es que la liquidación de luz y fuerza viene retrasada por mas de 30 años, la verdad es que o la extinguen con liquidación o la quiebran sin liquidación, la verdad es que mientras el sindicato a la vista de los trabajadores les negocia 2% o 3% de aumento, en lo oscurito con los patrones le sacan millones de pesos para no iniciar la huelga o para pararla.
Díganme cual secretario anterior del sindicato al retirarse sigue igual de jodido que los demás trabajadores, la verdad a Esparza realmente no le importa hacer que vuelva a funcionar luz y fuerza y que los trabajadores recuperen su empleo, el lo que quiere es que pueda seguir recibiendo los ingresos por el sindicato, se le acaba el negocio, y además lo que no entienden los trabajadores es que un sindicato no puede ser auditado y pueden usar el dinero como les de la gana, así que mucho del dinero del sindicato va a su cuenta personal y eso es la pura verdad, los trabajadores que apoyan a Esparza como pueden ser tan ciegos.
Ahora la marcha me da risa, como es posible que presuman 300,000 personas las que fueron al zocalo, cuando los empleados del sindicato son como 60,000 trabajadores, todos fueron acarreados que realmente solo quieren conseguir por medio del sindicato un puesto de planta en la compañía trabajando de aviadores, me parece una burla por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas la marcha que hicieron, pues en nada están ayudando a México.
toribio  09
dstribuidor ,tienes mucha razón , pero la verdad es que el gobierno federal es igual o peor de corrupto.
DANIEL1FLORES  09
yo recuerdo hace muchos años cuando telmex pertenecia al estado (por si no lo saben telmex era compañia de gobierno), el servicio telefónico no era barato, era muy malo y tenias que esperar meses o años para contratar una linea telefonica.
a partir de la entrada de capital privado en telmex el asunto cambió radicalmente, ahora hay mas de 3 compañias compitiendo por el mismo mercado, eso beneficia al consumidor porque hay competencia y por supuesto crea fuentes de empleo. aqui lo malo no creo que sea la cia de luz y fuerza, sino el sindicato voraz y rapaz, que al ser compañia del estado se han visto hacerse ricos varios lideres sindicales. y los trabajadores, pues ellos no tienen la culpa, en lo personal a mi me gustaría seguir conservando mi trabajo en vez de que me dieran una liquidación (aunque esta fuera muy buena) pero... como sucede en cualquier empresa de cualquier parte del mundo "el patrón tiene el poder de hacer lo que le crea conveniente con la empresa, incluso extinguirla" la unica diferencia es que esta es una empresa publica, pero al fin y al cabo hay un patrón, "el gobierno" y tambien hay un capital "los impuestos" y si la compañia en vez de generar ganancias es devorada por el sindicato, pues ni modo. se hará lo que se tenga que hacer.
YAKARTA  09
Pues digan lo que digan quiero ver a la gente que esta burlandose por que esa es la palabra de los trabajadores de LYF cuando privaticen la energía electrica y realmente les cobren el costo de la luz (su medidor 30 mil pesos + el metro de cable aprox. 1,000 pesos el metro, etc, etc.) si se van a seguir mofando. Y que ellos no pagaran luz era una prestación, haber por que no hablan los que trabajan en los bancos que les prestan dinero sin intereses, mientras a los usuarios normales nos las dejan caer con el 45% anual?? o por que a los trabajadores de nestle, les venden en 50% menos el producto??? simplemente son prestaciones laborales que te dan derecho el trabajar en X o Y empresa. Ahora si en verdad esto es para mejorar el país, porque no empezaron con el IFE (ellos ni si quiera producen NADA), los Magistrados, los Diputados, los Senadores, todos los Mandos Medios y Superiores de las Diferentes Secretarías que tienen sueldos por arriba de 40 mil pesos mensuales??? eso si esta bien no???.
Ahora piensan que CFE es la panacea ?? aquí en Veracruz hace como 1 mes hubo una baja de voltaje y se fregaron TODOS los aparatos, uno trató de comunicarse y con que nos salieron…. No es culpa de CFE el cambio de voltaje y no hay dinero para pagarle a toda la gente los aparatos que se amolaron, eso es un buen servicio?????, tengo un primo que vive en la parte de Toluca que le proporciona la luz CFE y dice que en su colonia luego hay apagones que duran de 3 a 5 días y NADIE hay para que les resuelvan el problema y esa es la empresa que nos va a venir a salvar del mal servicio?????
javilor  09
Yo me entere de muchos casos que los trabajadores se reportaban enfermos para irse a cancun y se daban la gran vida derrochando dinero a costa de nuestras costillas, se heredan los puestos, y los venden al mejor postor (como al novio de mi hermana que tanto me presumia ja ja ja ahi si me alegro) o esa de que si tenias que discutir un recibo mal hecho te cobran minimo 100 pesos por dejarte hablar con el encargado que robo.
Ahora me entero que algunas esposas de esos trabajadores hasta fiado piden no digo que me alegre no esta bien; por eso debemos pensar a futuro cuando sobra guarda y cuando falte raciona.
Aparte esto ya lo sabian de meses antes los trabajadores por eso empezaron a mandar recibos con altisimas tarifas para acaparar lo que pudieran antes de que tronara todo, en lo personal tengo un local y me llega la dueña con un recibo de $27893 pesos de un año pero si el ultimo recibo tiene 6 meses de retraso no se les hace sospechoso.
todo cambio debe ser para bien si no me convence el nuevo servicio de luz ahi si voy a dar de gritos y si no me hacen caso puesA usar paneles solare y dejamos de usar el servicio de cfe y LFC.
Marchas no sirven a menos que afecten a los diputados o algun politico influyente por ejemplo planton afuera de los pinos :)
cloroformico  08
Las privatizaciones son mejores, purgan a las instituciones gubernamentales o sindicalizadas de corruptos, ineptos, parásitos y demases y dejan a la gente que SÍ trabaja. Imponen técnicas de administración modernas, modernizan la infraestructura, automatizan, optimizan el uso de recursos para obtener una ganancia, mejoran los servicios en especial si se abre el servicio o producto a la libre competencia y ¡no necesitan SUBSIDIOS!

Creo que en cualquier país que haya pasado de telefonía estatal monopolizada a telefonía privada, ha habido una mejora del servicio.

Anteriormente eran años de rogar para obtener una línea telefónica (si es que), ahora te ruegan ellos para ensartarte una, hay mayor transparencia y mayor competencia cuando ya no es el estado el que mantiene el monopolio a fuerza, pues entran otras compañías a ofrecer un servicio competitivo. Bajan las tarifas en general, aumentan las posibilidades para el consumidor y mejora el nivel de servicio al cliente.

En general mi opinión y creo que los antecedentes en cualquier país democrático lo avalan, es MUCHO mejor la libre competencia que el monopolio estatal.

El siguiente paso será empezar a abrir CFE a inversión extranjera y local y les aseguro que mejorarán las cosas de a poco.

SIGUE PEMEX.
Adolfo_Carlos  / Adolfo Carlos  / 09
A todas las personas que estan en desacuerdo con LyF por el mal servicio y los costos elevados de las tarifas, deberian informarse primero, y no me refiero a Televisa y TvAzteca, que son, empresas, como muchas otras, que no pagan luz. Desde Salinas de Gortari se llevó a cabo todo un plan para desaparecer la paraestatal y hoy consumado por Fecal, la misma gata pero revolcada. Y para la persona que dicen que a los empleados de LyF les regalan la Luz, dejame decirte que si la cobran, unicamente la descontaban del salario el rabajador. Los Mexicanos vemos que a alguien le va mejor y queremos que se vaya para abajo. hasta que dejemos de hacer eso vamos a sobresalir, mientras nos seguiremos pudriendo con este gobierno. Si hay gente que aun piensa como uds. entonces tienen el Gobierno que se merecen
eldefensor  09
viendo el video de indigo con las 2 caras del conflicto, yo con tendencia de izquierda, trabajador independiente (ya no me dan empleo por la edad), que estoy en contra del pan nacional y local, con todos estos antecedentes les digo
Vayanse a la freg... LFC, ya fue suficiente estarlos manteniendo y prefiero que entre x compañia que compita con lo de fibra optica para darle en la torre a otro oligopolio de telmex y su sindicato.

que tiene en la cabeza esta gente que Cree que puede exigir a millones de mexicanos que los mantengan.

Lo unico que lamento es que no creo que hagan lo mismo con los maestros, imss y pemex (sindicato)

SEria genial que empezaran por darle crank al imss
warmusic  09
Si quieren que apoye a luz y fuerza, regrese mañana a pedirmelo de nuevo, porque ahorita me voy a comer una torta de jamon, haaaaaa y tome su fichita porque quizas para cuanod usted regrese, yo este jugando play station 3 y me molesta que me interrumpan.

jajajajja, Estoy con usted sr presidente, quite a toda esa bola de zanganos, y por mi privatize la energia, a mi no me interesa quien de el servicio, me queda claro que entre mas proveedores mejor calidad y precio.
capitan  09
Mucho ojo!! .mientras derrochan rencor en contra de los trabajadores de luz y fuerza "Felipillo" ya tiene casi en la bolsa nuestros ahorros producto de nuestro trabajo o sea "NUESTRAS AFORES".

A todos esos resentidos les digo "este cambio para nada se verÁ reflejado en el bolsillo del ciudadano" , mas bien va directo para el bolsillo del GOBIERNO FEDERAL!!
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
A eso que dice el usuario Adolfo_carlos se le llama el efecto "CANGREJO MEXICANO": es un comportamiento típico del mexicano que cuando ve que otro va saliendo adelante, lo trata de echar abajo.

Y la verdad esta queja esta llena de comentarios lleno de envidia y resentenimento, sin darse cuenta de que el verdadero enemigo es el gobierno federal..

Cuidado!! el siguiente objetivo de Felipillo son nuestras AFORES!!

Cuidense y mucho ojo no se dejen distraer con este escándalo de LyF.
warmusic  09
Fijate que no es envidia compa, porque mejor que los trabajadores de luz y fuerza estan otras dependecnias ya sean publicas o privadas.

Yo tengo un vecino que trabaja en luz y fuerza y me la pela, tengo mejor carro y mas grande mi casa.

El punto es que se dieron a odiar (no mis vecinos) los de luz y fuerza, por el trato hacia nosotros los consumidores, con su actitud, por eso es que muchos festejan el fin de su existencia, y yo lo seguire festejando.

VIVA FELIPILLO, haaaaaa y estaria bien que siguiera el sindicato de pemex, ese si esta mas canijo todavia que los martires electricistas.
Señor Cobranza  09
Mejor ponte a buscar trabajo. Yo celebro la extinción IRREVERSIBLE Y DEFINITIVA de LyFC. ¡Se acabó! ¿Entiendes?
toribio  09
uff..si eso no es envidia entonces que? de verdad que comentario tan lleno de comparación y rencor.

Yo lo veo desde el punto de vista de que ahora hay mas gente en la fila de desempleados compitiendo por nuestro trabajos.

Yo creo que esos comentarios llenos de rencor son de gente que ya están desempleadas o muy fregadas, sino entonces porque se alegran de que esta gente se haya quedado sin chamba? acaso no se han dado cuenta que esto nada beneficia a nuestro bolsillo?

Yo no tengo nada que celebrar hasta que vea de retorno al bolsillo del ciudadano todo lo que se han robado los sindicatos y el gobierno federal, ha! y se me olvidaba hasta que Felipillo y compañia echen para atras ese 2% para ayuda a los pobrecitos de los diputados,senadores y clase política en general.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
jajaja . miren ya salió el primer envidioso a justificarse, que patético comentario!.
msjm  08
Hola a todos:

Con el respeto que todos los de esta comunidad me merecen quiero decirles que estoy harta:
1. De que nos traten a TODOS los trabajadores de LyFC como malditos, desgraciados huevones que cobrábamos lo que nos daba la gana, ignorantes, infelices, etc. Al respecto quiero decirles que en mis 20 años de servicio, yo nunca falté a trabajar, hice mi trabajo como debía hacerlo, apliqué mis principios y valores y jamás, léanlo bien, jamás hice algo que dañara o perjudicara a mi empresa, al cliente o mis compañeros. No se puede generalizar y decir que si a los mexicanos ahorita nos cae una bomba y desaparecemos del mapa, la gente diga: "qué bueno, se lo merecían, todos los mexicanos eran unos parásitos, desgraciados, rateros, huevones, borrachos, ignorantes, bla, bla, bla". ¡Somos seres humanos! y si hay mexicanos que se comporten de lo peor, ¡no somos todos! y si a la mejor en mi empresa hubo quien no hizo bien su trabajo, desgraciadamente siempre hubo un jefe de confianza que lo permitió. Pero no podemos juzgar a todos por uno que conocí y me cayó mal. estoy harta de leer que soy un parÁsito y una sabandija de lo peor. ¡no se los permito! ¡yo no!
2. Si hay algunos de ustedes que se alegran de que hayan liquidado esta empresa, seguramente es porque quieren que haya otro Carlos Slim en México, que comercialice con los recursos energéticos de toda la nación. Tristemente leí que "se lo gana a pulso", y el Sr. que pone su puesto de tacos, o de jugos o que lustra calzado en la calle ¿no se lo gana a pulso? ¡por favor! como mexicanos no podemos permitir que haya más multimillonarios, que sólo nos exprimen el poco dinero que tenemos, haciéndonos creer que algún día tú o yo que leemos esta página seremos como él, multimillonarios, explotando obreros y creyendo que su servicio es lo máximo (simplemente lean todas las quejas de telcel en esta página). Te invito a que si conoces a un solo empleado huevón y ratero de LFC le "partas la cara" (también de mi parte), con esto desquitarás tu coraje y dejarás de decir que todos somos unos huevones que no servimos para nada, pero también hazlo con el taxista que te trata mal, con el de la tienda de la esquina que no tiene cambio, con el médico que no te atiende cuando llegas con mucho dolor, es decir, aplícasela o todos los malos servidores, no sólo a los de LYFC que te trataron mal.
yo soy una mexicana altamente productiva y que ahora tiene que buscar algo que ya no es tan seguro, pero tengo que mantener a mi familia.
Mi coraje no es porque ya no tengo trabajo, porque gente productiva como yo, siempre ha de encontrar algo, lo que me hace realmente tener mucha rabia, es que como mexicanos seamos tan desunidos y tan "gandallas" con los que están en desgracia. Aparte de la gran indiferencia e ignorancia del mucha de la población. Recuerda que tu ignorancia e indiferencia, también es violencia.
3. No creas todo lo que te dicen de la empresa. Lee, escucha, razona, entérate de fuentes confiables de qué está pasando en el país realmente y luego, opinas. Dijo un destacado asesor laboral: "siempre que algo como esto de las privatizaciones pasa, nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde, nunca hacemos caso antes".
4. Si hay réplicas a lo que acabo de escribir, les exijo el mayor respeto. Un saludo cordial a toda la comunidad.
P.D. por cierto, las tarifas no las poníamos nosotros, las imponía la Secretaría de Hacienda.
LEONIDAS03  09
msmj, que Dios te bendiga y que encuentres pronto trabajo, te comprendo, y sé que no se puede generalizar y ofender por ofender, me queda claro que no funcionaba la LFC, pero sin embargo no era cuestión inherente a sus trabajadores, de que había gente corrupta, es verdad, como en todas partes, pero no por esa circunstancia todos los son, solo quiero recalcar lo que he venido diciendo, LFC como paraestatal sí representada un parásito para nuestro país, saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
msjm tendras razon pero tambien avia gente grosera principal los que tomaban lectura en las casas los mèdidores se encontran adentro mi casa y tocaba la puerta como desquiciado le pegaba duro y enojon aver dime msjm en que area trabajastes?
capitan  09
Es cierto lo que dice msjm, les pongo otro ejemplo : La visión que tienen internacionalmente del mexicano es esta, "el mexicano es flojo,desordenado, tranza , y solo ve para su beneficio propio".

por que nos ven asi? pues por que el gobierno que nos representa es asi!.

No porque el gobierno sea una banda de lacras y tranzas, el ciudadano lo es..o si?

Por eso nos cerraron la puerta de Canadá, acuérdense que hubo una bandada de políticos tranzas que se fueron a refugiar allá.

Lo mismo pasa con LyF , no porque sus lideres sindicales sean tranzas los trabajadores lo son.

Es un hecho que el PAN va de salida, ya en el norte del país los están quitando del gobierno, y para mi que este tipo de movimientos asi como el impuesto del 2%, la disposición de nuestras AFORES, no tienen otro objetivo que el de llenar los bosillos de los panistas que ya van de salida..y lo peor es que todo este capital va terminar en sus cuentas de suiza!.

El PRI también se llenó los bolsillos antes de que se fuera de la presidencia , pero tal parece que el mexicano no tiene memoria.
andre.world  09
Mi comentario va dirigido a msjm: estoy completamente de acuerdo contigo:
!.- No todos los trabajadores de LyF somos asi, a mi tambien se me ha tachado de lo que describes y mas, y sabes que? no me importa por que se quien soy y que nunca he obrado con malicia en mis casi 2 decadas de servicio, en ocasiones si tuve resbalones por los que fui reprendido, pero rectifique.
2.- Yo mismo he encontrado trabajadores que dejan o dejaron mucho que desear y los pongo en su lugar y donde me los encuentre lo hare.
3.-La informacion siempre debe provenir de una fuente confiable, no se puede tomar partido solo "de oidas".
4.-Es sabido que las tarifas las impone Hacienda, no nosotros.
Saludos.
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
My friend no hay como defenderlos!
a eso conduce andar haciendo gimnasios de 100 millones con duela de bambu de malasya de a 2 mil el m2 en tiempos de austeridad. Es insultante. Salgan a ganarse cincomil aca afuera para qe conozcan la realidad de Mexico.
crc83  09
MSJM tienes toda la razon en cuanto a que no podemos decir que todos los empleados de LyFC son unos parasitos o huevones, tienes toda la razon, desgraciadamente como empresa, y en general pasaron a desgraciar a mexico, y tu hablas de otras empresas o de taxistas, pero en estas otras empresas como telmex, y taxis etc, uno tiene opcion de no contratarlas y ya. pero dime que hago si LyFC me atendia mal? tengo opcion a otra??, y desgraciadamente con CFE pasara lo mismo, pero entre LyFC y CFE si estaban peor uds.
Para TORIBIO;
Ya deja de llorar y ten dignidad, de hoy en adelante tendras que trabajar y competir con miles por un puesto,y ahi deberas demostrar si tienes tanta capacidad como presumes, que por tus lloriqueos, se ve que es todo lo contario y mas bien pareciera que temes a que nadie te contrate, si gustas vente al despacho y aqui te damos trabajo, pero eso si, empezaras de abajo como toda la clase trabajadora, y te vuelvo a subrayar no es envidia, pero si me da gusto que desaparesca luz y fuerza por la impotencia que como usuario me senti cuando nos trataban con la punta del pie.

y si te das cuenta no es un comentario aislado, miles piensan como yo, el pueblo no los esta apoyando, y porque crees????????

Usa tu cerebrito y acepta el ¿porque?

Ojala y se privatize el servicio y tenga la opcion de contratar con la empresa que mas convenga a mis intereses.

tengo servicio de sky, un paquete tarifario en movistar, banca por internet, paquete telmex, y con luz y tranza, enter otros, y sabes, luz y fuerza es el peor servicio de todos, y menos capacidad de respuesta tiene, como no quieres que me alegre de lo que les paso.

Entiende, lo productivo se queda, lo improductivo PUM, se tiene que ir, son tiempos difciles, de austeridad, ya no hay lugar para empresas improductivas.
toribio  09
Warmusic pero como te dolió lo que dije con respecto a la envidia, ni siquiera me refería a ti ,pero si te quedó el saco que puedo hacer.

Debes de verdad estar muy muy fregado para pensar asi que lástima das..
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Eso es muy cierto lo que dice warmusic, hay muchos cangrejos que piensan como él jaja..

Bueno ya pongan algo nuevo no? ya se llenó esto de puros comentarios sin sentido y llenos de envidia.

Yo ya expuse lo que tengo ojalá y haya algo nuevo y con buen contenido..

hasta luego..
AGNÓSTICO  09
Lo que yo me pregunto es que es lo que va a hacer el "Presidente del empleo" (empleo para su cuñado, familia y amigos, claro esta, ya que estamos en medio de una de las peores crisis y tanto el como el marrano de su secretario de hacienda estan haciendo puras estupideces que nos hunden mas, en vez de sacarnos de la crisis, jejeje), con los 45000 desempleados de LyF, aunke se les liquide, al final van a ser desempleados y se sumaran a toooodos los demas desempleados de este pais. Pero ya lo habian considerado, verdad?
toribio  09
por otra parte lo único que he visto bueno en esta queja es el video de ACE o capitán ...

a mi en lo personal y reitero ,no celebraré hasta que no vea el cambio reflejado en nuestra economía...aqui en Querétaro ya somos administrados por CFE desde hace y no veo claro en que haya beneficiado al consumidor.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Bueno, viendo que ya no hay ideas nuevas me tomé la libertad de hacer un resumen rápido con respecto a la liquidación de LyF.

1.-La liquidación de LyF es irreversible.

2.-Con esto se quedaron miles de personas sin empleo.

3.-La mayoría de los mexicanos como buenos "cagrejos" se alegrarón de ver árbol caido y se ve un derroche de "resentimiento" en muchos de los comentarios en apestan.com.

4.-Lo que no se dan cuenta es que este cambio no nos está beneficiando para nada a los consumidores.Antes robaba un sindicato corrupto ahora se lo va a robar un gobierno corrupto.

Por último aunque no dependo de LyF estoy conciente que el que haya mas desempleo afecta mis ventas indirectamente. Para mi un desempleado representa un cliente potencial menos.

Si siguen este tipo de recortes en diferentes empresas ya no va a haber gente que consuma y esto si es un problema para TODOS.

saludo cuidense y mucho ojo !!
AGNÓSTICO  09
Eso es muy cierto, el problema con los cangrejos mexicanos es que no ven mas alla de su nariz, y eso lo dejo de tarea...
capitan  09
warmusic: pues mi papá es bombero y te moja ...no seas infantil!! a nadie le interesa lo que tienes.

Es verdad que ya no hay nuevas ideas en esta queja, se han fijado que a falta de ideas la gente comienza a disvariar?

Espero que pongan algún artículo interesante.Por mi parte es todo, no tengo mas que decir.
warmusic  09
jajajaja, el toro tibio ya se enojo, ahi se ven, ya llegaron por aqui los sindicatos, abur..........
warmusic  09
Caputon, eso lo mencione por el pequeño detalle que necesito energia de calidad para que todo funcione, de lo contarrio pierdo ya sea en el negocio o en diversiono cuestiones personales. y obvio luz y fuerza durante años ha sido incapaz de proveer un buen servicio.

haaaa y el bomberito al que moja es a tu jefecita, jajajajaj, ahora si, ya me voy.
toribio  09
warmusic, ya te salió en cobre, ante tu falta de ideas tuviste que compararte con tu vecino y pregonar en apestan.com tus miserias.

Bueno ya que tienes sky te recomiendo que veas el próximo domingo un documental en el history channel acerca de "LA ENVIDIA", a ver si sacas algo bueno.

Ojalá madures por que la verdad con tus comentarios y lenguaje solo demostraste tu inseguridad.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Bueno con todos esos comentarios ya encontré algo nuevo ..vean este video sobre "los cangrejos mexicanos"

saludos
cloroformico  08
Es chistoso ver cómo algunos mexicanos creen que sólo se dan cosas negativas en su propio país, como la envidia o el cuentito del balde de cangrejitos... creo que esto sólo es una forma más de malinchismo.

Hagan una búsqueda de balde de cangrejos Link o bucket of crabs Link y verán que en Hawaii, Perú, el FMI, en los girl scouts, Ecuador, en los negocios, Japón, es un viejo dicho en muchas partes del mundo. Un ejemplo Link

Así que dejen de creer que es un vicio Mexicano, no sean malinchistas, o si lo son, dejen de creerse tan patriotas por lo menos.
capitan  09
jajaja , ya ven, lo que sospechaba warmusic es un "naco"- Dime en que piensas y te diré quien eres jajaja.La verdad ya ni vale la pena contestarle.

Con respecto al video del cangrejo , vaya hasta que hay algo nuevo..
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Bueno pero aqui estamos en méxico asi que los cangrejos mexicanos abundan. Vaya que consuelo saber que cangrejos hay en todo el mundo! jeje..

Bueno por otra parte mientras estamos aqui , nuestras lacras de diputados aprovechando el escámdalo de LyF,acaban de aprobar un impuesto al "internet"!!...esto si esta de locos ya no se si reirme o llorar..

Sé que éste es otro tema pero alguien ponga una queja al respecto al impuesto al internet, yo ya me cansé de poner quejas ya le toca a otro.
toribio  09
Pues es 3% al internet y otras comunicaciones, además incrementaron 2% el ISR,y el i.v.a lo aumentaron al 16%...no pues asi vamos a llegar lejos...están cobrando un impuesto por comunicarse,,al rato nos van a cobrar por hablar..

Bueno pero para no desviar el tema que aqui se trata hay que estar pendientes de las nuevas quejas seguro alguien pone algo al respecto.
crc83  09
Me huele a que el gobierno quiere REVOLUCION, y revolucion tendra.

No les parece?
que otra salida ven? que proponen? votar? no mas señores, no mas
warmusic  09
CAPUTON; al ritmo que le pongas bailo, usted empezo de "naco", asi que aguantese y no llore como niñita.

TORIBIO; Ahi muere, pero solo una pregunta, ¿porque te quejas del aumento de impuesto? si tu apoyas a la burocracia, entonces, de donde diablos va a salir el dinero para mantener sindicatos y burocratas, porque tu sabes, esos señores no cobran salario minimo.
roni  / roni  / 09
En este caso me siento entre la espada y la pared, porque es cierto que eran una bola de ratas de alcantarilla, pero también es cierto que se queda muchisima gente sin chamba y eso es más delicado....Todo lo que se diga o deje de decir es por demás...Lo que SI quiero dejar bien clarito es que por lo menos YO no tengo la culpa, yo no votÉ por el fecal....
torresdelamora  08
Estimados Extrabajadores De Luz y Fuerza del Centro, el grueso de la poblacion NO los aopoya, por el mal servicio que han proporcionado todos estos años y por si fuera poco de los impuestos hay que mantenerlos.
Saludos
rafa1062  09
YA SALIO EL PEINE
asi que lopez cobrador recibe mas bien recibia tajada del SME con razon anda como sabueso con rabia , pues ya le dieron en la torre ahora si,
A TRABAJAR ZANGANOS que se chuparon su mina de oro
toribio  09
Mejor vean este video muy interesante de dos abogados discutiendo la legalidad del decreto de extinción de LyF

saludos
elikachis  09
la verdad que bueno que ya los mandaron a la goma....ya se sentian intocables los huev...nes de la compañia de luz. aparte de su super sueldo por hacerse gueyes mordidas y demas,,,
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
El SME hoy 22 de oct 2009 demandó a funcionarios públicos por peculado..

En que consiste este peculado? pues que el dinero extra con el en que están liquidando a los trabajadores del sme no esta justificado!!.

Es decir ,,de donde están sacando esta lana extra? pues de nuestros impuestos ...eso es fuera de la ley..

Tal parece que los funcionarios públicos pueden hacer lo que quieran con nuestras aportaciones, es mas ya hasta quieren nuestras AFORES!! no les basta los impuestos que acaban de inventar!!
toribio  09
Vean la opinión de estos dos abogados , está muy bueno este video pues es dificil encontrar dos opiniones con respecto al asunto del SME

formen su propia opinión
capitan  09
Después de ver lo que hay detrás de esta liquidación se me hace mas evidente que esto ya estaba arreglado , es decir, no dudo que el lider sindical se haya vendido (además,por que no ha movilizado a sus 45 mil trabajadores?).

Esto es un ejemplo de lo que pasa cuando los sindicatos están dirigidos por gente corrupta que solo ve por sus intereses.

Sirva este ejemplo de lo que puede ocurrir cuando nuestros gobernantes son corruptos y ven sólo por sus intereses, el país al igual que el SME se puede colapsar.

Quienes perdemos como de costumbre somos los ciudadanos, aqui ganaron los políticos ,no sólo se quedaron con LyF para su provecho sino también aumentaron los impuestos..

Siguiente paso de los políticos: llevarse nuestras AFORES..

Y ustedes creen en verdad que estos políticos ven por nuestros intereses?
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Buenísimo video el de toribio , no lo dejen tanto los que están en contra como los que estan a favor este video si tiene informaciÓn importante libre de resentimientos y envidias.
capitan  09
hasta ahora ese video de los dos abogados que encontró toribio es lo mejor que he visto en la red con respecto a este caso.

.no dejen de verlo pues exponen dos puntos de vista.
23/10/09
msjm  08
Les dejo esto para que se den cuenta de la triste realidad:

LyF y EL SME
Pablo Olivares Dávalos

En el recinto magisterial de la antigua Escuela Secundaria Número dos Puerto Vallarta decía el respetable y querido maestro Don Víctor Cadena Aguayo (+): “la política, es como la mierda, mientras más le mueves, más hiede”, y eso está pasando en el ámbito de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a raíz de su arbitraria suspensión.
A pesar de la previa intervención mediática satanizando al sindicato como corrupto, ineficiente, voraz, etc. para condicionar favorablemente a la opinión pública a la anulación de la compañía y a su sindicato por el presidente Felipe Calderón, las reacciones populares, de intelectuales y de partidos políticos en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y a la empresa, no se han dejado de presentar como, tampoco se ha dejado de sentir el malestar que ocasionó esta medida arbitraria, fascista y autoritaria.
Muchas de las causas por las cuales LyFC estaba fuertemente subsidiada, era por políticas administrativas de la empresa que no corresponde aplicarlas al sindicato sino a la empresa, es decir, la contraparte del sindicato y los directivos de la empresa son impuestos por el Ejecutivo federal, por lo tanto, el Presidente de la República es el directamente responsable de su mala dirección.
De acuerdo a una lista proporcionada por el sindicato, hay 483 empresas que se cuelgan con el “diablito”, influyentes que no pagan, o empresas con privilegios, etc. Dentro de los cuales se encuentran Televisa, Tv Azteca, Los Pinos, varios diarios, diversas secretarías de Estado y cuentas morosas en donde se encuentra la misma Embajada de los Estados Unidos, universidades, etc. ¿Cómo quieren que esto funcione?
Con respecto a que el SME goza de ciertas prerrogativas económicas y políticas muy por encima de los sindicatos promedios del país, pero no mayores de los sindicatos “chiqueados” del gobierno como el de Pemex, SNTE, IMSS, el mismo SUTERM, hay que decir que los liderazgos del SME, tampoco son ni más ni menos corruptos que los liderazgos antes enumerados.
Indudablemente que no se ha dicho la última palabra respecto del asunto de la compañía de LyFC, y su sindicato, en lo personal, creo que el SME, es uno de los pocos sindicatos de México que practican la democracia y que, el México informado, el México consiente, va a sacar la casta ante la inconstitucionalidad y la incongruencia del hecho (dejar a 40 mil trabajadores sin empleo en tiempos de crisis económica) y tendrá que protestar.
Ahora bien, el caso de LyFC no es una ínsula ni tampoco es la excepción, toda la política en México, está hecha con convenios y cochupos, sin importarle la patria, la justicia social o el bien común. Imagínense ustedes cuando la SHCP, el SIAPA, la CFE, publiquen con transparencia quiénes no pagan impuestos y servicios tan indispensables como la luz y el agua. Nos vamos a encontrar a muchas connotadas empresas y personajes que salen muy seguido en la prensa como defensores de la moral pública y de las causas populares.
23/10/09
LEONIDAS03  09
Con esto último, no concuerdo en definitiva, en virtud de que, es el propio sindicato quien saco a la luz pública su lista de 430 empresas que se cuelgan de manera gratuita de la luz, si ellos sabían de esta situación que paso ahí??, y no digo que lo sabían sus afiliados sino el secretario del sindicato quien es el representante.
26/10/09
capitan  09
En mi opinión fue un error estrátegico hacer esta liquidación por parte del gobierno. Antes debieron ponerse la clase política en orden y esto puede ocasionar graves conflictos sociales.

Bueno ya que estamos entrados en recortes.Te invitamos a a unirte a esta manifestación para quitar a estas lacras plurinominales que tenemos en nuestro congreso de la unión.

Quienes son los diputados y senadores plurinominales? son aquellos zánganos por los cuales TU NO VOTASTE, ellos son elegidos para colgarse del presupuesto por sus partidos políticos..

haz click aqui para que veas quienes son los plurinominales

Que hacer? Únete a este movimiento encabezado por Pedro Ferriz de Con y grupo imagen

Envia un correo titulado "ya basta , fuera plurinominales" a pedro@imagen.com.mx

SALUDOS!
26/10/09
murky  08
ahora si van a tener que trabajar, porque el servicio estaba del nabo, y lo que se ve no se juzga. Esto se lo ganaron por ineficientes.
AGNÓSTICO  09
Creo que el problema no radica en si van a tener que trabajar o no, mas bien el problema es que no hay trabajooooo, y por si no fuera suficiente, nos avientan a 40000 desempleados mas que de seguro se iran a las filas de la delincuencia y el comercio informal, los cuales ademas no van a pagar impuestos, y conste que no estoy defendiendo a LyF, sino que estoy tratando de concientizar acerca de el tremendo desastre que se cierne. Es cierto que los empleados de esa empresa se ganaron a pulso el odio y descontento de la ciudadania, pero tambien es cierto que nuestros dizque representantes no ven por nuestros intereses, sino por intereses internacionales y seguramente aqui hay mano negra, y dentro de poco se sabra toda la verdad. Asi como el SME tenia sus negocios en lo oscurito les aseguro que el gobierno tiene intereses mas sucios´en este tema. Ahora se van a dedicar a destruir sindicatos y contratos colectivos de trabajo, para dejar al grueso de la poblacion trabajando bajo medidas de outsourcing.
carlosgonzales  09
El gobierno del presidente Felipe Calderón, por medio de su secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, pretende acabar con Luz y Fuerza del Centro para privatizarla y apropiarse de una red de más de mil kilómetros de fibra óptica, infraestructura que utilizaría para realizar negocios multimillonarios con los colosos de las telecomunicaciones. Este es, asegura a Proceso el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, el trasfondo del conflicto, en apariencia laboral-sindical, que ha llevado al gobierno calderonista a intentar destruir a esa organización.

Detrás del embate del gobierno de Felipe Calderón contra el grupo sindical representado por Martín Esparza Flores –a quien el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– se encuentra la disputa por la concesión de la red de mil 100 kilómetros de fibra óptica, propiedad de Luz y Fuerza del Centro, para instalar operar y explotar un sistema de telecomunicaciones.

Así lo asegura en entrevista con Proceso el líder sindical y añade que con ese fin, en julio de 1999 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a dirigida entonces por Carlos Ruiz Sacristán, le otorgó a la empresa WL Comunicaciones S.A. de C.V. la concesión mediante el acuerdo P/161299/0673.

En mayo del año siguiente se formalizó el título que garantizaba a esta compañía de origen español –cuyos socios mayoritarios son los exsecretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens– la posibilidad de operar la red por un plazo de 30 años, susceptible de ampliación.

Desde 2000 el convenio ha sufrido modificaciones y se aplazó en tres ocasiones: en 2003, en 2005 y en 2007. Finalmente se decidió que el 16 de mayo de 2008 comenzarían los trabajos para la instalación de la red, pero el SME impidió la realización de las obras.

Esparza comenta que el pasado 30 de junio el director de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), Jorge Gutiérrez Vera, y él, en su carácter de secretario general de SME, solicitaron a la SCT un título de concesión para operar la red de fibra óptica y ofrecer servicios de voz, audio y datos –el llamado Triple Play– para entrar de lleno en el negocio de las telecomunicaciones.

Asegura que a partir de esa fecha la dependencia tendría que haber respondido en dos o tres meses, pues cumplieron con los 40 requisitos exigidos para otorgar un título de esta naturaleza. Para respaldar su solicitud, dice, presentaron un estudio elaborado por el despacho De la Huerta y Weihouse, en el que se demuestra que LFC cuenta con capacidad para operar la red.

El documento, precisa Esparza, propone un plan de negocios para ofrecer el servicio Power Line Communications (PLC) que posibilita la transmisión de voz y datos a través de cualquier línea eléctrica doméstica o de baja tensión. Esta tecnología se basa en un módem conectado a cualquier enchufe que permite, por ejemplo, el acceso a internet de alta velocidad.

De acuerdo con el dirigente sindical, la utilización de este sistema con la infraestructura de LFC abarataría el costo de esos servicios, con lo que LFC y el SME se convertirían en una competencia real para Telmex o Cablevisión.

Sin embargo, afirma, esta iniciativa provocó la molestia de Canales Clariond y de Martens; del exprocurador panista Antonio Lozano Gracia; del exsecretario de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre, y de Salvador Canales, quienes exigen al gobierno que cumpla con el convenio validado por la SCT en 2000, para lo cual contrataron al bufete jurídico Fernández de Cevallos y Alba S.C.

Todos ellos tienen intereses en el caso, sostiene Esparza.

–¿Cómo puede estar seguro de ello? –se le pregunta.

–Lo sé porque en abril pasado el director de Luz y Fuerza y yo nos reunimos con estas personas. Salinas Torre es quien llevaba la representación del despacho de Diego Fernández de Cevallos.

Este es un extracto del reportaje que se publica en la edición 1719 de la revista Proceso que empezó a circular el domingo11 de octubre.
cloroformico  08
Ah pues muy interesante la nota, en mi comentario del 16 de Octubre había mencionado esa tecnología:

"Lo de la fibra se me hace redundante existiendo la posibilidad real de transmitir datos por la misma línea de cobre de la instalación que ya existe en cada casa conectada a la red eléctrica: Link "

y habían usuarios de este sitio que me estaban poniendo thumbs down por el comentario, BURROS :-)
toribio  09
Asi es, la fibra óptica fué una de las razones por las cuales "apañaron este negocio", en fin como decían por ahi , esto es un caso de ladrón que roba a ladrón.

También leí la revista de proceso del 11 de octubre 2009, muy buen reportaje...en esta revista Esparza afirma que la compañia de luz y fuerza estaba en peligro de requisa, lo chistoso es que no hizo nada , y hasta ahora no ha hecho nada decisivo lo que hace pensar que Esparza está mas que comprado por el gobierno federal.

Este caso apesta por doquier, un sindicato corrupto por un lado y por el otro un gobierno federal corrupto,,vaya caso!
Sayaka  09
De hecho, esta tecnología están por aplicarla si más bien no recuerdo en Monterrey, donde piden medidores especiales también. Más sin embargo la red ya existe, nada más faltan los medidores que cumplan con la especificación y puedan ser aplicados. Lo comento por que hubo una licitación por parte de CFE, pero sólo en esa división.

Respecto a lo de la fibra óptica, pues ya se empiezan a destapar las cloacas, pero vamos a lo mismo, por que hasta ahora abrirse a la luz pública y no tomar acciones desde un principio, a mi no se me hace otra cosa que patadas de ahogado. En fin, estaremos viviendo el desenlace de ésta situación y que cada quién saque sus conclusiones.

Saludos!!
AGNÓSTICO  09
Yo solo quiero comentarle a todos aquellos que creen que las privatizaciones son buenas que Telcel y Telmex son de las empresas de telefonia movil y fija mas caras del mundo (y su dueño el mas rico del mismo), pero ademas cuentan tambien con muchisimas quejas de abusos en servicio y cobro. Y asi como ese hay otros ejemplos como Sky, Cablevision, la Banca, etc.
Es una contradiccion no les parece?
AGNÓSTICO  09
Por cierto, en el History Channel salio un documental acerca de la historia de la electricidad y ahi salio algo bastante interesante en cuestion de el arrepentimiento del gobierno gringo de dejar la generacion y distribucion de luz en manos de particulares, ya que ese pais fue reen de los industriales en los 50, que amenazaron con suspender el servicio de luz si no se aprobaban sus aumentos de tarifas a como ellos quisieran.
Obviamente en la actualidad el estado esta metido ahi, pero en los demas paises lo quieren fuera para poder hacer lo que quieran, al cabo que ellos no viven aqui, jejeje.
AGNÓSTICO  09
...Y la doctrina Monroe ya nos alcanzo
30/12/09
anonimodenunciante  / anonimo denunciante / 09
Una frase paqueña pero cierta: ustedes ya estan muertos, por que solitos cavaron su propia tumba.
07/09/10
Kalimero  10
Creo que tuvieron su oportunidad, al trabajar y al dar un servicio al pueblo mexicano, pudieron haber hecho una gran empresa responsable, justa y de primer mundo. Si tenian que cobrar la luz o modernizarla debieron hacerlo y pedir para lograrlo, no hacerse las victimas, debieron prestar mas atencion a los usuarios, pero les dieron la espalda. Hoy la sociedad tiene una impresion de que fueron unos mediocres abusivos y muy pocos los apoyarian, una lástima. Creo que todo lo hubieran hecho en su momento, no ya que desaparecieron que esto sirva de leccion a otras empresas.
08/09/10
beaunez  09
Todo mundo habla de los trabajadores de compañia de luz que son una bola de huevones pero nadie se queja de los malditos diputados que todos entran con palancas, pero ahi nadie dice nada, si son tan huevones y tan inutiles que cfe los esta contratando de nuevo, con las mismas prestaciones y cursos asi que la misma bola de rateros y huevones siguen operando las redes electricas, tan idiotas son que saben trabajar con fibra optica y tienen los pantalones de subir a los postes, en todos lados hay borrachos en todos lados hay favoritismo, pero mis respetos para esa gente que se sube y que ha muerto trabajando, no como la bola de delincuentes,raterosy mas del senado, que nada mas por estas sentados ganan millones de pesos y ellos no pagan luz ni agua ni telefono asi que sigan hechandole al pueblo en lugar de esos que gobiernan. quiero ver quien se sube a una plataforma, dejar de ver a sus familias por dias y estar en medio de la nada, un error en pemex y en cfe cuesta vidas. quiero ver quien tiene idea de lo que hacen ellos. a los que trabajan en las plataformas de pemex refinerias mis respetos y a los ex trabajadores de lyf ahora trabajadores de cfe felicidades por algo los llamaron. todos los trabajos son de riesgo, menos ser politico o presidente como la basura de calderon!!!
08/09/10
warmusic  09
Es posible que no todos los de luz y tranza, hallan sido unos flojos, desgraciadamente para ellos (los buenos trabajdores), la gente mas nefasta la tenian en conexiones y en atencion al cliente, donde entre extorciones y malos tratos al usuario, dejaron plasmada su reputación, y como bien dice la persona de aqui arriba, si son buenos seguro ya estan en la CFE y si solo estaban de relleno, seguro ya estan planeando la siguiente marcha.