Caso 28425   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Luz y Fuerza del Centro15/10/09

Todos los que marcharon de LyFC apestan

454
El que LyFC desapareciara fue un decreto presidencial irreversible, que es lo que quieren? que el presidente diga "SIEMPRE NO"?? acaso el sindicato les pago o les va a pagar mas que la liquidacion que les van a dar?

en pocas y llanas palabras pregunto... estan idiotas o que les pasa?
por eso mexico es blanco de criticas de otros paises por que solo a un tarado se le ocurre hacer una marcha esperando que se arrepienta el presidente, ahora que si no espera eso pues entonces esas marchas son ya nada mas con el afan de estar chin*ando a los demas y los demas que culpa tienen?


esta es la critica mas corta que he hecho , saludos!


PD: como me gustaria que el presidente mandara al ejercito a remover toda la basura que queda de LyFC para que de una vez ya dejen de estar fregando , asi mas o menos como los tiempos de echeverria , no? al que no le guste algo del gobierno pues ahi les va el ejercito y al que agarren que lo metan al bote , y saben quien estaria en contra de eso? casi nadie! , solo los mendigos del PRD.


+ Quejas Apestan.com
Fallas de suministro constantes
22/ 09/ 09
2966
3
  5  pts.
Luz y Fuerza del Centro cobra sin consumo
03/ 09/ 09
5230
2
  5  pts.
Luz y deudas!
17/ 08/ 09
3104
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/10/09
-52 
+8
 +60
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Son gente sin trabajo y no tienen nada que hacer. Que otra opcion tienen? Es gente que le gusta el argüende y les prometen un kilo de frijol y de arroz.
16/10/09
-0 
+4
 +4
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo con lo que no estoy de acuerdo en con el sabotaje que estan haciendo los ex empleados de LyFC, ya que dejan sin luz a colonias completas, que se creen?
16/10/09
-7 
-6
 +1
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/10/09
-9 
-7
 +2
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
ahorita va a sonar en la radio una vez mas la cancion de lucero que dice mas o menos asi: "

"electricidad.....cuando tu me miraaaas!....algo que hace hervir mi piel...me hace desvariar....y me dominaaaa eeeelectricidad"
tema dedicado para todos aquellos que algun dia pensaron que esa mina iba a durar toooooda la vida! pero no!....todo foco de 100watts tiene una vida util y llego el momento que el filamento dijoooooo "basta"...no mas LyFC!
16/10/09
-0 
+5
 +5
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Haber, vamos aclarando una situación muy importante aquí, luz y fuerza del centro desapareció por representar un parásito de las paraestatales del país, pero los empleados propiamente no tenían la culpa de que dicha empresa no funcionará, que había gente corrupta dentro de LFC si es verdad, pero no por eso debemos juzgar a los 60,000 mil empleados que de ella dependían, hay que tener humanidad, ellos estan el libertad de manifestarse, yo concuerdo en que no debe y no va a existir marcha atras en su extinción por miles de razones, pero soy humana y comprendo la desesperación de quien pierde su fuente de ingresos, ojo, no se trata de ofender por ofender.
16/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Espiro, no les dieron 33 meses de indemnización, sino dos años y medio, o lo que es lo mismo, 30 meses, y si la cobran antes del 14 de noviembre (creo que esa es la fecha) les darán "una compensación extra", lo malo es que habrá escasez de luz para rato, pero lo que más les conviene y que tendrán que hacer es cobrar sus liquidaciones y poco a poco esto se acallara como todo en México.
16/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
"60,000 mil" ¿es algo así como sesenta millones?
16/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No

Algo asi como .06 centavos =P
16/10/09
-1 
+2
 +3
Reportar
buenver  09
9
Reportar
MMMM preparense lo que les espera con las tarifas de CFE a un señor que teinia una casita de carton un foco y un radio le llegaron una vez 1800 de luz ademas si te quejas con la profeco no le hacen nada jajjajajajaja. Desaparecer la empresa no era la solucion y menos querer privatizarla a mi de repente me lleguan resivos asta 5 vece de lo que pago normalmente y es verdad esto es con CFE.
16/10/09
-1 
0
 +1
Reportar
nasko  09
63
Reportar
Lo que pasa es que ellos no van a la marcha a manifestar nada, van acarreados por ese partido perderista PRD y por los cabezas fracasados del sindicato. Ya veremos cuando cobren la indemnisacion, ya nadie les va a hacer caso. tiempo al tiempo.
17/10/09
-2 
-2
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
la pregunta es si estamos crisis donde salio los 20 mil millones pesos para su liquidacion ex empleados luz y fuerza?
19/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
También compréndelos esipro, los muy inútiles cómo no saben lo que es Trabajar, pues se van a enfrentar a un México con gente trabajadora que no estira la mano, que se lo gana con el sudor de la frente, realmente son contados los que si trabajaban en esa compañía.
19/10/09
-1 
0
 +1
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Monina, sabes no se puede ge-ne-ra-li-zar, pero si tu tienes una fuente confiable o un estudio donde demuestres que todos esos 60,000 mil trabajadores eran unos inútiles muestralo y te doy un punto, disculpen si a alguien ofende mi opinión pero ha de ser terrible perder tu fuente de trabajo, algunos ya tenían ahí 10 o 20 años laborando, es decir, se les han extinguido sus fuerzas de trabajo y no facilmente encontraran otro, no por zanganos como algunos los llaman sino por su edad, que inhumano despreciar por rumores a quien esta pasando una experiencia tan devastadora en su vida, que quede claro que no porque existan gentes corruptas todas son iguales, en toda dependencia, tiendita de la esquina, tianguis, o trasnacional, se da la corrupción.
19/10/09
-6 
-4
 +2
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
leondidas......
no los corrieron de a gratis ,les dieron una buena lana , que van hacer con ese dinero? pues tienen que invertirlo o moverlo de algun modo , por que si se lo acaban y se quedan en la miseria pues entonces si querra decir que eran unos mantenidos de primer nivel , o no? mira te aseguro que muchas de las esposas delos trabajadores saben guisar a todo dar , pueden poner un biuen negocio de comida o algo asi y eso de la comida es bien socorrido , nada mas es cosa de que quieran y punto....a mover la feria!
19/10/09
-1 
0
 +1
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Espiroooo por favor ten criterio, se trate o no se trate de personal de la ahora extinta LFC, su derecho era y es ser indemnizados conforme a la ley, y les están dando una patadota en el trasero ehhh porque a la gente que tenía ahí sus 20 años le tenían que dar más muuuucho más, se esta liquidando esa empresa por lo cual les tocan partes proporcionales de todas sus prestaciones, ahh y no te creas no a cualquiera nos sale bien el negocio de la comida jajaja por más títulos que tengamos y buenazos que seamos en el trabajo...
19/10/09
-2 
0
 +2
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
LEONIDA S03, Nadie me lo contó, mi esposo trabaja en la construcción y por ende necesita transformadores para sus edificios, le mandan cuadrillas de 10 individuos, y únicamente trabajan 2, yo misma lo ví, los otros 8 se hicieron tarugos mientras los 2 restantes iban y venian haciendo su trabajo.
20/10/09
-9 
-8
 +1
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
20/10/09
-1 
0
 +1
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Espigero...yo soy abogada, secretario proyectista, es decir, funcionario público federal pero de un tribunal colegiado...tengo 25 años, no estoy casada, lo que sucede es que tengo algo que a ti te falta "humanidad" y "criterio", disculpen si a alguien ofende mi postura pero no estoy de acuerdo en juzgar a todos los trabajadores por algunos corruptos que existieron en la LFC y mucho menos estoy en la postura de agraviar. contestada tu pregunta espigero?, o creías que cualquiera que no concuerde con tu manera de pensar es ex trabajador de la Luz y Fuerza del Centro?
20/10/09
-1 
+1
 +2
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
jajaja y si sé de partes proporcionales es obvio ¿NO?, soy a-bo-ga-da, y si algún día lees mis demás opiniones respecto de otros temas podrás corroborarlo, te puedo asesorar de lo que gustes y por ser para tí de gratis...
20/10/09
-1 
0
 +1
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Monina, luz y fuerza del centro, no solo se compone de chalanes que ponían los cables de la luz, tenía su tesorería, área administrativa, área jurídica, área de contabilidad, área de informática, área de cobranza, área de atención al público, área de publicidad, área de recursos humanos, área de adquisiciones, etc, es decir, trabajaban a hí contadores, ingenieros, administradores de empresas, abogados, informaticos, financieros, etc, precisamente a eso me refiero que muchos erroneamente nos basamos en especulaciones y rumores, todos se quieren imaginar a los 60,000 ex-empleados vestidos de trajes de electricistas, cuando lo cierto es que había mucho profesionista ahí, saludos.
20/10/09
-6 
-5
 +1
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
leonidas......
la humanidad y el criterio no se miden por rangos escolares o titulos profesionales , la humanidad y el criterio se mide por el sentido comun y la logica elemental , y si estas viendo que un organismo es un parasito de cierto modo en la vida social y economica de tu entorno como persona entonces que disculpa le vas a dar o acaso le daria el beneficio de la duda? mira me gusta agarrarme con abogados por que son necios y a veces ni quien los saque de sus creencias , al fin y al cabo abogados! pero yo tambien tengo mi punto de vista y muy valido.....oooooo nooooo?? saludos!
20/10/09
-6 
-5
 +1
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
fijate nada mas.....mas a mi favor LEONIDAS ,trabajaba mucho profesionista ahi en LyFC haciendo que?....haciendo que osea?...pensaban acaso que por ser profesionistas no les iban hacer nada o que onda? digo....si usas el sentido comun y la logica como te dije antes pues vas a ver que si fueron malos en su trabajo pues los iban a desaparecer , una empresa no la desaparecen por buena , o si?.....saludos!
20/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Espigero, lee mis opiniones por favor, yo estoy en favor de la extinción de LFC como organismo ya que para mí representaba un parásito de las paraestatales del país, en lo que yo no concuerdo es en ofender a todos los empleados, mira yo he trabajado desde los 18 años en dependencias de gobierno, y conosco cada zangano, majadero, prepotente, ignorante y con una nula vocación de servicio al público, eso a mi me indigna mucho, pero también conosco mucha gente que al igual que yo nos partimos trabajando, gente que verdaderamente yo admiro y son ejemplos de sevidores, tratese de la secretaria administrativa, intendente, magistrado, o del presidente, no me agrada que se generalice y ofenda por ofender a nadie, ese organismo dependía de cosas más mucho más alla de sus trabajadores, había pérdidas multimillonarias y nada de ingresos. saludos
20/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Ay espigero, por favor no se trata de que se este a "tu favor", mira un organismo público tiene muchas áreas que requieren de diversidad de conocimientos, para que pueda funcionar su estructura, así que por favor no preguntes que hacían esos profesionistas y los que no contaban con profesión, es obvio ¿no?, yo creí que ya había quedado claro que el problema no eran los empleados, es algo más profundo que la fuerza de trabajo que empleaba, son muchos intereses de por medio
20/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
muy cierto leonidas. acabo checar la pagina de lyfc y de echo su liquidacion es poco pense que les darian mas pero es insuficiente para invertirlo algun negocio. y la comida ya no es buen negocio en donde vivo asta se mosquean ni venden nada. saludos.
21/10/09
-8 
-7
 +1
Reportar
espigeromaximo  / Offline  / 09
309
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
29/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
SonGoku  / carlos a / 09
Reportar
lo ultimo que se necesita ahorita es,este tipo de pensamiento retrogada conformista como el que espigero trata de distribuir, tu piensas que algo como pasarte a todo el estado derecho por donde mejor te parece, utilizar la fuerza de estado para mantener un decreto injusto y aparte de todo vender la idea como que era lo unico que se podia hacer.... a mi consideracion me parece aberrante, he insultante la manera en que se se comporto el gobierno en esta situacion, no solo contra todo principio etico, sino cualquier economico o politco. fue un golpe personal si bien lo podemos considerar asi, entre un sindicato si mas corrupto y con todas las flaquezas de todo buen sindicato mexicano,que la unica razon evidente es que no se le pego a calderon como lo hace LA SNTE y el sindicato de Pemex. No por que haya sido un sindicato viciado o que la compañia tuviera un deficit espantoso, que si bien asi era, se le castiga, si no por estar en contra de arrendar a empresas privadas las lineas de fibra optica, como lo hace la CFE, y aparte estar en contacto con la izquierda mexicana o sea ser politicamente independiente. solo por eso se propicio el conflicto interno que derivo en su desaparicion, o alguien sabe una mejor razon. esto no es algo que dejemos pasar por favor, basta de la famosa antipatia mexicana, piensen con detenimiento, la empresa no era rentable por las razones quenos dicen en la tele La SEGOB, era por la politica economica enfermiza contra todas las paraestatales, comprar caro y vender barato, tener grandes evasores y por ultimo tener como taboo la autoinvrsion, asi como es posible que fuera rentable. la CFE no es la solucion alrato sera vendida como lo fue con TELMEX, y tendremos seguramente otros 2 Carlos Slim de cueles presumir mientras los demas 90 millones de mexicanos vivimos en la miseria.Por favor mexicanos piensen una vez con todo el contexto completo no se dejen engañar o para el 2012 tendremos mov. civil y represion que es lo que busca Calderon. Dejemos de ser conformistas y pensemos... por favor
29/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
A SonGoku, dices: "No por que haya sido un sindicato viciado o que la compañia tuviera un deficit espantoso, que si bien asi era, se le castiga".

La verdad que lo veo como empresario y el problema principal era que no había por dónde solucionar la cosa.

Una empresa normal debe competir, debe mejorar, debe dar buen servicio, debe satisfacer al consumidor, debe evolucionar en la dirección correcta, ahora si para rematarlo tienen un sindicato que cada vez que tratas de hacer algo realiza manifestaciones, sabotea el suministro, utiliza técnicas coercivas, aquí y en cualquier otro país civilizado, hay que tomar medidas drásticas.

La verdad que viendo que este sitio está plagado de izquierdistas fanáticos, sorprendentemente ha habido poco respaldo para LyFC, lo que indica que aún más que izquierdistas cegados son consumidores y sí estaban afectados.

Ciertamente muchos se han visto afectados, pérdida de trabajo, etc., pero al corto plazo se eliminó una fuerza sindical radicalizada, desestabilizante y fuera de control, al mediano y largo plazo los que ganarán son todos los mexicanos al no tener que pagar con sus impuestos (que ya de antemano se quejan por ellos y los aumentos) por una empresa apestosa, corrupta, en déficit y con un servicio, para rematarlo, apestoso.
29/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Asi es ahora LyF fue desaparecida por un
gobierno desestabilizante y fuera de control.

Al mediano y largo plazo los que perderán son todos los mexicanos al tener que pagar con sus impuestos a un gobierno apestoso, corrupto, en déficit y con un servicio, para rematarlo. apestoso.

Si se fijan bien Lactodectus describió al gobierno mexicano,, en mi opinión pasamos de guatemala a guatepeor.

Quien será mas corrupto , en SME o el gobierno mexicano?..
29/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Toribio y los demás que especulan sobre el retroceso o falta de avance al eliminar LyFC y pasarlo a manos del CFE, es sólo eso, especulación y en mi opinión sólo negatividad y resentimiento mal enfocado contra el gobierno.

Dudo que muchos de ustedes hayan podido experimentar y comparar CFE vs. LyFC, en mi caso he sido cliente sólo de CFE y aunque (ya lo he dicho) no es una empresa de clase mundial como se promueven, ha mejorado un poco en los últimos 10 años (cajeros electrónicos, pagos en línea, solucionan fallas rápidamente y sin cobrar mordida, reconectan casas en poco tiempo y cobran 30 pesos o algo así, cambios de dueño de contrato baratos y sin tanto trámite engorroso, etc.), no creo que sea el caso de los usuarios de LyFC, ¿o no? Pregunto a los ex-usuarios de LyFC ¿vieron mejoras en su servicio, trámites y facilidades como clientes en los últimos 5 / 10 años?

El único material que nos da algo con qué especular sobre el futuro de los ex-usuarios de LyFC bajo el alero de la CFE son estos datos de comparación de las empresas en condiciones equiparables:
CFE, quejas por cada mil usuarios: Link
LyFC, quejas por cada mil usuarios: Link

Con lo cual creo que podemos ver que debieran de disminuir las inconformidades de los clientes bajo CFE, ahora es cosa de tiempo para ver si se hacen realidad y, ojo, no será cosa de la noche a la mañana tampoco, no es magia la cosa. Hay que ser aterrizados.
30/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
toribio  09
168
Reportar
Habría que sacar estaditicas de la gente que se queja del mal gobierno mexicano, por eso digo que LyF paso de un ratero llamado Esparza a un super-ratero llamado gobierno federal.
04/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
teofilocapoa  10
4
Reportar
estoy totalmente de acuerdo contigo amigo cloroformico,en lo referente al amigo toribio
04/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
teofilocapoa  10
4
Reportar
si las personas apoyaramos los aciertos del gobierno, el gobierno seguiria adelante,ese sindicato ya habia sangrado mucho a los mexicanos y si el gobierno tomo tan acertada solucion debemos de apoyarlo,claro a los parasitos que se estaban beneficiando no les parecio una buena decision,pero en general fue una muy buena decision en beneficio del pueblo,si yo debiera de calificar esta decision la calificaria con un 100
28/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
habibroldan  10
Reportar
Al final nos quedamos con el centro del pais y a limpiar toda la escoria ke dejaron esos weyes, somos y seguiremos siendo Una empresa de clase mundial
05/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
warmusic  09
51
Reportar
Aunque lo ideal seria que existieran dos o mas empresas proveedoras del servicio electrico (Los monopolios apestan), ni como ayudar a los de luz y tranza, por experiencia propia tuve contrato tanto con luz y tranza en Mexico y con la CFE en San Miguel De Allende. y muy superior pero por mucho la CFE, luz y tranza mucha "mordida" y corrupcion, tramites lentos, y ni se diga para reparaciones, con la CFE no he batallado tanto. Curiosamente quien defeiende a luz y tranza o son ex sme, izquierdistas o que de plano nunca pagaban luz.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario