Caso 125305   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Lycée Français International06/06/17

Lycée Français International o Liceo Francés Internacional Jules Verne NO EXISTE

152
Lycée Français International
El “Lycée Français International” o “Liceo Francés Internacional Julio Verne” NO EXISTE, no cuenta con los permisos para funcionar como escuela ni están homologados los estudios con Francia como lo dicen en su publicidad.
Ni la SEP ni USEBEQ tiene registrada esta escuela por lo tanto los estudios ahí realizados no tienen validez alguna ni en México ni en Francia.


Es una escuela respaldada en el prestigio internacional de otros “Liceo Francés” que no proporciona los mismos servicios; ni compite con su personal y menos con sus instalaciones.
El edificio no tiene permisos de funcionamiento a la vista ni es apto para escuela.
El viernes pasado se les salió una menor con Síndrome de Down por los barrotes rumbo a la carretera; a un menor se le cayó el pizarrón encima y le tiro tres dientes; en el festejo del “Día del Niño” el mismo menor se cayó en el piso mojado por los juegos que los profesores les pusieron y se tiro los tres implantes que le habían puesto más otro diente.


Les dan clases de lucha en Educación Física sin el equipo de protección respectivo y una chiquita lleva dos lastimadas (luxación en el hombro y esguince en la rodilla) en esa clase.
Los maestros no cuentan con las acreditaciones necesarias para estar frente al grupo y aun así “dan clases”.
Dicen que les dan el programa educativo francés lo cual es falso porque en México deben dar el Programa Nacional y Homologan con Francia las materias.
Existe bullying sin que lso profesores hagan nada; incluso la asistente de la Directora le ha negado tomar agua del garrafón a los niños que no son hijos de socios o de la misma Directora.
El nivel educativo es muy bajo lo cual impide que los niños pasen los exámenes de admisión en otras escuelas por los que hay que regularizarlos.


Impiden el proceso de cambio de escuela porque no te dan las calificaciones oficiales para que hagas los trámites (es obvio que no pueden hacerlos porque no cuentan con los permisos para funcionar como institución educativa) y no hay quien dé cuenta de ello pues la Directora se fue de vacaciones a Francia aproximadamente por tres meses.
Y por si fuera poco cuándo manifiestas en lo que estás en desacuerdo o las observaciones que tienes te responden “son muchas quejas llévese a su hijo de aquí”.
Por desgracia pareciera que en el “LICEO FRANCÉS” de Querétaro unieron lo peor de las dos culturas: Francesa y Mexicana.
No inscriban a sus hijos a Lycée Français International, ponen en riesgo su integridad física, mental, emocional y educativa.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
557
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
2411
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1046
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Calentadores Calorex una porquería
10/ 03/ 18
9845
10
  3.5  pts.
attached image
Walmart en línea pésimo servicio
12/ 01/ 17
6588
3
  3.5  pts.
attached image
Casas Platino Refugio pésima calidad
04/ 10/ 16
11401
4
  3.4  pts.
attached image
Infonavit fraude
18/ 09/ 19
4641
2
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/01/18
-0 
+1
 +1
Reportar
Dora María  18
1
Reportar
Soy mamá de una pequeña, que actualmente está cursando su primaria en el Liceo Francés de Querétaro. Su avance ha sido notable en el idioma Francés así como en las materias de Español. Al finalizar el ciclo escolar pasado, se me entregó una boleta de calificaciones donde tenían las claves de incorporación a la SEP ya que el Liceo Francés de Querétaro esta debidamente incorporado.

Recomiendo ampliamente al Lycée Français International Jules Verne, ya que veo niños y papás felices (se puede percibir en todos los eventos culturales que se llevan a cabo en la escuela, al tener siempre mucho entusiasmo y cooperación para estos eventos).

Es una escuela que de un ciclo escolar a otro duplico el número de alumnos. Y tengo entendido que este crecimiento se esta repitiendo.

Lamento mucho la percepción de la Sra. que pusó esos comentarios. Es sin duda la mejor Escuela Francesa en Querétaro.
27/06/18
-0 
0
 +0
Reportar
mariate  12
31
Reportar
Tengo a mi hijo estudiando en el Lycee francais international Jules Verne de queretaro y la verdad es el colegio donde mas feliz lo he visto y el avance en el frances y su pronunciacion es increible. Dan la boleta de calificaciones correspondiente a la Sep y ya estan muy cerca de recibir la homologacion de Francia, tanto asi que representantes del senado de francia vinieron hace poco a darles medalla de reconocimiento a su labor. Los profesores son nativos y la educacion de alta calidad, se rigen por Calendario Europeo. Los niños podran egresar con doble titulacion de bachiller mexicano y frances. Estamos felices de poder contar con educacion de este tipo en Queretaro. Cada año van duplicando su matricula y por ende ampliando el colegio, talleres extracurriculares, etc

Es tan serio el colegio que fue un proyecto dado gracias a cooperacion de gobierno Mexicano y Frances e inversion privada, con Cecile Carbonell a la cabeza ( Consul honoraria).

Lamento mucho la percepcion de la señora obviamente si pidio el reporte sep a mitad de su primer año en el cole el sistema de la sep no permite darlo hasta que cierre el año por haber sido el primer año del cole donde hacen el proceso de inscripcion y evaluacion al colegio. Es lamentable que comentarios como este tipo quieran afectar al colegio cuando la verdad es excelente y tienen todo en regla.

La mejor escuela francesa en Queretaro
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario