Caso 138986    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mabe27/12/18

Refrigerador Mabe modelo 1130ZMX

Mabe
Refrigerador Mabe Modelo 1130ZMX malisimo!

Compré ese refrigerador porque estaba a buen precio y es marca nacional, me fuí con la finta de que "lo hecho en México está bien hecho" funcionó sin problema año y medio, despues dejó de enfriar, como ya había perdido garantía lo mandé reparar con un buen técnico que conocemos de hace años y me dijo que el problema era que se había picado la tubería por donde pasa el gas refrigerante, cambió el tramo dañado, le cargó gas y me lo entregó.

Funcionó bien otros 3 meses, despues volvió a presentar la misma falla, el técnico lo volvió a checar y ahora el problema fue que la tubería estaba casi toda picada, la cambió y me dijo que el problema con esos refrigeradores es que les ponen tubería de aluminio el cual a veces viene malo y se pica muy rápido, le cambió todo el tubo de aluminio por cobre.

Lo tuve 6 meses funcionando ok y lo vendí, ya no le tuve confianza.

El punto es que un refrigerador con todo y la obsolescencia programada debía funcionar mas de año y medio sin falla. Supe de un conocido que compró uno nuevo casi igual al de este caso pero sin deposito de agua fria y le presentó la misma falla a la semana de uso.

Ojalá Mabe tuviera mejor control de calidad en sus componentes.
Mi proximo refri será de importación Samsung tal vez, mi esposa tiene uno desde hace 5 años funcionando sin problema.
Contra mabe México
Mabe Refrigerador no da una
No compren MABE (2a parte)
195859