Caso 79425   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mabe27/05/13

Mabe horno de gas empotrable se prendió fuego

Mabe
Horno Mabe de gas se prendió fuego cuando tenía 1 año y medio. Para cubrir su error, Mabe dice que fue una falla en la instalación cuando tengo un peritaje de que el fallo estuvo en la válvula del horno.
Esto es un peligro y Profeco dice que no pueden actuar debido a que la garantía sólo duraba un año.
Cuidado con el horno de gas Mabe, puede incendiarse.

Contra mabe México
Mabe Refrigerador no da una
No compren MABE (2a parte)
195351

yodigoque  13
si la garantia ya expiro ps ya ni modo ¡¡¡ no quieres q sean resposables por el mal uso que le das al super lujoso y carisimo horno que hasta peritaje hiciste
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Gracias por la advertencia. Mal por Mabe que se escuda diciendo que la garantia ya expiro y por eso no pueden ofrecerte una solucion.

Dejando de lado que tu horno quedo inservible ese tipo de accidentes son peligrosisimos pues pueden causar una tragedia en casa. Que irresponsabilidad del fabricante.
Garciazep muy buen día…

Es muy complicado determinar si una válvula de paso ocasionó un incendio, que clase de prueba hizo su perito para tomar esta determinación…?

Para provocar un incendio, tiene que haber escapado el gas por un lapso de tiempo, para luego intervenir una fuente de ignición, ya sea ajena al horno (encendedores, cerillos etc.) o propias del horno (Un chispazo de algún circuito por falla del mismo).

De cualquier manera hubieras percibido antes del accidente e incluso antes de usar tu horno, el aroma del metilmercaptano, compuesto que se le agrega al gas para hacerlo detectable al olfato humano, y tomar las debidas precauciones.

Yo veo más factible una fuga en la tubería, producto de una mala instalación o uso de mangueras y llaves de paso, de mala calidad, o, algún reacomodamiento de los cimientos de tu casa producto de algún temblor, el cual puede provocar fisuras milimétricas en las instalaciones de gas y cañerías.

Sí le daría el beneficio de la duda a Mabe, hasta que aportes más datos del tipo de peritaje que te hicieron, y los parámetros que usaron para determinar que fue la válvula de tu horno.

PROBABILIDADES
Que tal garciazep, se entiende que el horno de repente se prendió sin estar en uso despues de 547 dias, aquí es importante situarlo en días ya que estamos hablando de una fuga de gas y cada hora/dia cuenta.

Por otra parte Mabe es una marca comercial relativamente muy utilizada en los llamados blancos, así que un problema de este tipo ocasionaría incendios de manera mas seguida por llamarlo de alguna forma. Lo cual no se presenta y sería dificil taparlo a nivel nacional.

Lo que apunta a que tuviste un problema en la instalación que se agravó por alguna causa, asentamiento del suelo, provocado por un temblor,raiz de árbol,asentamiento natural del subsuelo.

El hecho de que la válvula pudiera estar mal cae en el tema de garantías y por esa parte ya perdiste.

Pero si lo llevas al terreno legal y el perito esta calificado por las autoridades estamos hablando de otro escenario (Lo cual aplicaría en caso de que se te haya quemado la casa y no aceptaste el clásico "corto circuito".

Blancos = Telas.
Linea blanca = Apararatos electrodomesticos.

28/05/13
¿De mal humor?, para nada, pregunta en casa, tambien se quedó de muy buen humor.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajaja por supuesto! Cómo no van a estar contentos en tu casa, si ya te saliste…!

Por cierto, contestaste en otro lado, como que muy conectado no estás, te puedo ayudar en algo…?

28/05/13
Que bueno que lo tomes de esa forma, en tu casa tenían miedo de que te fueras a molestar.

CONSEJO:Cambia los blancos cuando llegues.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias por decir que tú casa es mi casa, pero no, muchas gracias, no me gusta esa zona del DF, es media peligrosilla, aparte que van a decir tus vecinos viéndome “entrar y salir”.

En cuanto a los blancos, para que te echo mentiras, mejor te los dejo como te gustan, finalmente es tu casa, no…? =)

yodigoque  13
ya estas de pelionero comunicoloco ? ya todos se estan dando cuenta de lo pedante que eres y creido , jijij saludos ¡¡¡
¿mi casa es tu CASA?
Jajajaja, no nos dedicamos a la porcicultura así que no hay instalaciones para atenderte a tu nivel.

Sin embargo don comicólogo en su casa si hace falta algo y allí es donde entra mi persona en tu familia.

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pelea de titanes: comunicoloco y kakita peleando... cuenta la leyenda que eran grandes amigos, hasta que discreparon en una queja que hablaba sobre un horno defectuoso.
29/05/13
Muy ocurrente ale !! sin embargo la leyenda está equivocada, el asunto no viene de allí.

La descripción de mosquito te queda a la perfección.

poncho_chico  13
¿Necesitan que les cuide el puesto de tianguis y/o discos piratas en lo que arreglan sus diferencias?
29/05/13
Me prestas, no es necesario, pero gracias por ofrecerte.

poncho_chico  13
Ni metas las manos, capaz que tambien te toca entrarle al baile.
Antonioxt  11
Y que esperabas Parisina, si ya hemos visto en que se ha convertido el sitio despues de perder la seriedad; estos pleitos ya son comunes en la pagina, como sabras todos tienen la razon y la defienden con uñas y dientes.

Hasta la calidad de los "nuevos usuarios" ha bajado mucho de nivel, solo mira los comentarios de ale_iagarrutia11.
29/05/13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
carl73  12
los moderadores de plano se dieron por vencidos, "a la chi%&$a" dijeron...
29/05/13
Es uan lástima que algunos confundan educación y respeto con hipo0cresías y no tengan memoria histórica de sus actos.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Voy por mis palomitas que ya va a comenzar el SHOW haha.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No iba a responder más, pero veo que insultas a una gran forista de este sitio, que pocos tanates tienes.

Kikis, ja! Qué lastimoso es ver tu verdadera esencia, sabes, yo también podría decirte mil cosas de tu madre y de tu descuidada esposa, pero ambas no tienen la culpa de tener la desdicha de tener a su lado a tan pueril ser, así que si no sabes de porcicultura estás en graves problemas, ya que no sé cómo te acicalas para irte a trabajar.

En cuanto a si hace falta algo en casa, y ahí dices, es donde entras tú, pues caray! Mira que desde hace tiempo quieren un perrito, igual y cambio de parecer y adoptamos un cerdito, de hecho es la onda en USA en estos momentos, muchas gracias por tu disposición, eres omnívoro verdad…?

Voy por tus víveres, me dices cuanto te mando para tus vacunas, no vaya siendo que no te dan chance de subir a tu jaulita, en el camión guajolotero que te voy a mandar traer.

Ojala tengas garantía como los cerditos del rancho el Girasol, donde decían “Si no les gusta, se los cambiamos por otro.” Ya que creo que será lo más probable, sin embargo y empero, te voy a dar una oportunidad.

Parisina eres un ángel prodigioso, le ofrezco una disculpa a Garciazep, pero el que trajo pelea, después de basar su comentario en el mío, fue Kikis.

Y con lo ordinario y poco hombre que es, cree que metiéndose con la familia de tu servidor logrará hacer que pierda la cabeza y me baneen del sitio.

Desde luego que he tratado de llevar este asunto en privado, pero el muy cobarde, o no me responde, o hace públicos mis mensajes privados, como ustedes lo han visto.

En aras de respetar tu petición, evitaré dentro de lo posible no responderle al “señor” este, ya le habían pedido los moderadores se calmara, pero sigue sin hacer caso, y pues es “harto difícil” pasar por alto a este soquete, mequetrefe y pelafustán individuo.

ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Tarde o temprano, dentro de los grupitos hay peleas entre los miembros... que se esperaba de una bolita de vívoras criticonas y arguenderas?
Me recordaron a un grupito de arpías en la uni, se juntaban para tijerear a las otras bolitas pero a los 2 meses ya se desgreñaban entre elllas.
Aguas con las pelucas y el maquillaje mi comicóloco y kakita, no se les vaya a desacomodar porque luego como se van a trabajar en la noche!!
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
casi se me pasa, jajajajajaja
SI PROVOCAS TE AGUANTAS.
Muy buen día comicólogo, ahora resulta que eres una blanca paloma y que esto surgió de la nada. (¿No te acuerdas de tu comentarios de jitomatazos?).

Ve a engatuzar a quien no te conozca, tu actitud de aventar la piedra y esconder la mano es patética, ya ni hablemos de agarrar vuelo en actitud de cabarrlo blanco.

poncho_chico  13
Banhammer a los rijosos y asunto arreglado, de paso que se lleven al de la diarrea de letras de la queja de la escuela.
serenity03  13
Yo estaba leyendo la queja de Mabe y de pronto parece que los pleitos de lavadero cada día son más comunes en apestan.com

Aunque debo decir que de todos los que leo diario comunicólogo es la persona que considero más coherente, neutra y uno de los que se dedica a comentar constructivamente en vez de criticar como muchos otros lo hacen por acá.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Espero que ninguna persona en tu casa haya resultado lastimada ante este accidente. Como tal es un caso fortuito y sin dolo por parte de la empresa.
Mis estimados Comunicólogo y Kiktra... yaaa.. no "pelien".
yodigoque  13
ahora resulta que el unico ser con la verdad absoluta es comunicoloco ? palero as de ser, saludos ¡¡¡
Antoniomp  08
serenity03, estoy de acuerdo contigo en tu primer comentario, cada vez son mas los pleitos y los comentarios sin sentido y fuera de lugar en apestan.com

En tu segundo comentario de plano estas tirando pal monte o simplemente eres un palero; ademas de ser raro que un usuario alabe los comentarios de otro aqui en apestan.com, lo mas raro es que te refieres a comunicologo, lo dices como si no conocieramos sus comentarios; ya vez aqui mismo esta en pleno pleito.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Estoy esperando el segundo round de la pelea ;), ya tengo listas mis palomitas.
yodigoque  13
antoniomp tiene toda la razon ya todos nos dimos cuenta de como es comunicoloco
apestan.com  / Apestan Com / 09
Invitamos a los usuarios a centrarse en el caso. Esperamos que los comentarios siguientes se centren 100% en el caso y su solución, evítennos la pena de borrales sus comentarios y de bloquearles sus cuentas.

Atte.

Apestan.com
serenity03  13
Paréntesis a la petición de apestan.com

Antoniomp ¿palero? Sería palera... soy mujer. Pero ni al caso. Si ves mis comentarios en otras quejas siempre estoy diciendo que se la pasan en el pleito menos en lo que se supone es la razón esencial de la queja.

Pero tú puedes decir lo que gustes. Al final yo no soy amiga de nadie aquí...

¿El autor de la queja tiene alguna actualización del caso? ¿Ya se descubrió dónde estuvo la falla?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"horno mabe de gas se prendió fuego" ¿Qué no son para eso los hornos?
Antoniomp  08
Disculpa serenity03, por poner palero en vez de palera, lo que pasa es que solo se tu nick y pues no dice nada. Pero ok corregido.

No he visto tus demas comentarios, solo me base tu comentario anterior, y la verdad no se en que te basas para decir que comunicologo es el mas coerente y neutral, y que ademas comenta constructivamente; se me hizo muy raro y ademas dificil de creer. Te digo, todos tenemos oportunidad de leer sus comentarios y no son precisamente eso que tu mencionas. Yo igual que tu tampoco soy amigo de nadie aqui en la pagina, pero tampoco me voy a estar peleando con nadie ni estar en contra de todos los usuarios, lo que te comente no fue con mala intencion, fue solo por el comentario.

Saludos...