Caso 67442   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Macal Cocinas y Muebles02/07/12

Cocinas y Muebles Macal no dan la cara

Macal Cocinas y Muebles
El pasado mes de Abril adquirí un closet con Cocinas y muebles Macal terrible experiencia.
Vi la página en internet con unos diseños que mostraban lo que yo esperaba. Ese mismo día me comunique y el Arq. E.C. se presento en mi domicilio. Me mostro los diseños y realizo la cotización del closet, sin embargo por desconfianza, acordamos que el pago se realizaría en sus oficinas, lo cual ocurrio el siguiente lunes. Revise los muebles de exhibición, los cuales se veian correctos.

Pregunte los acabados de mi closet incluyendo los tubos que son para colgar la ropa, las puertas y firmamos el contrato de compra-venta y entregue el 50% de anticipo. La fecha de entrega se estipulo para 15 días hábiles mas tarde. Pasaron 14 días hábiles y me comunique para ver el estado del pedido. Y desde aquí todo empezo a salir mal. El status provisto era de retraso de al menos 10 días hábiles. Lo que me pareció increible fue que pedí una fecha exacta y me dijeron que en una semana podían decirme la fecha de entrega. Pedí hablar con el arquitecto C. en varias ocasiones, solicite que devolviera mi llamada y no ocurrio así. Por fin logré comunicarme con él tres días mas tarde y le pedí una explicación. Me comento que tuvieron problemas en la fábrica, sin embargo pedí que me mantuviera informado, y me dio a entender que mi pedido no era importante y que revisaría cuando se me podía entregar. Otra vez tuve que ser yo quien contactara para ver el status del pedido. 10 días hábiles después me dicen que me lo entregan al día siguiente pero que necesito ir a pagar el 50% restante y que si no, no pueden instalar el closet. Fuí a pagar este importe, y al día siguiente se presentaron en mi domicilio. Realizaron la instalación, pero hubo varios detalles, perforaron una de las laminas de madera de mas, el laminado de los cajones aparecia despegado, los tubos que originalmente eran ovalados, los colocaron con tubo normal redondo, dañaron mi techo y paredes. Me comunique a fábrica para que repararan la instalación, lo cual ocurrió 2 días después, pero realizaron retoques de mala calidad y no reemplazaron los tubos. Hasta el momento llevo 2 semanas pidiendo que reemplacen los tubos, resulto que tenian costo adicional y ahora tengo que cubrirlo por que el Arquitecto no lo puso en el contrato. He intentado localizarlo, dejarle mensajes y no tiene el valor ni la ética de regresar la llamada, mi techo y paredes no fueron corregidas y cuando pregunto en tienda quien es su superior me niegan la información. Despues de investigar en esta página y revisando quejas anteriores corroboré que las imagenes que ellos muestran en su página corresponden a una empresa de Francia y no son sus diseños con los que hacen la publicidad, ahora entiendo por que piden el pago completo por adelantado, para que si algo sale mal no tengan necesidad de dar solución a sus quejas y reclamaciones, como comente, Cocinas y Muebles Macal no dan la cara y no actuan eticamente, espero esta historia sirva para que no se lleven una decepción como la que estoy llevando.
195692

macal  13
Buenos días,
Con respecto a la queja aquí mencionada, como comenta el usuario, el acudió a nuestra sala de exhibición, y pudo constatar el acabado y los materiales cotizados.

Es de suma importancia mencionar que se le cotizaron diferentes acabados, siendo el de membrana italiana, el que mas le gusto, de los cual es un modelo europeo, con el cual contamos con la licencia y tecnología para el uso de los modelos y materiales.

Pero el PRESUPUESTO DEL CLIENTE, no era el suficiente para adquirir dicho modelo y compro EL MAS ECONOMICO, el cual se fabrica en laminado.
En el entendido que no se vería igual al exhibido por tratarse de otros materiales se le envió en el material económico, el cual también se le mostro en la exhibición.

Sin embargo en MUBLES MACAL siempre damos soluciones y si se le realizo algún desperfecto ajeno al closet pero motivo de la instalación del mismo, se le pide de la manera mas atenta al usuario se comunique con nosotros para aclarar su situación e inconformidad.
Por este medio se oree una disculpa por las molestias ocasionadas.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Macal, ¿porqué no usas tu casilla? Hay una casilla que aparece en la esquina derecha superior de la queja que dice: "¿Eres de la compañía afectada? ¡Regístrate!".
antoineee  12
Ha pasado un anio y 2 meses de la publicacion de esta queja, y nadie de Macal se comunico conmigo al respecto, ni para revisar que la instalacion hubiera quedado completa, ni que las paredes y plafon que en ese entonces daniaron fueran reparadas. Eso dice lo que pueden esperar de hacer negocios con una compania a la que lo ultimo que le importa son sus clientes.