Caso 85421   4  pts.  (18 calificaciones) Cía: Mac-mexico.com.mx26/11/13

Fraude en pagina web Mac-mexico.com.mx

La pagina www.mac-mexico.com.mx es una pagina fraudulenta que supuestamente vende productos apple. Yo vivo en Guadalajara. El dia Lunes 18 de noviembre realize una compra de una macbook Pro de 13 pulgadas. Inmediatamente que llene y envie la orden de compra, me llego un correo agradeciendo mi compra y enviandome un numero de folio y me pidieron que depositara la cantidad de $13,439 para liberar la mercancia. Me dijeron que tenia 3 dias para hacerlo asi que espere hasta el dia jueves 21 de noviembre (dia en que me pagarian en mi trabajo)para hacer la transaccion a una cuenta en BANORTE a nombre de Grupo Promo Elite S.A de C.V.

Inmediatamente me llego un correo que decia que en breve me llegaria mi numero de codigo de rastreo de mi paquete y que me llegaria por ESTAFETA de dos a tres dias. Al ver al dia siguiente que no me mandaba mi codigo de rastreo les segui enviando mensajes pero ya nunca me respondieron. Intente cancelar la transacion el dia de ayer (25 de noviembre)pero me dijeron que era imposible.

Tal vez fui una tonta al confiar en este sitio web, pero antes de hacer la compra busque a los distribuidores autorizados de apple y me aparecio la direccion que ellos mencionaban en su pagina, asi que confie en ellos. (Paseo de los Tamarindos 4xx-A, ciudad de Mexico)

Pero me parece increible que el gobierno no haga nada para bloquear este sitio web o por cancelar esa cuenta de BANORTE que esta defraudando a tanta gente (porque me enterè por este medio que no soy la primera a la que le pasa por comprar en esta pagina).

Como es que no han bloqueado la pagina web??
Como es que no pueden congelar la cuenta de BANORTE??
Donde esta la policia cibernetica??

PORFAVOR HAGAN ALGO!, habia ahorrado mucho para comprarme mi computadora para la escuela y me parece indignante que en tan poco tiempo me quiten lo que tanto trabajo me costo ganar dignamente.

Espero que mi experiencia les ayude, sean desconfiados, prefieran compras personales o de pago a la entrega. Dejemos de darles de tragar a todos esos parasitos huev*nes de la sociedad que realizan fraudes.DENUNCIEN! Los correos son: policia.cibernetica@jalico.gob.mx y denuncia@ssp.gob.mx
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y porque no adquiriste el equipo en una tienda real y con mercancia real?
El hecho de que la pagina de internet tenga la direccion de los distribuidores de apple no es garantia de nada. A fin de cuentas la direccion la puedes poner en cualquier sitio.

Ahora que caiste en la trampa exijes justicia por un error u omision que cometiste?
Ese es el pricipal problema del mexicano promedio, que esta acostumbrado a un gobierno paternalista y que cree que esta a obligado a darle todo.
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Ayyyyyyyyyyyyyy raza y luego por que les pasan cosas así.....

En primer lugar créeme que Apple no va a avalar que se vendan sus productos mucho más baratos en ninguna página aparte de que es prácticamente imposible, lamento mucho la pérdida de tu dinero por que en estos tiempos cualquier peso duele y mucho pero te servirá para no seas tan ingenuo en futuras ocasiones, saludos y ojalá se resolviera todo.
Armagedom  11
1959
No porque tengan pagina son reales, prefieran la compra física sobre todo en electrónicos no solo por los fraudes en línea, también para hacer valida la garantía en su caso.
APPLE NO REBAJA NADA.
Que tal Martha Pedroza, yo estoy cazando a Apple constantemente y apenas hubo un rebaja pra dar salida a los Ipads anteriores y esto en tiendas establecidas, de allí en fuera los precios se mantienen.

Que mal que hayas caido te recomiendo proceder legalmente y solo de esa forma van a congelar esa cuenta.

Tambien hazle escándalo a Apple ya que lo tomaste de su página.

Te recomiendo que todo gasto arriba de $$ que tu definas, hazlo en tiendas físicas y que acostumbres a andar por allí para facilitar cualquier proceso de garantía.

Salu2
Vane.com  13
Desde qué viste sus precios debiste darte cuenta de que no es real, pero mientras nos guste comprar BUENO, BONITO y BARATO, estas estafas seguirán ocurriendo, cuidado para la próxima, saludos.
27/11/13
Espero que ya hayas realizado tu denuncia y pues no confiar en rebajas en paginas no oficiales
Shai-Hulud  07
Hace no más de unas semanas pasó por el sitio un caso, que por cierto ya no está publicado, de un sitio, algo así como ipad-store-mexico.com.mx que es de los mismos estafadores.

Pronto aparecerá el bicho que publica estos sitios a amenazar al que publicó la queja y a los que participan en ella.

Yo recomendaría seguir el rastro del dinero, con apoyo de las autoridades, la cuenta de banco es el método para ubicarlo y llevarlo ante la ley (si es que existe).

Saludos y nunca compre en línea en sitios que pidan depósitos, no son confiables. Gracias por publicar su experiencia para que otros no caigan.
lucy_armand  10
Que pena lo que te paso, que mal que uno no pueda confiar ya en nada, te recomendamos que por seguridad compres siempre en un lugar establecido y que te entreguen el producto en fisico,

Saludos
dingo73  09
Donde buscastes la lista de distribuidores autorizados ¿en la pagina de Apple Mexico o en Google?

Como dicen en otro Post y mas con Apple NO van a encontrar una tienda que venda mas barato que apple ( Me refiero a equipo nuevo, no de saldo etc )
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
soy un wey que se cree todo !!!!! inche gobierno porque no me protege ????

Mi novia me dijo que le prestara 10,000 pesos para que me prestara otro aquellito y se los dì, pero ella ya no quiere verme !!!!! gobierno, donde estas ?????
28/11/13
anto78_23  13
hola! yo tambien estuve apunto de comprar en esta pagina que mencionas, peor antes de comprar fui a la direccion que menciona en su web
al no encontrarme con ninguna empresa me di cuenta que era una estafa, la direccion que mencionas de la pagina de apple donde estan los distribuidores autorizados es otra direccion, mencionan Paseo de los tamarindos pero con otro numero, muy diferente al que se menciona en la pagina mac-mexico
es por eso que escogieron esa misma direccion puedes fijarte y veras que los numeros no coinciden, lo unico que si coincide es paseo de los tamarindos. siento mucho que te ha pasado y espero se resuelva tu caso. saludos
28/11/13
marym27  11
Si ya tenías el dinero y querías comprar una Mac porque no la compraste directamente de la página de Apple?????? te salía más caro???? claro qué si, mi MacBook Pro yo la compre x medio de Apple de su página y me salió más barata que en las tiendas por que aparte te si eres estudiante te hacen descuento aparte de que si efectivamente tienes que depositar en una cuenta de banorte todo lo haces x medio de Apple, y la computadora te tarda en llegar como dos semanas no tres días ya que las envían desde China, debiste investigar un poco más aparte de que Mac no vende por internet si no es en su página, creo que era algo muy lógico.
Que mala onda lo que te paso pero bueno eso pasa x no fijarnos bien en lo que hacemos aparte de una computadora de la manzana no te va a costar esa cantidad, mejor debiste de aver comprado en otra tienda una a tu presupuesto o ahorrado más
01/12/13
psic  12
Te aseguro que en office depot la encuentras mas barata o en mercadolibre. Seamos realistas vas a comprar una mac, invertir una cantidad grande dinero y te arriesgas a comprar en linea? a una dudosa pagina?
02/12/13
Karliurix  / Kar  / 09
Shai-Hulu, ¡tiene razón, son los mismos defraudadores de samasung!, ya no está la queja, pero era la mismita dirección. Defraudaron a un buen de gente, no creo que vayas a recuperar tu dinero, sigue el rastro del depósito, muévete tu por que nadie más lo va a hacer.
02/12/13
Jusafat  13
Amiga, si te sirve de consuelo, al menos tu mala experiencia servirá para que no caiga más gente, además este tipo de experiencias son las que nos hacen crecer, yo estuve a punto de caer, pero por 10 minutos no alcace el banco abierto para depositarles, le mande un correo donde les digo que voy a pasar por el equipo y ahí mismo les pago, y me responden que no que tiene que ser por depósito y me lo entregan Por mensajería por que los equipos están en la aduna y de ahí los mandan directamente al comprador, ahí fue donde sospeche y di con esta página, gracias a tu experiencia pues no caí, ojalá pudiera hacer algo por ti, si es así, yo te mandó un mensaje.
03/12/13
Muy buen día Jusafat, que bueno que te haya servido este caso, este es uno de los objetivos de esta página, por supuesto que cuenta tu desconfianza en primer lugar y gracias por compartir la respuesta.

¿Aduana?, ¿Desde allí se envía?, entonces platiquemos cuando lo tengas aquí. Perfecto!!

Salu2
17/12/13
Yo merero  13
Quiero decirte que entiendo que hayas caido pues yo estuve a punto de hacerlo por un Ipad, sin embargo me pareció sospechoso que hubiera que hacer deposito a una cuenta, fíjate que he leído aquí mismo en internet que los mayores fraudes son así y que si haces una compra en linea es preferible por Paypal ya que queda el registro y puedes hacer la reclamación para que te devuelvan el dinero y al ver que en su pagina aparece pago por Paypal pues pensé que eran serios pero al poner la selección del pago ya no aparece esta opción, otra cosa que se me hizo raro es lo que todos comentan que Apple no hace rebajas, solo encuentras algunas de los equipos des continuados, otra cosa investigue en la pagina de Apple y efectivamente aparece otro numero de esa calle como distribuidor y como venia que puedes pagar directamente en sus oficinas pues acudí y efectivamente no están ahí ademas que viene la dirección mas no el piso!!! lo raro es que la recepcionista me dijo que si estuvieron ahí los de MAC MEXICO en el piso 5 pero que ya se habían cambiado y que no tenia registro de adonde??? Raro no??? He realizado muchas compras en USA en linea y pues por eso desconfié, he visto que en Mercado Libre venden muchas Ipads usadas y otras empacadas, sin embargo algunas bloqueadas o sin darte mucho detalle y hasta cajas vacías!!! Que te dice esto? Obvio son artículos robados pero comp puedes comprar la caja pues lo hacen pasar por suyo argumentando que hasta la caja tienen y eso si el que vende las cajas tiene infinidad de ventas y preguntas de gente solicitando de ciertas características, ademas busque en Segunda Mano y que creen un tipo con una súper oferta y empacadas le pido un teléfono y me dice dame el tuyo y yo te marco, pues se lo di y me llamo con una lada de Veracruz me dice que tiene dos equipos nuevos empacados que el distribuye a algunos puntos de venta o tiendas departamentales y que le puedo comprar con pago y entrega directa o por DHL el sabiendo que yo no era de Veracruz obvio, le dije que yo tenia familiares y amigos ahí y que me deje checar quien me puede hacer la compra y que yo le marco mañana, pues me marco al ver que yo no le hablaba, quien hace eso hoy en día? Si yo tengo el interés de comprar pues yo lo busco es difícil que te insistan tanto lo que se me hizo sospechoso y todo esto lo comparto para llegar a la misma conclusión que ya han comentado varios hay que comprar directo en Apple es el que ofrece mejor precio o en tiendas reconocidas donde pagas y te llevas tu articulo, hay que desconfiar y si encontramos algo increíble de creer, pues lo mas seguro es que sea una estafa y mas vale pagar unos pesos de mas que perder todo lo que tienes ahorrado y que te cuesta tanto trabajo y esfuerzo.

Animo y espero puedas recuperar tu dinero, hay que seguir denunciando eso para evitar que nos siga pasando esto, gracias por sus comentarios nos ayudan mucho a no caer en esto.
18/12/13
KMCAROL  13
Gracias por publicar tu queja, antes de hacer el deposito decidí investigar y di con esta información tuya, acabo de recibir un correo pidiéndome que confirme y deposite, ya conteste que no hare la compra. no puse como referencia de fraude tu queja, para evitar que la quiten como la otra, y así mas gente este informada con este compañía.
04/02/14
burguer25  14
Hola, tal vez sirva de algo para tu investigación, la semana pasada entre en esta página istore-mexico.com, y para buscar referencias sobre la página busque en google y encontré "su página de facebook" iStoreMexico, en dicha página aparece un número telefónico 91350041, marque dicho número para pedir información y al preguntar si llamaba a "iStore México" el joven que atendió mi llamada me dijo: "No actualmente este local es 'iShop Mixup', si desea contactar con 'ellos'(refiriéndose a iStore México) el contacto es por medio de su página".

Lo cual me dejo con diversas dudas, ¿por que una persona que trabaja en un iShop conocería un medio "semi-escondido" de "venta" de productos apple, y además sabría que el "único" medio de contacto con ellos es a través de su página de internet?, y más aun, ¿por que me "incitaría", por decirlo de alguna manera, a contactarlos, en lugar promocionar su lugar de trabajo, y hacer la venta para iShop Mixup?

Así que hice una solicitud de compra en istore-mexico.com con datos falsos, y me salieron estos datos de la cuenta.

Banco:
BBVA BANCOMER
Cuenta:
0194518985
CLABE:
012180001945189854
Titular:
GRUPO promo elite s.a. de C.V.

Entonces al buscar el nombre del titular, dí con esta página, lo cual me confirma que se trata de un fraude.

No quiero culpar a alguien sin tener bases, pero esta situación me lleva a pensar que el joven que me contestó, quien no me dijo su nombre, podría estar en cierta medida (por no decir es el culpable) involucrado con este fraude.

No se si el numero que marque realmente es el de un iShop (creo que sí hay un iShop el paseo de los tamarindos, aunque no se si sea la misma dirección que anuncian en istore-mexico.com), pero bueno espero que los datos que aquí proporciono sirvan para encontrarlos y refundirlos en la cárcel.

Saludos y suerte con la resolución de tu problema.