Caso 22462   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ayuntamiento de Guadalajara23/05/09

No al Macrobus Linea 2

Apesta el proyecto de la linea 2 del mal planeado MACROBUS

1-. La quieren hacer pasar por la Av. Rio Nilo hasta tonala la avenida es muy angosta y solo tiene 2 carriles habiles para circulacion de autos, se congestiona Horrible a las horas pico y con esta tonteria de MACROBUS solo van a dejar un carril para autos lo cual va a ser CAOTICO esto causara mas contaminacion, por que los autos circularan más lentos.
2-. Quitaran el camellon central, TIRANDO MUCHISIMOS ARBOLES que tienen años y años sobre esta avenida, sera un ecocidio. sera una verdadera IDIOTEZ.
3- A los que somos vecinos de la avenida nos quieren quitar 1.5 metros de nuestra cochera, para tratar de hacer mas "amplia la avenida" valiendoles una verdadera madre, lo cual es absolutamente anticonstitucional. No nos pueden robar y denigrar asi nuestro patrimonio.
4-. A los comerciantes de la zona, especificamente los que se encuentran sobre la avenida los van a hacer quebrar, quien se va a parar en sus negocios, no tendran estacionamiento, y los negocios de comida ¿venderan comida higienica cuando levanten el pavimento? con todo el polvo y tierra.

escuchen todos esto sera una verdadera pendejada! y todo por el maldito capricho de hacer pasar una camion de lado a lado de la ciudad vaya estupidez de nuestro flamante gobierno (pan).

23/05/09
Megadeth  08
No mi estimada petraxxx aparte de la porqueria que es,es un asco no limpian las unidades cuando vas a pagar mas de una persona en la estacion tienes que esperar alrededor de 1 minuto para que puedan pasar con la misma tarjeta, ahora vamos a ver como les va con las inundaciones en la calzada independencia con esta porqueria de obra insisto deben de gastar en lineas de tren ligero que aunque son mas tardadas y mas costosas no dan tantos problemas como lo del chafabus.
23/05/09
laurae  09
Claro, esto del macrobús es lo más tonto que puede haber. Por qué mejor no ampliar el tren ligero? Vean las ciudades avanzadas, tienen metro, tren, todo mundo llega rápido a donde va y sin tanto carro, pero aquí en vez de ayudar perjudican, disque copíandole a Colombia, jajaja, alguno que no había salido en su vida y fué a Colombia y vió este camioncito; si en Cd. de México y León hay lo mismo y es un caos, lo que deben de hacer es disminuír el tráfico y hacer rápida la circulación y esto hará todo lo contrario. No entiendo cómo es que están tan ciegos y tapados y hacen tantas tonterías.
25/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Otra vez esta inepta administracion Panista, que si se les hicieron agua los tuneles de americas y las rosas, que si les quedo un cuello de botella en el recien inaugurado retorno de av, colon y periferico, que no mas no pueden terminar el retorno de tutelar y periferico, que si el macrobus no desahoga el trafico como se habia planeado, y asi nos podemos aventar un buen rato, hablando de puras ineptitudes en proyectos viales mal logrados, es ya una burla que quieran habilitar este macrobus II en rio nilo yo la verdad no estaba enterado pero si asi es, ¡caray! que burla para los tapatios, ya parenle a sus soluciones parchadas, que medio "arregla" la vialidad un rato pero despues se complica incluso mas que al inicio del proyecto, yo creo que Jalisco en concreto GDL y area metropolitana, ya necesita y merece un transporte subterraneo de primer mundo hasta cuando van a querer deberas invertir en un proyecto, que de verdad sea una solucion tanto de transporte, como ecologica (ya que el metro no contamina), ya dejen de estarle mamando nada mas al presupuesto y pongance a trabajar politicos huevones y sinicos,sorprendannos con un metro o continuen el tren ligero, que vaya por Av. Patria, por Mariano Otero, por Revolucion, rio Nilo etc. ¡solucionen! no ¡descompongan! ni perjudiquen a sus gobernados, ye dejen de darce a odiar, la verdad a mi me daria verguenza decir que soy Diputado, Senador, regidor, etc. asi como se encuentra la reputacion hoy dia del politico, que lastima que vean sus puesto en el gobierno, como la oportunidad de enriqueserce, y si no veanle la sonrisa al tal Jorge Salinas en los anuncios espectaculares, que sale con otros 3 candidatos Panistas, mas finjida no se pudo haber captado, a mi lo que me transmite su sonrizucha es "¡ya chingue!" la verdad que pobres propuestas de candidatos tenemos en Jalisco, pero esa es otra historia...

La verdad muy buen aporte petraxxx, ojala no le den banderazo de salida al proyecto ese, por el bien de todos, joder hasta el de ellos mismos, salu2.
26/05/09
DD83  09
que se lo construyan afuera de su casa a emilio y veran como todos los vecinitos de providencia ponen el grito en el cielo.
no aqui hay dos tipos de guadalajara y cada vez se notan mas.
una vez mas todos unamonos y mandemosle un caluroso saludo a la mami de nuestro h.gobernador emilio vales pa..ades
27/05/09
Jocman  09
Ja por que luego luego la culpa al partido? No importa que gobierno sea... nunca se puede tener contenta a toda la población, unos se quejan pero otros están bien. Aquí en el Estado de México, Peña Nieto (PRI) unas obras están chidas otras de la fregada... el Defectuoso Marcelo Ebrad (PRD) sin comentarios.... no por nada todos odian al DF... En Jalisco igual... los que tienen nave y pasan por ahi se quejan... los que no ppss dicen que esta bien, por otro lado los que no tienen nave y usan el servicio les gusta... pero claro sin contar a los que usan el servicio y quieren que por sus 4 pesos que pagan tenga servicio de cafetería, Wifi y alfombra roja.
Otra cosa... los que se encargan de ver esos pedos son los urbanistas, cuando ya vieron como esta el pedo ya le dicen a papa gobierno cuantos canijos van a quejarse y cuantos van a beneficiarse, si los beneficiados es mayor que los que se quejan ppss hacen el proyecto.
Megadeth  08
Oye Jocman de que estado eres digo porque no creo que estes muy enterado como trabajan estos señores del pan que puras porquerias hacen, se ha visto que el macrobus no fue una solucion ya que hay mas trafico que nada, simplemente para llegar a un lado hay que tomar 2 o 3 camiones y por eso prefieren mejor agarrar su carrito e irse a su lugar de trabajo, ahora lo que dices que con 4 pesos queremos todo ahi estas mal porque no pedimos todo lo que tu dices toda la gente pide esto, respeto, yo he visto como tratan a las personas mayores a los discapacitados y estudiantes que hasta de mala gana toman el transvale, bajan en 2da y 3ra fila poniendo el riesgo al peaton, juegan carreritas, no dan paradas esto y mucho mas hacen entonces creo que si no estas muy enterado del tema informate porque estas muy lejos de lo que realmente pasa aqui.
cloroformico  08
Sandman, los del macrobus hacen carreritas y bajan en 2da o 3ra fila? o hablas de los demás camiones?
Megadeth  08
Yo lo que te describi es de los camiones,los del macrobus se tienen que ir por su mismo carril ya que no les dan de otra a los del macrobus, pero al ser los mismos conductores de los camiones pues no pierden la idea de andan a altas velocidades y pues el viaje en esa porqueria esta para llorar, no asi el tren ligero y el pretren mis respetos porque ahi te tratan como la gente que es lo que pide uno digo a mi 5 pesos por el servicio que es, por lo tardado y por el trato se me hace carisimo.
cloroformico  08
OK, así queda más claro. ¿Qué diferencia será la que hace que el Pretren sea mejor? ¿Lo de los choferes?
Megadeth  08
MMM me parece que la empresa que esta detras del transporte porque del pretren y el tren esta siteur y de los camioneros esta sistecozome (fco ramirez acuña), forssa, syt y demas no se si sea el trato que les dan no se, pero el chiste es que te tratan peor que animal, no mi amigo eso de subirte a un camion aqui en Guadalajara deberia ser considerado un deporte extremo deberias hecharte una vuelta y te sugiero un tour.
cloroformico  08
Deporte extremo... jajaja, me hiciste reír. Pues ojalá echen a los del sistecacazone a la basura.
14/06/09
hemmyyorsh  / Yorsh  / 07
yo pienso que... "estariamos mejor con lopez obrador" jajaj, eso fue sarcastico, pero estoy completamente de acuerdo en que el macrobus es una reverenda porqueria, con tecnologia obsoleta, que dentro de meses, sera inservible, yo soy vecino de la colonia jard. de la paz, y no estoy de acuerdo que talen los arboles y en que afecten la vivienda de nuestros vecinos, ademas que dicen que con este tipo de obras es mas facil desviar recursos para el bolsillo de otros y que es la razon por la que quieren meter esta porqueria. estoy de acuerdo en que pongan un transporte por esa zona, pero no un macrobus, yo propondria un tren electrico, no un transporte que no srive de nada, y si lo ponen que pase por la casa de emilio y asi puede llegar a su destino pronto

no al chafabus, emilio, quieres meter la linea dos y ni los planos tienes, osea como, primero hay que hacer estudios mijo y luego ver si es factible o no hacerlo, por lo que veo, tu lo haces todo al reves.
27/08/09
DingDon  09
JaJaJaJaJa ponganse a hacer cosas productivas y dejen de quejarse la informacion que tienen es erronea

Para empezar no van a daÑar ni una casa esos son solo mitos creados por la opsosion para que la gente los apolle

Luego dicen que el macrobus va dañar los edificios históricos...JAJAJAJAJA y mas de 20 lineas de camión pasando no afectan en nada

Los carriles de los extremos NO SON ESTACIONAMIENTOS es una avenida putamadre y en el reglamento de transito dice que no se devÉn de estacionar en una avenida cosa que les encanta hacer por eso rio nilo es un PUTO CAOS

La contaminacion EL macrobus es un vehículo de alta eficiencia cosa que los demÁs camiones no y que como dije son mas de 20 aver una tonelada de dioxido de carbono al año multiplicado por 20 lineas y luego por todos los camiones de las lienas dan un total de un monton de toneladas de bioxido de carbono en cambio serian el macrbus produce 2/3 multiplicado por 10 camiones mas las lineas alimentadoras, no se díganme ustedes

Los Arboles Si no me creen aya ustedes pero POR LEY por cada arbol talado se siembran 25 arbolitos los cuales dan casi el mimo oxigeno que 1 ADULTO

Por ultimo los lideres opositores son de partidos opositores(uds ya saben a quien)

Dejen de criticar todo lo que hace el gobierno por que un gobierno tranza es de un pueblo tranza

PD: ponganme un montón de manitas hacia abajo q entre mas mejor
08/12/09
lauritamjc  09
Pues el chiste es que circulen menos carros, mi amor. En lugar de irte en coche, tienes la oportunidad de atravesar la ciudad de lado a lado rapidito y sin tráfico.

Lo de la expropiación de tierras claro que es legal. A lo mejor no parece justo, pero sí es legal, pero el gobierno debe "pagarte" por el pedazo de tierra que te vaya a agandallar.

La verdad es que todo eso es por el bien de la población. Eso sí, habrá muchos necios como tú que digan "ay no, transporte público? fuchi! para eso tengo mi carrito con capacidad para cinco personas que uso yo solito". Eso sí es contaminar.
02/02/10
chuXD  / Jesus Garcia / 08
Es maravilloso como la gente que se opone al proyecto macrobus utiliza argumentos vicerales poco pensados y asta ridiculos para sustentar su opocision al proyecto:

1.Mi estimada magdeth si tu crees que la creacion de una linea de tren ligero no causa tantos problemas, dios santo que aun no nacias cuando se contruyeron las actuales lineas, ahy gnte que se esta quejando porque quitaran 1.5 mts de su supuesta cochera, se desalojo a la gente que se oponia al proyecto de sus casas a la fuerza `porque no vendian a dos pesos su patrimonio para la construccion, y por cierto a ese que se queja de los 1.5 mts, legalmente no es tuyo si no me cres revisa los planos de tu casa y veras que ese terreno no es tuyo se deja adrede para que cuando se necesite se utilize para la ampliacion de la calle o que cres que eel terreno que se utlizo en la amplicion de lazaro cardenas aparecion de la nada??

2. Al que dice.. "otra ves esta administracion panista" te informo que el primer proyecto de macrobus que se penso fue sugerido y puesto a aprobacion por el ex alcalde de zapopan Arturo Zamora, que no recuerdo que corriente, a ya lo recuerdo PRI. Si no sabes no hables.

3. En general dicen y piden muy facil la construccion de apliaciones del tren ligero, se imaginan continuar la linea dos desde juarez asta cd granja atravezando vallarta? quisiera ver como la arian sin quitar el puente de vallarta y patria el nodo vial de los cubos?? alguna idea no verdad. la construccion de una obra de esta magnitud implica una gran infraestructura que es costosa y muy muy invasiva, no me creen pregunten como se construyo las actuales lienas y a cuanta gente le quitaron su patrimonios solo porque estorbaba para realisar el tren ligero.

A todos los que siempre estan en contra de todo y a favor de nada, si tienen una mejor solucion al proyecto de macrobus digalanla, no se quejen de todo cuanto puedan nada mas, el tren ligero es una buena opcion siempre y cuando sea a largo plazo, se dispongan de recursos continuos y suficientes, cuando el problema se obserbe a 3, 4 o 5 años de distancia, no cuando ya se tiene, el costo del macrobus fue de 1,000 millones de pesos por 16km de vias, el de el tren ligero seria de asta 5 o 10 veces ese costo y estamos hablando de que la ruta 2 del macrobus abarcaria 30 km en su totalidad, si alguien ya recorrio la ruta (yo ya lo ise) planeada se dara cuenta que hacer un tren ligero subterraneo por las vialidades existentes es un tanto irreal, tendria que ser expuesto y si ya han visto el tamaño actual de las estaciones expuestas digamenme porfavor como cabrian en las mismas vialidades de la linea dos del macrobus sin quitarle a mi estimado 1.5 mts de su supuesta cochera, es imposible...
Si hay alguien que diga lo contrario porfavor no conteste con majaderias o descalificaciones, digan echos realidades, numeros, propuestas, solo recuerden los fondos necesarios son exorbitantes y escasos y el problema no sera en 3 o 4 años ele problema ya esta hoy, y si alguin tiene una mejor propuesta que el macrobus digala, se escucha, pero progongan no descalifique nada mas...
sean parte del dialogo y de la solucion no solo de la contra a todo, digan que hacer pero digan como.

Entre mas manitas rojas me den mas feliz me pongo porque mas gente que no le parece lo que digo se quedo sin que decir...
03/02/10
A chuXD:

“Si no sabes no hables...?”

GUAU! que frase tan célebre y premeditadamente mordaz... es tuya? Cuanto tiempo te habra tomado pensarla, dejame ver mmm... ah no! que esta mas trillada que las novelas de Emilio la Rosa, esas de la chica pobre que se casa con el rico!!!

Mira si no te cabe no repartas, aquí cada quien da su opinión y se acabo, si no te cuadra la de los demás pues emite la tuya y “tan tan” que necesidad de estar tachando a los demás de “ignorantes”.

A cómo te me figuras a alguien que conozco de aquí del sitio, que usa sus alter – egos para entrar a debatir con cobardía, lo que su valor no le permite hacerlo con su “verdadero nombre”, es mas creo que mmm…no mejor ahí le paro! (espero equivocarme).

Y si debates mi punto de vista, que los panistas no tienen nada que ver, pues ahí tienes otras propuestas de Arturo Zamora que nunca se realizaron, porque será…? Digo sin tan acertados en sus proyectos son estos panistas! Porque no llevaron a cabo propuestas importantes de Arturo Zamora, que aunque no llego al poder por una campaña sucia de Emilio, de “desprestigio” hacia la persona de Arturo Zamora, (y viceversa tampoco hay que olvidarlo) desde luego que los que se la creyeron a Emilio, ya se han dado varios sentones en piedras bastante pero bastante picudas!, pero eso es harina de otro costal.

Po cierto da igual si son pan, pri o prd, todos son iguales, son como pañales:

--Se tienen que cambiar seguido y siempre por la misma razón— (están llenos de mierd...).

Asi es que esto no es cuestión de colores sino de ineptitud neuronal, ética y moral.

Y si! sigo pensando que el macrobus apesta!!!

Ay raza!

Salu2.
03/02/10
Megadeth  08
Buen dia mi estimado Heroe de Nacozari, primero una correcion no soy mujer y es Megadeth mi nick,y claro que supe lo del tren ligero sere conciso mi estimado dices que el costo de las obras del tren solo te recuerdo que el pan como gobierno en jalisco tiene 15 años y contando y solo hace puras porquerias de trabajos el macrobus, el nodo vial de las rosas y asi le puedo seguir, y ojo gastan mas en sus mentados viajecitos y en obras que realmente funcionaran no las hacen, siguen haciendo obras para mejorar el movimiento vehicular y no mejorar el transporte publico comu rolame tu msn ya que no he tenido mucha chance de meterme aqui al foro saludos y arriba la perradaaaaa
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Un saludo brother! (Megadeth).

Mi correo es: investigacionpriv@yahoo.com.mx

msm, no tengo ya que no chateo.

Y no te vayas a perder la proxima apestanparty III.

Cuidate y no te alejes tanto del sitio.

Salu2.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Por visto muchos Tapatios estan en desacuerdo con el mentado macrobus, pero era de esperarse cuando estan gobernados por el PAN, aunque en estos dias ya todos son lo mismo...
chuXD  / Jesus Garcia / 08
De antemano una disculpa a Megadeth por lo de "mi estimada".

Antes que nada el problema no esta en decir PRI, PAN, PRD, etc... podremos decir especular y debatir hacerca de los pro y de los contra de cada partido pero el echo no es estar culpando al conchino PAN o al sin verguenza PRI porq cada uno tiene su historia uno mas negra que la otra solo ahy que hacer una poca de memoria...

Hacerca de que soy pedante y de que tengo la necesidad de callar a todos, mira mi estimado solo comento en lo que me interesa y solo busco defender lo que creo y no estar aquí solo porque no tengo nada que hacer, o porque me gusta o porque el chiste es opinar en todo lo que se pueda para hacerme notar creo que eso si algo pues bueno..., y en verdad creo que si transitaras a diario por calles como carretera a tesistan, juan gil preciado, av, laureles etc, te darias cuenta de la REAL PORQUERIA que es la vialidad en esas calles por culpa del transporte colectivo, y mas aun usarlo es algo tedioso, molesto e incluso peligroso, ir en un camion atestado a mas no poder, con un chofer grosero y prepotente que juega a ganar el pasaje como si este fuera ganado arriesgando a todos los pasajeros te dan ganas de pedir un cambio de ya.

No estoy en contra del tren ligero tanto asi que aplaudo la construcción de una linea de este que parte de tlajomulco asta unirse a la linea 1, es solo que hay si se puede, por la vialidad, el tipo de suelo y la infrestuctura de la que parte que son las vías de ferromex, agrego que esta linea fue impulsada en gran medida por el actual presidente de tlajomulco que ni siquiera es priista o panista. Es solo que ahy si se puede insisto los fondos son grandes creo que hacienden a poco mas de 5000 millones de pesos, que en gran parte vienen del gobiernos federal, en una ruta de aproximadamente 9 kilometros. Por eso insisto que ahy que ajustar la solución de las necesidades a las capacidades reales.

Otra cosilla antes de terminar, es cierto que el pan lleva mucho tiempo gobernando en el área metropolitana de jalisco así como el estado igualmente, y es cierto que como ciudadanos debemos de ser sumamente críticos con nuestros gobiernos y esta ultima administracion ha sido en grandes aspectos sumamente malas y pauperrimas pero Sras y Sres que la gente del PRI tampoco cometio atroziades en sus mandatos que lo que paso en 70 años ya se nos olivido. Que los escandalos de un ex representante del PRD ya pasaron de nuestra memoria, el echo no es culpar a PRI, PAN o PRD (todos los partidos asi como la mayoria de sus integrantes no son mas que pura y real escoria) es encontrar una solucion a nuestos problemas y discúlpenme pero no e leido ni escuchado un argumento Valido, Fundamentado solidamente, no viceral, que vaya en contra del macrobus, realmente seria muy bueno que alguien diera argumentos solidos para justificar su opocision al proyecto y nos dejemos de descalificaciones sin sentido... el chiste no es decir NO a todo lo que se nos presente, repito y me cansare de repetirlo, si la respuesta es NO, digan que SI es posible pero digan como y no simples no...

ahah y Por cierto Mi nombre es Jesus Garcia Renteria, mi correo, jesus_cajero1@hotmail.com y estoy todos los días exepto el domingo en la escuela de medicina de la UDG por las mañanas para los que quieran conocerme y quieran que les diga mis ideales de frente pues tengan oportunidad, gracias
21/04/10
supermininacho  10
me gustaria que el macrubus aceptara transvales, me parece qe es un buen medio de transporte ya qe lo puedes convinar con bicicleta pero me da miedo que se roben mi bici
saludos
01/09/10
kobos  10
De qué creen que me enteré? La linea dos, que se suponia en Rio Nilo... la están pensando para Revolución. De hecho, me llegó el "chisme" de que en este mes empiezan las obras. Por las colonias están llendo estudiantes a preguntar que si es más rapido el macrobus etc y al final su nombre y vualá, tienen la firma con el puro nombre. Hermoso gobierno... Asi es que, vengan a las calles de nuevo las pancartas de NO AL MACROBUS.
28/10/10
6808setroc  10
que lastima de verdad que la MAFIA DE la Alinza de camioneros haga lo que quiera con unoas cuantas personas pagadas para estar en contra de la modernizacion de la ciudad y peor que otras ciudades esten llendo a futuro la Guadalajara siga con un transporte de Rancho ..... un Transporte que la verdad aparte de pena da asco y lo peor pagar un costo que no lo vale y en piensos de seguir subiendo la verdad que pena si es verdad que seria mucho mejor un Tren electrico pero si no hay por el momento presupuesto un proyecto de macrobus lo veo como lo mas viable o un paso adelante ..... Esos VACUNOS deberian de sacarlos ya y el gobierno hacer lo que mejor le paresca para una ciudad moderna,limpia y competitiva . la verdad que pena que los turistas de hoy y los que vienen para los juegos vean una ciudad y se transporten es unidades sucias , viejas, ruidosas con vendedores , rayoneadas , una pena total creo que la ciudad en lugar de ir adelante esta retrosediendo gravemente estamos peor ahora que hace 15 o 20 años