Caso 32763   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Macrobús03/02/10

Otra vez el Macrobus

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

El dia de ayer, 2 de febrero del 2010 me tocó usar el dichoso Macrobus por primera vez y he aquí mi anécdota...
Entre al anden en Heroes de Nacozari despues de las 7 pm, en este día tan lluvioso, lo hice por la necesidad de llegar a mi casa y poder descansar, despues de un ajetreado y pesado día de trabajo.

Como ví gente formada, yo hice lo mismo, cuando llego mi turno fué un problema... No sabía utilizarlo, le puse 6 pesos pensando que era igual al tren ligero, y no me dió nada (insisto era la 1 era. vez, no utilizo este medio de transporte y no estoy familiarizado con el), le heche una moneda de 10 pesos, Nada paso. Tenía mucha desesperación, cuando un chavo de seguridad se me acerca (ya despues de haberse botaneado seguramente de mi) y me dice, ¿cuanto le hecho? le respondi desesperado y frustrado 16 pesos. Pos hechele 6 pesos mas, pa' que ya pueda pasar. Le dije, ¿no que cuesta barato? "pos si, pero esto es para su tarjeta." Le respondi y donde dice eso, no hay ningun letrero grande y visible. No dijo nada. Bueno me dio pase pero No tengo la dichosa tarjeta. O sea, que el dichoso viajecito economico y para ayudar al pueblo me costo la bendita cantidad de 22 pesos.
¿Cuantas personas mas, por ignorancia, por no saber usarlo le tocará pagar 22 pesos por el dichoso Macrobus?
LLegué a mi casa sintiendome el mas ignorante de los tapatios y a la vez, con menos dinero para la semana que si se ve reflejado en lo que puedo o no puedo comprar (si con el salario minimo y con lo que ha subido todo)
El Macrobus es un robo
Macrobus apesta
Macrobus ineficiente
Macrobus deficiente apesta

Gamuza  09
Ya ni modo. Hay que estar enterados mínimamente y en todo caso preguntar; da un poco de pena, eso sí. Yo ya voy a empezar a usar el metrobús, donde no tengo ni idea dónde comprar la tarjeta y cómo recargarla, al igual que el tren suburbano, que antes de ingresar voy a preguntar si es con tarjeta, boleto o le pago al conductor. Gajes de la modernidad. Un saludo.
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
Creo que la respuesta esta en:

"No sabía utilizarlo..."

"era la 1 era. vez, no utilizo este medio de transporte y no estoy familiarizado con el"
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te recuerdo que PREGUNTANDO se llega a Roma.
Alexyoty  08
Gracias por sus comentarios
Como buen mexicano pongo un pero...
Ustedes tienen razon, preguntando se llega a roma, no sabia utilizarlo, no estaba familiarizado, etc.
Y estas son mis razones:
Estos dias han sido de lluvia, donde uno lo que quiere es no mojarse y llegar a casa pronto o no? Uno cansado, con el trafico, con el ajetreo del dia, con las prisas. Hice lo que todos hicieron... Me forme en la fila.
1.- El chavo de seguridad no dijo nada, ahi es para la tarjeta. Se supone que la compre pero no la tengo, el viajecito en macrobus me costo 22 pesos
2.- No hay señalizaciones concretas, no hay letreros, dibujos, instrucciones.
3.- En dado caso, que fuera una abuelita, una persona que no conoce Guadalajara, Jal. Le podria pasar lo mismo o, tener medido el dinero de camiones, del desayuno y con esto te desbalanceas.
4.- Generalmente seguimos la inercia de la vida. Veo una fila, me pongo ahi, supongo que ahi es donde tengo que hacer las cosas.
Fue una experiencia que no la quisiera volver a repetir o mas bien, que con esta leccion aprendi a la mala.
08/02/10
kobydx  09
Solo una cosa referente al Nombre del TEMA, como es que dices "otra vez el macrobus" si ni siquiera lo habias usado y para que te evites otro problema de estos mejor pregunta antes de!!! capaz que la fila que hacian era para aventarse al anden.....
17/02/10
CidCorp  10
Es complicada la primera vez usar el macrobus naturalmente el de seguridad no te va a decir nada si tu no le preguntas y esto de preguntar es lo primero que hacen las abuelitas y ellas le preguntan a todo mundo hasta estar seguras o hasta que se encuentren un buen cristiano que las lleve hasta el anden donde tiene que abordar, y esa jalada de la inercia de la vida jajajajaja es solamente para justificar que no leiste los letreros que estan en la parte superior de las puertas y como no te animaste a preguntar seguiste la borregada
Como ultima observacion agradece que no tomaste el macrobus del lado incorrecto ya que ademas de pagar $22.00 te pudiste haber perdido y hasta pagado el doble del pasaje asi que ponte mas vivo ha tu tarjeta ha de estar todabia en el despachador ya que al parecer no la recojiste
17/02/10
Alexyoty  08
Hola a todos

Creo que esta pagina se llama apestan.com, una pagina para quejarnos de algo que no nos gusto, que nos vieron la cara, que nos defraudaron, etc. No se llama mensosoyyo.com, o hagamosbolita.com Mi queja versa sobre un dia que tome el macrobus.
Suelo tomar el transporte del trabajo a mi casa y listo.
No se si lean todo mi relato o solo se basan en los comentarios del del arriba y asi le sigan.
Otra vez el rollo de que las abuelitas, el rollo de la inercia de la vida.... Por favor, es mi manera de expresarme -que ustedes no se expresan-
Respeto al derecho de expresión, para ustedes y para mi o no?
Aclaro algunas cosas para esos burlesquitos que de criticos no tienen nada pero eso si como opinan. (ojo no todos nomas lo que se pasaron de lanza)
El de seguridad me dijo "pos hechele mas dinero, es de la tarjeta", le puse mas dinero. Trate de recoger mi tarjeta y el guardia me dijo "no hay tarjetas". Y el me dio el pase al anden del macrobus. Me subi al macrobus, porque tenia la necesidad de llegar a mi casa y si estaba orientado en tiempo y lugar para saber donde tomarlo y donde iba a bajarme.

¿si ustedes tienen la necesidad de criticar sin tener un poco de tacto, y yo la necesidad de aclarar?
¿Porque siguen de mal en peor la cosas que pasan en Nuestro Mexico, y sobre todo en Guadalajara, Jal?
Ojala que quejandonos pudieramos hacer algo, no criticar al de al lado, sino unirse y tratar de que las quejas tengan un valor.
02/03/10
hectormora  / Hector  Morales / 10
Que mala onda mi alex, mira, pues la verdad esta muy facil usar el macrobus, yo lo use la primera vez sin saber nada, y no me perdi, pregunte, y llegue a mi destino, hay logica, no digas que apesta solo porque no sabes preguntar y tener logica de como se usan las cosas, aqui si se pueden quejar, pero hay que aguantar cuando lo que dices es tu culpa,el sistema urbano no le gusta a muchos, y a otros si, haaaa, mi hermana tiene problemas auditivos, tiene problemas de aprendisaje por un error de un medico, y se sube al macrobus porque no puede usar auto, y no se queja de eso, se queja del trafico y que tardaba horas cruzar la calzada cuando estaban poniendolo, entonces tu porque si, te quejas porque muchas gentes ponen a sus autos no al macrobus, o porq???
28/04/10
Julio_e1981  / Julio Ernesto  / 10
Fue una mala experiencia nada mas porque yo ya use el Macro y es mejor que el Metrobus del DF, Yo soy del DF pero e ido a Gdl al futbol a ver a las chivas y el servicio del macrobus es mejor puedes pagar sin usar tarjeta ya que los torniquetes usan alcancia y en el df solo cuando hay partido en el azul venden boletos para no generar caos en las maquinas expendendedoras pero seguido me pasa que personas me pagan su pasaje para pasar porque van ocasionalmente, saludos y suerte.