Caso 90100   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Madres y Padres06/05/14

Apestan las madres y padres que les ponen nombres desagradables a sus hijos

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

La otra vez estaba con mi suegra y me platicaba que hace años a los niños les ponían nombres del día que nacían un ejemplo si naciste un 15 de septiembre y eres mujer te llamabas Dolores, te iban a decir lola como de cariño. Imagínense no iba a saber si le están preguntando su nombre o si le están preguntando si presenta dolores en el cuerpo. Si naciste un 31 de diciembre y si eres hombre te ibas a llamar Silvestre como el gato de caricatura de Piolín pobre niño desde el inicio ya lo están desgraciando le iban a ser burla en la escuela en donde le van a preguntar a donde dejo a Piolín o lo iban apodar Gato.
Aunque esa regla luego se rompía te ponían nombres como Petronila, Porfiria, Anacleto, Tomasa, Ponciano, Teodoro etc. Que son verdaderos nombres espantosos que dañaban la reputación del niño los padres no se ponían a pensar en esta situación pero tenían que elegir los más horribles nombres aunque les diré que en estos tiempos aún prevalece esa situación de nombrar a los niños con nombres verdaderamente espantosos.

Yo tuve un amigo que se llamaba Teófilo el nació el 2 de enero 1991 y le pusieron ese nombre porque el padre a si se llamaba es decir tuvo que desgraciar a su descendiente en lugar de darle un mejor nombre a su hijo y cuando fue a la secundaria le hacían burla al pobre adolescente los padres ni las madres se ponen a pensar antes de ponerles estos condenados nombres a sus hijos. Que pueden ser víctimas de bullying durante su escolaridad básica y posteriormente en la vida laboral también.
Hay otros padres que les gusta el anime y las caricaturas japonesas les ponen nombres de personajes como Goku, Naruto, Shenlow, Iori etc. Es decir esos nombres solo están de moda cuando la caricatura está en su apogeo posteriormente a esos niños les van a hacer burla. Ya me imagino Goku se peleó con Marcos y le rompió todo los dientes y Goku recibió un golpe por debajo de las esferas del dragón.

Existen otros padres y madres que les gusta mucho la religión son fanáticos a sus hijos les ponen Timoteo, Abraham, Ruth, Josué, José, Concepción, Guadalupe, Juan Diego, David, Caín, Eva, etc. A la mejor la mayoría de esos nombres no son feos pero el que varias chicas en la actualidad odian es el de Guadalupe prefieren que les digan lupita, y si tienen un segundo nombre mejor por su otro nombre. Tengo una conocida que se llama Tania Guadalupe ella detesta que le digan Guadalupe o lupita prefiere el de Tania y para nada es religiosa la hija. En otras palabras no porque se llame el hijo Jesucristo va ser un santo o le va ir mejor en la vida o porque se llame María Concepción ningún hombre va quitarle la virginidad a la chica.

Hay padres que a sus hijos les ponen nombres de futbolistas o artistas aunque casi la mayoría de esos nombres no son tan horribles pero a veces pueden ser desagrado al niño por lo raro que son en este país. Ejemplo Shinji, Eros, Ranata, Zoe,entre muchos más.
Existen nombres comunes en esta era pero que nadie quiere ya tenerlos uno de ellos es Martha, María, varias que tienen este nombre lo odian ya no lo desean tener son pasados de moda además no suenan bien. Y esto se da más en las mujeres.
También existen padres que les ponen nombres muy raros a sus hijos como Aeropagita, Iconia, Marketing, Vulcano, Sacnitec etc. Que ni al caso con el contexto de los nombres.
Madres y Padres conciencia como van a nombrar a sus hijos porque a veces ni saben que significan lo vieron o lo escucharon de algún lado y se lo quieren poner a sus hijos. Además hay nombres que no combinan con los apellidos. Ejemplo:
Rebeca Vaca Del Toro.
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195742

valentino  09
-___-

si tu mama se hubiera preocupado mas por tomar acido folico que por tu nombre, otro gallo te cantara.. suerte para tu proxima vida..
carl73  12
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Rey_ruben que tienes en contra de las Dolores?!! jajaja

Apestan.com podriamos hacer un TOP ten con las quejas mas raras¡?!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y qué me dicen de los siguientes nombrecitos?

-Donovan
-Yeison
-Melany
-Yony
-Andre

Entre otros nombres importados que se supone traerán "caché" al abolengo familiar de los Hernández Pérez...

Todos los anteriores con apellidos como Hernández, López, Pérez, etc etc... y su manera de escribirse varía según la "creatividad" de sus padres.

Perdón si alguno de ustedes se llama así...
06/05/14
Que tal rey_ruben, depende mucho del contexto, por ejemplo:

René = Rana de los muppets ¿DONDE?, en México, por que en España se llama Gustavo y en Estados Unidos Kermit.

Y respecto a los nombres de culturas combinados depende del lugar donde vivan, ya que si viven en la frontera entre dos paises que hablan distintos idiomas las combinaciones son normales.

Incluso hay nombres artísticos combinados como la cantante J.Lo.

Diferente caso son los nombres como:
Aniv de la rev.
Email.
Batman.
Disneylandia.

O los nombres que claramente son un problema aun en su país de origen como Débora Vergara, la clásica Mónica Galindo.

Salu2
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Buena queja. Definitivamente me hizo el día de hoy.

La zona donde vivo está plagada de nombres de guetto del tipo de los que enuncian Olor_Oso y Kiktra, siendo los más preferidos:

- Brayan (con todas sus distintas formas de escribirlo)
- Brandon
- Yoni
- Cristopher. Y como la "h" es muda, pronuncian la "p"

Y a las niñas no se diga, desde tierna edad les dan dan su futura profesión con un nombre ad hoc:

- Brittany, Britney (que ya de por si son nombres nacos o redneck)
- Sujey, Suhey, Zujey (o como sea que se escriba)
- Stephany (mismo caso que con Cristopher)
- Briana (agregando más naquéz a la naquéz)
- Shirley

Sin embargo, dejando el circlejerk aparte, tiene mucho que ver el proceso de transculturización que tenemos:

- Medios con fuerte influencia norteamericana.
- Migración jústamente de ésta gente de escasos estudios y cultura a los Estados Unidos.
- Centenaria costumbre de adoptar éstos nombres extranjeros como una especie de sofisticación.
- Es algo que ha existido de forma constante en la historia de la humanidad.

En los dos últimos puntos es un fenómeno que se ha dado hasta donde se en el mundo occidental. Existen relatos sobre académicos europeos, sobre todo alemanes en la Edad Media y Siglos XV y XVI que con el fin de sonar más "importantes" y dada la naturaleza de sus nombres y apellidos, los cuales indicaban un origen más primitivo y menos "culto" agregaban un "-us" a sus nombres, ya que al ser una terminación claramente latina indicaba un aire de "intelectualidad", ya que el latín en aquellos días era la lengua que se usaba en el ambiente académico. Se dió con mucha frecuencia durante el periodo renacentista en el cual el europeo se reencontró con el mundo grecorromano y enamorándose de él adoptó nombres basados en el griego y latinos.

El proceso de adopción de nombres "extranjeros" sucede ya sea por imposición cuando una cultura domina a otra y busca que la dominada se integre, o por adopción, cuando la cultura dominada percibe a la dominante como superior y al adoptar dichos nombres pretende formar parte de ella.

Así como sucedió con los nombres cristianos que se fueron modificando de acuerdo a las distintas lenguas, sucederá con éstos nombres de origen inglés, francés, medio oriente o incluso nativos; tenemos por ejemplo a "Juan":

Así pues, de ser "Brian", llegará un momento en que "Brayan" o "Brallan" se habrán asimilado completamente a nuestra cultura y quedarán "hispanizados" con esa escritura y pronunciación; y en unas cuantas décadas dejará de ser nombre "naquito" y será más común.
Por eso mis hijos se llaman Yonajanson Gualdemardo y Gladisleydi Yatzurimar

Que decir de las modas de ciertos nombres como ahorita esta full Santiago, Emiliano, Fernanda y Jimena.

No lo nieguen todos tenemos un tío Toño o Juan
07/05/14
¿Que pasó Lupita?, son el tío "Tony" y "Yoni".

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Olvidé a los "maicol", si el padre se llama miguel a los "alexanders", o "alexandre" en su variable más urbanizada si el padre se llama alejandro, o "alexandra" si tuvieron niña.

No batallen, tenemos nombres tan simples como Juan, Pedro, José, Adrián, Amelia, Cristina, Ana, Mónica, Claudia, etecé etecé...

Y para cerrar con broche de oro mi comentario, va este caso de la vida real, el de un amigo de mis papás que a su hija le puso Célica, sí, como el toyota célica, porque al señor le encantaba ese coche, y así le puso a la muchacha.

YNLCH!
negraconsentida  12
Hola a todos, ahh, el clásico tema de los nombres, yo tengo uno bastante largo, que no cabe en los papeles. Creo firmemente que dos nombres son suficientes, bien seleccionados, sin extravagancias. Los Marías de... más otro nombre es una exageración, una bestialidad y un atentado contra la pobre descendencia.

De igual modo nombres de escritura complicada, que requieren deletrearlo muchas veces, o mejor aún hasta pronunciarlo bien porque son en otro idioma, pues mejor hay que dejarlos para las novelitas que uno escriba. Una compañerita de escuela se llamaba Margaux, qué necesidad de ponerle ese nombrecito para que le dijeran Amarguiux y anexos.

Acepto que el amor de mi vida, mi gatito fue bautizado como Bryan, y se escapó de ser llamado Brandon o Terry,pero vamos, una servidora tenía 17 años cuando llegó a mis manos y era mega fanática de Beverly Hills y Candy.

Ya los niños se podrán cambiar de nombre sin tanta bronca, me sigo preguntando ¿Qué tanto odio le puede tener uno a su hijo como para joderlo con apelativos que no le van? Conozco a una Blanca Nieves que es bastante morena. Tal vez porque no soy madre no me enceguece el amor pero creo que hay que revisar objetivamente al infante, ver sus características físicas, las de su familia y no salir con ridiculeces, porque también están nombres en diminutivo que son simpatiquísimos a los dos años, pero a los 40 pues ya suenan mal. Termino con un pequeño chiste de mal gusto:

Estaba Juan Caca desconsolado en un bar y le pregunta su amigo en la barra:
- ¿Qué te pasa?, responde: - Estoy devastado, todo el mundo se burla de mi nombre, es horrible, me lo quiero cambiar, buuuu.

- No te preocupes, mi primo se lo cambió hace un mes, ve al registro civil y en 2 días ¡listo!

El tipo va al registro y le preguntan:

- ¿Por qué se quiere cambiar el nombre?

- ¡Porque es horrible!

- ¿Cómo se quiere llamar ahora?, y el tipo contesta....

- Pedro... Pedro Caca....

Atte. Zoyla Vaca del Corral
josueapestan  / Jose  / 10
me hiciste reir pero si uno se pone a pensar es muy cierto hasta por un nombre extranjero y dices tu apellido es bien mexicanote y el mono negrote pero con apellido gringo el bato apestoso.
"Las universidades alemanas de los siglos XVI y XVII produjeron
bachilleres y doctores como si ya se hubiera inventado la producción
en serie. Se desarrolló una nueva clase social: la aristocracia de los
sabios. Los hombres de ciencia eran muy respetados[...]Pero había un inconveniente: la nueva aristocracia
carecía de los nombres distinguidos y sonoros[...]Tuvieron que conquistar la inmortalidad con los
nombres sencillos y aún vulgares de sus padres, y estos nombres se
destacaban ingratamente a pesar de las montañas de pulida prosa latina
con que pretendían cubrirlos.

Schurtzfleisch (Carne de delantal) o Lammerschwanz (Cola de
cordero) no eran nombres muy apropiados para ascender al Olimpo.[...]Era preciso hallar el modo de pulir, de tornar aceptables
nombres tan toscos y vulgares.

Uno de los métodos fue un tanto primitivo. Consistió en agregar
simplemente la terminación latina “us” al nombre alemán. Así, Conrad
Samuel Schurtzfleisehius, el erudito profesor de la Universidad de
Wittenberg se vio liberado del vergonzoso recordatorio de su humilde
cuna, y el “us” (como el francés “de” y el alemán “von”) lo convirtió
en meritorio miembro de la orden de los sabios"

TABORI, Paul. "Historia de la Estupidez Humana". Ed. El Aleph. 1999, pp. 130-131
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Un saludo a mi amigo "El brandon" ilustre diablero de la central de abastos.
08/05/14
Ninde  / The haters love me / 12
Yo por eso a mi hija le puse Lucy y a mi hijo Fer.
08/05/14
Juan_No_Soy  14
Yo por eso me llamo Benito Camelo y me alejo de broncas
09/05/14
carl73  12
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Jajajaja muy buen y acertado comentario Tanque.

Pero eso de que se burlen de tu nombre en la escuela sucede hasta cuando tienes un nombre medio "normal"...escucha la canción de "Lola" de Pastora o la de "se llama Lola" de cafe quijano, al parecer la pobre "Lola" en el mundo musical tiene fama de pu... jajaja imaginate lo que sufrí en la secundaria.

Yo por eso a mi beba le puse según yo, un nombre simple y normal pero como es güerita-pelirroja de ojo azul le puedo decir por el diminutivo gringo!! Jajajaja NTC =P
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Tenderness, es correcto, he visto cómo estas familias cruzan sin visa ni pasaporte hacia estados unidos, sólo con mencionarle al oficial de migración el nombre del chamaco es suficiente y hasta pueden quedarse a vivir allá y conseguir empleo...

¡Estos padres de ahora sí que saben!
13/05/14
sv51  / Miguel  / 07
Pues yo trabajo con nombres todo el dia y he visto muchos niños con el nombre de Iker pero solo uno fue mas listo y se llama Iker Gerard. Los Kevin, Bryan, Ethan, William son los mas populares. Me toco una señora con el nombre de Areopagita, un señor Celerino Laurentino etc. Los que mas odio son los nombres gringos son dificiles de pronunciar y como consecuencia sufren una deformación. En la universidad un compañero indigena se llamaba Fredy Guadalupe, que por cierto un dia casi me la mienta porque inconcientemente le dije Alfredo :-S pues en este pais se habla español yo no tengo la culpa de que los padres anden drogados o se crean gringos a la hora de registrar a sus hijos. Ni modo.
13/05/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cuando leo Iker los primero que me llega a la cabeza son muebles y accesorios para el hogar: Link
16/05/14
Jjajajajaja... te pasaste con el nombre de Vulcano XD XD XD XD

Afortunadamente puedes cambiarte el nombre a voluntad.

Que por cierto un cuate por aquí se hace llamar Sidronio. ¿Entiendes lo que es eso?
22/03/15
apestan.qro  15
valedor tus quejas son las mejores chale con esos nombres tan choteados que ni rifan
02/10/16
Ari85  10
Ultimamente, muchas madres mexicanas le han puesto Mateo a sus hijos, porque la naca prosti de Galilea MOntijo le puso así a su hijo, por eso las nacas que la admiran le copiaron.