Caso 69101   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Mal Aliento14/08/12

Mal Aliento, esta gente apestan (literalmente)

(Galeana, Nuevo León, )

Categoría: Otros / Quejas

Mal Aliento
Dos fobias me achacan en mis pesadillas; las cucarachas (las mas demoníacas son las voladoras) y la gente con mal aliento. Pero hay una diferencia, los bichos al final de cuentas son entes vivientes que se ocupan de lo suyo, mientras que el mal aliento es como no bañarse. Y no estoy hablando de una resaca intestinal donde hay que soportar el hedor a cebolla y cilantro, sino a todos aquellos que sufren alguna enfermedad que cuando hablan apestan con una especie de nube imposible de respirar en su conversación.

Y yo no digo nada si tu trabajo consiste en estar encerrado todo el día en una grúa, cabina de control, o a 700 metros bajo tierra, allà en tu soledad sin molestar a nadie tú solo te fumas tus malos olores, pero cuando eres un representante de atención al cliente, ejecutivo de cuenta, vendedor, allí entra la parte difícil de entender para mi desde dos perspectivas, la primera parte difícil es ¿Sabe el individuo que su aliento ofende? Y la segunda, ¿Por qué piensa que los demás debemos soportar, tolerar, aguantar, aspirarnos sus aires putrefactos? O en el mas grave de los casos, que estas personitas piensen que “no se va a notar”. Y por mencionar algún ejemplo, en esta semana me visitó un representante de mi aseguradora, el tema es irrelevante, el caso es que, por un lado, los calores de Monterrey obligan a casi todos los establecimientos a utilizar el aire acondicionado y convivir en lugares cerrados. En mi oficina recibí a esta persona que desde que tan solo pronunció un simple “hola” me obligó a tragarme lo que parecía ser el sanitario de algún estadio de mi ciudad a las 5 de la tarde y con el suministro del agua suspendido. (Sí, conozco ese desagradable olor y los sanitarios del estadio universitario son un jardín de rosas comparados con el aliento de este sujeto, y muchos otros que no se atienden su problema). La reacción habitual es poner distancia de por medio, soy asqueroso y en este caso me puse de pie haciendo demasiado evidente mi molestia por su exagerado mal olor de boca. Esto es una queja para todos aquellos que saben pero prefieren ignorar su mal aliento, sepan que lo que tienen es una enfermedad que no se quita masticando un chicle o pastilla de menta, hay que visitar al doctor para atender su problema, y si eres vendedor, o en su defecto tu trabajo es de contacto directo con las demás personas, ten un poco de consideración y al menos usa un tapabocas o mascarilla anti gases.

14/08/12
Que queja tan graciosa y eso que ni la lei...
koizumi  12
Mientras leía tu queja no pude evitar auto examinarme y ya de paso echarme una mentita a la boca jaja .Tienes razon hay mucha gente que no se da cuenta de esos olores que exhala y si me ha tocado más de una vez una personita de ventas que pufff !!! pero independientemente del cargo que uno ocupe creo que debemos cuidar no solo ese sino todos los aspectos ya que tambien hay mucha gente apestosa que no se echa desodorante wakala , ya minimo que se pongan limon o los que van en el camión y se quitan los zapatos apestando todo el bus a puro queso iuuuk!!! , pero bueno aqui lo que nos queda es ser aseados nosotros mismos y poner minimo ese ejemplo .
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos tienes razón compañero, te apoyo. Cepillarse tres veces al día, utilizar un buen enjuague bucal y utilizar palillo o hilo dental.

Pero pos te le acercaste mucho o qué, pues qué pensará la novia o esposa del cuate ese, imagínate. Tienes razón, no hay derecho y luego si estás en ventas.

También la dieta es muy importante cierto, entre otras cosas. Nos invita a cuidar ese aspecto y hay que educar a nuestros hijos al respecto también.

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Que usen el SEGURO POPULAR !!!!, asi los atienden y si tienen suerte hasta HOSPITAL PARTICULAR, les toca !!!!

saludos
pwnz00rer  11
Esta queja me causó más risa que indignación.

Pero tienes mucha razón. Y no sólo eso, también los que van en transporte público, que creen que huelen a rosas y no se ponen desodorante apestando todo el camión/metro con aromas que no hacen más que a uno se le revuelva el estómago, que asco.

Pero bueno, hay personas que igual y les vale, pero en atención a clientes creo que es indispensable una buena presentación (incluyendo aroma corporal y aliento). ¿Crees que se pudiera reportar este incidente?, digo, un representante así de desagradable es una mala imagen para la compañía y me imagino que les importará saber que los clientes no están a gusto con estos "representantes".

koizumi  12
Es mi imaginación o los comentarios se estan actualizando más rápido ?
profesor cojonciano  08
no será peor echarse flatulencias o eructos?

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
oye y que diran los coprofagos al respecto?
16/08/12
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Ciertamente es molesto. Hay gente que la verdad le huele el aliento tan espantoso, que si les pusieran un encendedor frente a ellos seguro arrojarían fuego... ¿Cómo le dices a alguien a quien estimas que la boca le huele a cloaca?
Y las cucarachas voladoras... la verdad parecen algo sacado de la fauna de Silent Hill. Para provocar pesadillas...
16/08/12
Bestia.

De hecho se me hace más fácil decirle a alguien a quien estimo que su boca huele a muerto, creo que es más problemático decírselo a alguien que no conoces, o peor, alguien que sea tu superior en el trabajo XD.

No me imagino diciéndole al dueño de la empresa: "Señor, le apesta la buchaca, tenga una menta". Pero a cualquiera de mis amigos o familiares se lo digo sin reparos ni pudor.

Saludos, y a lavarse los dientes.
20/08/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola...

Pues hay maneras educadas de insinuarles que tienen mal aliento, yo tuve un compañero de universidad que siempre tenía mal aliento y pues le ofrecía goma de mascar, así de simple, no te compliques!

=)
21/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Panz00ner, tus comentarios me hacen recordar a una novia de preparatoria que tuve, que besaba como nadie se lo imagina, igual que una mar en calma, igual que un golpe de mar. Pero tenia un defecto, fumaba, y fumaba mucho. Ese era un problema que tenia que sortear ya que aborrezco el cigarro, si tan solo olerlo me provoca nausea, probarlo de los labios de mi dulce noviecita, pues era algo de pensarse. Es por eso que vine con la fabulosa idea de cargar siempre con aromatizante automotriz, y además spray para el aliento de este que es en base a alcohol, y ¡Eureka! Asunto arreglado... diablos, me hiciste recordar viejos tiempos que no volverán, con su permiso, voy a buscar mi coñac...
22/08/12
hay una cosa peor TODAVÍA.
Cuando por alguna necesidad normalmente laboral tienes que utilizar el teléfono inmediatamante de que esta persona habló y adempas tenía la costumbre de hablar tan pegado que salpica el aparato.

"Toma tu explícale"
"Te voy a pasar a quien puede apoyarte con tu asunto"
"Toma, ya no quiere ver nada conmigo por favor atiéndelo tu"

Y no te queda mas que hablar lo mas alejado posible del aparato.

El consejo de sky es excelente, scas una goma de mascar tomas una y le ofreces a la otra persona.

Salu2.
22/08/12
pwnz00rer  11
¿Y qué pasa si cuando ofreces el chicle/pastilla el apestoso en cuestión dice: "No, gracias"?.

Yo creo que a veces hay que ejercer un poco más de "presión", ¿no? ;).