Caso 82134   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Malos Estudiantes15/08/13

Unam estudiantes apestosos y demás

Malos Estudiantes
Hola que tal chicos esta es mi primer queja que escribo en este espacio no obstante ya la tenía en la mente y es algo que nos atañe a todos, no quiero caer en la polémica acusando a las universidades y antes que nada quiero aclarar varios puntos antes de ser juzgada como creo lo harán en fin.
Aclaro que NO estoy en contra de las universidades publicas de este país, soy rechazada pero eso NO significa que por eso se derive esta queja de hecho aun siendo rechazada sigo pensando que no hay nada mejor que las universidades publicas.

Una vez más fueron los rechazados de la UNAM, UAM, IPN, lo cual a muchos no les queda opción de conseguir un empleo o intentar en otra convocatoria, yo hice las dos, perdí ya un año y medio, después de muchos intentos opte por entrar muy a mi pesar a una universidad privada amo estudiar pero para ser sincera me emocionaba más la idea de ser UNAM que entrar a una privada en fin.

Muchos tienen diversas teorías del porque muchos estudiantes se quedan fuera de la máxima casa de estudios, unos opinan que es por fraude, que no hay lugar, etc.
Ami parecer son de las dos y he aquí mi explicación.

Muchos dirán que estoy ardida pero no es así, estoy consciente que falle en diversas cosas que de haber puesto más empeño ya estaría dentro, acerca del fraude existe y lo digo porque un tío estuvo en la UAM pero siempre andaba en fiesta después se caso y otro día un poco mayor que el le pago su entrada a la UNAM en la facultad de odontología, pago cerca de 20,000. mi tío más joven osea el que entró a la UNAM pagando no aprovecho su lugar, faltaba mucho se iba al billar, total que fue dinero tirado a la basura cuando ese lugar que compro pudo haber sido de alguien que si lo iba a aprovechar, en fin.

Acerca de que estudiantes que ya están dentro que no aprovechan su lugar no es ningún secreto, un amigo que estudia en la facultad de economía dice que tiene varios compañeros que no saben nada que muchos de ultima están viendo como pasar ya sea entregando trabajos atrasados pues la mayoría buscan cualquier pretexto para irse a algún bar que acostumbran los universitarios.
Para mi la UNAM siempre será la mejor aunque no haya sido admitida, pero aveces los alumnos dejan mucho que desear en conclusión opino que los alumnos hacen la escuela, pero también hay ocasiones en que pueden ir a la mejor universidad del mundo pero si no cumplen de nada sirve el nombre y/o prestigio de la institución.
Muchos chicos se llena la boca en decir que son estudiantes de la Ibero, Tec, uvm, unam, uam, poli pero no hacen nada para hacerse valer por si mismo muchos piensan que con el nombre de la universidad no tienen porque esforzarse pues llegar a creer que el simple nombre hará que consigan un buen empleo.

Esta también aquellos egresados que igual presumen a ver salido de la UNAM pero pregúntenle algo inteligente y no sabrán nada, también quienes olvidan sus orígenes pues apenas tienen éxito solo dicen "Sali de la UNAM y soy exitoso" pero de su boca solo saldrán puras tonterías que hasta vergüenza da y aun más sabiendo de donde viene.
En fin de verdad espero no ofender a nadie con esta queja que en realidad más que queja es una reflexión que todos deberíamos hacer, no logre quedarme pero siempre para mi la UNAM sera la mejor Universidad y si ha caído un poco de prestigio es por el entorno social lease pseudo estudiantes.

15/08/13
No lei muy a detalle tu queja pero sí, tienes razón. Corrupción, pseudo-estudiantes, ambiente porril, dedazos. ¿Qué más puedes pedir? No es nada que no se sepa. Son hechos visibles a la luz pública.
valentino  09
estudiantes buenos y malos hay en todos lados !!! no importa si la escuela es publica, privada, rural, tecnica, tecnologica, etc, etc.
que tu reflexion se de despues de que te batearon no la hace menos valida, deja de pensar en el " yo si lo aprovecharia, no como esos huevones " y preparate bien, estudia y ganate ese lugar que quieres.
rdm  13
creo que ya depende de cada alumno el provecho que saque de su vida universitaria, pero si debe dar coraje tener muchas ganas de entrar en una universidad publica y ver que quien si esta pues no le hecha ganas
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Aprovecha al máximo tus estudios, conviertete en un alumno destacado, un profesionista de éxito. Podrás ser jefe de esos que no aprovechan la universidad.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Leyendo tu queja pues he leído y escuchado comentarios en donde la gente da dinero por un lugar en la universidad la corrupción en la mayoría de la instituciones publicas existe a veces eso es inevitable.
La otra cara de la moneda es que el estudiar una licenciatura no te asegura un empleo sobre lo que estudiaste las universidades y centros de estudios superiores solo te forma academicamente pero nunca te aseguran un trabajo ni menos te forma a las necesidades del mismo.
Tengo amigas que son licenciadas y andan de otra cosa menos su carrera unas son promotoras, demostradoras, edecanes, recepcionistas hasta policías.
Varias de ellas se arrepiente de haber estudiado una licenciatura porque perdieron muchos años y sin conseguir un empleo.
El trabajar sin tener una licenciatura no es malo te ayuda mas que tener experiencia laboral y si la empresa te permite subir de rango o escalafón es mucho mejor. Cabe recordar que los que tienen licenciatura y nunca han trabajado tienen problemas para conseguir un empleo porque las empresas quieren ahorrar en capacitación porque aunque sea una universidad nunca te enseñan a trabajar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Yo en donde laboro hay licenciadas de demostradoras tienen muchas dificultades para aceptar la realidad
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
Hola; mi pregunta no es para juzgarte... mi duda es real...
¿Por qué te interesa tanto ingresar a una institución de la que tienes tan malos antecedentes?
Si sabes por experiencia familiar que es corrupta y esta llena de flojos me cuesta mucho entenderlo...
Ninde  / The haters love me / 12
Concuerdo con Marielita, un poco contradictoria tu queja. Hablas "mal" de la universidad pero a la vez la idolatras. Pareciera que solo te importa el nombre de la Universidad, porque si de verdad quisieras salir adelante, no importa en que universidad estes, mientras aprendas y sepas aplicar tus conocimientos. Mejor pon en orden lo que quieres y despues estudias porque para mi, parecer que todavia no tienes claro que quieres en la vida.
19/08/13
¿QUE DIJO?
Dejando de lado tus contradicciones te puedo compartir lo siguiente:

El examen de admisión se aplica y los resultados se publican, quien quiera ver como le fue en su examen puede hacerlo y existen procedimientos para ello. Precisamente por todos estos mitos y demandas contra la UNAM.

Durante la aplicación del examen no es posible realizar estos "movimientos" (Lo aplique 15 veces tanto a nivel licenciatura como bachillerato ocupando el mas alto cargo de un módulo en varios de ellos y te lo puedo asegurar).

Ahora cerremos el punto de buenos/malos estudiantes, estos los puedes encontrar en TODAS las escuelas, así que en realidad analizarlo es perder el tiempo.

Pasemos a la vida laboral donde pesan otros factores, no siempre el mejor estudiante es el que mejor le va.

Incluso en mi generación a los que mejor les fue al inicio fue a compañeros que ni siquiera pudieron titularse pero tenían una gran empatía, una de ellas estab muy bien y se mantuvieron, tampoco aplicó el dicho de lo importante no es llegar es mantenerse.

Y casi todos nos fue bastante bien con el tiempo, ya todos trabajábamos antes de salir de la escuela y muchos no terminaron en tiempo por lo bien que les iba en ese momento en el trabajo.

¿Y que crees?, matábamos clase, nos ibamos de juerga y algunos otros "detalles" que mencionas.

El mundo laboral no es precisamente como lo estás imaginando.

20/08/13
Melle Dulce  13
Hola otra vez yo, pues parece que me contradigo, yo mencione que los estudiantes que van ahí no aprovechan el lugar que tienen cuando hay gente que de verdad lo aprovecharía y no hablo solo de mi sino de millones de jovenes que ya sea por una u otra razón no tienen esa oportunidad, respecto a la pregunta porque idolatraba a la UNAM, pues por eso porque es la UNAM una universidad llena de historia, cuanta gente de renombre salió de ahi es todo un orgullo, la primera vez que visite cu wow fue hermoso, en fin entrare a estudiar y dare lo mejor de mi, ya veremos que pasa después pero por ahora actitud positiva.

Saludos a todos.
21/08/13
entonces es una queja sin BASES
Disculpa Melle, por lo que quieres plantear no es por este camino.

El estudiante ya está dentro y ves muchas conductas que no te agradan ¿y?.

¿Eso significa que no va a aprovechar? Noo.

Los datos que en realidad indican si aprovecha o no se llama INDICE DE DESERCIÓN, todo lo demás es jugarle al adivino.

Como te lo indicaba si tu hubieras conocido a mi generación seguramente habrías opinado lo que escribes pero si nos ves ahora encontrarás Directores, Gerentes, algunos en NY,Denver,Finlandia por que allí los llevó el trabajo.

No hay relación directa entre la conducta de estudiante con la vida laboral, mientras termine la carrera (Lo cual está fuera del índice de decersión).

Te falta camino que recorrer en la vida laboral para entenderlo mas claramente.

NOTA: Lo mismo aplica en la vida, el ejemplo mas claro son algunas "Damas de sociedad" que los que las conocimos de jóvenes podríamos opinar un poco distinto respecto a su actual moral (Muy distraida en aquellas épocas).

21/08/13
jm4847  08
Muchos por estar en la UNAM o ser egresados ya se sienten "intelectuales" sólo porque se juntan con la "bandita" izquierdosa a hacer relajo y protestas... se sienten los grandes iluminados por leer a Marx...
IVAN NOE  13
Te entiendo amiga
Entre A La Unam Este AñO 2013 Pero Solo Dure 2 Semanas
Elegi La Carrera De Pedagogia En Filos Unam Y La Verdad Ahi Es Todo Un Desmadre En Esa Facultad
De Entrada Me Toco El Turno De La Tarde (Como Me Caga Ese Turno)Pedi Mi Cambio Pero No Me Lo Quisieron Dar Les Dije Que Trabajaba En Las Tardes Medio Tiempo No Les Importo Perdi Mi Trabajo
Bueno De Todos Modos Fui A Ese Turno Los 2 Primeros Dias Habia Huelga Y Ahi Me Empeze A Emputar
Bueno Lo Que Yo Vi Es Que En Mi Clase Entraron Algunos Fosiles Que Ponian El Desmadre En Mi Clase Y El Maestro No Les Decia Nada.
Tambien Me Di Cuenta Que Habia Unos Chavos Que Eran Como De Pueblo Y Unos Weyes Los Empezaron A Ofender Gritandoles "Mejor Ya Regresate A Tu Pueblo Pinche Naco" (Estamos En La Universidad Y Esos Pendejos Diciendo Eso Si Ya Somos Personas Maduras Por Favor Estamos En La Unam...)
Otro Dia Fui Al BañO Estaban Sucios Y Lo Que Mas Me Sorprendio Es Que Estaban Rayados Con Obsenidades Dirigidas Hacia Los Maestros Y Al Rector (Tal Como Si Fuera A Un W.C. En Tepito)
En Los Dias Que Fui Los Maestros Faltaron Algunas Veces Y De Haber Sabido No Hubiera Ido Ese Dia Pense Faltaron Como 5 Veces En Total.
Y El Ultimo Viernes El Maestro Falto Entonces Ahi Pense "Si Tengo Que Estar Soportando Esto Por 4 AñOs Ya Mejor Me Salgo" Lo Que Hice Ese Dia Es Darme De Baja Temporal (Segun Que Regrese El Otro AñO Pero Mejor Despues Me Doy De Baja Definitiva Ahi Veo Yo)
Ademas De Otras Irregularidades Como Que El Pumabus Se Tarda Un Resto En Pasar,Pesimo Manejo Administrativo Etc.
Ya Me Habian Advertido De Esas Irregularidades Pero No Pense Que Llegara A Tanto.
Ahora Estoy Trabajando Y Creo Que Voy A Seguir Asi Por El Resto De Mi Vida.
Si Asi Esta La Unam Que Segun Es La Mejor Universidad Publica Del Pais Como Estaran Las Otras
De Seguro Al Rector La Ha De Valer Madres Todo Eso
Con Que El Este Ganando Su Lana
Solo Lavandoles el Cerebro A Todo Mexico Que Es La Mejor De Latinoamerica (Ahora la Universidad De Sao Paulo Brasil Es La Mejor)
La Unam Ha De Estar Como Del 100 Para Abajo Pendejos No Les Da Verguenza
No Me Gusto Nada Esa Universidad
Ninde  / The haters love me / 12
Psss niña, andale rapido a la Universidad donde te puedan enseñar ortografia porque que calvario leer tus comentarios de letras emo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Si como escriben se limpian la colita, ¡ya me imagino sus calzones!

¡puagh!
no seas mentiroso
ivan noe
Ve a contarle mentiras a quien te las crea.

Primer ingreso en la UNAM llega una/dos semanas antes que los demás, así que no estaban TODOS.

Las listas de primer ingreso vienen del examen de admisión, imposible que vengan fósiles hasta que pase el periodo de altas bajas y cambios (Tres semanas despues).

Semana de inscripciones.(Primer ingreso ya están clases)
Semana Inicio clases (Una semana despues de primer ingreso)
Semana de altas y bajas. (Aquí se inscriben los alumnos que van a recursar primer semestre ya que no pueden saber en que grupo hay lugar).

¿Huelga que duró menos de dos semanas?, ¿Sin que estuvieran todos los alumnos para hacer fuerza ya sea con los trabajadores o por los estudiantes?, ¿Algo mas mi mentiroso amigo?.

jm4847
Te voy a contar mi primer clase en la UNAM en Facultad.

Profesor: Se que muchos de ustedes vienen de CCH y traen ideas socialistas, pues les tengo una noticia, vivimos en un país capitalista y están en la facultad de contaduria y administración y deben conocer las reglas de esta sociedad que les repito es capitalista.

Por lo que les pido que dejen de lado sus tendencias de pensamiento cada vez que entren a esta clase y se concentren en aprender esta materia que se llama contabilidad y siempre recuerden que cada cosa en su lugar.

Como apreciarás no toda la UNAM se centra en leer a Marx o imitar al Che y menos dársela de catedráticos (Que de entrada son los profesores e investigadores no los alumnos).

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks, te presento al lento rodríguez en su versión de carne y hueso:

alquimista  10
Pues como ya lo mencionó neojav anteriormente, en prácticamente todas las universidades existe la corrupción y el dedazo, lo que significa que las personas que trabajan en las universidades, llamense directores, sub-directores, maestros, secretarias, etc., cuentan con el privilegio de meter a sus familiares o amigos a la universidad de manera directa, y muchas de las ocasiones sin siquiera realizar el examen de admisión.

Eso es un problema que perjudica a todos, no solo a los estudiantes, ya que un gran porcentaje de admitidos son recomendados o por dedazo, es por eso que cada ciclo escolar existen tantos rechazados, ya que gran parte de las plazas ya estaban ocupadas gracias al privilegio con el que cuentan los trabajadores de las instituciones.

Y justamente una gran mayoría de los que no aprovechan los estudios son las personas que entran por recomendación, ya que como no les costo ni dinero ni esfuerzo obtener ese lugar, casi siempre terminan desperdiciándolo, y los que pagan los platos rotos en primer lugar son los rechazados, y en segundo lugar las personas que mediante el pago de sus impuestos, mantienen a las universidades públicas.

Yo creo que la única ventaja que veo de estudiar en una universidad privada, es que como el estudio si le cuesta buen dinero al estudiante, este tiene el poder de cambiar de maestros cuando nota que un maestro no cuenta con los suficientes conocimientos o es un maestro que no sabe o no quiere enseñar.

Caso contrario en las universidades públicas, el alumno no tiene el poder de cambiar maestros malos, y se tiene que aguantar con lo que le toque, ya que la educación corre a cargo del estado.

Salu2.
poncho_chico  13
Los chairos haraganes NINIs que conocemos de la UNAM son por lo regular los de carreras macuarras como filosofia, letras, ciencias politicas, historia y todas esas que para poder tragar necesitan engañar incautos para que apoyen sus "movimientos sociales". Los de ingenierias y carreras de a deveras ya son muy diferentes.
23/08/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como estudiante de humanidades estoy de acuerdo con poncho en cuanto a que es un nido de ninis y chairos.

Gracias a todos los ingenieros cuyo empeño y dedicación servirán para que mientras aquellos se dedican a fumar mota y pensar como "acabar con el sistema capitalista y opresor" éstos van a sacar adelante a la sociedad.
imatrion  10
Hay de todo. Me puedes mencionar un lugar donde el 100% de personas sean buenas o malas? Es parte de lo que se aprende en la UNAM a ser maduros. Crees que esto no tiene nada que ver con la educación que antecede a los jóvenes y hablo educación en cuanto valores y también académica....

Hay de todo, estudiantes que no estudian y otros que si. Es la diversidad... Pero si quieres ve a las bibliotecas ahí seguro veras como (al menos en la FI) esta lleno y hay estudiantes que si estudian.

Si acepto (como desde el inicio decía hay de todo) unos no aprovechan su lugar... pero bueno eso depende de cada quien.
imatrion  10
Igual creo es fácil criticar pero dar el ejemplo o autocriticarse no.

P.D. Ivan aprende a escribir y no cuentes mentiras. Si bien es cierto esa facultad tiene más fósiles y hay protestas, las instalaciones son limpias, nadie te cierra la biblioteca y con ello la posibilidad de estudiar... pero bueno tu forma de escribir te delata.
pwnz00rer  11
Solo una cosa niña, debes saber que ir de juerga/fiesta/peda no tiene nada que ver con el aprovechamiento. Puedes fácilmente estar en la escuela todo el día de Lunes a Jueves y pasar toda la tarde del Viernes (si estudias en la mañana) tomándote unas frías.

Quedarse en la UNAM, por ejemplo, si eres de una escuela ajena al CCH o ENP es difícil. Ya que a los alumnos de bachillerato UNAM se les da preferencia (con el pase reglamentado), entonces los lugares disponibles para alumnos de otras instituciones son muy pocos, y por lo mismo solo los mejores estudiantes se quedan.

Por eso es común ver que varios de los mejores alumnos de la UNAM son de bachilleratos externos (aunque también los hay de ENP y CCH) pues tienen que aplicarse más para entrar.

Hay un detalle importante, los rechazados NO tienen ningún derecho de manifestarse en contra de las Universidades Públicas por no haber obtenido un lugar (y menos si no obtienen la calificación mínima requerida por la X Facultad), pues la educación superior para todos no es obligación del Estado ni de las Instituciones.

En todo caso, deben de quejarse con el Congreso o con Gobernación para que se abran más oportunidades para todos aquellos que quieran seguir estudiando. El Estado solo está obligado a garantizar la educación básica (primaria y secundaria), la educación media y superior es a disponibilidad, y repito, no es obligación de las instituciones el garantizar lugares para todos.

Lo que hace falta es una reforma a la Constitución en este aspecto.

Saludos.
06/09/13
yakanius  13
tienes mitad de razon lo malo es que siempre sacan las cosas negativas quien tuvo o tiene la oportunidad de estudiar en la UNAM por lo menos en CU sabe que los peor esta en los grupos de bajo nivel donde estan los alumnos con peores calificaciones y suelen estar con los peores profesores que deben ser un 10% de la matricula total por facultad
casi la gente que se queja que le toca lo peor y quien sabe que es por que no tienen autocritica hablan del fango por que son parte del mismo fango
02/10/13
roooo  13
1. Es MUY FÁCIL criticar viendolo desde el exterior, desde un punto muy comodo, ya estando en la situación la cosa cambia

2. Estudiantes malos hay en TODAS las universidades.

3. Al final el éxito no se mide en dieces, o en a cuantas clases entraste o si entregaste tareas a tiempo.

4. Hay que dejar de estar viendo las fallas en los otros, hay que ver las propias y erradicarlas. Si Perenganito entro a la UNAM (por pase, por examen, por soborno, etc)y no aprovecho su oportunidad es cosa de él, deja las absurdas comparaciones de "si yo estuviera ahí, yo si aprovecharía ese lugar" y enfocate a tu vida, y a estudiar más.