Caso 58733   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Maltrato a Demostradoras29/11/11

Maltrato a Demostradoras

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Walmart, comercial mexicana, soriana, chedraui, liverpool, palacio de hierro, sears. son algunos de los establecimientos que tinen apoyo de demostradoras (personal externo) y promotores.

He sido testigo del trato poco etico y humano para con estas personas, quienes por razones economicas no ponen queja alguna ya que temen perder su trabajo.

En alguna ocasion me encontraba yo comprando en walmart sucursal taxqueña en el area de perfumeria y me percate del trato que reciben las demostradoras. la jefa del departamento le grita y las trata cual su fueran esclavos. segun me pude enterar las chicas y chicos que trabajan alli no son libres de tomar su hora de comida hasta que la señora lo decida y asi puden ser las 5 o 6 de la tarde. y si alguna se atreve a faltar o llegar tarde es probable que las corra de la tienda sin mas explicaciones.
Por otro lado, ya indignado por lo que alli sucede me puse a averiguar y me dirigi a mega comercial mexicana sucursal pilares en donde la señora E., jefa del departamento de salud y belleza trata a las demostradoras un tanto igual, pero esta mujer aparte las obliga a hacerle el super y llevarselo hasta su coche, les prohibe ir al baño despues de cierta hora y segun me pude enterar ya una demstradora fue hospitalizada a causa de aguantase las ganas de ir al baño y a otra le dio un ataque de nervios devido a la tension que ejerse esta señora.
Alli me pude enterar por las mismas demostradoras que son varias las tiendas en las que desde los gerentes hasta los mismos asociados le dan un trato un tanto desagradable.
En la entrada de personal se les trata como delincuentes. no pueden tomarse un minuto de descanso porque ya las estan regañando y por si fuera poco este tipo de trato es apoyado por las cadenas ya que si a alguno de ellos les sucede algun accidente no son para hablarle a la ambulancia, de esto yo fui testigo en la tienda de walmart balbuena cuando un estilista se cayo, de inmediato alguien llamo a la ambulancia y el gerente lo regaño alegando que lo unico que debia hacer era llamar un taxi para que se fuera al hospital.
No obstante en muchas tiendas no se les permite la salida de la tienda si no han terminado de hacer el traabajo que ellos les imponen. sabiendo de antemano que no es parte de su trabajo ya que han sido contratados para vender no hacerles su trabajo.
Es cierto que esto tambien tiene que ver con las empresas contratantes y las mismas marcas quienes permiten que se les trate asi, ya que para ellos lo unico que importa es vender. tambien me pude enterar que en epoca de invierno las tiendas no quitan su aire y esto provoca que se enfermen pero no se los toan como enfermedad de trabajo, cuando deberia de ser asi.
por ultimo, quiero hacer un llamadoa todos los que somos clientes de estos negocios a no permitir que se trate mal a la gente que nos brinda sus sevicios.y a no tratar mal nosotros a la gente.
195741

30/11/11
Getsemanhy  10
toda esa información obtuviste???????? wow¡¡¡

Pero sabes, difiero un poco contigo, yo he trabajado en 2 abarroteras, y en ambos casos las promotoras son las que menos broncas tienen, ya que sus jefes directos no están ahí, si trabajan, pero los jefes de departamento no se meten tanto con ellas ya que tienen sus funciones muy delimitadas.

Pero tomando en cuenta lo que mencionas, ese problema solo lo pueden solucionar los promotores, ya que si ellos no denuncian el abuso, entonces no hay como resolverlo.
01/12/11
Pues deberias dedicarte a la investigación privada, obtuviste muchisima información y para que? para denunciar? si no eres el afectado no puedes hacer mucho a menos que vayas con las demostradoras y les digas cuales son sus derechos y que las apoyas como testigo para declarar el abuso que sufren.
01/12/11
ale_mar  11
Yo trabaje hace muchos años como "demoedecan" en SAM's Club. Estaba subcontratada por otra empresa asi que SAM's no tenia ninguna "autoridad" sobre mi. Aun asi, los gerentes eran unos despotas con todos nosotros, siempre estaban checando que estuvieramos en nuestro lugar, claro, tienen hasta cierto punto toda la razon por "cuidar" del negocio, pero hay un limite. Es un trabajo pesado por varias razones, la mas importante es que tienes que estar parado por muchas horas, y si te mueves de tu lugar por un momento ya tienes al gerente quejandose e incluso moviendo tu carrito. Eso me paso a mi una vez, no me aguantaba las ganas de ir al baño y fui corriendo, no me tarde ni 5 minutos y cuando regresaba a mi lugar uno de los gerentes (el mas nefasto) venia empujando mi carrito, yo al verlo le dije que solo habia ido al baño y me dijo que eso era inadmisible, que para eso tenemos la hora de lunch! Osea, yo entiendo de cuidar los intereses, de llamar la atencion si el demo se la pasa lejos de su carrito, pero no dejarte ir al baño? Esas ya son @#$@$#@... A la hora de la salida, se paraban donde estaba el reloj checador para que todos checaramos en seguida, y lo mismo cuando llegabamos, la mayoria llegabamos temprano y no podiamos checar hasta que salieramos a piso, eso si, habia que preparar todo mucho antes, limpiar los carritos y preparar tu material, imprimir los precios, pero eso no contaba a la hora de pagarnos una media hora adicional. Todo esto con el consentimiento de la dueña/jefa del negocio de demos. Otra cosa es que el uniforme lo pagas tu. Antes lo veia como divertido, estaba joven y solo era un trabajo de fin de semana, pero no es un trabajo que te de para vivir, no te dan prestaciones y te pagan una miseria. Cuando eres subcontratado a esas empresas no les importas en lo absoluto, solo que estes ahi 8 horas parado(a) y vendiendo sus productos. Si tienes quejas mejor ir con el que te contrato directamente. Al que levanta la queja si le creo que se den esas situaciones.
29/05/12
Osezna  12
En la mayoria de las cadenas comerciales se abusa mucho de poder por parte de los asociados (gerentes, jefes de departamento, personal de vigilancia) encontra de las demostradoras o promotores, yo soy demostradora de una marca de quesos trabajo para una distribuidora de lacteos y a veces siento que la gente que trabaja para las cadenas comerciales nos tiene repudio o algo asi, nos ven como invasores que andamos en su territorio, ellos no nos pagan sin embargo nos dan labores obligatorias que ponen en riesgo nuestra salud, nos hacen hacerles su trabajo y si nos reusamos nos corren de la tienda, la mayoria de los jefes de departamento son personas incompetentes que tratan con insultos, gritos y regaños humillantes lo peor es que tambien sus gerentes son asi a veces yo no puedo terminar mi trabajo por hacer el de ellos. Una vez ya no aguante a un jefe de salchichoneria de un walmart y simplemente le dije que me retiraba de su tienda que ya era mucho abuso de su parte, el solo me dijo que al menos por ese dia yo tenia la obligacion de cumplir con todo mi horario de trabajo y por contestona me pondria dos horas mas y que ya habia habisado a prevencion para que no me dejaran salir, me senti pricionera y me encolerize diciendole que a eso se le llamaba privacion de la libertad y era un delito, diciendole eso me dejo salir el muy zangano. Si algo malo te pasa al sufrir algun accidente por andar haciando actividades que ellos te ponen ellos se lavan las manos con unas cartas que exigen a los proveedores en donde se deslindan de cualquier responsabilidad sobre las demostradoras o promotores, son cartas que tienes que firmar antes de estar en sus instalaciones eso es un sinismo y lo peor es que no hay apoyo por parte de la empresa que te contrata, ellos solo me dicen que debo de ganarme a dichos jefes para que estos me den mas espacios para mi mercancia o para que me levanten un pedido bueno. En ese ambiente si se gana bien segun la marca para quien trabajes pero te denigran como persona horrible, si pienso demunciar pero pienso actuar inteligentemente y cautelosamente exponiendo todo el abuso que se tiene en las cadenas comerciales
27/02/14
gatito1984  14
Nos tienen mucha pinche envidia por que mientras ellos ganas apenas mil pesos a la quincena una demostradora gana alrededor de 6 a 8 mil pesos y las que son de vinos, o que están lindas ganan mas, yo en lo personal odio mega pilares