Caso 83403   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mango.com24/09/13

Mango.com México cobran en EUROS la cantidad que debe cobrar en PESOS ¡Cuidado!

Mango.com
Espero sirva a quienes, como a mí, nos gusta comprar en línea. Resulta que en la página de Mango, la ropa, en México, todo parece muy amigable y los precios justos y en pesos. Decido comprar un vestido y el precio de un poco más de 1000 pesos me parece bueno. Hasta ahí todo bien, excepto que al entrar a mi banco días después, Mango.com había cobrado 18405.56 pesos. Esto es, cobró en EUROS la cantidad que yo, en teoría, había pagado en PESOS. Como fue la tienda quien cobró este monto, es la tienda la que debe resolverlo, dice mi banco. EN México NO HAY NADIE que atienda esta queja. En España hablo y hablo y hablo y me dicen lo mismo, que lo están viendo, que lo están resolviendo.

El número de mi pedido es A3CORV. Hasta la fecha, nadie me ha podido resolver y sigo con esa cuenta por pagar. Lo irónico del asunto es que en las políticas que aparecen en la página web donde compré el vestido, dice que ellos no cobran más de 13000 pesos por pedido pues son políticas de la empresa. Me pregunto cómo fue entonces que cobraron más de 1800 pesos. Hasta la fecha NO se ha resuelto, y cuando he publiqué mi queja en twitter para que todo las vieran, ellos se apresuraron a poner que ya conocían el caso y que lo resolvieron pero NO, obviamente NO se ha resuelto. Desde luego, pienso poner una queja en la PROFECO y proceder legalmente, pero el asunto de que en México no haya nadie responsable es terrible y no ayuda a que me devuelvan mi dinero.
Mango Impuestos dudosos
195312

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Cómo se reflejaba el precio en la página donde viste el vestido? ¿En euros o en pesos?
A mi parecer no creo que haya sido en pesos sino en euros. Todas la línea de ropa extranjera de por sí son caras, Mango no es el único también podrás ver Abercrombie, Hollister, entre otras por mencionar. Un suéter de esa línea está en dólares a menos que compres la imitación que te cobraría en pesos.
En los centros comerciales del DF ya hay cadenas de las tiendas Mango y allí mismo podrías haber corroborado la existencia del vestido en cuestión y el precio en pesos mexicanos.
En cuanto a tu dinero, pues te diré la dolorosa verdad, dalos por perdidos porque fue una transacción extranjera por lo que es difícil que te lo regresen, y tampoco esperes a que PROFECO sea tu salvación porque son muy inútiles y torpes para dar seguimiento a las quejas y denuncias.
Espero que te haya servido la experiencia de nunca más ni de los jamases comprar en línea.
Armagedom  11
1959
No sabia que esa tienda tuviera pagina en México, estas segura que eran pesos mexicanos ????

Y te enviaron la mercancía ????
jesusm  10
a mi me queda la duda? son 1,800 pesos o 18,405 porque el vestido valia mil no? ya no entendi?
25/09/13
Escribiendo mango.com te mandan a una pagina donde te piden tu ubicación y al poner México los precios estan en Pesos Mexicanos, así que hay algo raro en este asunto.

Sere muy anticuada pero prefiero ir a la tienda y medirme la ropa, eso de las compras por internet se me hace muy arriesgado. Como ya te dijeron hay tiendas de Mango aqui en México, supongo que en Antara y Santa Fe lo encontraras
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Mango si tiene página en México y tiene tiendas en todo México también, de hecho la marca no es muy exclusiva y no me parece que sean taaaan cara la ropa como para que uno se pueda confundir pensado que pagas 1000 pesos y realmente te estén cobrado euros, los precios andan entre 500 y 1500 pesos más o menos así que si a la quejosa le están enganchando un cobro de más de 18,000 entonces si debe ser o un error o una situación de robo de identidad.

Lo que si me resulta raro querida quejosa es: Compraste sólo el vestido? o compraste algo más, si mal no recuerdo para comprar por internet y enviarte tus productos a domicilio te condicionan la compra a 2,000 pesos me parece no recuerdo bien, y si compras menos te envian las cosas pero te cobran el envio, valdria la pena preguntar si te estan cobrando el envio, yo se que 17,000 pesos por envio es una exageracion pero quiza donde se equivocaron en cobrarte fue eso.

Ya me paso eso en una ocasión con otra tienda.

Lo que yo hice y te Lo que te recomiendo es:

1.-Inmediatamente Bloquear tu TC e iniciar trámite de que NO reconoces el cargo, no sé qué banco sea tu TC pero la mayoría cuando solicitas este trámite te hacen llenar un formato donde indicas lo que compraste el costo que tenía y la cantidad que te cargaron y anexas tu voucher o tu notificación de pago.

2.-Cuando recibas tu nuevo plástico llama a atención al cliente y bloquea tu límite de crédito, así cuando compres en internet es más seguro ya que si te pasas de lo que indicaste, el banco te llama o te cancelan la compra.

3.-Si tu banco se deslinda de responsabilidad, aunque en Twitter te contesten que ya te resolvieron sígueles insistiendo hasta que te escuchen, en la página de mango en la parte donde rastreas las prendas viene una parte donde puedes ponerte en contacto con ellos.
Yo si solucione mi problema pero tarde como 2 meses o más en trámites y espera, ármate de paciencia, si lo puedes resolver, pero no quites el dedo del renglón.

Saludos y que todo se arregle
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Sino funciona lo que dice Lola24, entonces metéte al twitter de Pé, y reclámale: "¡¡¡Pééééé, devuelvéme mi dinero!!!!"
18/02/14
Bloom1  14
Yo tambien compre en internet y me llego muy bien el pedido solo que DHL me cobro $752 pesos de impuestos que no me quieren devolver.
Mango dice que hablaron a DHL y que me iban a devolver lo que pague.
Ayer fui a profeco y salio peor, DHL dijo que ellos no tienen por que devolver nada y no se puede hacer nada contra Mango porque no hay oficina en Mexico.
Llamo a mango y dicen que lo van a ver pero no,pasa nada.
Yo recomiendo no comprar en mango por internet, es mejor como comenta otro usuario ir a una tienda.
18/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Tomado del sitio de mango.com:

Moneda e impuestos
Los precios en esta página web se muestran en la divisa correspondiente al país de destino e incluyen impuestos (excepto en el caso de Canadá, donde se añaden los impuestos al finalizar el pedido).
De acuerdo con la legislación vigente, Mango-On Line S.A. esta obligada a cargar el IVA a todos aquellos pedidos con dirección de entrega en países miembros de la Unión Europea. El IVA aplicable es el tipo legalmente correspondiente y depende del país de destino de tu pedido.
Para pedidos con destino fuera de la UE, no se aplicará el IVA comunitario ya que están exentos del mismo, pero sí se aplicarán los impuestos y/o aranceles correspondientes al país elegido......

Como recomendacion para este tipo de compras utilicen sitios nacionales, aunque a veces tambien fallan al menos tienen una oficina donde pueden buscarlos.
19/02/14
Bloom1  14
Leydelexito, no leiste todo:
Envios en pagina de mango:
4 Entregas fuera de la UE
El precio de los pedidos con destino fuera de la Unión Europea incluye todos los gastos de aduana y demás impuestos, por lo que no deberás pagar nada al recibir tu paquete.
Si por algún motivo la compañía de transportes te solicitara que pagaras algún importe, ponte en contacto con nosotros para que podamos solventar la incidencia.

su servicio a clientes es un numero en el df....y contestan en barcelona. Aqui el problema es que les permitan vender como Mango Mexico si no tienen oficinas en nuestro pais.
19/02/14
Que tal regsmillan, que error tan terrible y que mal que no estén resolviendo de forma ágil.

Te sugiero lo siguiente para futuras ocasiones:

Tramita una tarjeta con un límite que estes dispuest@ a perder ($3000 a $5000) y utiliza esa tarjeta para tus transacciones en Internet y no permitas que le aumenten la línea de crédito.

NOTA: Las tarjetas de crédito con un límite alto son como chequeras al portador donde cada negocio puede despacharse con la cuchara grande(El Charrua en GDL), siempre hay que tener una tarjeta con un límite bajo o de débito con poco $$$.

Salu2