Caso 61205   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: MAPFRE25/01/12

MAPFRE, pésimo servicio y falta de ética

Despues de un choque por alcance donde mi esposa fue la afectada, comienza el mal servicio de esta empresa que aunque grande resulto poco seria en todos aspectos (MAPFRE).

El ajustador de mi seguro me aconseja darle mordida a los policias para que nos entregarán nuestros vehiculos, ya que tanto el de mi esposa como el de la persona que le pego por alcanse quedaron detenidos en los carriles centrales de periferico, lo cual al parecer es una infracción motivo por lo que los agente de transito de Naucalpan levantaron los vehiculos en gruas concecionadas al municipio y los trasladaron muy cerca de las afueras del palacio municipal pero sin meterlos al corralon, a lo cual me reuse obviamente a darles dinero a los policias y le dije al ajustador que entodo caso levantarán los agentes la infracción correspondiente y que ellos como seguro la tenían que pagar dado que es a causa del accidente del cual mi esposa era victima, despues el mismo ajustador me dice que yo pague mi grua en efectivo, pero que MAPFRE me rembolsará solo una parte, a lo que le reclamo y le dije que ellos me tenían que pagar completo cosa que le demande por más de media hora hasta que me dijo que metiera la factura por el total de la grua, lo cual evidentemente hace sospechar que el "ajustado" tenía demaciado interes en que hubiera dinero en efectivo no justificado, ya fuera con la "mordida" a los agentes de transito o con el "pago" en efectivo a la grua pero que solo me faturaran una parte.

Despues vamos al "hospital" que le asigno el ajustador a mi esposa para que la revisen, ya que debido al accidente ella sufrio una esguince cervical y lumbar. Cuando llegamos a lo que resulto ser una clinica muy nefasta, donde la atención era peor que en el seguro social ya que de que llegamos a que nos atendieron fue más de una hora, ya no nos quizimos cambiar de ahí para no mover más a mi esposa, sin embargo, el medico que la revizo y la receto igual con una pesima actitud, le tuvimos que exigir que le sacara al menos una radiografia del cuello que era la zona más afectada para descartar una deviasión en alguna vertebra, y las medicinas que le dio fueron de marcas similares, ni siquiera medicamento de patente.

Lo peor de todo esto es que MAPFRE es de las pocas compañias de seguros que conozco que no realizan encuestas de servicio, yo creo que porque saben que son pesimos como compañia de servicios.

Despues de todo el relajo el auto de mi esposa fue declarado perdida total, y el pago que la aseguradora le hace a mi esposa resulto ser de solo el 75% del valor comercial, aún cuando en su poliza y la gente que lo vende asegura que el valor comercial es el valor real del vehiculo en el mercado y no el que dice el libro azul. Cuando mi esposa se acerca a MAPFRE para cuestionar el costo tan bajo pagado por el vehiculo le dicen que eso es debido a que ellos solo pagan el valor de compra del libro azul, el cual es una riducules comparado con el valor real en el mercado que es lo que ofrecen cuando te lo venden.

Definitivamente nunca volveremos a contratar a esta "Aseguradora" que solo da dolores de cabeza en lugar de ofrecer verdaderas soluciones. No es la primera vez que requiero de hacer uso de un seguro de autos, gracias a Dios las otras ocaciones fue con otras compañias, lo que si estoy seguro es que esa será la última vez que contrate MAPFRE, así los autos de mi empresa ya instrui para cancelar la poliza de flotilla y cambiar a otra compañia que igual cuesta un poco más, pero la calidad del servicio este garantizada, así como la eficiencia en todo momento.

Para concluir solo les puedo decir que:

¡MAPFRE TEPEYAC apesta!
MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
Asistencia familiar 10 fraude de Mapfre
MAPFRE Seguros Tepeyac, NO contrates
MAPFRE defraudadores organizados
195763

26/01/12
Bueno sólo tengo que agregar dos cosas aquí.

1) Las aseguradoras se basan en el libro azul, sea o no sea ridícula la cantidad. Obviamente para el afectado siempre va a ser ridículo, pues claro... Pero es una realidad.

2) Estamos en México. Mejor da la mordida y quítate de problemas.
28/01/12
murky  08
Comentario Positivo/Constructivo
mi estimado(a) c_sinuhe:

como te lo explico,a ver vamonos por pasos, primeramente, en efecto se tardaron un poco en llegar, cuestion de sevicio, segundo, con respecto a que el ajustador comento que le dieras mordida a los tecolotines, esta mal, pero digamos que es la manera mas facil de liberar los autos, ya que si los hubieran metido al corralon, aunque tu esposa no tuvo la culpa, se tiene que pagar la multa a la cual se hizo acreedora por haber participado en un incidente de trafico, ademas de bloquear una via principal, aparte del arrastre de la grua y los dias que pase en el corralon, porque de acuerdo a la ley la aseguradora unicamente podra reparar el automovil, cuando este libre de gravamenes (multas) y para nuestra mala suerte esas las pagamos los usuarios y no las aseguradoras.

con respecto a la atencion medica , te sugiero levantes una incoformidad ante la aseguradora ya que no te deben tratar tan mal.

ahora con respecto al pago de tu auto por perdida total, revisa primeramente tu poliza y en donde dice suma asegurada por daños materiales veras que dice "valor comercial" y este valor comercial se basa ya sea en la guia autometrica en en la guia ebc (libro azul), y una cosa el en cuanto tu puedas vender tu auto y otra muy diferente cual es el valor real de tu unidad, y ninguna aseguradora te va a pagar lo que tu quieres por tu automovil, ya que como te comente una cosa es el valor estimativo que le tienes a tu auto y otra muy diferente el valor real, que es el valor de nuevo menos la depreciacion, y aparte como fue la perdida total por daños materiales te tienen que quitar el 5% de deducible.

por ultimo si no es la primera vez que utilizas un seguro me extraña que tengas tan poco conocimiento de estos, lo que sugiero es que te consigas un buen asesor de seguros porque como cometas el seguro es por flotilla y por lo general en ese tipo de seguros no hay un asesor como tal que te ayude tanto en los tramites como en tus dudas.

saludos.