Caso 81929   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: MAPFRE08/08/13

Mapfre son una basura

MAPFRE
Buena Tarde. Mi queja es contra MAPFRE Tepeyac y la empresa Trigarante Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. quien es responsable de la venta de las pólizas de dicha empresa antes mencionada. Tuve contacto con un agente de ventas de Trigarante para la cotización de un seguro de auto. La póliza parecía adecuarse a mis necesidades, la contraté y pagué. El agente de ventas jamás volvió a comunicarse, desapareció. Una vez que tuvo su comisión no volvió a acordarse de mi cuenta, cuando aún tenía detalles pendientes de la póliza y las clausulas por acordar conmigo.

Cuando llegó la fecha en que había yo indicado hicieran el retiro a mi cuenta para el pago mensual me di cuenta que aun no habían realizado el cobro, me comuniqué a MAPFRE y fue por ellos que me enteré que el agente había ingresado mal mis datos a la póliza, no estaban ni siquiera las placas de mi auto, mi nombre no era el correcto, no había solicitado la fecha indicada para los retiros y tampoco había registrado mi cuenta de correo electrónico para el envío de las facturas mes con mes.

Tuve que acudir a una sucursal de MAPFRE porque el señor jamás se molestó tampoco en enviarme mi póliza original y mi kit de seguro de auto. Mes con mes fue el mismo problema, las fechas de retiro erradas, el tener que llamar para solicitar enviaran mi factura y cuando tuve un siniestro pequeño, MAPFRE no pudo hacerse cargo y terminé dejando ir al microbusero que me pegó porque la chica que me representaba no tenía la experiencia aún en este tipo de percances y jamás dijo palabra alguna. Afortunadamente llegó la fecha de vencimiento de la póliza, pero tanto MAPFRE como Trigarante sin ninguna autorización de mi parte, la renovaron e hicieron los cobros y retiros en mi cuenta.

Después de varios días y llamadas en espera una persona del área de cobranzas de MAPFRE tramitó mi devolución pero al darse cuenta de mi molestia complicó el trámite y de un martes de enviarle sin problema datos y estados de cuenta vía correo electrónico el miércoles que le siguió, casualmente, ya no le llegaban mis correos ni mis documentos ni mis datos. 3 cuentas de correo me proporcionó y envíe 17 mails para el último trámite de mi devolución. Luego de que amenacé con enviar esos mismos correos a la Profeco y a Condusef me dijo que por medio de una foto en whatsapp le enviara mi estado de cuenta, ni 10 minutos demoró en tramitar mi devolución.

Al día siguiente al intentar cancelar la póliza vía telefónica con MAPFRE, ellos me dicen que no están autorizados para realizar la cancelación y que la tengo que pedir a Trigarante quien no cuenta con un número de teléfono en el cual respondan a sus clientes, den la cara o pueda uno si quiera pedirles la hora. Mi molestia fue tal, que volví a amenazarlos con una demanda ante Condusef y fue cuando una persona de MAPFRE tomó mis datos y me pidió que solicitara por correo electrónico la cancelación de mi póliza, Con esta solicitud y en menos de 10 minutos, la cancelación fue pedida y me dieron de plazo de uno a dos días para recibir la respuesta vía mail de la cancelación.

Es indignante como estas pseudo empresas pueden llegar a hacerse de un supuesto nombre en nuestro país cuando la verdad la tenemos los clientes que pagamos un servicio puntuales y sin problemas y que lo traten a uno como si estuviera pidiendo favores de a gratis. Me resulta realmente frustrante que teniendo personal para solucionar nuestros problemas nos hagan la vida tan pesada, complicándonos los trámites o pasos a seguir para resolver un conflicto. Aconsejo a los usuarios a este blog a no contratar ningún servicio de MAPFRE Tepeyac mediante o no, de Trigarante Seguros y Fianzas. Si ya de por si al tener auto puede llegar a ser complicado en algunos aspectos como los accidentes o las reparaciones, estas empresas lo complican aun más con el mediocre y nada recomendable servicio mañoso que ofrecen. Gracias.
MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
Asistencia familiar 10 fraude de Mapfre
MAPFRE Seguros Tepeyac, NO contrates
MAPFRE defraudadores organizados
195351

13/08/13
rdm  13
lo de siempre para que contrates con ellos casi casi te ponen alfombre roja por donde pasas, pero a la hora de un percance sacan el verdadero cobre y de los ejecutivos ni se diga, pues una vez que logran su venta se olvidan de ti y ya ni el saludo te regresan
18/04/14
Carlos Asesor de Seg  14
Estimado, te recomiendo demandes a tu agente de seguros ante la comisión nacional de seguros y fianzas, ellos deben contar con una póliza de omisiones al emitir pólizas.

Saludos,