Caso 162885    sin calif  (0 calificaciones) Cía: MAPFRE25/06/22

Mapfre pretende cobrar dos veces el recargo por fraccionamiento

(Palma de Mallorca, Islas Baleares, )

Categoría: Otros / Fraudes

MAPFRE
Mi póliza con MAPFRE viene de la antigua IMQB que nos atendian en Clínica Planas de Palma de Mallorca con antigüedad desde 1970 y desde siempre he pagado mensualmente sin ningun recargo. El año 2020 me di cuenta que cada mes me cobraban mas de lo que seria la doceava parte de la prima anual que informan en el aviso de renovacion y por ello pasé una reclamación que fue atendida y me devolvieron todo lo pagado por este concepto desde 2014 que parece es la fecha en que MAPFRE adquiere todos los derechos y deberes de la anterior aseguradora y de ahi la aplicación incorrecta del recargo por fraccionamiento.

Hasta aquí todo parece correcto pero no. Resulta que por la aplicación MAPFRE Salud para móviles hay un apartado en donde se informa de todos los recibos pagados desde enero 2014 hasta el dia de la consulta y los pendientes del año en curso, pues bien, en el desglose de todos los recibos pagados y pendientes hay un concepto incluido y por ello pagado del Recargo por Fraccionamiento a pesar de que en su aviso anual de renovación de la póliza dice que dicho recargo no esta incluido. En concreto lo intentan cobrar dos veces, una escondiendolo antes en la prima anual y dos recargando el recibo mensual.

He hecho una reclamación y tras darme una excusa indemostrable diciendo que lo pusieron incorrectamente y que luego lo abonan, me mandan a paseo. Yo les escribo de nuevo ejerciendo mi derecho a defenderme, apelando y reafirmando mi reclamación y de nuevo me mandan a paseo alegando que sólo tratan una vez los temas y renuncian a defenderse ni presentan ningun razonamiento.

Me gustaria saber si mi caso se repite con mas gente. Quiero llevar el tema a la Direccion General de Seguros y a otros foros. Espero que alguien me informe. Gracias y saludos.