Caso 120452   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: MAPFRE28/12/16

MAPFRE autoriza usar partes chinas (piratas) en sus talleres autorizados

MAPFRE
El 17 de diciembre, un chófer de la empresa que no quieren los taxistas chocó mi auto, asegurado con MAPFRE. Mi ajustador y el del otro auto "llegan a un acuerdo" y MAPFRE me da un pase a uno de sus talleres en Atizapán.
El día del choque fue sábado y aproveché para cotizar el costo del espejo en una agencia y la reparación en el taller de un conocido. Total, incluyendo el espejo eléctrico del conductor, $7,500.

Busqué en Internet referencias del taller de MAPFRE y resulta que son pésimas, en cuanto a calidad de su trabajo y tiempo de entrega, por lo que decidí solicitar el reembolso del daño para repararlo por mi cuenta.

Me presento el 19 de diciembre con todos los papeles y sólo me quieren reembolsar $3,000, siendo que el encargado ni siquiera se tomó la molestia de salir de su oficina y ver el daño de cerca. Al enseñarle la cotización del espejo, me comenta que ellos bajan sus costos porque utilizan partes chinas. Puse me queja por teléfono y una semana después les llamo y sólo subieron $500, aceptando cínicamente que sus talleres utilizan partes no originales, sino las chinas, que para mí resultan ser piratas.

Mapfre cobra primas de primera, pero a la hora de hacer las reparaciones, autoriza que se usen partes que no son originales.
Tengan cuidado y evalúen antes de contratar un seguro con esta empresa fraudulenta.
MAPFRE no me solucionan nada
MAPFRE un asco
Asistencia familiar 10 fraude de Mapfre
MAPFRE Seguros Tepeyac, NO contrates
MAPFRE defraudadores organizados
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

30/12/16
Paco_Gonzalez1  16
Una observacion a tu queja, en alguna parte del contrato que firmaste con mapfre viene estipulado que ellos solo pones piezas orginales? puedo apostar y ganar al asegurar que tu respuesta sera NO, las aseguradoras no tiene obligacion alguna de ponerte piezas originales de agencia si no viene estipulado en el contrato, asi que ellos pueden usar piezas reconstruidas, usadas o nuevas no originales las cuales deben de ser 100% funcionales y que de ningun modo afecten el desempeño del auto y estas deben de lucir igual a la original (esto lo puedes verificar con la CONDUSEF). Del mismo modo al hacerte el avaluo por el daño en tu vehiculo lo haran basandose en el cotizacion de las piezas que ellos usan, si tu haces un evaluo con piezas de la agencia por logica el precio sera MUY DISTINTO.
Tu puedes cambiar de aseguradora pero si vuelves a tener otro accidente a tu auto le haran lo mismo a menos que pages un buen de dinero extra para adquirir el servicio de reparacion en agencia.

Ahh y siempre lee el contrato antes de firmarlo asi sabras que tipo de reparacion le haran a tu vehiculo en caso de que sufra algun daño.