Caso 24134   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Marinela08/07/09

Marinela no cumple sus promociones

Marinela
El día de hoy, martes 7 de julio de 2009, en compañía de mi hijo pasamos por una tienda Oxxo a comprar una bolsita de producto "Choco-Roles" de Marinela; empaque que tiene al frente la promoción "pasteles regala pasteles-encuentra la frase ganadora".

Como observarán, la imagen 1 del empaque refiere el producto y la promoción, siendo el lote 06AGO09A5721201-14:00.

Al consumir el producto, al reverso de la imagen que dice "descubre el premio al reverso", está lo que supongo es la frase ganadora: "¡Felicidades! Ganaste un gansito 50g", visible en la imagen 2.

El Oxxo donde hicimos la compra, sito en plaza Javs (a un costado del Hotel Real de Minas) nos negaron hacer el cambio, "que porque eso solamente en otras tiendas o en los camiones". Fuimos al Oxxo sito en Gasolinería Noria Alta, y la misma negativa. Pasamos a una tiendita de barrio y lo mismo: no pueden hacer el canje.

El motivo de la queja no es en sí el gansito; sino que Marinela incumple con sus promociones. Si esa negativa nos la hicieron a un menor y a un servidor, ¿que no harán con los niños que se emocionan con haber ganado un premio, y resulta que se los niegan? ¿Quien se queda con la ganancia del producto promocionado? Teóricamente, Marinela le debe restituir al tendero el precio o el producto del canje, pero no lo hace, lo que técnicamente es un fraude.

Por otro lado, y en franca violación de las Leyes, Marinela inscribe las reglas de la promoción con letra microscópica de color blanco en fondo naranja. Con el uso de la confiable lupa se lee, con relación a la promoción: "Permiso SEGOB 200996687199.-Denominación de la promoción Pasteles regala pasteles.-Vigencia de la promoción del 2 de julio de 2009 al 5 de agosto de 2009.- ..." La mecánica es obvia: sale la frase ganadora te deben cambiar canjear el producto excepto en tiendas departamentales o autoservicio (Oxxo no está clasificada, según el permiso municipal del comercio, como "autoservicio" ni como "departamental")

La promoción se limita a 510,000 empaques, traducidos en dinero, ¿cuánto es? Me parece que Marinela debería de dejar de engañar al consumidor con promociones que sabe bien incumplirá. Quizá sea una minucia un gansito, pero el hecho en sí es grave: el engaño de un vendedor (Marinela) a sus consumidores.
Marinela, empresa basura
Marinela, promoción idiota
Marinela apestaaa
Marinela apesta
Marinela ¿El mejor sistema de reparto?
Movistar aguas con su "internet"
Ministerio Público
Hotel Chocolate Guanajuato no cumple

08/07/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Lo que pasa es que al estar enmedio los asquerosos oxxo no se concreta la promocion, otor ejemplo que me ha pasado es cuando leche lala regala cupones con valor de 3 pesos para canjearlos por crema acida lala ( el cupon mas 6 pesos) y los del oxxo se hacen pendejos y no lo hacen valido, dicen que solo con el camion, jaaa seguramente vas a estar como pendejo ahi esperando a que llegue el camion repartidor de lala, creo que no es culpa de marinela sino esos oxxo que no sirven al cliente, la verdad solo compro ahi por necesidad!
Patas verdes  09
Lo que dice andrew aunque con un leguaje muy florido es cierto, aqui la queja deberia de ser contra el OXXO no contra Marinela.

Ayer casualmente lleve a mis 2 sobrinas a la tienda de la esquina y sorpresa las dos "chamacas" se ganaron su Gansito, y la señora de la tienda, con singular alegria nos dio los gansitos, ya que le causo gracia la celebracion a mas no poder de mis sobrinas.

De hecho es la primera vez que ganan algo, en lo que promociones se refiere, yo por mi parte le agradezco a Marinela y desde luego a la señora de la tienda, por ese agradable momento que hicieron pasar a mis sobrinitas.
Don.J.Alvarez  09
¡por amor a sus hijos, no les den gansitos ni choco roles! México, hacia el primer lugar en obesidad y diabetes.
cloroformico  08
Don.J.Alvarez, entendible su preocupación, pero mejor sería decir, "no les den productos como esos de manera regular", una vez cada 15 días no les hará daño (creo yo por lo menos).
Almendra  08
Me paso lo mismito con la promocion de Pepsi, compre una pepsi y no recuerdoque regalo traiaen la tapa y cuando intente hacer en canje en el Oxxo que lo adquiri me dieron la misma negativa, acudi a una tiemda y me dijeron que como no compre ahi el producto pues que no me podian hacer valida la promocion... mero me queda la duda sobre quien sera el verdadero culpable ls marcas o los negocios que lo venden y no quieren por cosa de inventarios o simple flojera cumplir con las promociones?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Latro no seas egoista y luego nuestros dentistas mexicanos ...

... ¿¡Que!? :-).

Salu2.
cloroformico  08
Los mismos dentistas les enseñan a lavarse los dientes... hmmm... es como si un publicista le enseñara al público como evitarlo. En todo caso, no soy de los que demoniza los pasteles o dulces, total tengo como veinte tapaduras y no soy obeso, ni cerca. Lo importante en la vida es enseñar a ser balanceado, no extremista ni san-turrón (qué rico el turrón...).

Además qué triste sería todo si no nos pudiéramos dar gustos de manera ocasional (o más menos regular... o todos los días...), seríamos unos amargados apestosos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
A eso me referia.

Que por que limitas alos chiquillos a que cada 15 dias, le den gusto a la lombriz.

Y asi tambien tendrian mas chamba los dentistas (sarcasmo).

Salu2.
22/07/09
JOSE JOSE JOSE  09
bueno pues a qui en veracruz si los canjean siempre cualquier producto , de la coca de sabritas y de bimbo y marinela hasta en la tienditas de la esquina . en tu caso creo que ha de ser la cadena de tiendas quien no hace el canje por motivos de contabilidad del cajero eso creo que pasa, en mi opinion no es marinela es Oxox o cualquier tendero donde tu dijiste haber ido
saludos
04/08/09
KAAN  09
mira yo pienso que solo pasa en guanajuato,porque en torreon compras algo con promocion y vaz a la tiendita de la esquina y lo canjean sin ningun problema, nos hemos sacado chocorroles gratis como tres veces segu8idas y esas mis mas tres me lo han canjeado, tengo entendido que en tiendas grandes y auto servivio como es el caso de oxxo no se hace cambios, solo en tienditas o en el camion...lo dice en el mismo annuncio...
11/09/09
Deranged  09
Si quieren darle gusto al apetito feroz del chamaco, mejor denle una fruta. Darle un gansito, un chocorol, sus twinkis solamente lo convertirán en una masa de bofe. Ni cada 15 dias, de preferencia -como dijeran en Super Size Me respecto a la chatarra de Ratdonalds- que lo coman en caso de una guerra nuclear y como última instancia.
boliado  09
Y que podemos pensar cuando regalan celulares???? o cualtier otro tipo de premios?????
Liefde  09
Sr. dleonmag: Estoy de acuerdo con usted que esa promocion de Marinela es un fraude, por que a mi me paso algo similar con una botella de agua Ciel donde me gane otra botella; el Pollo Feliz no me hizo valida la promocion, ni el OXXO, ni la tiendita. Saludos!
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
y buscaste al camion? a mi en un supercity si me lo cambiaron te voy a explicar muy facil si el tendero te lo cambia en lugar de recibir un peso recibe un papel q tiene q guardar todo manchado de chocolate por 15 dias en lo que yega el camion mejor quejate con el tendero
03/10/09
Deranged  09
Estimado Boliado. Las promociones donde la compañía te "regala" un celular, videojuego, computadora, auto, casa, etc... equivale a comprar billetes de loteria o melate con todo y revancha. Primero, dependes de la diosa fortuna y segundo, este tipo de promoción está avalado por la SEGOB lo cual obliga a la compañía a cumplir con la misma. También te invito a pensar de forma práctica, pues si vas a comprar un pastelillo cada hora con tal de ganarte un celular de 300 pesos, mejor junta tu dinero y te compras algo más decente, no seas víctima de la mercadotecnia y piensa más en tu salud y tus bolsillos.
03/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Quiza en la tiendita no te lo quisieron cambiar porque no lo compraste ahi, en mi pueblo asi le hacen, solo te cambian esas promociones si compraste el producto ahi mismo...

Por otro lado, ya no consuman tanta porqueria
13/10/09
boliado  09
Hola DERANGED, gusto en Saludarte y te comento,
Si me he dado cuenta que regalan celulares, por supuesto Sembrados (LLega una persona de la compañía deja el producto con el premio incluido e invita a toda la gente que va llegando al establecimiento a la compra.
Una vez que han convencido a alguien, le piden que lo abra y le toman sus datos.y cuando le entregan el artículo? Oh sorpresa, No sirve, es por eso mi comentario
SALUDOS!!!!
Gracias por tus sugerencias en cuestión económica (si se que hacer con mi dinero Y MI SALUD)
25/11/09
OzKr_187  09
lamentablemente asi es la realidad, yo por eso ya no creo ni en la cigueña ni en ese tipo de chingaderas que solamente lo hacen para chamaquear a la gente, es mas conveniente y hasta barato comprar el producto directamente de un expendio de bimbo que es en donde venden toda su mercolanza que ya no mas le faltan como 3 dias por caducar a que te compres algo que a demas de que te va a salir caro no te van a ser valido tu premio, yo creo que para la empresa es mas doloroso perder 5 pesos que es lo que vale un gansito a que perder mas de la mitad de sus ganancias en vender sus productos ya casi rezagados en expendios.
26/11/09
OzKr_187  09
a, y otra cosa mas que agregar, por si no se han dado cuenta o algunos no lo han notado sepanse que si observan bien la envoltura y ven la pinch... imagen del p*to pastelito veran que se los muestran hasta gordito (que si tiene relleno de piña y crema) cosa que al momento de abrir la envoltura uno se lleva la decepcion de que no es mas que una p*ta tripa de pollo (o algo parecido) y que no tiene nada de relleno (solo una pin*che embarrada de moco), entonces como es que le van a hecer valido un premio tan insignificante si ya de tan solo ver la presentacion impresa de un producto que tiene facha de corriente y de mala calidad esperan a que les haga algun milagro, no cren?
23/01/10
unknow  10
ya dejen ir a comprar a estas tiendas OXXO y vayan a una tienda comun y corriente si quieren que les cambien los premios ya que el culpable no es marinela es OXXO y apesta por eso dejen de discriminar a las tienditas pero que dicen hay soy rico como voy a ir a una tiendita vamos a oxxo
29/10/10
pepekurt  10
Pero no es culpa de Marinela, mas bien de las tiendas OXXO porque ellos no quieren hacerte válida la promoción.
29/10/10
FUTURA14  10
no se metan con los gansitos!!!, son el patelito mas rico y delicioso que hay en el mercado, yo he crecido con los gansitos, y siempre al comerme un gansito bien congeladito, me trae viejos recuerdos y muy agradables de mi niñez, y esa ternurita de los comerciales con su famoso RECUERDAME!!!!
14/06/11
crp2030  11
Comentario Positivo/Constructivo
La política de BIMBO - MRINELA de hacer promociones y no hacer éstas válidas les funciona porque nos dejamos. Estoy seguro que en Estados Unidos serían sujetos a multas y seguramente a suspensión de actividades comerciales en caso de reincidencia. En México gozan de la máxima impunidad que el dinero puede comprar. Es una lástima, porque nos hacen creer que es una empresa ética: ¿con que harán realmente sus pastelitos?.

Sabemos que esta empresa es causa de la cultura de obesidad que ha hecho de México campeón mundial en diabetes e infartos juveniles.
14/06/11
crp2030  11
Comentario Positivo/Constructivo
BIMBO - MARINELA no canjea promociones ni el OXXO ni el SEVEN ELEVEN simplemente porque nos dejamos. Ya quiero ver que hagan eso en Estados Unidos para que les cierren las plantas. Allá esto es un crimen y está catalogado como "Mail-Fraud" y tiene repercusiones penales. En México existe impunidad hasta para el mentado GANSITO a quien le debemos el primer lugar en Diabetes y Obesidad infantil.
18/06/11
gaslegatita  11
Comentario Positivo/Constructivo
Buenas noches antes q nada :)
estuve leyendo el empaque de mis pinguinos atrás donde viene la promoción y en letras muy pequeñitas dice "En caso de ser ganador de algún premio consistente en productos Marinela, dicho premio lo podra canjear en el mismo lugar donde lo compró , incluyendo OXXO.(No aplican canjes en tiendes de conveniencia y autoservicio" No entiendo porq no te dieron el gansito, si ahi está especificado