Caso 143803    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Mercado Libre02/07/19

Los nuevos ajustes de reputación en mercado libre Julio 2019 apestan

Mercado Libre
El 2 % en reclamos , 15 % en demoras y 3 % en ventas canceladas. Este nuevo sistema de reputación es infame! Tan solo con los reclamos de los compradores que no saben utilizar bien el sistema de " reclamo " sera mas que suficiente.

Sin entrar en números exactos de cada 100 ventas 2 te enviaran a color amarillo y tomando en cuenta que un reclamo del comprador puede ser solo porque uso el articulo y ya no le gusto , daño el producto y no quiere ser responsable de pagar su error , la paqueteria tarda en entregar el paquete que con esfuerzo se entrego en tiempo y forma y el comprador al no estar conforme le reclama al vendedor sin olvidar a los que simplemente quieren cambiar su articulo usado por el nuevo que el vendedor envío gracias a los 30 días de protección que Mercado Libre le ofrece al comprador.

Hoy me "devolvieron" una cafetera porque la persona dijo que le llego dañada pero sorpresa! Me devolvieron solo la jarra quebrada sin cafetera y Mercado Libre le regreso el dinero al comprador o ... estafador.

Por si fuera poco vendí un juguete de colección en su caja intacta ya que de esa manera lo buscan , la caja se envío dentro de otra caja totalmente envuelta el burbuja ( varias capas ) y el comprador me devolvió el articulo de colección con la queja totalmente dañada sin partes del cartón que les da su valor dejándome sin posibilidad de recuperar mi inversión y si , Mercado Libre le devolvió el dinero nuevamente.

Estos dos reclamos son un ejemplo de lo que como vendedores no esta en nuestro control y para que salgan con solo el 2 % de reclamos es casi imposible y digo casi porque todo se puede organizando las cosas pero tendremos que esforzarnos en absorber costos que le pertenecerían a Mercado Libre , todo para no recibir el reclamo.

El problema radica en que como muchos ya se tiene una cantidad importante de stock y el total de ese stock es dirigido a la venta en linea costara dinero y mucho esfuerzo cambiar el canal de venta. ¿ Es posible iniciar una queja masiva a profeco? ¿En caso de ganarla o perderle serán afectadas las cuentas por parte de Mercado_Libre?
Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre