Caso 83110   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Marvel Comics13/09/13

Marvel comics y su operativo

Marvel Comics
Esta sucediendo en el estado de méxico y no se si en el pais, llega un operativo bien armado de policias con una dizque licenciada de Marvel a las papelerias, tiendas de regalos, tiendas de dulces, tiendas de disfraces y si vendes cosas de personajes de la empresa MARVEL ejemplo hombre araña o superheroes se llevan tu mercancia y te llevan detenido, sin ninguna explicacion, no te dejan que les enseñes facturas de lo que compraste y la tan licenciada de MARVEL no te muestra ningun papel que Marvel esta denunciando.

Para esto ya llevan a mucha gente en la camioneta de la policia con su mercancia, ya en el ministerio publico te dicen o pagas $ 100,000 o te refundimos en la carcel. Cuidense todas las tiendas que vendan cosas de estos superheroes. Y si alguien tuviera la direccion o el telefono de dicha empresa aqui en el estado de mexico o D.F. me lo podrian proporcionar, me dicen que las oficinas de MARVEL estan en Santa Fe pero no se.

SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2073
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

Desmond  08
Te arrestaron? O le pasó al primo de un amigo?
Armagedom  11
1959
Es por los derechos de autor, hace tiempo hicieron lo mismo con los productos de Microsoft, lo que debes hacer es consultar un abogado no vaya a ser que te quieran agarrar de ejemplo.
alquimista  10
Ese operativo es basicamente para decomisar productos piratas de los personajes de Marvel, pero si se cuenta con productos originales no pasara nada, aquí le dejo un poco de información:

Salu2.
19/09/13
Factoria  12
Desmond porque habra gente como tu, si publique esto es porque esta pasando y le paso a mi cuñada y 2 veces, pero la segunda mi cuñada le hablo a la prensa y ya no se la llevaron. Esto es serio no es broma, que el ministerio publico te amenace con que pagues cien mil pesos o te refunde en la carcel por una supuesta lic. de MARVEL, y tu con tus tonterias ojala nunca te pase algo como esto.
19/09/13
alquimista  10
Que tal Factoria, lo que pasa es que los operativos de Marvel seguirán, ya que esta empresa está cuidando sus intereses y protegiendo sus productos o los derechos de autor que tienen sobre sus personajes.

Aquí el detalle es que si se venden productos piratas con las imágenes de los personajes de Marvel, tarde o temprano te caerá un operativo con su consecuencia de hasta llegar a la cárcel, por el simple hecho de lucrar con piratería, pero si se venden productos originales con las imágenes de los personajes de Marvel, nadie te podrá molestar.

Salu2.
Desmond  08
No te enojes Factoría, fue solamente una pregunta.
Pudiste hacer mas verídica tu historia narrando lo que mencionas, que le sucedió dos veces a tu cuñada, y no hablando de manera general como lo hiciste en tu queja.

Entonces tu cuñada pagó 100 mil pesos la primera vez?

P.D. Gracias por los deseos pero no, es imposible que me pase eso, yo no comercio con mercancía pirata. Saludos!
Scian  / Scian D Babel / 11
Lo que pasa es que este tipo de operativo se intesifico de manera reciente a raiz de que MARVEL CO. fue adquirida por DISNEY´S, ahora ya es Disney - Marvel y todos saben como se pone la fabrica de sueños del Ratón, una pesadilla si violas los derechos de autor de Disney.
HartoDe...  13
Pues hay que respetar los derechos de autor...
04/10/13
Comprar o vender piratería es barato pero obviamente tiene sus riesgos. Creo que usted no los conocía.
04/10/13
gumball nova 30  13
creo que es operativo para confiscar piratería.
concuerdo con todos los comentarios si comprar productos originales no te diran nada.
saludos
07/10/13
Factoria  12
pirateria hay en todos lados del pais, en cada esquina y es permitido por los gobiernos, yo lo que quiero saber es si MARVEL esta enterado que estan usando su nombre para extorsionar a los comerciantes; y las autoridades (ministerio publico)fabricaron una supuesta Lic. para robar
a todos los que tienen tiendas de regalos, papelerias, etc. Por que es muy raro que no te enseñan papeles, ni te dejan mostrar facturas de tus compras. Las autoridades si no hay lana te refunden en la carcel. En pocas palabras te extorcionan.
08/10/13
sv51  / Miguel  / 07
Yo habia leido de esto en la pagina de la revista Proceso, sobre unos campesinos que se ganaban la vida realizando piñatas del hombre araña. Y como bien dices, llego la policía y se los llevo con todo y mercancía. Los obligaron a pagar una multa bastante alta por violar derechos de autor.
08/10/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
En el contexto de la queja y los comentarios de los usuarios que participan en el foro, pregúntome: ¿Hay intereses ecónomicos y/o personales detrás de esos operativos? ¿Qué ha emitido Marvel al respecto? ¿Se está realizando con apego a la ley estos actos? Sabemos que existe la LFDA, el Tratado de Berna, el Tratado de PI y demás leyes y tratado supletorios referentes a los derechos de autor; ¿Bajo qué y quienes facultaron a realizar esos operativos? ¿Hay una denuncia o demanda de por medio?
Los operativos no son malos pero actuar de una forma arbitraria sin fundamento legal, raya en los límites de la violencia, de la corrupción, de lo ilícito.
13/10/13
alex880  12
si desgraciadamente asi es , mi mama es comerciante en el estado de mexico y llego un operatico de disney a quitar toda la mercancia
no mas bien a extorcionar a los comerciantes a cambio de no quitar la mercancia prohibida de sus estantes
sinedo un local de arrglos para fiestas infantiles les daqn en toda su pin$che m
29/10/13
Mive  13
Hola hoy nos paso lo mismo en Toluca me gustaría saber que es lo que paso en su caso como resolvieron nosotros tampoco sabemos si somos víctimas de una extorsión por un supuesto representante que al no tener una orden de cateo hizo una llamada, se la hicieron y en 5 minutos se la llevaron para detener a mi esposo y pedirnos una cantidad que jamás podremos dar hoy no se puede mantener a una familia ayudando a los artesanos a mantener a las suyas :( saludos