Caso 142853    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Más Nómina31/05/19

Más Nómina usureros modernos

Más Nómina
FISOFO S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.
más nomina)

Contrate con Más Nómina un crédito el día 4 de septiembre del 2017, el 22 de marzo del 2019 realice una liquidación anticipada, hoy 1 de junio del 2019, me siguen descontando por parte de mi institución, aun cuando el 7 de mayo del presente me devolvieron 3 quincenas continúan haciéndome el descuento de ahora 2 quincenas más, en total me han descontado cinco quincenas.
Desde el 5 de abril he estado comunicándome a sus oficinas con las personas:
E.N.
I.M.
D.G. y
G.Z.

Todos ellos dándome vueltas a mi situación, dándome largas para respuestas, semanas tras semanas, siempre argumentando que el Instituto Nacional de Bellas Artes no entrega en forma los pagos que me descuentan y que ellos no pueden hacer devoluciones mientras no les pague por adelantado.

El problema es que en tres ocasiones (de muchas que he hecho) me ha atendido la señorita G.Z. y todas estas se ha portado no solo grosera, sino que amenazante, en el sentido de que repetidamente y textualmente me dijo “… Ud. Firmo un contrato con esas condiciones y tienen que acatarlas” (SIC), el día de hoy mientras estaba argumentando mi inconformidad, sin siquiera ser grosero con ella, me dejo en la línea mientras yo hablaba, dejo el teléfono al aire y después de un rato que me di cuenta de su falta, espere haber hasta cuando me volvía a contestar y después de otro tiempo en espera a ver si me respondía, me colgó (total 40 min.).

En realidad yo puedo comprender que mientras el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y Más Nómina no pueden ponerse de acuerdo o coordinarse en el manejo de los descuentos que se realizan y traspasan, no estoy de acuerdo en que este “estira y afloja” se de en más de dos meses y medio.
En todos estos casos el único afectado es el trabajador, que por necesidades extremas solicita créditos con CAT de más del 70% terminando pagando durante el periodo más del 215% y siendo engañados de que podemos pagar por anticipado si ningún problema.

Por una parte el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura continua realizando los descuentos mientras FISOFO S.A. de C.V. SOFOM E.N.R no le indique que ya se realizó la liquidación, y por otro lado FISOFO S.A. de C.V. SOFOM E.N.R no devuelve el dinero que recibe, hasta que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura no le pague por adelantado el dinero descontado.
Este “trabalenguas” se repite un y otra vez para cada trabajador que tiene prestamos con esa organización, sin importar la dependencia que sea, ya que en otros casos registrados y en donde el trabajador no tienen la posibilidad de liquidar anticipadamente, al termino del pago siguen descontándoles hasta que el trabajador no tramite su “carta finiquito” y así podemos contar más historias.

El caso es que mientras ambas (institución y SOFOM) pudieran decir… “de que te preocupas, si de todos modos te estoy devolviendo tus pagos” quisiera verlos si les dejan de pagar por dos meses y medio, o peor aún, que los que vivimos al día, no podemos llegar a la quincena porque les estamos pagando gratis a usureros modernos; así que me perdonen, pero aquí y en China, a eso se le llama “jineteo de dinero” ¿por parte de quién? Ahí si no soy adivino, pero lo que si se es que alguien (o varios) se está haciendo rico gracias a todos esos descuentos que se “jinetean”, porque no puede ser tan difícil recibir un pago, reportarlo a quien descuenta y dejar de descontar… o será que necesitan a “un genio” para ese proceso.

Si el abuso, la ineficiencia, la falta de logística, control y procesos de estos servicios, está dañando a los clientes y trabajadores, deberíamos de considerar el no contar con Más Nómina, ya que en lugar de que sea una prestación, se convierten en una verdadera “historias de terror”.

Por mi parte enviare una copia de este escrito a la CONDUSEF, a la CNBV, PROFECO, Presidencia, Secretaria de Cultura y al INBA con el fin de que se evalué a los funcionarios involucrados y recomendar el no tener tratos con empresas como Más Nómina, que además de ofrecer servicios financieros caros, da un mal servicio, y tienen personal Que agreden a la integridad de sus clientes.
Más Nómina un nuevo tipo de usura
Más Nómina apestan
195312