Caso 130701    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Maskota01/12/17

Maskota Venta de cachorros "pedigree" / FRAUDE

Maskota
Compré un cachorro Shih Tzu en la tienda de Maskota en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a precio de oro puro.
Cometí el grave error de hacerlo (sí ya lo sé, debí a haber adoptado en lugar de comprar, regáñenme si gustan) porque (me perdonan otra vez) me enamoré de mi peludito desde que lo vi (fue amor a primer lengüetazo).

Me dieron a firmar toda una saga de documentación que avalaba el origen del can; sólo para llevarme la gran sorpresa unos meses más tarde cuando lo revisó un veterinario de mi localidad quien está afiliado a la FCM (Federación Canófila Mexicana), que mi peludo en definitivo no cumple con las características de la raza, que él ponía su título como veterinario de por medio al jurar que mi peluche trae mezcla con otra raza (cosa que a mi me da igual ya que él se ha vuelto mi mejor amigo, sin embargo me da acidez estomacal el pensar en cómo la tienda ejecuta los fraudes a clientes ingenuos y desconocedores).

Aparte de esto, lo llevé con el mejor veterinario porque mi peludo traía la tos de las perreras muy insistente desde que lo compré (hasta la fecha no se le quita por completo) lo cual le ocasionó un daño a sus pulmoncitos (señal del extremo mal cuidado, falta de vacunación y pocos escrúpulos por parte de la tienda) y como resultado su calidad de vida ha sido afectada permanentemente.

Al seguir tratando con el veterinario, habiendo investigado más sobre el tema y corroborando con una segunda opinión de experto, llegué a la conclusión que el certificado de pedigree, el pedimento de entrada a México y los seriales de chips de identificación implantados que me entregaron en la tienda con mi peludo, no pertenecen a Él, sino a otra mascota (muy probablemente ya muerta).

A él probablemente se lo compraron a alguna persona (localmente) para poder minimizar el gasto por un animal extinto durante el vaivén del traslado (muchos cachorros mueren por estrés o enfermedad) y le implantaron a mi peludo esos mismos chips (de nacimiento, el de entrada a México y el último de homologación).

En resumen, la tienda es una calamidad. La única forma de que este tipo de negocios lucren con animales vivos es dejando de comprárselos. Así como prohibieron la venta de animales exóticos en ellas, deben también prohibirles que vendan cualquier otro tipo de seres vivos. Es ir en contra del mínimo derecho que cualquier animal tenga, el tener/transportar/comercializar en tales condiciones. Que se dediquen a vender sólo productos veterinarios, alimentos y medicinas. ¡Que paren la tortura! Aprendí una excelente lección, a la mala. Espero que mi experiencia les sirva de algo y no caigan igual. ¡Suerte encontrando al pelud@ de sus sueños!.
Actualización del caso por SKY Cancelación:

Se me olvidó comentar también, que mi peluche traía (aparte de la tos de las perreras) un serio problema de coprofagia (se comía sus heces), costumbre que me costó quitarle. Todo resultado del mal cuidado por parte de Maskota a los cachorros.
También se preguntarán ¿Por qué no fui inmediatamente a reclamar? ¡Excelente pregunta! Resulta que al leer tooooda la saga de papeles que me dieron a firmar (ni cuando llevé un juicio hubo tanto papeleo); resultó que estaba fuera de los tiempos que estipulan para los seguros (y me refiero a días, que son una risa e insulto, PROFECO debería inspeccionar esos contratitos), también influyó la distancia de la ciudad donde radico.
Lo mejor que puedo hacer (a mi juicio), es exponerlos por este medio y también con mis amistades para que JAMÁS depositen un solo peso en manos de esta gente.
Saludos cordiales,

1/12/2017 11:19

Maskota y el maltrato a los animales
+kota Maskota maltrata a cachorros
Maskota vende animales enfermos