Caso 48593   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Maxihobby15/03/11

Maxihobby estafa

(Barcelona, Cataluña, )

Categoría: Productos / Varios

Os cuento mi caso, el día 13 de enero, hago un pedido a Maxihobby de una bicicleta eléctrica y una minimoto también eléctrica, todo esto después de enviarles varios correos para confirmar características e incluso llamadas telefónicas.

El día 21 de enero me llegó el pedido ( con bastante retraso por cierto), me encontré la minimoto con el guardabarros trasero roto, lo hice constar en el albaran de entrega y llame a la empresa de transporte, me dieron un numero de avería, al día siguiente lo comunico a Maxihobby y tras varios correos con distintas personas pasandose la pelota, al día de hoy, y después de diversos corrreos, y pasar por la oficina del consumidor, todavía no tengo la pieza, tengo un producto pagado desde el día 13 de enero e inservible.

Mucho peor es lo de la bicicleta eléctrica, la que anuncian en su pagina Web es otro modelo con muchas mas prestaciones de la que me mandaron, la anuncian con acelerador y no trae, el motor es de bastante menos potencia y así varias cosas mas. Llamo a Maxihobby para decírselo y me contestan que es lo que yo había pedido, mintiendo descaradamente, como les demostré adjuntándoles los correos electrónicos mantenidos con ellos ya que las llamadas que les hice para confirmar estos detalles no me dio por grabarlas, lo que me enfada es que te mienten con toda su cara y se quedan tan frescos, eso dice mucho de la clase de algunos empleados que tiene Maxihobby y de esta empresa.
Les devolví la bicicleta pagando yo los portes cuando tenían que haberse hecho ellos cargo, ya que el error es de ellos por no tener los detalles bien especificados de lo que venden y sobre todo por MENTIR cuando les pregunté directamente por email; después de varios email y de dejar pasar un tiempo mas que razonable para que me solucionaran el asunto, fui a consumo para ponerles una reclamación y la primera sorpresa es que NO están adscritos a la Junta Arbitral de Consumo de Cataluña como anuncian en su Web, (esto no es delito?)
No se si fue casualidad pero al día siguiente me ingresaron una cantidad que no corresponde con el precio pagado por la bici, se han quedado con 71 euros sin ningún tipo de justificación, mas 45 euros de gastos de envío y 50 de devolución, total que yo solo quería comprar una bicicleta y por culpa de estos impresentables, no tengo bicicleta y encima me ha costado 166 euros la broma, sin contar disgustos y tiempo perdido.
No descarto reclamarles vía justicia ordinaria, seguramente de eso se aprovechan, que como tienes que andar con abogados, al final sale caro y la gente se echa para atrás.
Lo que si voy a hacer es hacerles una “buena publicidad gratuita” a Maxihobby en todos los foros para advertir a posibles incautos y que no les timen como a mi.
Si alguien esta interesado en saber mas, puede ponerse en contacto conmigo.
Un saludo
Maxihobby estafadores
Timo Geek Hoodies
Timo Morgan Express
PayPal se aprovecha
RegaloOriginal.com, error interno con mensaje

17/03/11
Doncauto  11
Buscando un poco por la información que facilitas.... en internet.
1 - No estar en consumo no es delito
2 - Si buscas por la Generalitat de Cataluña, si que les encuentras... yo les he encontrado
3 - Viendo la historia que has escrito y que mientes en lo de consumo , tu historia no es creible 100%. Cuano uno acusa debe tener pruebas y tu de momento solo te has inventado lo de que no estan en consumo....

Además estas historias yo no las entiendo, si a mi me pasa algo así y por lo que mencionas seguro que es más de 300E yo me planto alli de buenas a ver que pasa con el tema y solucionarlo mas que ponerme a llorar por internet. Criticar a la gente como dicen es gratis.

Yo tengo una web de recambios de moviles y esta lleno de listos que usan las cosas y luego las devuelven, o las envian en mal estado y por supuesto que entonces no procedeo a una devolución total del importe.

Creo que deberias escribir un guión para hacer una pelicula, quedaría guapo. "El timo de la bici", Calambucu.
17/03/11
calambucu  11
Doncauto: Exactamente eso parece, una película de miedo, con lo poco que cuesta ser formal en esta vida, pero siempre tiene que haber el clásico listillo que quiere aprovecharse.
No se si te has leído el asunto, la cantidad a reclamar son 166 euros, y no estar en Consumo no es delito, pero decir que lo estás y no ser cierto, seguro que lo es, no obstante eso lo dirá el Sr. Juez, el caso ya está en el Juzgado,
El hacer esto publico es con la sola intención de advertir a posibles incautos, desde luego que si yo leo un caso como el mio antes de comprarles a estos señores, me lo hubiera pensado dos veces.
Repito que tengo guardados todos los email donde aseguran vender unos productos con unas características que el producto que te envían no tiene, eso es simplemente una estafa.
No es que tenga mucha confianza en la Justicia, pero espero que actúe y ponga a cada uno en su sitio.
18/03/11
Doncauto  11
Yo en la jústicia tampoco creo te lo aseguro porque yo como propietario de un comercion lonline tambien estoy harto de que me estafen, me compren cosas que las usan un fin de semana, las rallan, las rompen, luego me las devuelven y tengo que devolver el dinero....? es decir invierto en un artículo 15€, lo envio por 10€, el cliente me lo ralla y me lo devuelve, vuelvo a pagar 10€ para el envío a mi empresa, es decir que palmo 35€, y encima no gano ni un euro ....si eso es justicía !! Lo que esta claro es ni el comerciante está más bien desamparado porque almenos el comprador tiene consumo, nosotros no tenemos nada. Quizás las grandes empresas como el COrte Ingles, Carrefour y demás tengan todo lo legal a su favor pero desde luego el comerciante minorista no !! Quizás tu cantidad la cual te restarón fue porque la bici no estaba en plenas facultades físicas, la caja estab rota, faltaba un manual, o alguna cosa de esta índole la cual devalua el importe a devolucionar, yo aveces tambien me veo obligado a tener que hacer eso y por suerte consumo lo acepta, puesto que una cosa que luego el cliente devuelve y no se puede vendre por el mismo precio o en las mismas condiciones que la recibio el comprador original no puede tener el mismo valor que tuvo en su inicio.....sino es que palamaría siempre el comerciante. Yo de cada 10 devoluciones que sufro mas de la mitad el cliente es sumamnete descuidado y no le importa como devolver las cosas, como total a el ya no le importa y no lo quiere que más le da como devolverlo, si no lleva la caja, si la caja la da rota, si falta un componente al usuario mayoritariamente le da igual. No se supongo que ya te dirán si tienes razón o no yo tampoco soy nadie para decidirlo ni soy juez ni nada pero yo solo quiero dejar constancia de que aveces los compradores son muuuuy desconsiderados cuando algo ya no les interesa, no lo quieren, o lo quieren devolver.

Un saludo
05/04/13
adriancete46  13
Maxihobby son unos estafadores ya son cientos los casos quejándose sobre esta tienda pero nada la gente sigue comprando por las numerosas ofertas chatarra que hacen.
"Hoy en dia si seguis comprando en maxihobby es vuestra culpa"
06/01/18
Polux1234567890  17
Buenas estas navidades tuve la mala suerte de caer en la estafa de maxihobby, compre un patinete muy parecido al xiaomi m365. cuando me llegó tenía una pieza rota, inmediatamente llame a maxihobby para contarle que el patinete me había venido roto por la parte del manillar, me dijeron que ya me llamarían pero lo hicieron, volví a llamarles yo y me contestaron de la siguiente manera. otra vez tu!! cuando tengamos una respuesta te llamaremos nosotros!! evidentemente no lo han hecho, he tenido que quedarme sin mis reyes, no me queda otra, por eso lo único que puedo hacer es avisar que Nunca compréis en Maxihobby, son unos estafadores, por cierto el patinete en cuestión es el que Ellos llaman Raycool M1, no tiene nada que ver con el xiaomi aunque aparentemente es igual, este patinete está hecho de calamina un material muy débil para soportar peso, si se rompe no se puede soldar, no hay piezas de repuesto y no dura más que 7 km como máximo. Una porqueria. Espetó que este artículo ayude a alguien y no caiga en el error que tuve yo.