Caso 88487    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Maylav México12/03/14

Distribuidora Integral de Equipos, Servicios y Accesorios

Estoy convencido que al igual que muchas personas o empresas he sido víctima de un fraude por la compra de cuatro lavadoras semindustriales a Distribuidora Integral de Equipos, Servicios y Accesorios,S.A. de C.V. equipos que pagué en su totalidad desde principios de Junio de 2013 y a la fecha no me han sido entregados ni devuelto mi dinero.

Por lo que he leído de otros casos, se repite la historia de la forma que los "supuestos directivos" de esta empresa defraudan a la gente (no atendiendo llamadas,no dar la cara al cliente y mentiras o argumentos falsos para no entregar los equipos ni regresar el dinero), peor aún, intimidar al consumidor a sujetarse a un convenio de compra-venta totalmente tendencioso y a favor del proveedor en donde arbitrariamente pretenden penalizar al cliente con un 25% por "cancelación de pedido", cuando es el propio proveedor quien está inclumpliendo con la entrega o la devolución del dinero.

También yo al igual que otros afectados he interpuesto una queja ante Profeco como parte del proceso legal que se debe seguir en este tipo de quejas; después de 7 meses Pofeco me ha entregado un convenio que ha sido incumplido por parte de Distribuidora de Equipos,Servicios y Accesorios y eleva la queja a cosa juzgada con validez ante un juez.
Sin embargo, aunque sé que al igual que para mi, los importes que involucra este fraude son muy importantes, tal vez de forma individual para un juez no lo sean tanto; consultando con abogados, me han recomendado que nos unamos varias personas y empresas involucradas en este fraude para que se tomen acciones más severas contra quien o quienes resulten responsables por parte del proveedor, en otras palabras: "la unión hace la fuerza".No permitamos que estos delicuentes que viven a expensas de acciones fraudulentas como esta, se salgan con la suya.

Estas líneas tienen dos objetivos: el primero alertar a otros consumidores de efectuar cualquier operación con esta empresa que incluso se ha "borrado del mapa"; sí, así es, ayer estuve en el domicilio fiscal en Av. Insurgentes Sur 16xx Col. San José Insurgentes en México, D.F. (donde entregué los cheques para el pago de las lavadoras) y el local está desocupado. El segundo poder determinar cuántas personas y empresas están involucradas en este fraude que entre muchos, estoy seguro que ascenderá a varios millones de pesos.
No sé si este sea el medio adecuado, pero quisiera poder proponer que los afectados nos reuniésemos por ejemplo, un sábado en el domicilio de Insurgentes y así ejercer más presión por el monto involucrado en este fraude del que hemos sido víctimas.
195766