Caso 31566   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Mazda04/01/10

Compré un Mazda 3 y pega en los topes

Acabo de comprar un Mazda 3 sedan de agencia modelo 2010, rin 16 y pega al pasar un tope. En atención a clientes un tal c. r. dice que "así es el diseño" y que Mazda no es responsable de ello. Que si quiero corregir ese "detalle" los gastos corren por mi cuenta.

Y yo digo que si venden carros en méxico, deben adecuarlos a las necesidades y circunstancias del pais. Aquí en méxico df existen los llamados "topes" que inevitablemente te encuentras por las calles muy frecuentemente.

Los carros de otras marcas como chevrolet o nissan no tienen esos problemas. Mazda debe solucionar el defecto de su diseño, porque ahora me dicen que la solución es que se le ponga unos aumentos a los muelles o que de plano le cambie las llantas por otras de perfil mas alto.
Y que los gastos corren por mi cuenta cuando deberían ser los de Mazda los que absorviesen la correción de altura.

Esto es una estafa.

No recomiendo que compren Mazda 3 por ser muy chaparro.
Mazda Plasencia apestan
MAZDA bajio en leon gto es una mier*a
12078
Mazda / @mazda_denuncia
Mazda Ral Pésimo Servicio y Compromiso
195689

walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues si debieran adecuarlos a las calles del pais enonces venderian puros autos 4x4, las calles de mexico estan pesimas, la culpa es tuya por no verificar el alto del automovil en las especificaciones
arte_viza +  08
walrus tiene la razon, si sabes como estan las vialidades, debiste haber pensado en ello al escoger el auto. una estrellota.
04/01/10
Yo tambien creo que esto es responsabilidad del que compro el auto. Es como si te quisieras ir a Jeepear con tu Mazda y luego le echas la culpa a la agencia? Como que no me hace sentido.
callaboca  08
No es el unico auto que tiene ese problema, yo he tenido Corvette, Stratus R/T, Charger y no es novedad que las calles estan llenas de obstaculos contra los autos chaparros.... Y no hay solucion mas que aguantar los golpes...
azidrain  09
Ahora si te pasaste, mira que quejarse de un carro porque no cuadra con los topes de tu colonia. Ni hablar, cmo te dijeron asi es el diseño y no solo de ese sino de cualquier carro deportivo. La culpa no es de la marca.
jureldelgolfo  / Roberto  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
callaboca  08
Que en las distribuidoras Mazda no ofrecen prueba de manejo?
Sayaka  09
En México no son topes son bardas!!!!!!! Pero en fin ése es otro asunto.
Respecto a lo del carro, pues ahí ni cómo ayudarle, ni la empresa se quiere hacer cargo de las adaptaciones. Así que ó cambia de auto o quita todos los topes de su colonia. Ahora sí que pues es díficil adaptarse a las necesidades de todos, lo más fácil es que busque un carro que se adapte a sus necesidades, como un corsa o un ibiza como usted comenta.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No sé si sea tu primer auto, pero éste tema que citas es importante de verificar antes de comprar --- no sé si exista una NOM (norma oficial mexicana) que indique el mínimo de altura libre que un auto en México debe tener.

Mientras tanto: A pasar los topes más lento, con más cuidado. Las 4 personas que conozco que tienen el Mazda 3, comentaban aquello de los topes.
08/01/10
helldragon  10
que raro amigo yo tambien compre un mazda 3 hace unas semanas y no he tenido problemas con los topes
17/01/10
eving01  10
Hola, yo tambien tengo un Mazda3 2010 y si la verdad esta sumamente chaparro... se me ocurrió llevarlo a puerto escondido y bueno... me llevé la fascia con un tope (porque en esas carreteras dice: Tope Aqui), y ni hablar. Otro detalle que me gustaría comentar es, no se si a alguien mas le ha pasado, ya le está empezando a sonar algo en el tablero, como que se aflojó muy rapido y se raya muy fácil. Todos los coches son delicados, pero este es mas?
19/01/10
helldragon  10
entonces el mio es extraño???? en verdad he pasado topes y nada de que pega (y miren que por mi colonia hay uno barbaro) y lo que comenta el compa de arriba lo de la fascia la mia trae un raspon (no muy grande)porque la rampa del etacionamiento estaba algo empinada (sin albur) pero pues es lo unico de ahi en fuero ando feliz como enano con mi coche.

eso si no se si la altura entre las versiones i y s sea diferente ya que la i trae rin 16 y el otro 17 aunque no creo que varie la altura saludos y suerte con sus coches
27/04/10
Reykarma  09
pues para eso son las pruebas de manejo, para que lo uses en condiciones que tu lo vas a usar, se recomienda pasar por topes, y en pendientes, para ver que tal responde, en parte tienes la culpa, al no hacer la prueba de manejo, y la otra si esta mal, ya que como comentaron, este es un carro sedan, diseñado para 5 personas y por lo cual su altura y su suspencion deben de adaptarse a su naturaleza.

SALUDOS!
02/05/10
15uñas  10
Estoy de acuerdo con tigo los autos Mazda desde los utilitarios hasta los sedanes son un poquito mas bajos, pero esto no significa que sean impropios para nuestros caminos, desafortunadamente tu hiciste una mala eleccion para tus nesesidades particulares.
19/12/10
alquimista  10
Jureldelgolfo la verdad tu deviste de haberte fijado en la altura del coche sabiendo como son las calles en este pais de México.
14/03/11
Alucard666666  11
Antes de comprar mi mazda 3 2010 lei este articulo; sin embargo hice caso omiso y me lo compré. Aparte de éste tengo un chevy 2010 y la verdad pasa por todos lados aun teniendo 5 personas a bordo; pero con el mazda tengo que estarme cuidando por donde si paso o si mejor me regreso!!! La verdad en autopista es GENIAL; pero en la Ciudad de Mexico tienes que cuidarte de los topes. Al final no creo que sea tanta culpa de la marca, pero si hay que saber elegir para que quieres tu carro antes de comprarlo. por cierto si hice mi prueba de manejo; pero ellos escojen por donde irte y no te dan chance de probarlo a fondo.