Caso 35034   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: McDonald's29/03/10

McDonald's una verguenza, no cumplen lo que ofrecen

fui a macdonalds en san luis potosi sucursal tangamanga a un costado de costco, llevaba a 2 ninos que como siempre, solo quieren ir ahi por el monito que trae la famosa cajita feliz, mas no por los mini nuguetts o la micro hamburguesa.

El momento amargo viene cuando me atiende el "gerente", me toma el pedido, solo pido 2 cajitas felices, me hace infinidad de propuestas de promociones (que de promocion no tienen nada), pago y me da mi cambio, espero unos 2 minutos a que me den lo que pedi, y al momento de retirarme para ir al area de juegos infantiles me doy cuenta de un letrero que tienen pegado en el mostrador frente a cada caja registradora donde dicen "que si al momento de pagar no le entregan su ticket se le entregaran 100 pesos, eso es valido al hacerme entrega de mi pedido, cosa que sucedio, no me dieron ticket, espere unos 2 minutos a que terminara el "gerente" de atender a otras personas y segui esperando, hasta que se acerco una empleada diciendome "le falto algo? " , le dije , si, no me entregaron mi ticket y quiero hacer valido lo que dicen aqui, en ese momento voltea a ver al gerente y le dice "no le diste ticket" el "gerente" se puso nervioso y se asomo por debajo del mostrador y efectivamente ahi estaba el ticket, lo corto y el solo dijo "se me quedo aqui" y se voltea a atender a otras personas, le dije que queria hacer valido ese anuncio que tenian ahi, pero el "gerente" me ignoro y se volteo, cosa que es bastante desagradable siendo que somos clientes que pagamos, ademas de la comida por un trato respetuoso y un servicio al menos decente, pero la verdad es que esa persona de "gerente" con su corbatita de colores no tiene nada.

Segui esperando y se acerca otra empleada quien toma el ticket que no me habian entregado en su momento y me dice "aqui esta su ticket" y me lo pone en la charola, a lo cual le digo nuevamente que no es correcto eso, que no me habian entregado el ticket cuando pague y que exigia que me hicieran valido lo que decian ahi en el mostrador, la empleada se da la vuelta y se va, llega otra empleada y me dice que no es posible pagarme esos 100 pesos porque el ticket si me lo estaban dando, claro, despues de que me regrese y les dije que eso no es valido, que cumplieran, que leyeran bien lo que decia ahi, el ticket me lo debio haber dado el gerente al momento que pague, la empleada me empezo a decir que no, que no y que no, no entendia de razones, incluso hasta me dio su interpretacion de lo que decia ahi, me dijo que ellos podian darme el ticket despues, y con eso ellos estaban cumpliendo y que incluso ahi estaba la fecha y hora en que se me atendio, (obviamente en todos los tickets viene eso), el punto es que no cumpleron la omision del "gerente" ,solo se puso rojo de la cara, no hablo nada, no intervino en nada, la empleada empezo a subir de tono la voz por lo que la gente ahi presente se quedaba a la expectativa, en ese momento me di cuenta que iba a ser imposible que aceptaran su error, la empleada no me dejaba ni hablar, por lo que solo les dije que ERAN UNA VERGUENZA, lo que yo reclamaba no era tanto por los 100 pesos que me debieron dar, sino por el incumplimiento a lo que ofrecen y prefieren decir mil cosas y salirse por la tangente antes de aceptar su error y afrontar sus consecuencias, preferi retirarme para no hacer mas escandalo, toda la gente se dio cuenta de lo sucedido, y la verdad a mi no me gusta hacer escandalos, y mucho menos por 100 pesos.

Solo antes de irme les pedi que entonces quitaran esos anuncios si no eran capces de cumplirlo, el "gerente" no dijo nada solo se agacho, es de verdad muy lamentable que esta empresa (se supone que son tan "grandes y prestigiosas" ) se rebaje tanto y solo por no tener a gente capacitada y a la altura, en este caso lo que ofrece la empresa mc donalds es un servicio, un extra, que supongo es para que la gente quede satisfecha, ofreciendole una garantia en sus servicios al pagar, que lastima que no cumplan, la verdad ya no vuelvo a ir a ese ni a ningun otro mcdonalds, la gente que me atendio no dio la cara, me levantaron la voz, me ignoraron, y no me cumplieron, eso no creo que sea el objetivo de la empresa, y solo por 100 pesos, tal vez se los iban a descontar de su sueldo a los empleados, o solo al "gerente" quien fue el del error, y quien se supone deberia haber dado la cara y no taparse detras de sus empleadas mujeres, en fin, espero que este mal rato que pase le sirva a mas gente para que decida mejor a donde ir a comer, que mala imagen dieron como empresa, y la verdad esas hamburguesas cada vez estan peor, ahora entiendo porque estaba tan solo ese local, mal servicio y mal comida, la verdad me tratan mejor en cualquier otro puesto de tacos o las hamburguesas de la esquina (y si cumplen), MC DONALDS son realmente UNA VERGUENZA.
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

grande abuso  09
estas en todo tu derecho de exigir como cliente un trato amable, un buen servicio, ademas de calidad en los productos que estas adquiriendo siendo esto mas importante cuando lo que compras son alimentos.... hasta ahi te apoyo en tu queja.

en lo que me parece nefasto es en que te pones a pelear por dinero que al final de cuentas nunca a sido tuyo, es cierto el letrero lo decia, pero tampoco te negaron el famoso ticket, fue un error humano al que todos estamos expuestos, no puedes ser tan energico y tener la sinverguenzada de exigir algo que nunca te ha pertenecido.

hay que tener criterio en cuanto a las reglas, esa es mi forma de pensar.
illygli  09
Hola, está interesante el punto de tu queja pero te voy a explicar por qué se hace eso de "si no te entregan tu ticket o no corresponde a lo que consumiste etc...."

Muchas veces los cajeros no hacen ticket en productos que no es fáacil contar en inventario (helado, por ejemplo) y se quedan con el dinero ya que como no aparece en el sistema y no hay en sí un faltante en inventario pues es como si no hubiera ocurrido; otra cosa que hacen es que te cobran por ejemplo una cajita feliz pero en el sistema ponen otra cosa más barata como unos nuggets (no sé cómo funcione el inventariado en un mcdonald's pero es en general así en los restaurantes de comida rápida) así ellos cobran 45 pero en el ticket solo estan 10 quedandose ellos con los 35 que sobran.

Ahora, en particular en tu caso por una razón u otra el gerente olvido darte tu ticket cuando sí lo genero correctamente entonces lo que sucede es que ambas partes tienen razón, tú estas en todo tu derecho de reclamar lo que dice su letrero pero ahora ponte en el lugar de ellos: si el ticket sí existe y era correcto (es decir, no hubo jamás la intención de quedarse con el dinero) realmente no hicieron nada malo más que en un descuido no darte el ticket, que es difícil para un cajero que lo hace de manera casi mecánica pero como te atendió el gerente que no es su tarea principal pues simplemente "se le fue".

A veces como clientes queremos trato 5 estrellas hasta en los puestos de la calle pero a veces también tenemos que ponernos del otro lado del mostrador.

Suerte!
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
alguien quería 100 pesos extra sin haberlos ganado....
cuando la gente dice "no es el dinero, es la actitud", generalmente es el dinero
valentino  09
que sinverguenza !!!!!
querias sacar provecho de un error al que cualquiera ( incluido tu) esta expuesto....
nefasto !!!!
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Entiendo que quieras hacer valido lo que prometieron, pero en realidad se ponen esos letreros para que te den el tiquet y evitar que los trabajadores/encargados hagan negocio al vender mercancia sin registrarla y defraudar a la empresa.

Tu actitud mas bien parece la de una persona prepotente que cree tener siempre la razon. Esos 100 pesos salen del bolsillo del cajero. Hay que tener algo de criterio.
vendexpo  / lorenza  / 10
HOLA, les voy a comentar mi opinion, tal vez no les guste a los que han opinado acerca de este caso, mi punto de vista es que no hay que perder de vista el error que cometieron los empleados de mcdonalds, ellos tienen reglas muy claras de lo que deben hacer, hoy en dia las empresas importantes y mas las trasnacionales como mcdonalds se enfocan en llevar politicas cero defectos, cero errores, eso es comun en paises desarrollados y ese mismo esquema lo tratan de implantar aqui en mexico, yo no le veo nada de "sinverguenza" a la persona que pide lo que le ofrecen, es una politica que ofrece mcdonalds para que sus empleados, como bien lo dicen, no cobren lo que no es, pero tambien eso es para que pongan atencion en lo que hacen y no descuiden a la gente que va a consumir sus productos, hoy en dia estamos en una situacion en que la mediocridad hay que erradicarla al maximo, y creanme que mcdonalds no pone esas reglas solo por ponerlas, la falta de capacidad del personal de mcdonalds por lo visto no fue suficiente porque no solo perdieron un cliente, sino que hicieron que su empresa quedara en ridiculo y en verguenza por no cumplir lo que ofrecen, mcdonalds no perdio 100 pesos, perdio la confianza de tal vez muchos clientes potenciales que ya no van a ir a sus establecimientos, la persona que puso esta queja tenia el derecho de exigir eso que le ofrecen, mc donalds no pone esas reglas para que cuando cometan el error solo digamos "se le fue" o "se le paso", eso para mi es mediocridad, y aqui en mexico no es posible tolerar mas eso, cada dia tenemos que ser mejores y crecer, las reglas son muy claras y ese "candado" que pone mcdonalds no es de adorno, es para que su gente crezca y sea mejor, en este caso hasta para pagar esos 100 pesos deben estar capacitados los empleados, no para que le demos chance y sigan cometiendo errores, no se que harian ustedes si el mecanico que arregla su coche "se le paso" poner un tornillo, o que el doctor que atiende a sus hijos le pone una dosis equivocada en la receta, o que al hacer un deposito por 10,000 pesos en el banco la cajera solo deposita 1,000, esos errores los tolerarian? les darian chance porque se les paso? en mexico hay que crecer desde la mente y no ser mediocres tolerando errores que deben cuidar, y eso ocurre en todos los niveles, creo que la persona que puso su queja esta en lo correcto, no esta pidiendo mas que lo que mcdonalds le ofrece, y por algo lo ponen asi, el prestigio de una empresa no se gana en un rato, las reglas y politicas tienen una razon bien estudiada, y creo que mcdonalds cuida mucho, muchisimo a su clientela, por eso lo ponen asi para dar a la clientela un extra, una garantia en lo que esta pagando para que implicitamente vean que es un empresa que se preocupa por sus clientes, para que sus empleados no sean mediocres y se no se equivoquen a cada rato, ustedes irian con confianza a un establecimiento donde se equivocan y no les dan lo que les ofrecen? al menos yo no, eso no es calidad, es mediocridad, con todo respeto espero no les ofenda. gracias.
crc83  09
de acuerdo totalmente con la queja, los que dicen que por 100 pesos no lo vale, que sea "flexible" con las reglas, etc etc. pues no.
Lo siento sean 100 pesos, 1 peso o 1 millon, las reglas son bastante claras y se tienen que acatar. Si todos somos humanos y cometemos errores, y como humanos tenemos que hacernos RESPONSABLES por ellos. Que por seguir dejando pasar esos "pequeños" errores estamos como estamos señores.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
vendexpo,
La tecla Enter es tu mejor amiga, usala. Y con respecto a lo que dices, estoy de acuerdo
hola vendexpo

antes que nada te quiero agradecer por tu comentario, ya que el mismo en lo personal hace crecer mi perpectiva y asi ver de diferente angulo las cosas.

definitivamente no hay nada en que contradecir tu argumento ya que nuestra sociedad seria "otra" si todos tuvieramos esa fisolofia, por desgracia no es asi y muchos de los que se dicen "perfectos" no lo son. ¿esto por que lo traigo a este comentario?.

pues si pones atencion esta persona la cual pone su queja, el en ningun momento tenia buenas intenciones de acudir a este restaurante. el mismo va solo por que a sus niños les gusta, mas a el eso no le agrada (eso se persive) por lo que veo a el solo le importaba que los empleados de macdonals pagaran por el coraje que el no podia contener (los 100 pesos es solo un pretexto).

eso es en cuanto al señor, en cuanto al personal de macdonals, definitivamente necesitan una retroalimentacion de lo que es el compromiso de la empresa hacia sus clientes.

reitero mi agradecimiento a tu comentario y es bueno saber que contamos con gente preparada y comprometida en este foro.
01/04/10
vendexpo:
el ticket se imprimio, el no entregarlo no significa que mc donalds vaya a perder clientes, no es comparable con lo del tornillo, el medico o el deposito, como te repito el ticket se genero, y el objetivo de esta indicación no es quedar bien con el cliente, es forzar de alguna forma a los trabajadores a expedirlo, específicamente registrarlo y no robar a la empresa, tiene que ver con el ciente porque le ofrecen dinero por solicitarlo, en todo caso el problema es que a lo mejor no hay otra solución para asegurar el registro de las compras que el que mismo cliente lo solicite, no sera un problema especifico de la compañía para con sus empleados?, ya que no han encontrado la forma que los "robos hormiga" no sucedan, por lo que entiendo, el ticket no lo entregaron, no porque no existiera, sino porque alguien olvido entregarlo, pero el objetivo es generarlo y que la empresa no sea robada por sus mismos empleados, eso no me parece mediocridad, me parece que too el mundo esta expuesto a errores humanos, y si 100 pesos hacen la diferencia para el que escribió la queja por haber ido aunque no quería pues a lo mejor se hubiera arreglado su día, y como repito, el objetivo de esta medida es el que se registren las compras cosa que ocurrió.
morgan  10
yo tambien "PERCIBO" que GRANDE ABUSO,valentino,teroknor y sobre todo walrusx67, tienen una mentalidad MEDIOCRE, sacaron el cobre al opinar sin saber, todos se fueron pensando que quien presento su queja queria 100 pesos, creo que no, es verdad que las reglas son las reglas, aqui y en china, y dejen les platico lo que a mi me paso: en el mcdonalds que esta en papalote museo (distrito federal) tambien no me entregaron el ticket, y al estar ya comiendo observe el anuncio pegado el la pared, fui a pedir mi ticket y cosa contraria a este caso, el mismo gerente me pidio una disculpa, el ticket igualmente estaba ahi olvidado y mi consumo me lo regalaron por ese error, el mismo empleado y el gerente me dijeron que no volveria a pasar, que diferencia no?, CUMPLIERON LAS REGLAS, le pese a quien le pese, crean o no crean, eso de que "es nefasto pelear por dinero que no es tuyo" o "son errores humanos a los que todos estamos expuestos" o "queria 100 pesos sin haberlos ganado" o "sinverguenza" o "prepotente que quiere tener siempre la razon" bla bla bla, disculpenme pero estoy de acuerdo que eso es MEDIOCRIDAD, si ustedes quieren seguir siendo mediocres alla ustedes, el caso esta muy claro.

Independientemente que esa persona "haya o no querido ir a ese mcdonalds", o que "queria que los empleados pagaran su coraje que no podia contener",(no se de donde sacan eso, donde dice?) eso no tiene nada que ver, son patadas de ahogado, el opinar sin fundamento tambien es prepotencia.

Que lastima, pero creo que se equivocaron en sus opiniones de primer impulso.
morgan

primero que nada buen dia.

de lo que se trata aqui es de debatir y aportar al caso en el que estamos, mas nunca de tomarse personal las cosas.

cada quien tiene su forma de pensar y es bueno y sano que asi sea. (de otra manera a mi ver seria aburrido). como dije aqui en mi segundo comentario, la persona esta queria desquitarse ¿como? pues humillando al personal, los 100 pesos solo eran el pretexto, claro eso no exonera a los empleados del restaurate del grave error.

haces mencion de opinar con primer impulso ¿acaso no actuaste igual? solo compara tu comentario con el de VENDEXPO el ni siquiera uso nombres y tampoco se persive agresividad en su comentario.

en lo personal te agradezco el que te hayas tomado el tiempo de leer mi comentario y opinar sobre el, ya que asi mi ampliaste mi perpectiva.
crc83  09
Lei y relei la queja, y no veo donde se puede inferir que la persona queria desquitar su coraje "humillando" al personal. Simplemente quizo hacer valido su derecho o si quieren verlo asi su "premio" por haberles hecho ver su error a los empleados. Ahora, si se nota que la persona se molesta por la actitud de estos al no querer cumplir, y esta en todo su derecho. Asi como te puede molestar que alguien comente poniendo tu nick como referencia.
07/04/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
sabes que morgan? no tengo ánimos de ofenderte, ni siquiera te conozco, pero al poner una queja aquí te expones a que la lean muchos usuarios del sitio, y habrá opiniones que te agraden y otras no, y el no estar e acuerdo con tu punto de vista no creo que nos haga lo que dices, percibo ira y poca tolerancia a la critica, y... sabes no necesitas escribir que literalmente estabas enojado, actúas como niño berrinchudo y cuando no tienes lo que quieres te frustras, y ya que por situaciones como esta te enfadas, imagina en alguna otra situación más relevante, supongo que nunca has dado mordida, nunca te has pasado un alto, nunca te robaste una uva del mercado, nunca copiaste, y nunca, pero nunca te equivocas en nada, ves en blanco y negro y las cosas van en tonos grises, saludos, buena suerte
16/04/10
MARCE23  10
No creo que la queja sea por no haberle dado los 100 pesos, es solo cuestion de calidad en el servicio, si al gerente se le "paso" pues que asuma su reponsabilidad, y asi a la otra no se le va a "pasar".
Ahhh pero yo me pregunto ¿por qué en Estados Unidos no pasa eso, ahi no se andan con cosas de que se me "paso", pero la culpa la tiene uno por dejado, pues si no nos hacen un favor, se esta pagando por un servicio.
Y si no se creen capaces de cumplir algo, mejor que se ahorren sus letreros.
04/06/10
Alejandro Delenikas  09
Al leer la queja y los comentarios no deja duda nuestra forma campechana de ser de los mexicanos o sea “ya inge me gane 100 varos”… "que pex no es para tanto, se equivoco el gerente, dale chance".

Por otro lado "vendexpo", eso de CERO ERRORES y creer que los países desarrollados deba ser nuestro ideal, eso es un paradigma. No se si te parezca sensato que se suiciden cuando tiene un error, por ejemplo los japoneses. Somos como somos, ni peores, ni mejores. Siempre y cuando nos respetemos.

Y ahora si, como dijo Miguelito el de Mafalda "lo único que quiero que me salga bien es, la vida”
30/06/10
nuevo dia  10
1.-Que bien que exista un foro como este
2.-Opino que el que puso la queja esta en su derecho de pedir lo que Mc. Donalds prometía
3.-Me imagino que muchos de los que opinaron en contra son, o fueron empleados donde les hicieron algo parecido y por eso su falta de objetividad
4.- Si ellos estuvieran en los zapatos de la persona que hizo la queja y que en lugar de 100 pesos te ofrecieran 1000 o 10,000 y que la empresa los pagará tambien quisieran que hubiera cumplimiento de dicho pago o aceptarían el famoso "se le fue"
5.-A la mayoria de las personas NO nos gusta comer en estos sitios simplemente acudimos por necesidad, cercania, rapidez o bien como dicen en esta queja porque los niños los hacen acudir a consumir.
6.- Se supone que cuando los empleados son responsables cumplen las normas establecidas
7.- He visto en otros lugares a los empleados no dar tickets y me imagino que por esta razón los dueños de las franquisias tratan de evitar en lo posible que mermen sus ganancias apoyandose en los clientes
8.-Lastima que los empleados hagan equipo para no hacer valido un derecho que tenia su cliente,bien pudieron hacer equipo para pagar los 100 pesos entre todos para salir adelante en esta situación
9.-A todos los que dicen que simplemente "se le fue" en realidad le darían chance si esta fuese su empresa y su empleado no diera los tickets
10.- Yo como cliente de otras empresas me doy cuenta que muchos empleados se quieren ahorrar la molestia de darte tu ticket (no se porque,o para que, pero asi es ) en mi caso no acostumbro a utilizar reloj porque mi trabajo no me lo permite...pero cuando entro en algun establecimiento NUNCA olvido el ticket ya que siempre esta la hora impresa y eso me ayuda a saber la hora sin necesidad de verla en mi celular y la mayoría de las veces soy YO quien lo solicita el ticket, y eso me hace preguntarme "se les paso darmelo"? o realmente existira alguna forma en la que despues ellos puedan obtener algun beneficio quedandose con los tickets?

Actualmente vemos en tv ofertas de 2x1 no nos sentiriamos engañados o frustrados sí solamente nos dieran un solo producto y que al pedir que se nos haga valida una promocion nos ignoren.
Como dije anteriormente esta es solo mi opinión
Saludos