Caso 78427   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: McDonald's01/05/13

McDonald's Macroplaza cobra por ir a consumir!

McDonald's
Hola, amigos.

Hoy tuve la mala fortuna de encontrarme con una situación bastante absurda.

Estaba circulando por la Vía Rápida (Tijuana) y me dirigía a la Plaza Monarca. Entonces, en el camino, se me antojó una hamburguesa de McDonald's y me dirigí a comprarla. Al momento de llegar a la Macroplaza, tomé el Blvd. Insurgentes, pues sobre esa vía se encuentra el establecimiento.

Mi sorpresa fue cuando intentaba ingresar al Auto-Mac (servicio para llevar en automóvil), pues no localizaba alguna entrada ni rampa de acceso. En fin. En ese preciso momento, recibí una llamada de mi hermano y por coincidencia me dijo que tenía hambre y que quería una hamburguesa. Entonces tuve que entrar al estacionamiento de la Macroplaza para ir al banco a sacar más dinero.

Al salir del cajero, me di cuenta de una cosa que, en lo personal, me sorprendió, y fue que el McDonald's se encontraba dentro del estacionamiento de la plaza. Pero esa no fue la sorpresa en sí, sino que el servicio de Auto-Mac es exclusivo para quienes entran al estacionamiento de la Macroplaza; es decir, si quieres comprar en carro, debes entrar al estacionamiento de la plaza para tener acceso a dicho servicio, y obviamente el estacionamiento de la plaza no es gratis.

Simplemente no lo podía creer. Es la primera vez que veo algo parecido. Muchos dirán que en muchos centros comerciales se da esta situación. Lo que tengo entendido es que esto pasa cuando el establecimiento no cuenta con servicio para automóviles, pero es totalmente absurdo que tengas que ingresar a un estacionamiento público (en este caso al de Macroplaza), para disponer de dicho servicio.

Creo que es bastante injusto para los clientes de McDonald's que tengan que pagar estacionamiento para poder "disfrutar" de un producto, y no lo digo por defender a esta empresa ni por apoyar su consumo.

Supongo que todo esto es negocio para ambos. Por un lado, Macroplaza dispone del servicio de estacionamiento para "dar" seguridad al automóvil del cliente. Por otro lado, McDonald's apoya a esta causa, pues el restaurante "demanda" el pago del servicio para automóviles.

En lo personal, jamás volveré a consumir en ese restaurante, pues es bastante injusto que "te cobre por ir".

No sé si existan otros lugares así en Tijuana, pero espero no tener que pasar por esto nuevamente. Y no lo digo por el dinero, sino por la falta de compromiso de las empresas y por los métodos por los cuales nos quieren sacar provecho, así como la pérdida de tiempo que causan.

Moraleja: Si quieres llevar comida de McDonald's de Macroplaza a tu casa y andas en automóvil, primero paga el estacionamiento de la plaza y luego gozarás del privilegio del Auto-Mac.

Suerte!
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

02/05/13
Y apoco no te dan tiempo de tolerancia? El tipico de 15 minutos...?
bwp  / Rafa Gorgory / 11
ummm yo creo que... La administracion de dicha plaza es la que condiciono al establecimiento, nada se hace sin autorizacion de la misma.

Saludos
02/05/13
Si he visto varios McDonalds dentro de Plazas y en algunos si cobran el estacionamiento y en otros lo sellan para que no pagues o pagues 3 pesos.

En lugar de quejarte del estacionamiento, mejor quejate de la comida de plastico que venden ahi, son caras, feas y muy dañinas.
02/07/13
gumball nova 30  13
coincido con lupita.hay estacionamientos de 3 pesos con el boleto selladoo no pagas .pues en donde vivo en a sucursal de mcdonlads a la que voy no cobrar estacionamiento que bueno.saludos
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
A primera impresión si que resultaría molesto, si se supone que el Auto-Mac es un servicio aparte, no es un servicio de estacionamiento, no veo a alguien dejando su auto aparcado en un Auto-Mac, ahí es de entras y compras para llevar no hay mas, supongo que es como dicen, el centro comercial pone como condición a McDonalds tener el Auto-Mac dentro del propio estacionamiento sin una entrada y salida independiente, o que sea un pacto en el cual los dos obtienen ganancias de los cobros por estacionamiento, para mi es absurdo cobrar estacionamiento, pero bueno que se la va a hacer, así es el sistema capitalista en que vivimos, se trata de exprimirnos hasta el ultimo centavo, y lo de que si tardas poco y te cobran 3 pesos o no te cobran, bueno aplica si no se tardan mucho en el Mac, pero imagínate se tardan y ya no puedes salir ni para atrás ni para adelante......APESTOSOS tanto McDonalds como Plaza Monarca
Francisco Jones  15
en muchas plazas del DF sucede la misma situacion, pero tienen al rededor de 15 minutos para entrar al estacionamiento, pasar por el Auto-Mac y salir sin pagar nada. De ser asi no le veo mayor problema, pero si cobran, por minimo que sea, es un abuso..
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues tal parece que sí es incorrecto y no creo que les convenga a los que compran una franquicia como McDonalds, es mucho dinero el que se invierte. Pero a ti qué te afecta, o sea, sí que eres muy aficionado a esa marca, no pues, te están poniendo barrera para que no consumas basura y tú necio.