Caso 6749   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: MDY Contact Center04/12/07

MDY Contact Center, trabaja como esclavo.

Esto es un aviso para los que trabajan o piensan trabajar en MDY Contact Center de Telcel que es donde dan asesoria al *111 para planes tarifarios, esta empresa se dedica a contratar a asesores cada mes ya que no les duran, al entrar ahí te hacen 3 exámenes tipo psicometricos, lectura y comprensión y checan tu tono de voz, una ves pasas esa prueba lo siguiente es el periodo de capacitación la cual se supone que al finalizar te pagan el mes completo de capacitación, es un examen por día durante un mes, una vez terminas tu capacitación los señores jefes decide si te quedas o no, o sea que si pasaste toda la capacitación y todos los exámenes pero a los jefes no les agradaste ni modo!!! Y eso no es todo tampoco te pagan la capacitación si no quedas seleccionado, una vez dentro crees haber pasado por lo peor pero ahí es cuando empiezan los latigazos en la espalda.

-Para empezar, la capacitación te la pagan hasta tu primer quincena no después de terminarla.
-Tu sueldo se basa en la calidad de tus llamadas así que no te sorprendas si en una quincena ganas 300 pesos.
-Hay una lista interminable de palabras que no puedes decir por teléfono por ejemplo: no se, no, tal vez, problema, momentito, tu, etc. y pobre de ti si te cachan diciendo alguna palabra prohibida por que te lo recuerdan en tu quincena.
-No hay hora de comida, y para ir al baño tienes que pedir permiso por un mensajero y entrar en una cola de esperar que puede durar hasta 1 hora dependiendo cuantos asesores han pedido permiso para ir al baño.
-Hay una especie de cafetería que nunca se usa y huele muy mal.
-El equipo con el que trabajas esta en muy mal estado, computadoras lentas, diademas rotas, cubículo sucio, sillas rotas o incomodas.
-Jamás harás tus llamadas bien al 100% ya que es de humanos equivocarse y por consecuente nunca te pagaran al 100%.
-Y al menos en el tiempo que estuve ahí me toco conocer a asesores que ya tenían 4 años trabajando de lo mismo y con el mismo sueldo que alguien nuevo.
-Los supervisores te tratan mal y si necesitas ayuda olvídate que nunca están o están en la cafetería.
MDY, no pagan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19493

05/12/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
con razón el sociópata asesor telefónico Telcel de la otra vez estaba bastante afectado el pobre. Hasta nos hostigaba como un grito "en medio del desierto" de su triste vida. Qué martirio debe ser este tipo de trabajos y con razón tienen alta rotación, no se cansan de explotar a la gente y de exprimir como animales a sus trabajadores y robar a sus clientes. Saludos.
27/12/07
mevale  / carlos  / 07
pues que mala onda que sea asi mdy en yucatan, yo conozco otro mdy en donde trabajo muy agusto, saludos
14/03/08
bigpieceofcake  /  nevarez / 08
antes que nada quisiera decirte... asi o mas ardido?? lo unico que puede entender de tu queja es que eres una de esas personas que simplemente no dieron la talla.
En lugar de compartir tus frustraciones con el mundo ponte a lavar autos o algo asi que seguramente si puedes hacer sin problemas. yo trabaje en esa empresa durante 3 años, 3 años de logros, exito y una excelente relacion con toooodos mis asesores... seguramente tu no estuviste ni un mes, es mas no creo nisiquiera que lograras terminar la capacitacion.
MDY es una empresa de paso, a donde entras sin experiencia y sales habiendo desarrollado muchas habilidades, creeme! yo tengo el empleo q tengo gracias a mi experiencia ahi. y stoy tan seguro de lo q digo q nisiquiera tengo que ocultar mi nombre, alejandro nevarez
30/04/08
pekeña  08
El trabajo en esa empresa no es para cualquier tonto. La verdad sí te exigen pero el cumplir con eso, es algo que te ayuda a ser una persona profesional y a esforzarte por hacer cosas buenas y no mediocres. Q bueno que no entraste a trabajar ahí porque no es bueno tener gente con esa actitud en el servicio a clientes. La gente que solo dura un mes es porque no aguanta que le digan sus errores, pero se le dicen para mejorar. Y si ganas $300 a la quincena es por looser o por faltas, pero si haces bien tu trabajo (cosa que deberias hacer en cualquier trabajo que tengas), ganas mucho màs que eso creanme. Es un exceclente trabajo. Totalmente de acuerdo con el comnt ant (jeje)
08/05/08
estigma_ivan  08
Saludos.Trabajo en MDY y la verdad pienso lo mismo que Nevarez, que fue Supervisor en MDY:Eres un ardido que de seguro ni pasaste todas las capacitaciones y en tu periodo de sombra no diste con el paquete. Pues una vez estando en operación es los más fácil que hay, solo basta leer tus boletines, actualizarte y consultar dudas al Super que siempre estará para apoyarte. Claro que si no haces eso, además que faltas, y no cumples en nada bien, pues te la pelas.
12/07/08
arenitapocket  08
Actualmente yo trabajo en un Mdy y la verdad aveces si pienso que soy bien exagerados por lo que exigen y si es cierto lo que comentas, las inches computadoras(algunas no todas) están de la reverenda mier....,también ay supers bien malas ondas que se pasan.......pero es como todo trabajo!!!!, auny con todo eso me atrevo a decir que es fácil y en el Mdy donde trabajo son chidos, osea son solo 6 horas las que trabajo y las trabajo realx, no te malviajes
un saludillo :)
07/10/08
expresado  / elmer homero / 08
soy de los muchos que han pasado por mdy desde el inicio te informan de el tipo de capacitacion en la que te estas metiendo, en lo personal fue una experiencia interesante hasta divertida el lugar tiene un ambiente juvenil y amistoso, me sali porque me pedian ir a los talleres que se daban a la hora de mis clases(y si no iban me lo descontaban) y porque te conviertes en algun tipo de robot mecanizado, los supervisores simpre me apoyaron y el amigo de la queja exagera que se me hace que no le hicieron caso las de proactivas, jajaja ya en serio todavia recuerdo mi saludo inicial "gracias por llamar a telcel" en que le puedo ayudar : )
13/11/08
jm4847  08
Qué bueno que encontré esta queja porque pensaba trabajar para este lugar pero al ver lo que dices de ninguna manera lo haré. Puedo confirmar lo que dices de los tests idiotas, la capacitación de un mes que te paga una miseria, el sistema de pago y la apestosa cafetería jejeje
Mil gracias por salvarme de lo que suena como una terrible experiecia :)
27/04/10
thx1000  10
Yo trabaje en MDY, en una posicion digamos, mas privilegiada en donde me daba cuenta de lo injustos que son con los asesores, con la gente que realmente hace el trabajo. Para empezar, la gente no tiene prestaciones de Ley, de su sueldo base (que maximo es como $1500 a la quincena) les van descontando dinero si llegan tarde, si no atienden al cliente, etc.. "el cliente", es decir, los empleados de Telcel solo les interesa explotar a la pobre gente, los empleados de TELCEL de Monterrey que estan fisicamente en las instalaciones de MDY se "meten" con las empleadas y luego las corren, se decican a vender zapatos, ropa, pulseras etc... si un empleado no les cae bien (aunque el empleado sea de gran valor) lo corren, etc... en verdad, si piensas entrar a MDY, no lo hagas, creeme que te iria mejor en otro trabajo, por mas modesto que ese otro trabajo sea. no mas mdy!!! no entres ahi!!! mdy apesta!!
24/06/10
niñomagiko  10
ese tal nevarez lo que aprendiste es humildad pobrecito de ti ofender a la gente que trabaja honrradamente lavando coches yo estudio mi lic y lavo coches y no por eso soy un bueno para nada pobre crees estar en lo correcto a por cierto a mi tampoco me da pena decirlo jente como usted es la que cree q por lavar coches es un bueno pa nada deje decirle que creo que hasta su madre contesta un telefono pero no puede lavar un coche jejejeje pd soy antonio carnero de sinaloa
09/08/10
adrianlv89  10
no se los demas MDY, pero los de Monterrey dejan mucho que desear. Yo trabaje cerca de 2 años y si lo hize fue por que ahi trabajaba mi novia tambien y tenia en ese entonses 16 años lo cual no tenia oportunidad de conseguir un trabajo mejor. Lo que no entiendo es como trabajaba gente de 25 30 años en esa empresa... lo maximo que podias sacar son 1500 por quincena.. como diablos vives con eso??? el salario es un asco.... el equipo de computo ni se diga... el trato por parte de los supervisores es el peor te trataban como gallinero y solo buscaban pretextos para descontarte dinero de la quincena... para no hacer larga la historia concuerdo con la queja: MDY es una de las peores empresas para trabajar. si acaso lo unico bueno que tiene son los mismos asesores que trabajan ahi... por que el compañerismo es muyy bueno... pero si te gusta ganar 1500 a la quincena.. no poder ir al baño hasta que te puedan sacar... no poder pararte de tu lugar ni a estirar las piernas... no poder llegar tarde ni por 1 minuto por que te lo recuerdan en la quincena... usar computadoras obsoletas... recibir malos tratos del personal administrativo... que te hagan esperar hasta 1 mes para entregarte tu finiquito... que te regañen por ver la hora en el celular... y ni se diga platicar con tu asesor vecino.... si buscas todo esto y mas!! bienvenido a MDY jajajajaja

ya hablando bien... mucha gente piensa que es un buen trabajo por el simple hecho de tener clima y ser "oficina"
a lo maximo que aspiras ahi es a ser supervisor o ejecutivo... MDY como muchas otras infinitas empresas de Mexico.... no desarrolla talento....

no concuerdo con que esta queja sea por "ardido" sino mas bien para que se pongan las pilas por que mucho de lo que viene en la queja pasa en las istalaciones de Mty...
la verdad fue una muy bonita experiencia trabajar ahi.. ahi de hecho conoci a mi novia. :D / pero diganme en que cabesa cabe que una persona que lleva ahi toda su vida trabajando... gane lo mismo que uno nuevo???
donde quedaron los empleados de confianza?? las prestaciones de ley??? apenas tengo entendido cuentan con IMSS .. APENAS!!

la verdad hay muchas mejores opciones de trabajar... pero si eres joven y no tienes experiencia y batallas para encontrar un buen trabajo.... lamentablemente tendras que empesar por un lugar como este... y conste que hay peores

Solo un consejo: no se queden ahi toda la vida porDios!!!!!! solo mientras desarrollas conocimientos bases para un trabajo mejor
no entiendo como habia asesores de 30 años viviendo de $1500 la quincena
07/12/10
miqueja  10
Somos seres humanos no animales tienes toda la razon yo apoyo tu queja MDY apestas a mi no me dejo ninguna experiencia buena.. ni siquiera en lo laboral.. saludos
06/01/11
davidmush  11
Que tal saludos, yo actualmente trabajo en mdy
quiero recalcar que efectivamente es duro al principio como todo trabajo , pero despues ya puedes ir creciendo, si quieres seguir ganando 1500 ala quincena no ves otras alternativas pero si por ejemplo tus supevisores te ven activo y sacas 100 en calidad y no faltas y llegas temprano te aseguro que eso te va motivar a crecer ,anteriormente yo ganaba eso a hora gano mas porque dentro de la mdy busque, pero mdy si en lo personal te ofrece las oportunidades de crecer habilidades y te abre la mente ...
06/01/11
adrianlv89  10
no se de cual MDY estes hablando... pero el de guadalupe en Nuevo Leon el sueldo tope hace 1 año era de 29 pesos la hora... pero estamos hablando del sueldo TOPE osea lo maximo que podias sacar "portandote bien y llegando temprano" trabajando un turno normal de 6 horas al dia y trabajando 13 dias de la quincena son $2,262. no dudo que como dices "mdy si en lo personal te ofrece las oportunidades de crecer habilidades y te abre la mente ..." pero solo mientras terminas tu carrera profesional.. lo que a mi me inquietaba era como gente que tenia una carrera terminada seguia trabajando ahi... afortunadamente yo justo terminando la carrera me sali no es justo que se aprobechen "solo por que eres joven" y te quieran pagar muy poco o almenos que 5000 pesos al mes se te haga ganar bien
03/04/11
acja86  / Alberto Jaramillo / 08
Jajajaajajajaja! De veras que me dan risa los comentarios, yo estoy a punto de entrar a capacitacion ahi, y la verdad por necesidad, ya que tuve que dejar la carrera por cara, y tengo 24 años, y no me apena.

Ademas hay trabajos MUCHO peores que ese, como mi antiguo trabajo en el cual trabajaba de 10 a 12 horas diarias, 6 dias a la semana, y no me dejaban sentarme para NADA, es mas ni sillas habia en las tiendas, te rolaban por todas las sucursales, que en Merida hay 7, y todo esto por el sueldazo de 2800 mensuales!!! te ofrecian IMSS, y prestaciones de ley que jamas vi, ah y si te quejabas, ibas para afuera! Ese si es un trabajo negrero, la verdad no le veo la complicacion, en sentarte y atender llamadas telefonicas, la verdad. Saludos
06/11/11
YOSI HDZ  11
ese es tu mdy en santa catarina esta muy bien tu sueldo es alto y el area de trabajo es excelente mas beneficios en boletos de cine , restaurantes y etc. y las palabras prohibidas te ayudan a mejorar tu lexico pero en fin a lo mejor tu caso es diferente y pues eta bien decirlo para que mejoren las condiciones del mdy donde trabajaste saludos y que te encuentres de lo mejor
17/04/13
liluskikus  13
lo peor es que no pagan
a mi esposo le dijeron que en el banco y en el banco sacaron una lista y que segun su nombre no estaba y se regreso al mdy y le dijeron que no era posible que ya estaba
blablabla son unos desgraciados que se aprovechan de la necesidad de la gente
07/11/13
Nerez  13
@jm4847 En cualquier trabajo se quejarán, lo que no quieren es trabajar o un trabajo donde ganes $10,000 a la semana sin hacer nada.

En todo trabajo se te exige.