Caso 99686   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Media Markt22/02/15

Porque yo no soy t*nto (Play station 4 comprada en Media Markt Alarcón)

Media Markt
SI quieres ver la queja bien detallada, pincha el siguiente ENLACE

miércoles, 18 de febrero de 2015

Odisea ps4

Bueno, escribo el siguiente artículo a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que allá por el mes de Noviembre de 2014, arranco un juego descargado de play store (gratis para los que tenemos cuenta de Play Station Plus) llamado TRINE, y me encuentro con que se me han borrado todos los logros. Esto es demostrable porque jugaba online con otros 2 amigos y prácticamente teníamos todo desbloqueado con los 3 personajes del juego. Me da rabia pero pienso que quizá es algo normal.

Sale el GTAV (diciembre 2014) y tras conseguir una serie de misiones, arranco un día el juego y me ha desaparecido todo lo logrado en modo historia y solo mantengo los rasgos de mi personaje online para cuando juego con mis amigos. De la rabia que me da, dejo de jugar al juego después de gastarme 60€ en él.

Un día, ya en enero, jugando online al fifa15 con los amigos (temporadas pro-online), escucho 2 petardazos por el auricular y al levantar la cabeza veo que se ha quedado la pantalla bloqueada

video
Intento reiniciar la consola pero no funcionan los botones, intento sacar el juego pero sólo oigo un pitido (sin expulsar el dvd), el botón de PS de mi mando no funciona, así que tengo que apagar la consola del enchufe.

video
Vuelvo a encender la consola y me encuentro con un chequeo de la consola por haber apagado de esa forma (inevitable). El chequeo me dice que está todo bien y puedo seguir jugando.

Unas partidas más tarde, ese mismo día, mientras estoy jugando al FIFA15, me tira del juego y me aparece un pantallazo azul con el siguiente código de error

Vuelvo arrancar el juego y me encuentro con muchas sorpresas.

a) Mis records del campo de entrenamiento se mantienen en los registros de mis amigos, pero las pruebas me aparecen con candado como que no están pasadas y me las he tenido que volver a pasar de nuevo.

b) La media de mi muñeco ha bajado de 89 a 82 pero sin embargo mantengo los logros (con los movimientos desbloqueados correspondientes), las estadísticas (goles, asistencias, etc.).

c) En mi temporada ONLINE, me han descendido de la división 7 a la 9, pero mantengo el mismo número de victorias, empates y derrotas...INCREÍBLE. ¿Cómo voy a permanecer en la división 9 que es en la que empiezas con 14 victorias, 2 empates y 4 derrotas?

Llamo al SAT de SONY y me dicen que es muy raro, que pruebe a hacer un chequeo de la consola y a ver si recupero los datos, que es muy raro el fallo y ellos lo desconocen (en youtube vienen más casos iguales al mío). Demasiado tarde, el chequeo sale bien pero he perdido mis datos ¿Solución? Cito textualmente: "Guarda los datos en la nube". ¿Una consola de 500Gb y tengo que subir mis partidas a Internet?

A continuación llamo a EA SPORTS y el hombre que me atiende, tras hablar con sus superiores, me informa de que haga lo que me ha dicho Sony de entrar a prueba de errores en mi PS4 y a ver si tengo suerte. Le informo que Sony me ha derivado a EA que son los del FIFA porque Sony no guarda todos los datos de mi partida, sino que lo hace EA a través de sus servidores. Me dice este trabajador de EA que no puede hacer más e insiste en que lo siente.

Llevo la videoconsola el viernes día 6 de Febrero al Media Markt de Alcorcón, donde la compré, aprovechando que está en garantía hasta el día 23 de Febrero. Le explico el caso y le pido que me informen por escrito una vez reparada de lo que le habían hecho a la consola y que me explicaran el fallo de CE-34878-0. Me llaman para ir a recogerla el siguiente viernes día 13 de Febrero y me dicen en el Media Markt que ellos no saben lo que han hecho a la consola, que llame a un número de teléfono que son los que la han arreglado. Firmo los papeles como que me hacen entrega de la consola de nuevo deseando llegar a casa y ponerme a jugar y llamo a ese número de teléfono pero no me cogen el teléfono. Llego a casa, abro la caja y me encuentro con este papel

por lo que supuestamente, afirman que la consola está bien, que se han probado varios juegos, que funciona todo bien, etc. etc. Conecto la consola a la TV, enciendo, y cuando voy a jugar al fifa me encuentro con esto

¡pues empezamos bien sony!

Intento crear grupo para hablar del fallo con mis amigos y tampoco puedo ni ver su grupo, ni crear yo otro porque se queda "atontá" la ps4 (aporto unos segundos).

Apago la consola, enciendo de nuevo y puedo iniciar el juego a la primera. Juego varios partidos en Temporada y cuando me canso, salgo al menú principal y reviso el Catálogo, pruebas de habilidad, etc. y cuando vuelvo a entrar en Temporada, al comenzar el partido, veo que se ha desconfigurado mi mando y tengo que usar una pausa para poder entrar en ajustes de mando y configurar de nuevo las teclas, así continuamente durante todo el fin de semana hasta que el lunes día 16, vuelvo a llevar la ps4 al servicio de Post Venta del Media Markt de Alcorcón.

El día 16 llego y le explico al trabajador de Media Markt todo desde el principio y le insisto en que quiero saber los 2 fallos que me aparecen en mi consola (grabados como ya he enseñado anteriormente a través de mi móvil) así que le doy el código de cada uno CE-34878-0 y CE-35918-6) y me dice mientras teclea en su ordenador que va a reclamar de nuevo que me den por escrito el significado de esos fallos. Vuelve a quedarse con mi ps4 y tal es mi sorpresa, que cuando llego a casa y reviso los papeles que he firmado pone como que tengo arañada la parte superior de la consola. pues bien, nunca he dejado nada encima de la consola salvo alguna vez el mando de la ps4, de hecho, el lunes anterior que me recogieron la consola no pone nada de arañazos y dudo mucho que habiendo trasladado la consola en su caja desde el viernes 13 hasta el lunes 16 que la vuelvo a llevar se haya arañado tanto, y si lo ha hecho, yo no he podido ser.

He llamado este Martes día 16 al SAT de SONY (Francia), me han abierto una incidencia y me han dicho que pruebe el FIFA15 en otra consola para descartar que es el juego, cosa que evidentemente no es, y, que si puedo, pruebe la consola con otros juegos para ver si me pasa lo mismo (ya me ha pasado con 3, el trine, el gtav y EL FIFA15). Además, como la consola la tiene Media Markt o el SAT de SONY, no puedo hacer nada y la garantía me vence el día 23 de este mes, así que ya veremos qué solución le dan. La consola está actualizada (la última actualización antes de ayer día 17/02/15 era la 2.03). La resolución de pantalla en automática, etc.

Ahora sólo me queda esperar de momento.
Mediamarkt, yo si que soy tonta!
22020
Media Markt, me siento estafado
Media Markt vende artículos de segunda
La casa de mi tresillo, timadores
Taller Gutisan humanes de madrid
1919
Rotavirus en la comunidad de Madrid

22/02/15
AlephkNeri  14
Con XBOX ONE estarías mejor, pero si eres exigente mejor una XBOX 360.
24/02/15
emmadoc  10