Caso 139   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Media Markt08/02/07

Media Markt, humillación, abuso de autoridad y retención ilegal

Mi caso es, como el de muchos de ustedes, imagino, indignante.

Estos hechos ocurren un 3 de Enero, salgo junto con mi hermana para hacer nuestras compras de Reyes. Después de recorrer muchas tiendas, comprar algunos regalos en diferentes comercios de Madrid, vamos al Media Markt de Rivas-Vaciamadrid, entramos a las 14:30, con la intención de comprar un MP3, después de rebuscar lo que se suponen son ofertas, por fin nos decidimos por un modelo cuyo importe es de oferta 89,99.-Eur. y su precio anterior son 129,00.-euros disponemos a pagar y en la caja sale el precio anterior de la oferta, o sea 129,00.-Eur.

Después de casi 30 minutos de ir y venir, tanto la dependienta de esa sección como el encargado, pagamos el precio marcado de la oferta. Hasta aquí todo normal no? Cuando nos disponemos a abandonar el lugar, a la 14:55, nos para una mujer del servicio de seguridad y nos dice que tenemos que acompañarles, mi hermana y yo flipamos en colores claro, nos llevan por una puerta y nos hacen subir unas escaleras, en el descansillo se paran, y yo pregunto que por que nos han llevado a ese lugar a lo que me contestan que tienen que comprobar una cosa, yo vuelvo a preguntar que es lo que tienen que comprobar y me dicen que hay unas grabaciones en las que se ve a mi hermana sustrayendo un objeto y guardándoselo en la parte posterior de su abrigo, lógicamente mi hermana niega tal hecho e incluso en ese mismo momento propone que la registren. Me gustaría puntualizar que mi hermana está embaraza de 4 meses y yo soy diabética. Despues de mucho decirles que nosotros no hemos cogido nada, nos dicen que efectivamente no falta ningún objeto de la sección, pero que se nos ve en la grabaciones "manipulando cajas" de los MP3, desde cuando es un delito coger una cosa que quieres comprar y ojearla?, que han encontrado cajas rotas y que para salir de allí, según sus superiores que se comunican por famoso "pinganillo", tenemos que pagar por las cajas rotas por que no están aptas para su venta. Imaginense mi cara, y no digamos mis niveles de azúcar! ante tamaña tontería, con mi móvil llamo al 112 para pedir que venga la Guardia Civil y una ambulancia, ya que me encontraba con 27 mg. de azúcar en sangre y estaba apunto del colapso.

A los pocos minutos, y yo encontrándome cada vez peor, empiezo a tener convulsiones y a fallarme las piernas y la visión, mi hermana al verme así le entra un ataque de nervios y pide ver las cintas y que venga el responsable que nos ha hecho retener, en esos momentos, en vez de la Guardia Civil y una ambulancia como yo solicito (se supone que en Emergencias graban las llamadas no?), llegan 2 agentes de la Policía Local de Rivas. Estos dos agentes en vez de preocuparse por mi estado de salud o el de mi hermana, se limitan a meternos a empujones, zarandeos y gritos, y con muy malos modos a las dos, (reitero 1 embarazada y otra muy enferma), nuevamente por la puerta donde nos llevaron al principio. Escuchan nuestra versión de mala gana, gritándonos y amenazándonos que han venido por un motivo que no nos tenga que llevar por otro, en todo momento el trato recibido por los 2 agentes es vejatorio y humillante, como si desde el principio fueran a favor del Media Markt y a nosotras ya declaradas culpables desde el momento que nos ven. Los agentes dicen que tienen que escuchar la otra versión. Coño! les recuerdo que les he llamado yo! cuando vuelven al hueco de la escalera donde nos tienen retenidas ya más de 30 min. Dicen que nos tiene que registrar, a lo que nos no oponemos, sólo pregunto que si van a tardar mucho que tengo que recoger a mi hijo de la guarde a la 16:00h. y ya son las 15:40. Después de cachearnos como a vulgares ladronas de arriba abajo, haciéndonos quitar algunas prendas, comprueban que no tenemos nada, sólo el aparato que hemos comprado, en su bolsa y con su ticket, nos dicen que Media Markt va a denunciar a mi hermana por que "en el expositor de los mencionados aparatos hay cajas rotas, que ya han comprobado que no falta nada (-que sus aparatos están dentro- aclaración de los agentes), y que tendremos que abonarlo, para "nuestra tranquilidad" no en ese momento, pero sí cuando salga el juicio. Ante este dechado de solidaridad, pido ver las grabaciones y las cajas rotas, y me responden que eso son pruebas que se llevarán delante del juez. Lógicamente yo digo que voy a presentar denuncia por lo ocurrido tanto a Media_Markt, como a ellos, por el trato recibido a lo que me responden que lo deje estar y me vaya a recoger a mi hijo que sale de la guardería a la 16:00 y ya voy a llegar tarde.

Esto es bestial o no?

Después de haber presentado mi correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, recoger a mi hijo, y llevar a mi hermana a Urgencias del Hospital, (que después del sofoco y los empujones recibidos tenía muchos dolores en un costado y fuerte dolor de cabeza) me siento delante del ordenador y mi único consuelo ahora es escribir esta denuncia y desahogarme.

Sólo me queda decir que esto no va a quedar así, pienso presentar una queja formal en el Media Markt y otra a la Policía Local de este municipio. Creo que después de esto lo que les voy a pedir a los Reyes Magos, que me traigan un poquito más de ilusión, comprensión y humildad, para poder repartir entre algunas personas que a lo mejor porque respiran se creen "humanos"!

No me queda nada por decir, sólo que el mal rato que nos han hecho pasar, lo tendrían que pagar y no me estoy refiriendo al dinero, se los aseguro, sólo me gustaría que mi queja llegara lejos y se me escuchara y que este tipo de cosas no vuelva a pasar a gente honrada y trabajadora como nosotras.

Gracias por haber permitido de este modo presentar mi "denuncia" ante ustedes.

Un saludo. Una persona agraviada y humillada.

Enviado por: - Sonia del Álamo González (soniaalamo[arroba]wanadooadsl.net)

Todocoleccion.net cuidado
Timo Morgan Express
Centro de Estudios Poéticos

25/12/09
masmadrid  09
Vuestro caso refleja muy bien como se encuentra en este momento la sociedad española. Estos establecimientos siguen dirigidos por paletos de extrema izquierda, que no les importa ir en chandal por la tienda y que han convertido estos establecimientos en sus propios "ghettos", se ven a si mismos impunes y poderosos en sus tiendas. En cuanto a lo de la policia local (llamarles, es lo ultimo que yo haria para resolver cuestiones de esta indole). Me creo todo lo que contais. Animo y a por ellos, con inteligencia.
29/12/09
jla4ever  09
El Mediamark de Rivas debe estar "concertado" con el Ayuntamiento de dicha localidad, ya que cuando yo llamé a la policía local de Rivas porque los vigilantes me impedieron pasar con mi flamante y pequeño maletín y sus valiosas pertenencias o en su lugar obligarme a guardarlo en una taquilla de mier*a, observé que sólo lo hacían con los hombres, ya que las señoras podían pasar con bolsos tipo maleta, me quejé de trato discriminatorio y poco menos que me echaron a patadas (la policía local).

No obstante conseguí hacer la reclamación y el Ayuntamiento de Rivas (IU) nunca contestó. Ésto es lógico, ya que Mediamarkt aporta mucho dinero a las arcas de este municipio tan intervencionista y sectáreo y por ello los policías locales estan más a su servicio que al de los ciudadanos.
05/01/10
El Mismo  / El Mismo / 10
Gracias por exponer vuestra experiencia porque estaba a punto de ir a Media Mark para comprar una Videocámara y ya no me voy a pasar ni por allí.

Soy de Guadalajara y me iré a Miró dónde hasta la fecha he recibido una atención inmejorable. Si me permitís una sugerencia, olvidar el tema porque al final el Juez archivará la denuncia o, si tenéis mala suerte, encima os meten un paquete porque ese comportamiento más bien es propio de un estado sometido al poder de las multinacionales y que -dicho sea de paso- de izquierda no tienen nada sino más bien lo contrario.

En España se protege a los médicos que han sido condenados para que sigan mutilando a más personas y si la asociación de defensa de los pacientes pretende publicar los nombres, la Agencia Española los amenaza con multarlos con 100 millones de pesetas. Si las victimas de pederastia pretenden hacer lo mismo, la AEPD amenaza con lo mismo como también lo hace con los violadores o maltratadores o policías que han sido condenados por tortura.

Sin embargo, si como individuo te diriges a la AEPD porque alguien ha puesto tus datos personales en Internet, te dicen que te busques la vida y te dirijas tu mismo al administrador de la WEB, que se produzca agravio comparativo les importa un bledo.

Y dado el caso, como los denunciados son ellos y los policía municipales, estos al final se inventan alguna historia y el Juez, por Ley, no le queda otro remedio que desestimar vuestra petición.

Del Fiscal, que sería el que defendería la causa pública –la vuestra-, lo más seguro es que ni siquiera le haya echado un vistazo a vuestra declaración y, por supuesto, él creerá la versión de los agentes públicos,....así funciona el sistema y las historias de igualdad, democracia, justicia y todas esas cosas son cuentos chinos.

¡Que tengáis suerte!
27/06/10
Adolfott  10
Hola a todos. Después de leer estas cosas es que no me explico te dan ganas de no ir a este tipo de establecimientos ni de paso.
Os contaré mi historia que también es para flipar. En Media Markt de Diagonal Mar en Barcelona hay un "señor" de seguridad (y digo señor de forma irónica porque es todo menos señor), bueno un impresentable de unos 50 años que trabaja por la tarde en seguridad de dicho establecimiento. Como digo este impresentable se dedica a meter a gente en el cuartillo acusándolos de haber robado falsamente. Una vez allí te dice que te ha visto robando, imagina que cara se te queda... Bueno te acusa y te dice que le des el dinero que lleves encima o que llama a los mossos para denunciarte. En mi caso me dijo que o le pagaba 100 euros o me denunciaba. Yo le dije q llamase a un supervisor y a los mossos y se negó. Me sacó un portatil que tenía previamente preparado y me dijo que diría que lo había robado yo si no le daba el dinero. Yo me puse histérico y le dije que no le iba a pagar ni un duro y que le iba a denunciar por intento de extorsión. Al momento salió de allí y me escapé del cuarto flipando con lo que me acababa de pasar. Acto seguido me dirigí a los mossos que había en la puerta y me dijeron que no me creían. Total que no pude poner la denuncia por miedo a que me denunciasen a mí. Es de locos, este tío sigue trabajando allí y supongo que seguirá intentando estafar a los lientes. Es indignante, roza la ciencia ficción y este tipo de gentuza es la que se encarga de proteger en nuestro país. Siceramente da asco. Espero q algún día se encuentre lo q se merece y q lo pillen, hasta entonces esto es lo que pasa allí y nadie hace nada para evitarlo. Es vergonzoso.
02/01/11
artjgpaniagua  11
Queridas amigas, siento lo que os sucedió, esta empresa media mark es mafiosa y huele mal. no lo digo gratuitamente, yo estuve sometido a extorsiones por parte del banco CETELEM, que trabaja para media mark , me impusieron un crédito que nunca pedí, tenían que estar todos en la cárcel NO COMPREIS AHI, no respetan los derechos de las personas , no compréis en ningÚn sitio que no os respeten y os traten correctamente., gracias, y lo bueno de la red es que nos podemos enterar del caso de estas dos personas, y de rufianes como los de MEDIAMARK.
27/08/11
manu1987  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es ilegal romper o deteriorar la propiedad privada.
Seguramente si te detuvieron no fue por "ojear" solamente las cajas,si no por romperlas.
Yo lo se por que trabajo en un media-markt y estamos artos de los clientes que "ojean" (osea rompen las cajas) por simple curiosidad, aunque no roben nada,y luego las dejan tiradas.
Me parece bien que hagan pagar las cosas.
Si yo os pillo en mi tienda haciendo lo mismo tambien llamare a la policia.
Parece que siempre el malo es la tienda, el cliente jamas acepta su parte de culpa.