Caso 35242   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Farmacias Similares03/04/10

Medicos de Farmacias Similares diagnostican a la ligera

Bueno mi queja es para los médicos similares que diagnostican tan a la ligera poniendo en riesgo la vida de las personas.

Bueno hace dos meses tuve unos sintomas horribles, amanecí totalmente débil, que me paraba y veia borroso, se me movía el piso, no tenía hambre, la comida no me pasaba, me preocupé mucho porque cada vez que me levantaba a los 5 o 10 minutos desenfocaba las cosas y tenia que agarrarme de algo para volver en mi.

Bueno pues ni si quiera fui a trabajar y como vivo sola me daba miedo salir a la calle así, para ir al médico porque me fuera a caer por ahí.

Bueno no tengo seguro social, y no tenía dinero para ir a un médico particular así, que decidí ir a un médico similiar, que quedaba a 5 calles de mi casa, relativamente cerca, pero con trabajos llegué ya que tenía que irme deteniendo porque desenfocaba las cosas.

Cuando por fin llegué esperé mi turno, entré, el doctor que me atendió me dijo, qué le sucede?
yo le empecé a decir todos mis síntomas, suponiendo que iba a revisarme, la presión, el corazón, la temperatura y todas esas cosas que los médicos de cajón revisan. Y luego recetarme o los respectivos análisis supuse yo.

Bueno pues solo se límito a preguntar: Qué comió? yo le dije lo que comí, me dijo: Está muy "flaquilla", (yo siempre he sido muy flaquita que hasta desnutrida me dicen pero yo como incluso a veces como por tres, así que anorexica no soy), sacó un libro y me empezó a explicar lo que era la ANOREXIA??? basándose en lo que comí el día anterior?? sin siquiera tocarme ni para checar la presión.

Bueno yo lo escuché y después de un rato me dijo, lo que tu tienes es una hipoglusemia por falta de azucar, pero si ni la azucar me revisó!

por último me hizo una receta donde me mandó vitaminas, y jugo del valle jajaja me resulto ridiculo, jugo del valle para que cuando sintiera que desvario el azucar me subiera de nuevo segun el.

yo le volvi a decir mi sintoma de que desenfocaba las cosas y me dijo hasta molesto ¡Es que no me quieres entender que es una hipoglusemia lo que tienes!, wow yo estaba tan mal que tomé mi receta, y me fui como pude a mi casa y pues si la verdad me puse a llorar por la desesperación, el coraje, y la preocupación.

Bueno como pude conseguí dinero para visitar un médico particular, una cosa totalmente diferente, ahí si el médico me revisó todo (corazón, presión temperatura, peso, ojos, uñas, boca, hasta los reflejos).
Como aparentemente todo estaba bien me dijo que podía ser una infección y me mando antibiotico, para tomarlo durante 7 días y si no mejoraba proseguir con los análisis.

Bueno pues si mejoré.

Bueno creo que ya conté toda mi historia clinica, jaja pero la queja es para los medicos que diagnostican a la ligera, por muy económico que sea el servicio hay personas que no tienen para medicos particulares y acuden a ellos poniendo su salud en sus manos.

Creo que la salud no tiene que depender de lo que pagues, mi consejo es que si les toca un medico como el que me toco a mi, exijanles que mínimo les haga las revisiones que de cajón debe hacer un médico.

Y que aquellos que son médicos que trabajan en similares no diagnostiquen a la ligera.

03/04/10
ms_83 / simichica  10
Sabes , yo trabajo en farmacias similares y afortunadamente los doctores con los que he trabajado son muy profesionales , de verdad siento mucho que tu experiencia haya sido tan mala y que hayan puesto en riesgo tu salud de manera tan irresponsable , asi como en ocasiones defiendo en este caso te doy la razón y te recomiendo que denuncies a este médico o si no quieres llegar a los extremos puedes reportarlo a este número 018009116666.
04/04/10
elenisav  10
yo creo que tienes razon
No Todos los de similares son asi pero La mayoria si,
Y Ellos les pagan bien ,su seguro ,vales de despensa,ect, Aunque me digan k no.
Deberian de esmerarse mas.
o de a tiro subir de precio la consulta pero k te revisen bien.
un saludo y k te compongas.
05/04/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy buena queja alitadepollo saludos
11/04/10
2cosasinfinitas  10
Mmm... o sea que si yo como medico te digo que no tengo ni idea de lo que tienes pero te receto antibioticos solo para que te quedes a gusto (con el evidente riesgo de que crees una resistencia subsecuente)eso te parece bien?

Pues por eso México esta como esta

Y no defiendo al simidoctor, definitivamente tuvo que haberte revisado al menos el nivel de glucosa para confirmar su diagnostico; pero el Dr. particular tampoco tuvo que haberte dado antibioticos sin estar seguro de que era una infeccion; lamentablemente es una practica muy extendida darle antibioticos a las personas mediohipocondriacas cuando los analisis dicen que estan bien pero las personas dicen que no.

Y como acotacion final, pues obviamente ninguna persona anorexica admite serlo
26/10/10
drsote  10
Hola buen día!

Si efectiva mente yo que trabajé ahi por 6 meses recién graduado, se nos exigía no tardarnos más de 15 minutos en cada consulta y que cada receta la surtiéramos arriba de los $200 pesos, aún si se tenía que dar medicamento innecesario al paciente. Invito a todos los usuarios a no consultar ahí, muchas veces les aseguro que el médico no es malo, si no que las condiciones de presión en las que Similares obliga a trabajar a su médico, es por demás denigrante. Saludos!
22/11/10
metiche_doc  10
Hola... no estoy de acuerdo con lo que hizo ninguno de los dos medicos... he de decirte que soy medico....

1. DR SIMI: No siempre hay que revisar de cajon todo lo que me dice aunque si es lo ideal, muchas veces uno enfoca su exploracion de acuerdo al padecimiento, sin embargo en este caso pues temperatura, TA, frecuencia cardiaca y respiratoria son signos vitales! que si se deben revisar, una exploracion neurologica hubiera sido buena, de los sintomas que menciona que tuvo pues si medio encajan en los de hipoglucemia, sin emabrgo esta la famosa Triada de Whipple que hay que cumplir para diangosticar la hipoglucemia, cosa que no hizo el medico por lo que usted menciona, por ahi digo que si esta mal.

Hay que considerar que cuando tenemos padecimientos asi de agudos e incapacitantes,las personas por lo regular deben saber que tipo de atencion medica deben solicitar, ya que si van como usted de primera instancia a un cponsultorio medico ahi por general no hay que con que atender o diagnosticar este tipo de cosas, lo ideal es un servicio de urgencias (hospital) ya que ahi se tiene mas recursos, aunque este mas lejos, si vaprimero al que esta a cuadras y luego pasa a consulta de todos modos acaban refiriendola al hospital mas cerca y ya perdio el tiempo ahi, y si (ojala y no pase nunca) si fuera algo grave esta perdiendo tiempo ahi de vida..... Para eso existen niveles de salud.

2. DR PARTICULAR: La carga de trabajo de un medico particular no se compara, el tiene toooodo el tiempo del mundo para preguntar y revisar a la persona, pues ¡Le está pagando! y no 25 pesos si no más... ok?, por eso un medico particular brinda mas atencion no es por que sea mejor (bueno en algunos casos varia esto) si se tarda y se le van pacientes de afuera que mas da de todos modos va aganar dinero...Ahora pienso que este medico tampoco tenia idea de que tenia usted, o le mando algun estudio? le dijo de donde era la infección? por eso de que "podia ser una infección" NO ES un diagnostico. Ademas hay que saber de donde es la infección para saber que tipo de antibiotico lo quitaría!!!! no es asi nada mas aventarle el anitibiotico para que ud se este en paz...
Existe algo muy importante, existen y mucho mas frecuente de lo que se piensa que si un paciente confia en su medico y le cree lo que este le dice, se sentira mejor sea cual sea el medicamento que le de!... y eso es muy muy muy frecuente.... No se que le haya mandado pero seguro le mando mucho analgesico y su gran antibiotico y una dosis de ganarsela en la consulta...
Asi que tampoco estoy de acuerdo con este medico....
12/05/11
elrayo  11
Buenas tardes, estoy de acuerdo con el colega del ultimo comentario, pero esto no es un foro medico. Lo unico que quiero comentar es que donde sea hay malos medicos y buenos medicos, en un hospital privado o en un simi. Pero....no le parece un poco bajo el costo de 25 o 30$ por una consulta MEDICA? cuanto paga por un corte de cabello? le apuesto que mas.
30/12/11
juan vargas lopez  11
Yo opinaria que no acudan a similares , por que no acudir a un dispensario medico , de esos de iglecia ,hay medicos buenos que cobran algo modesto , o ir al dif en donde los honorarios son tambien modestos , pero al menos el medico es mas etico , en farmacias similares los medicos estan por 30 pesos, es su salario, entre mas vean es mejor , no les importa como se va el paciente y lo que recetan entre mas caro y mas duela pues mejor . rcetan dexametasona para todo , ceftraixona , azitromicina , clindamicina y ni siquiera saben lo que es una colitis seudomembranosa y que puede ser consecuencia de del manejo con esto y lo peor se lo dan a niños .espero te sirva de experiencia y ya no acudan , si no tienes imss o tu ingreso es tan bajo aun hay medicos muy humanos como yo que te púeden recetar y con un gracias y una bendicion estoy satisfecho, y si me pagas enhorabuena suerte .
19/08/12
aramacao  10
Creo un medico veterinario diagnostica mejor que cualquiera de esos 2, al menos revisan bien, checan signos clínicos, hacen palpaciones, y para confirmar sus diagnósticos mandan pruebas, y eso a animalitos que no pueden hablar, muy mal, son muy pocos los médicos que conozco, todos se dejan llevar por el signo $!
16/12/13
davidspring  13
jaja tu lo dices por que no eres medico no sufriste la preparacion academica de un medico no te desvelaste y fuiste esclavo del gobierno y de la secretaria de salud durante dos años de tu vida cuando eras medico interno y medico pasante del servicio social, como interno el un hospital general issste o IMSS trabajar dias seguidos por un año de a gratis desvelandote, estudiando, regañadas que te daban los medicos especialistas y los jefes de internos, guardias de castigo de 3 dias seguidos sin salir del hospital, para un miserable sueldo o beca como ello lo llaman de 425 pesos quincenales oyelo bien, no sufriste que te manden a un poblado lejos de la civilizacion donde la gente apenas conoce la television y el agua potable y tener que vivir con los delincuentes narcos etc etc y mas si no estas acostumbrado a vivir en comunidades rurales, los regaños y el maltrato psicologico durante 7 años de carrera como medico cirujano donde tenias que comoprar libros carisimos arriba de 1000 pesos el mas baratito y durante toda tu formacion medica,y si te tuviste que ir a estudiar a otra ciudad por que de donde eres no hay una escuela de medicos pagar renta, capacitaciones, cursos, inscripciones, etc etc y todo para que el maldito gobierno este tan quebrantado crear un grupo de oportunidades darle dinero a la gente por tener mas hijos que estupidez mas grande, ahora la gente ( pacientes) exigen mucho por una consulta de 20 o 30 miserables pesos ya hasta el lechero o peluquero gana mas que un medico todo por el gobierno federal quye implemento el seguro popular y oportunidades, si tu fueras medico y hbieses sufrido todo eso no dirias lo que dices ahora aunque si es cierto que deben tener mas cuidado pero por obvias razones si tu quieres una consulta de calidad ps tienes que pagar mas quieres todo por 30 pesos de consulta cuando una consulta medica deberia estar valuada en unos 150 o 200 pesos por consulta como minimo la educacion es una inversion que deberia dar mas frutos lamentablemente este es el mexico en el que vivimos si quieres reckamarle a alguien reclamale a el gobierno a enrique peña nieto y su bola de ratas y no culpes a los medicos que solo hacen su trabajo.
18/12/15
Javier almaraz  15
Mi opinión es que en los consultorios de similares se atiende El Padecimiento Actual o motivo de consulta...las demás dolencias que no sean urgencia se atienden en consultas subsecuentes. Esto lo digo porque es comun su vaya gente por alguna molestia y aprovechando el haberse parado en un consultorio empiezan a decir su "rosario de molestias y enfermedades", muchas de las cuales ya llevan años padeciendo y ya tienen secuelas permanentes. Entonces por $35 pesos quieren que los cures no solo del padecimiento actual sino de todas sus dolencias que arrastran de mucho tiempo por su propia negligencia de no atenderse a tiempo....ahhh ....y ademas que con un solo bote de pastillas los trates de todos sus males.....todo por 35 pesos.
Ejemplo: llega una Sra y el motivo de consulta es una amigdalitis....pues entonces eso se le trata....pero astuta la Sra dice " también tengo como 3 años con dolor en rodilla...y 1 con dolor en espalda...y me duele aquí y allá....y no puedo dormir ...y...etc..etc".... Y quieren que por 35 pesos les trates todo de una sola vez y con un solo bote de pastillas...sino eres mal medico.
No no señores, lo primero que se atiende es 'el motivo de consulta o padecimiento actual', es decir el motivo que lo hizo pararse en el consultorio. Ya en caso que presenten otras molestias, es motivo de otra consulta en cita subsecuente. Porque de por si esta devaluada la labor del médico con consultas de 35 pesos como para que en una sola consulta y con un bote de pastillas les cures todos sus males y de una sola vez....eso es imposible.
Es tanto el grado de 'acostumbramiento' de la gente a consultas de 35 pesos que ya hasta se les hace caro y mas los domingos que se cobra 50 pesis ...uff.. Casi se persignan..cuando el valor real de una consulta de médico general esta valuada en 150 a 200 pesos...eso es lo real....prueba de ello es cuanto cobra un especialista??...minimo 500....y muchas veces recetan lo mismo que el medico general solo que en versión cara.
Esto es una desventaja de similares: que ha devaluado la labor del medico y como hay tantos similares por todos lados no conviene poner tu propio consultorio...excepto en algunos contextos.
Respecto a la queja de la Sra....es cierto, toooodo paciente que llega a consulta, lo primero y esencial y básico es la toma de tooodos los signos vitales...así se inicia una consulta clinica...o así lo aprendí...pues con tan solo los signos vitales aportan mucha informacion sobre el estado de salud además que mientras aprovechas para ver la fáciles del paciente....ya después sigue el interrogatorio, etc.
18/12/15
Javier almaraz  15
Respecto al comentario de la dra metiche-doc.....veo que critica al Dr de similares, veo que critica al particular. Entonces que medico es usted???.....se cree la sabelotodo la juez y parte?...o usa la falsa modestia....pero no subestime a ningún medico porque podrá usted saber de muchas cosas o ser especialista pero también uno puede dominar ciertas materias sin andar de exhibicionista o despoton o payaso...
Siempre hay que ser cauteloso en criticar a un compañero...o acaso usted estuvo presenciando la consulta de la ' alitas de pollo' ....para atreverse hasta a enumerar y criticar a los medicos....?
20/04/16
aleckthelonewolf  16
Diablos!!!!! Cobran tantísimo dinero???? Soy abogado y la gente cuando va por una asesoría solo se lleva los dulces,desgasta los sillones y ni las gracias da. Y ustedes pienzan que es poco 25 pesos yo los quisiera para dar de comer a mi niña. No se quejen, así como hay malos doctores también los hay buenos.
19/04/17
pepekurt  10
Es que hay de todo en Farma' Similares, algunos son muy buenos doctores, otros solo son del montón y pues ya ves que cobran poco la consulta entonces casi casi te quieren echar para afuera dandole prioridad al siguiente paciente y así sucesivamente. Que raro que no te tomaron ni la presión.