Caso 79254   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Medio Maratón Nocturno de Morelia22/05/13

Medio Maratón Nocturno de Morelia, desorganización

Medio Maratón Nocturno de Morelia
El pasado sábado 18 de Mayo se corrió en Morelia el 1er Medio Maratón nocturno de la ciudad, pero el nivel de desorganización fue tal que más que el 1o de la ciudad pareció como si se hubieran dado a la tarea de organizar el primero en el mundo. Las siguientes algunas de las quejas.

- En la convocatoria se marcó como hora de salida las 6 de la tarde, pero lo cambiaron a las 7:30. Yo viajé de Guadalajara, y aunque tuve quien me recogiera los paquetes, cuando llegué vimos que la camiseta de mi hijo era muy corta, así es de que fuimos a ver si se podía cambiar. Sólo por eso nos enteramos, mediante simples hojas blancas escritas con marcador, que se había cambiado la hora de salida. A pesar de que tenían nuestros datos de cotacto, incluido dirección de correo, no se tomaron la molestia de avisar por ese medio. Ni siquiera pensaron poner alguna nota informativa en la bolsa donde venía la camiseta.

- La convocatoria decía que los paquetes se entregarían viernes y sábado, y que el sábado el horario sería de 8 a 3. Quien me ayudó a recoger mi paquete llegó poco después de las 8 para encontrarse con una gran fila porque algunos el viernes esperaron hasta 2 horas y media para recoger sus paquetes y no pudieron.

Mientras esperaba avisaron que la entrega comenzaría a las 9, una hora después, y que como se habían emitido mal números de competidor tenía que ir a buscar en listas por nombre el número correcto, lo que obligaba a la gente a salirse de la fila para comenzar otra vez.

- Por la tarde, cuando fui a intentar cambiar la camisa, eran las 2:30 y ya habían cerrado la entrega de paquetes, a pesar de que en la convocatoria dijeron que sería hasta las 3:00. Me tocó ver gente llegar de otras ciudades que tuvieron que rogar para que les entregaran sus paquetes.
- Ya en la carrera el primer abastecimiento lo pusieron en el 4k, pero el segundo hasta el 10k, con la novedad de que ya no había. Es una increíble muestra de irresponsabilidad cobrar $300 pesos por una carrera en la que ni siquiera dan agua. Yo por fortuna traía dinero y me paré a comprar en una tiendita, pero es increíble, tengo más de 15 años corriendo, y ni hace 15 años, cuando se empezaba a adquirir experiencia en la organización de este tipo de eventos, se hacían las cosas de manera tan improvisada e irresponsable.

- Este es el primer medio maratón, después de correr como 50, en el que me ha tocado hacerlo a laado de los autos. Sobre Blvd. García de León, cuando aún no llegábamos al 10k, tuvimos que correr a lado de los autos sin que hubiera ni oficiales ni voluntarios, una cosa increíble.
- Previo al disparo de salida el maestro de ceremonias presumía de más de 2,500 inscritos. Cuando llegué a la meta vi cáscaras de plátano y naranja por todos lados, pero no vi fruta. Cuando la pedí me respondieron con una carcajada que sólo hubo para 1,000, como si hubiera sido un chiste. ¿Cómo es posible? Entonces entendí por qué se les acabó el agua, estaban preparados para mil porque, para ser el primer 21k, nunca esperaron tal nivel de respuesta, pero lo malo es que sí siguieron recibiendo inscripciones, pero nunca se prepararon.

- Hoy es miércoles 22 de mayo, ya pasaron 4 día del evento, y no han tenido el tiempo de publicar los resultados, pese a que en su página hay una liga específica donde prometen hacerlo, ya no digamos de las fotos del evento, que también prometen publicar pero que brillan por su ausencia.

A pesar de la enorme irresponsabilidad del Gobierno Municipal de Morelia que se lanzó a la aventura de organizar un evento de esta naturaleza sin tener la menor preparación, quiero destacar cómo nuevamente salió a relucir una maravillosa característica del mexicano en lo general, y que por fortuna no fue la excepción en el caso de la gente de Morelia, la gente de a pie: vecinos de casas y negocios por donde pasó la carrera, al darse cuenta de la falta de agua, de manera espontánea salieron a ofrecer agua a los corredores.

Mis respetos para la gente, pero mi más enérgica protesta por un gobierno que deja de manifiesto el por qué Michoacán está como está, y lo digo con tristeza siendo zamorano de corazón: la improvisación, la desorganización, la falta de planeación. No tienen ni idea de lo que es correr 21 kilómetros y hacerlo sin agua. Mi más profundo repudio a esos políticos que son como la carrera que pretendieron organizar: improvisados, faltos de seriedad, de compromiso, de vergüenza. Michoacán no es así. Somos mucho más que estos políticos que tanto nos siguen llenado de vergüenza.

23/05/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que mal por la desorganizacion del evento. Esa entidad necesita hoy en dia buena publicidad y este tipo de eventos le cambia la cara, lastima por la desorganizacion y el chacoteo de la secretaria que la organizo, en lugar de haber aprovechado una excelente oportunidad de promocion solo sacaron a la luz que quisieron hacer las cosas al hay se va.
Correr todos esos kms en esta epoca de calor y sin agua debe ser terrible, antes no se desmayaron.
23/05/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
*ahi se va... horror de dedo
26/02/17
pepekurt  10
Así es, las carreras atléticas en Morelia son un caos la mayoría de las veces, es que no es posible cerrar casi toda la ciudad para un Maratón, si recuerdo que hubo muchas quejar al respecto.