Caso 46632   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Medios de Comunicación22/01/11

Pesadillas con Kalimba

Mi queja es contra todos los Medios de Comunicación del país, en lo particular no me gustan las secciones de espectáculos en la mayoría de los Medios de Comunicación (llámese radio, tv, periódico, etc.) ya que en lugar de informar de cosas interesantes del medio se dedican a indagar en la vida privada de las personas, a propiciar pleitos, en fin muy el gusto de cada quien si les gusta ver como se pelean y eso.

El problema es que en la última semana TODOS los Medios de Comunicación se han volcado a cubrir el caso Kalimba, entiendo que es el tema del momento, pero la verdad es que se ha convertido en un circo, todos opinan, todos se las dan de expertos abogados en delitos sexuales, en fin todos quieren una rebanadita del pastel, a mi me gusta ver los noticieros para estar enterada del mundo que me rodea, pero ahora hasta los periodistas que yo consideraba serios y con ética profesional han caído en este juego mediático llamado Kalimba.

Lo peor de todo es que se están dejando de lado notas realmente importantes, en el mismo estado de Quintana Roo donde las autoridades están enfocadas con el ex integrante de OV7 hay una niña muriendo en un hospital debido a un desgarre ya que el angelito de 3 años fue violada por un desgraciado, donde están los Medios de Comunicación para cubrir la nota? Por que no ejercen presión para encontrar al culpable? Por que en lugar de entrevistar al abuelito de la chica que dice haber sido violada por Kalimba, no entrevistan a la madre que se encuentra destrozada rogando por justicia?

Es hora de que los Medios de Comunicación realmente hagan lo que su nombre dice: informar, y dejarse de chismes de lavadero. Será que nosotros podamos hacer algo para mejorar esta situación? Ustedes que opinan?

Nota: al día de hoy llevó 4 días seguidos soñando con Kalimba, por que lo he visto hasta en videojuegos.... y si es culpable o no Kalimba, dudo mucho que a la mayoría de los mexicanos nos perjudique o beneficie en algo, a diferencia de que si anda un violador suelto por ahí, puede atacar alguien de nuestra familia o a nosotros mismos.

profesor cojonciano  08
Tal vez lo de la relación sexual si pasó. Pero la niña dio su consentimiento y ahora quiere sacarle provecho a la situación. O quizá hay lana de por medio y le pusieron un cuatro al Kalimba con esta morrita.

Desde luego la prensa amarillista se quiere dar su billetiza con este caso.

y luego lo de las pesadillas, jajaja. sólo falta que quieras culpar a freddy kruger por ser el causante de tus pesadillas.
arte_viza +  08
malo. te quejas que todos los medios hablan del tal kalimba, pero tu tambien aportas a este circo. ya se habian tardado con una queja del kalimba
23/01/11
Una media hora antes de dormir ve los vídeos mas chistosos de Youtube o un libro de álgebra y con eso se te despejara la mente y ya no soñaras con el Kalimba. .
Lo que es ser "famoso" Ya ven que hasta marcha hubo, cuando se había visto algo similar?
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon hay mas cosas mas importastes que pasan en el mundo y como dices diario saturan el caso kalimba sea tv. Radio. Periodicos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Tienes mayor información sobre el caso que mencionas?

Es increible como por no ser una personalidad del espectáculo no le den el mismo peso que a lo de Kalimba; y esto tomando en cuenta que el abusar de una niña de 3 años es realmente monstruoso.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Los televidentes somos "clientes" de los medios de comunicación... Y al cliente, LO QUE PIDA.

Siempre darán mayor relevancia y cobertura a las noticias que venden. Lo que hay en television y en todos los medios es exactamente lo que queremos ver.
diego_gdl  / Diego  / 08
y por que no le apagas a la tele'?

tan simple y te complicas demasiado
ZAFFIRO  10
A la gente le encanta el chisme, el morbo y el mitote.....no creo que esto se acabe nunca, deja de ver la tele estos días, pa que no tengas pesadillas..
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Todo es para distraer a la población... algo así como la influenza en 2009 dobnde casi casi decían que era el apocalipsis al grado de que todo mundo tenía miedo hasta de respirar... o el "secuestro" del avión con dos latas de Jumex perpetrado por un boliviano loco jaja... todo dirigido para desviar la atención de los mexicanos y así no nos duelan tanto las subidas de precios... pero pues a la gente le gusta eso, el chisme, y así quedarse en la ignorancia para que de esa forma los políticos nos digan teniendo bien "domaditos" y controlados...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Getsemanhy  10
arte viza: no estoy aportando nada, simplemente que yo tengo una programación normal que veo en la tv, pero todo es kalimba, tambien leo algunos periodicos y ahi tambien veo a kalimba, osea no tengo opción.

mhide: como te comentaba hay poca información acerca de esta noticia, pero aqui hay algunos links donde puedes leer mas al respecto (gracias a dios al parecer ya agarraron al desgraciado): Link Link

diego_gld: mi queja no es solo contra la tv, si no contra todos los medios masivos de comunicación, ni modo que cierre los ojos para no ver los periodicos, o me tape los oidos para no escuchar la radio.
josefo  09
que bueno que iniciaste este comentario porque si no ni cuenta me doy que violaron a una pequeña de 3 años en ese mismo estado, pequeña que el violador ya le perjudico para todos los dias de su vida; pero por mas que quede impune este delito, este guey no va a poder escapar de lo que su cerebro maquine con las pocas neuronas que tiene estas se le conviertan en caca. Y por lo que respecta a las autoridades el procurador y el juez del caso kalimba ya tienen sus 5 minutos de fama ante los medios, pero que tengan cuidado no les vaya a pasar lo mismo que al exprocurador el estado de mexico baz baz que por sus tarugadas lo mandaron a chiflar su flauta en el zocalo de toluca y además a que hiciera maestria en kinder.
24/01/11
Este fin de semana visité a mi familia y tenían prendida la tele en un canal de noticias. Todo el tiempo hablando de ese fulano. Veo que no me pierdo de nada. La televisión solo sirve para tener a la gente como zombies.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
existe un aparatito llamado control remoto, le puedes cambiar de canal o simplemente apagar la television, por favor no fomentemos la ignorancia haciendo caso a estos temas mediocres, poco pan pesimo circo...
Getsemanhy  10
yupa1826 si es un tema mediocre por que te molestaste en responder?

Void Anew tienes razón en lo de la caja idiota, pero en general esta queja es para todos los medios de comunicación. y gracias por que aunque te pareció pésima la queja, nos diste tu opinión.
profesor cojonciano  08
"Memín Pinguín del Kalimba", como que suenas un poco racista voidy
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
creo que el objetivo de tu queja era demostranos que los medios de comunicacion son mediocres, o no es asi?, llamas a todo esto un circo, no entiendo porque me custionas mi opinion cuando es lo que tus expresaste en tu queja pero con otras palabras...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y tú suenas algo presumido y groserote Profe, por lo de tu nick, pero en fin. A poco no parece changuito el Kalusha hombre, es simplemente un comentario realista.

Pues es un buen muchacho hombre, y es buen cantante, pero en fin, la zurr* bien zurrad* y todos nos equivocamos. Y como es famoso pues lo quisieron perjudicar o hasta igual lo extorsionaron.

Para misterios sin resolver. Ta' bueno pue'.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
El problema de todo esto es que hay gente que lo consume
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad es que el mundo de la farándula se encontraba en "stand by" no pasaba nada importante y sin duda alguna este caso vino a darle realce a las marquesinas de espectáculos (amarillistas por naturaleza)

Sin duda aunque no nos guste es una noticia de cierta importancia pero que ha sido llevada más allá de sus límites cayendo en lo absurdo y empalagoso.

Algunos se quejaban que por el asunto de la aprensión del JJ (El que disparo a Cabañas) El caso de la aprensión de uno de los creadores de los zetas, quedo relegado siendo este de mayor importancia en cuanto al golpe contra el narco se refiere, sin embargo el asunto Kalimba se llevó hasta al del JJ entre los pies, y todo esto es porque el morbo es un arma poderosa para los medios de comunicación.

Getsemanhy  10
yupa1826 ni tu te entiendes, en fin agradezco que te tomes 2 minutitos para responder.
taxtor/el profe  08
por dios, apaguen la tele, IGNOREN las notas amarilistas, piensen por si mismos, no sean BORREGOS DE LOS MEDIOS!!!

para eso actualmente hay "libre acceso a la infomacion", no te limites a la caja idiota, ni a los periodicuchos que venden en los puestos de revistas!

en serio, como hay gente ociosa, y sin ganas de superarse.
Amig@ Getsemanhy:

1.- Si comes mole te puedes manchar.

2.- Si no te lavas los dientes se te pueden picar.

3.- El agua moja.

Como ves mis obviedades, verdad que soy muy competitivo en esto...?

Lo digo por aquellos que cada que alguien comenta contra algun programa malo de la TV, salen con su:
- Pues para que ven la caja de bobadas…!
- Deja de ver eso…!
- Cámbiale y bla bla bla…!

Cuando el de la queja no está preguntando como le puede hacer para no ver esas cosas, si no que (como tu) se está quejando de algo vano o morboso, punto...!

Así es que como ves…crees que gane algo en este concurso de obviedades…? =)

getsemanhy:

desgraciadamente desperdicie 2 minutitos en leer tu mediocre queja, pero en fin persignate antes de dormir no vaya a ser que sigas teniendo pesadillas y ya apagale al televisor; por dios!!!
Comunicólogo eres el mejor..¡¡¡

yupa1826 gracias por otros 2 minutitos de tu "valioso tiempo"
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En el foro de discusión de un diario publiqué lo siguiente sobre el famoso "apaga la tele y lee un libro", se los comparto aquí:

"No se va a resolver nada repitiendo el mantra de "ya no vean televisión, lean un libro". La "batalla" contra la basura de TV requiere dos frentes:

El primero. Aquellos iluminados que ya cayeron en la cuenta de lo podrido que está la tv pero que no tienen ideas distintas a repetir el mantra: "la tv idiotiza, no la veas, lee un libro". Su pelea la pueden librar de esta manera:

¿Por qué no convocar a que todos escriban a equis patrocinador y hacerle saber que no le vamos a comprar sus productos (¿que les parece durante tres meses?) por estar patrocinando un programa basura que no aporta nada positivo a la sociedad? Pero para esto se requiere de un verdadero poder de convocatoria, no payasaditas de "reenvía este correo a tus contactos" se necesita llegar a la gente que no tiene internet, que ellos hagan suya la idea, la transmitan y sobre todo: la ejecuten. El unico inconvenente es eso: que se requieren rostros, lideres de calle, no de blogs, twitter y Facebook (si bien no excluyo llevarlo ahí).

El segundo frente que requiere trabajarse es la gente que aun no ve esta realidad que criticamos. No es suficiente decirles: "apaguen la tele". Se les tiene que dar una verdadera alternativa ver la tele (si, yo se que "leer un libro" pero lo que se necesita es saber como hacer que apaguen la tele y agarren el libro). Necesitamos enseñarles el poder que tienen y sobre todo por qué deben exigir mayor calidad en la tv."
Lucy Fher  10
La forma más rápida y realista sería que el gobierno finalmente viera la oportunidad perdida que es la TV actual y exigiera cierto porcentaje de la programación en temas y programas culturales, estilo History Channel, Discovery, BBC, PBS, etc.
Mhide

Yo pienso que sí, la respuesta es "apaga la tele y ponte a hacer algo". Yo participo en este foro a horas muertas del trabajo, me queda perfectamente. Pero cuando llego a mi casa, ahi es otro cuento. Tengo tantas cosas por hacer, tanta gente por atender, y mi negocio nocturno, que cuando fregados me va a quedar tiempo de ver tele? Esto ya que yo me busqué ser una persona ocupada, provechosa. La gente que se la pasa de fodonga en su casa no le queda de otra más que ver tele. El contenido de la televisión jamás va a cambiar.

Mi pregunta es, la gente se pondrá a hacer algo para matar su exceso de tiempo libre? O seguirán de fodongos?

Salu2
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
pienso que el problema no es la tv si no, lo que la gente ve y le da tanta importancia, aun en la tv abierta transmiten muchos programas buenos y con un fin distinto a las televisoras populares, creo que el canal 22 (gobierno) el canal 11 (ipn) y aun el canal 40 (tvapesta) transmiten buenos y honrosos contenidos, ya si tienes tv de paga pues las posibilidades de encontrar algo mejor aumenta, dejemos de ver basura o definitivamente apaguemos la tv...
Es correcto señores...

Lo ideal es encausar la atención del televidente hacia programas, incluso de entretenimiento “buenos”, que ejercitan ligeramente el cerebro:

- 100 mexicanos dijeron.
- Todo el mundo cree que sabe
- El rival más débil etc.

Incluso arriesgándome a llevarme unos abucheos he de reconocer que "La rosa de Guadalupe” (dentro de lo que es) lleva buen mensaje a los chavos (público al cual está dirigido) y es que si, cada vez es más común que los padres no les dediquen tiempo a sus hijos, y los dejen a merced del televisor, al menos este tipo de programas se están esforzando por enseñar valores e incluso las consecuencias de no vivir correctamente, obvio dentro de las limitaciones que puede brindar un programa cotidiano y novelesco, pero útil al fin y al cabo.

Por supuesto están los canales por cable: History, Nat Geo, Discovery, Discovery Health, Nat Wild, Animal Planet, así como los HBO que tienen buenas series como The Tuodors, Roma etc.

Tenemos que reconocer que en México somos más de “ver monitos” que de leer (Lamentablemente) y si hemos de ver TV, que sea algo que nos aporte algo, aunque sea ínfimamente comparable al de leer un libro.

27/01/11
Getsemanhy  10
la verdad he leído cada unos de los comentarios que han tenido la amabilidad de dejar en mi queja, lo que he notado es que se fue encaminando a otro lado, terminaron hablando de la tv y su contenido, en lo particular no veo casi ningun programa de la tv abierta, salvo los noticieros, ya que comparto la opinión de la mayoria.

Pero esta queja era en contra de los medios de comunicación en general, en fin, gracias por sus valiosas aportaciones.
29/01/11
Kurogaru  09
Paso con la hija de Alex Lora. La "justicia" se va a mover rapido en contra de los famosos solo para dar el ejemplo de incorruptibles, mientras que en las calles hay tipos haciendo cosas peores y las autoridades, bien gracias.
29/01/11
Por fin carpetazo al caso Kalimba.