Caso 2829    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Medios de comunicación02/07/04

Mayor la discriminación en los medios de comunicación

Soy pasante de la Carrera de comunicacion y periodismo, desde mitad de la carrera comence a integrarme al medio poco a poco trabajando en estaciones de radio comunitarias y universitarias, haciendo un poco de locucion, produccion y operacion; tambien escribiendo para algunas revistas haciendo reseñas, articulos, reportajes y entrevistas; desgraciadamente por tal motivo no pude cursar los dos idiomas que me exigen para titularme, por tal motivo me decidi a buscarme un empleo de medio tiempo para poder pagarme mis cursos en una escuela con buen nivel, y poder titularme pronto.

Desgraciadamente me he enfrentado a muchos obstaculos, el primero de ellos ha sido la discriminacion que va aumentado cada vez mas, pues ahora hasta para contestar telefonos y recibir faxes te piden como requisito ser guapa, delgada y no medir menos de 1.60, haciendo extensivo que si eres gordita o poco atractiva no te contrataran.

Otra situacion es que en muchos lugares aun teniendo un buen nivel de conocimientos y estudios, si no conoces al gerente de la estacion, o por lo menos a alguien "influyente", o de plano no le caes bien simple y sencillamente no te contratan.

La ultima experiencia que tuve fue en una estacion de radio universitaria, donde el director y su esposa son gente ajena a la radio, el es dentista y ella ni la prepa termino, pero eso si, manejan la estacion como se les da la gana, engordando sus bolsillos con un presupuesto de 15 mil pesos que la universidad proporciona cada año para gastos de produccion, ademas de que hacen grabaciones para instituciones de gobierno cobrando desde 2 mil hasta 20 mil pesos por spot (el precio se define segun la duracion del spot y para que institucion se hara).

Todo esto resulta deprimente para todos aquellos que nos hemos esforzado por tratar de conseguir honradamente un puesto donde por lo menos podamos hacer lo que nos gusta. Pues hay mucha gente inepta que solo por andar de lame botas consigue lo que no se merece.

He dicho
EXA FM 101.1 fraude en concurso
Music Night International, gafetes falsos
Music Night International apestan
Planeta 103.5 apesta demasiado
Escuela Primaria solapan el bullying
19775
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

17/11/09
nefrog  09
que mala onda que estacion de radio es? tienes los telefonos de cabina de dicha estacion?