Caso 82980    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Medtronic09/09/13

Bombas de insulina Mestronic apestan

(Chihuahua, Chihuahua, )

Categoría: Salud / Otros

Medtronic
Buenas tardes, quiero advertirles acerca de la bomba de infusión de insulina que maneja la Empresa Medtronic, en noviembre del 2012 mi hijo de 10 años sufrió de un episodio de cetoacidosis muy grave que pudo haber sido peor (10 minutos mas tarde y lo pasan a terapia intensiva a inducirle el coma) por culpa de esta bomba, estuvo internado 3 días sin agua ni alimento, nos comunicamos en su momento con la empresa para asesoría y nunca nos supieron decir a que se debía, después de este episodio optamos por que mi hijo ya no la usara mas, el mes pasado recibimos un correo de información pública de Medtronic diciendo esto textualmente: 1. Bloqueo temporal de los orificios de ventilación de los equipos de infusión, lo que podría producir la administración de una sobredosis o infradosis de insulina. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, si la insulina u otro líquido se derrama sobre la parte superior del reservorio cuando éste se extrae del protector de transferencia tras llenar el reservorio con un vial de insulina, podría bloquear temporalmente los orificios de ventilación del conector que permiten el correcto cebado de la bomba y administrar más o menos insulina de la debida.

La empresa está enviando una nota de aviso (Referencia: FA577) para informar, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes que disponen del producto afectado, de las recomendaciones a seguir para impedir el bloqueo de los orificios de ventilación y de la actualización de las instrucciones de uso que incluirán dichas recomendaciones. Mismos equipos de infusión que nosotros tenemos. Cabe destacar que tenemos todas las pruebas necesarias y con gusto las facilitaremos para que no les pase a ustedes.
Atte: Ing. v. a. v. g. Chihuahua,Chih
Sieber apestan