Caso 108362   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Megacable11/12/15

Megacable, mal servicio y cobros indebidos

Megacable
Contraté Megacable hace unos 4 meses "aprovechando" la promoción de 3 meses por $400.00 incluyendo internet, telefonía y cable TV. A partir del cuarto mes serian $465 más o menos con pronto pago, es decir en los primeros días del mes. Pues aqui les va lo que ha pasado a los 4 meses:
1. La señal de internet no llegaba a varios puntos de la casa una vez que se instaló el servicio. Cabe decir que el personal técnico ha trabajado bien. Lo malo no son los trabajadores, sino la empresa, los mandos medios y más aún los superiores.
Se reportó esto y luego de diversas asesorias y cambiar y reiniciar el model entre otras cosas que se nos asesoraron no quedó. Fué un técnico y cambió el modem de piso en la casa. En fin que lo dejó igual, pues ahora había red arriba pero abajo no. Viceversa que antes. Luego de perder varias horas en llamadas y atención al problema y el personal una señorita por fin me dió una "solución", más no "la solución", usar el canal 11 del modem. Efectivamente el alcance mejoró pero no abarcó la casa.

Cabe decir que con TELMEX en la misma casa no habia ese problema de alcance, por lo que el problema es el MODEM de Megacable y no la casa. Otra solución que dan los de Megacable es "instalar un repetidor de señal", lo que implica gasto, instalación, gastar más energía y tener un aparato colgado o puesto por ahi... en fin cosas molestas que claramente no son necesarias con un modem mejor. El modem de Megacable por ningun lado o configuración de su software vía su IP (por internet), no tiene forma de aumentarle la señal, ni su potencia.
Un buen servicio seria que el técnico corroborará que el internet llegue a todos lados de la casa o desde la contratación explicar al cliente que dependiendo de su casa puede ser el costo del Modem ideal para la misma y no dar una tarifa fija irreal, la idea es no engañar y menos causar tantas molestias a la gente con este mal servicio.

2. La señal se caé de vez en cuando, los equipos se desconectan de repente, no son los equipos pues con telmex o en otras redes nunca se desconectaban y menos a la vez, por lo que es la RED de Megacable. Por equipos me refiero a Celulares, tablet, TV, computadoras, etc.

3. La red se alenta aleatoriamente en ocaciones, bajando mucho de lo que prometen.

4. COBROS INDEBIDOS
Por arte de magia me enteré que me había "regalado" un servicio "gratuito" los primeros 3 meses que si no te pones abusado en cancelar al cuarto mes te empiezan a cobrar... ¡ah pa regalo! Lo cancelé afortunadamente a tiempo y resultó que la factura al cuarto mes me llegó en lugar de los $499.00 (sin pronto pago) y $465 mas o menos (con pronto pago), me llegó de $587.00. De los cuales $27.00 si son de llamadas extras, pero $560 me están cobrando en recibo impreso y formal. Llamé pronto durante los dias de "pronto pago" para aclarar eso y pagar lo justo a tiempo, obviamente no iba a pagar esa cantidad injustificada... Pues resultó que por telefono la srita me aseguró que había un error en la factura y que "la realidad" era que como se hacias "automáticamente", no consideraban todo y que faltaba considerarme que yo "cancelé un servicio" (el que expliqué era supuestamente "gratuíto" por 3 meses). Me dijo que pagara hasta el dia 11 del mes, ni antes ni después, para que me respetasen la cantidad pactada. Llegó el día 11 y al ir a pagar resultó que la deuda era de $527.00, o sea que ya no me respetaban el "pronto pago". Ya para no seguir perdiendo el tiempo lo pagué, pero estoy muy molesto no con los empleados, SINO CON Megacable porque da mal servicio y engaña.

RESUMEN

La publicidad decia "Contraté ya pagando tres meses a $400.00 y luego con pronto pago a $465.00 (+/-). Al cuarto mes me generan un recibo con un cobro indebido y al aclararlo me dicen que no pague sino hasta el dia 11, y ese dia ya se aprovechan y me cobran fuera del "pronto pago", en resumen, engañan. Hay que decir que el servicio por telefono es sumamente malo para la gente, ya que no hay nada por escrito, la gente no puede grabar las llamadas y menos manejarlas como prueba, es dificil tomarlas como prueba legal o de queja y dicen una cosa, hacen otra y en otra llamada otra y otra... es algo no solo de Megacable sino ya es generalizado de muchas mas que se han dado cuenta que así se burlan del mexicano y se siguen burlando de él. No es cierto que lo privado sea bueno y el gobierno malo, todo es lo mismo, y pasa por que el mexicano permite estos abusos.
Otra vez Fundación Red Azul, apesta
Medical Home Plus-Telmex, apestan

Megacable Comunicaciones - Atencion Megacable /  17/12/15

Buena tarde. Estimado Cliente, para ofrecer un mejor servicio y que su caso sea canalizado adecuadamente le solicitamos comunicarse al numero de atención a Clientes 9690-0000 para Guadalajara y 690-0000
para el resto de la República o en nuestro CHAT en linea www.megacable.com.mx/chatmegacable.html
27/08/16
felmmando  11
Puede utilizar el chat en línea para tener comprobante escrito de lo que le dicen. Quién sabe si lo respeten. Por mi parte, en mi cuenta acaba de aparecer un cargo inexplicable. Tengo guardada la transcripción del chat en que dicen que van a eliminar dicho cargo que se generó "por error"; veremos si me sirve de algo.