Caso 52492   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Megacable23/06/11

Verdades sobre Megacable

HECHOS
Sale un comercial de una compañía llamada ‘’Megacable’’, sus servicios: contrataciones de internet, cable por televisión y telefonía, ofrecen los mejores canales, la velocidad mas rápida en internet y llamadas ilimitadas por teléfono y al menor costo. Internet y Cablevisión lo dejan ‘’barato’’ a aproximadamente $400 al mes ofreciendo la velocidad del internet rápida y los mejores canales de la televisión (ponen una muestra de las películas que pueden poner, que pueden ser últimos estrenos, los canales famosos como HBO y Moviecity) al final parece que tu televisión te la van a dejar al 100.

REALIDAD
La persona va a contratarlo a esperar filas de 30 minutos, pero al final le parece dar la misma siempre y cuando le instalen los servicios, llega a la ventanilla y pide la contratación, le dan un contrato para que lo firme, el número de suscriptor, etc. Al final le dicen que en 3 días irá el técnico a instalarte los servicios (allí empiezan los fraudes). Pasan los 3 días y el técnico no va, así que llamas a servicios al cliente donde dicen infinidades de palabras con tal de que sigas hablando, te dicen que irán al día siguiente o dentro de 2 días mas, total que no llegan y vas a las oficinas a reclamar que si porque no han ido a instalarte los servicios, te piden el numero de suscriptor, el recibo y todo, total que te dicen que han estado atareados o que no han podido porque no hay tanto personal.

TRAMPA
Al firmar el contrato te dicen que te instalaran los servicios pero si te fijas bien no dice el tiempo limite, te dicen que a los 3 días irán pero terminan yendo como a los 15 días o más, y para entonces ya te abran comido $100 en puras llamadas telefónicas sin contar lo que te costó ir a las oficinas para reclamar, que seria la gasolina o dinero para el autobús o el taxi, a algunos si les llega a tiempo para no quedar mal y no levantar sospechas.

HECHOS
Llega el técnico a instalarte felizmente tu cable y tu internet, sacan discretamente un modem para el internet y los cables para la televisión, lo instalan y te dan un CD para el internet y te dicen que con el lo instalas, te ponen los canales de televisión y tal ves te den un volante diciendo los demás servicios que ofrecen.

REALIDAD
La persona vive feliz por que al contratar los servicios les dan temporalmente canales como HBO Family, el internet esta al 100, a veces se va la señal pero piensan que es normal, ves que hay una guía en el canal 9 de los canales que están sincronizando, ves en internet que van a pasar Ratatouille o el Laberinto del fauno en HBO y esperas con ansias a verlo.
TRAMPA
Desde el principio lo dicen, ‘’Temporalmente’’, al ver que van a pasar películas chidas esperan verlas, para entonces pueden pasar 2 cosas:
1. Puede que no las veas y que 1 día antes de que las pasen se te vallan los canales.
2. O, puede que veas las películas y no puedes esperar en ver las que pasaran la semana siguiente, faltando 3 días para que la pasen, ZAS!, ya no tienes esos canales y no las podrás ver a menos que pagues $100 mas al mes para poder recibirlos.

Al final puedes terminar contratándolos y gastando $100 mas al mes.
o también, descubres que las películas de ‘’últimos estrenos’’ que salen en los comerciales, para poder verlas tienes que contratar Pay Per View, para contratarlo tienes que gastar mas dinero, te llegan los canales Pay Per View, pero aparte tienes que pagar $40 pesos para poder ver las películas, pero aguas, 1 SOLA VES.

El internet puede presentar sus fallas, al principio lo ves normal pero después notas que no lo es, llamas para que venga el técnico y se repite la historia, no viene el técnico, vas a las oficinas a reclamar, y llega a la semana y ya te ratearon otro dinerito por las llamadas. Antes de que venga el técnico decides auto examinarlo y te das cuenta de que te dan un módem viejo, llega el técnico y se lo comentas, se disculpa y te lo cambia, y si no te pones trucha puede que hasta te de otro igual o mas viejo que el que ya tenias, o también te dan uno que al parecer se ve ‘’nuevo’’ por fuera, pero por dentro es un asco, y de igual manera sale malo.

HECHOS
Ves un comercial de una promoción nueva, que te dan la mayor velocidad en internet que son 10 Megas, que los contratas por otra suma de dinero que le tienes que sumar a lo que ya llevas pagando al mes, pero eso no parecer importar por que son ¡10 MEGAS!

REALIDAD
Al principio puede que no le hagas caso a los canales pero vas notando que puede irte mejor con los 10 megas de velocidad y empiezas ver tu internet mas lento, entonces contratas los 10 Megas sin importarte lo que pagues.

TRAMPA
Desde que ves el comercial tu cerebro ya tiene captado el mensaje, que puedes hacer tu compu las mas fregona con toda esa velocidad, y la ilusión de que tu internet es mas lento es una realidad, de los 2 Megas que te ofrecen solo te dan 1, y si no hablas por teléfono o vas a las oficinas a reclamar, le van a seguir bajando la velocidad y tu ni en cuenta, es una trampa que te ponen para contratar MAS servicios que te pueden dar MAS velocidad, pero también para que pagues MAS.

HECHOS
(Esto hasta me dio risa una vez que abrí los ojos y me di cuenta)
Ves que están digitalizando tu colonia, que te van a dar una caja digital GRATIS, para que puedas recibir mas canales, solo tienes que llevar tu numero de suscriptor y tu credencial, pero aguas, dicen que tienes un tiempo limite para recogerlas por que después no podrás recibir los canales sin la caja.

REALIDAD
Vas corriendo a recoger tu caja digital por que te dijeron que son mas canales y que se escucha mejor, esperas filas de 1 hora para recogerla, pero al final sales con tu caja, tiene sus fallas pero como todo aparato electrónico es normal que las tenga, además ahora tienes canales como el 604 o el 112 y ves que tienes ‘’mas canales que antes’’.

TRAMPA
La caja digital es una cosa de 10x15 cm, no mas grande que una caja de película, te da risa por que en el comercial se ve mas grande, total que lo instalas pero no tienes ni idea ya que tienen una trampa ENGAÑATONTOS, algunos no encuentran la hoja de las instrucciones y no saben que pedo con la instalación, terminan llamando a las oficinas y te dicen como si nada los pasos para instalarla, después de tas cuenta que las instrucciones vienen debajo de la caja donde venia el aparato, pero como allí se apoya, no puedes verlas, total que ya lo instalas pero hay que abrir los ojos y unir el rompecabezas, primero es que hay dos cajas digitales, la normal y la avanzada, lo segundo es que salen nuevos comerciales donde salen películas geniales que uno quisiera verlas pero hay que contratar la caja avanzada que son $100 pesos mas al mes para que te den un aparato que no sabes si este dañado o no, mas lo que tienes que pagar para ver las películas, ES UNA GANGA, también puede que te salga un mensaje de que tu servicio ha sido interrumpido temporalmente y que en breve volverá a la normalidad, pasan horas y no pasa nada, entonces piensas que como están ‘’digitalizando’’ es normal ya que están moviendo cables, al final vuelves a hablar por teléfono y te dicen que tienes que ver las configuraciones de la caja, te dan un montonal de instrucciones para que le muevas a la configuración y cheques si están bien, pero SIEMPRE ESTAN BIEN, al final después de media hora en el teléfono te dicen que nada mas la apagues y te van a reenviar las señales y listo, eso era todo, te das cuenta que no era necesario tanto pedo, es solo para sacarte el DINERO.
Luego puede que contrates la caja avanzada y habrá mas problemas, pero NO SON ACCIDENTALES, así son los negocios, buscan lo que sea con tal de que pagues de tu bolsillo, y antes de que te des cuenta ya te habrán fregado.

Al final que ya te hartas, vas a reclamar y amenazándolos de demanda o que no les vas a pagar, o lo que sea, pero abren un gabinete y sacan tu contrato, allí dice que te brindaran los servicios, y si te los dan, ese es el rollo, te los dan pero al mismo tiempo te friegan, después decides cancelar los servicios, después de todos el tiempo teniéndolo ya te hartaste, ellos se disculpan y te dicen que mejoraran, puede que te convencen de no cancelar y veras que ‘’mejoraron’’ pero la historia se repetirá, O puedes cancelar y ellos te pedirán que no, que les importas y que quieren seguir en tus vidas, pero no te conocen, a ellos no les importas, solo les interesa tu dinero, al final que ya canceles, a ellos no les interesas ya que su meta se cumplió y ya te quitaron el 40% de tu dinero.

Así es con todas las empresas, hasta con las mas inocentes, al final siempre buscan lo mismo y harán lo que sea con conseguirlo, hay que estar despierto y no dejarse engañar, también hay que ser inteligentes y no invertir en algo que no ocupamos, pero la publicidad nos hace pensar que lo ocupamos, así es como INNOVA y otros servicios directo a tu hogar son tan adinerados, nos hacen creer cosas pero no es cierto.

Mis servicios con Megacable acabaron cuando me cortaron el servicio una semana porque debia 85 Centavos, en lugar de cargarlo al siguiente pago me cortan los servicios, me cambie a telmex a dish, aver si estos no son tan ratas espero que no. Este es mi caso
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad
MasChurro son estafadores
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750

24/06/11
Solo para decirte que lei todo tu caso y está muy interesante. Muy completa la realidad de Megacable. Tengo 2 años con Telmex en mi casa ya casi y el internet jamás me ha presentado lentitud. De dish no te puedo decir nada, solo que es lo más barato que hay, pero de igual forma hay muchas trampas a la hora de pagar. Te recomiendo le eches un vistazo a las quejas de Dish que están en ésta página, muy buenos consejos que puedes leer ;O)

Salu2
taxtor/el profe  08
EXCELENTE RESEÑA, de la TRISTE REALIDAD de las cableras en Mexico(no solo miedacable)
Jonathanqm  11
Gracias yo mismo hice el articulo, gracias por leerlo, es mi punto de vista de no solo esta empresa, sino de todas, vere las quejas de dish gracias:)Cualquier pregunta por mensaje
25/06/11
diego_gdl  / Diego  / 08
muy interesante tu queja, y es verdad, megacable tiene letras chiquitas en todas sus promociones
27/06/11
Jonathanqm  11
Gracias, aunque no lo veo como una queja sino una forma de pensar de esta compañia
27/06/11
la neta del planeta  11
Comentario Negativo
Que weba tu queja!
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que no comparto es que digas que te emocionan con canales "premium" y luego te los quitan, pues es una promoción te los dejan un mes y ya decides si también adquieres el paquete premium o de películas, no hay engaño, es un plan para enganchar. Además nunca he entendido para que quieren 100 canales, a menos que se la pasen 16 horas al dia viendo tv, pero de todas formas solo puedes ver un programa por vez, bueno cada quien sus gustos.
taxtor/el profe  08
Comentario Positivo/Constructivo
Lupita1mod
el engañoesta, en que NO TE AVISAN que son tempòrales, y creeme, yo tenia casi 130 canales, y habia horas(sobre todo en la mañana) que no habia nada que ver, informerciales, mas infomerciales, basuara de programas, y que crees?, MAS INFOMERCIALES!!...

recuerdo un capitulo delos "padrinos magicos" en el que timmy turner le cuenta a su papa(de niño el papa,pro que timmy viajo al pasado), que "en el futuro" tendriamos 500 canales de tv, y nada bueno que ver!, y esa es la triste realidad
28/06/11
Mijo por sentido común si el paquete básico cuesta 200 pesos como quieres que te den el paquete de canales como HBO, gratis? si ese cuesta lo doble.

No avisan que es temporal
Y tu preguntaste si era gratis por una semana o un mes o para siempre??
Jonathanqm  11
Que onda, gracias por leer y dar su opinion sobre mi articullo, bueno
Lupita1mod como tu dices los canales hbo no te los dan gratis y ps eso yo lo se, pero fijate qe tambien dices que te cobran 200 pesos al mes por contratarlos, fijate bien, cuando contratas te regalan esos canales para que los veas un mes verdad? pero porque te los ponen para que los veas un mes? Tu mismo lo dijiste cobran 200 pesos para contratarlos, por eso te los ponen para que los contrates y pagues 200 pesos mas,ahora tambien dices que para que queremos muchos canales si solo podemos ver 1 a la vez, si estoy de acuerdo, si te das cuenta dicen que te dan por decir 90 canales, pero en realidad no lo son por qe te ponen como 30 canales de pura musica! y paara que queremos musica en la tele si con la computadora y ipod tenemos
25/07/11
reyalukard  / Ricardo  / 11
Pues en mi caso yo tenia contrato con una empresa de cable que después compro megacable y pues sin querer quede con estos de megacable, siempre me molestan para cambiar mi internet con ellos, pero bueno hace poco me digitalizarón y efectivamente me dieron los canales hbo y pues bien pero el siguiente mes no los cortaron y fuen necesario pagarlos ya entonces luego luego el primer dia del corte fui a cancelar el servicio y efectivamente me lo cancelarón ya no sale en mi factura pero la señal aun la recibo haber si no me la cobran después pero pues ya es error de ellos no creen??? jaja como sea espero no ande alguno de megacable por aqui si no va querer chingar jaja
25/07/11
Jonathanqm  11
Que onda gracias por comentar, hahahhah me impresiona oir eso ya que es otro fruade eso pero para dejados, yo tenia contratados los servicios mini basicos y me pusieron la señal de basico, ffue error de ellos claro y no reclame ni nada porqe para qe? ellos me dan canales y yo pago lo mismo, segun fue ''error'' un dia viene el recibo con 200 pesos de mas y fui a las oficinas y dicen qe porqe recibia señales de mas, y eso que? Fue su error no el mio, querian que fuera a decirles que ya no me den los canales gratis? que onda? tenemos que pagar por sus errores? aasi fue despues quise cancelar los servicios y no dejaban no queriaan, hasta qe ya les devolvi la caja y me cambie a telmex, hasta ahora va mas o menos por que el internet no esta muy protegido, que interesante qe tambien te den los servicios por ''error'' pero si, tu disfrutalos por qe si es error de ellos, nada mas fijate en el recibo que sigas pagando lo mismo,y si, va a llegar un dia en el que te los cobraran pero tu no debes pagarlo porqe eso es su pedo, tu nunca los pediste ellos simplemente te los dieron note preocupes hahahaha saludos