Caso 12751   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Megacable06/08/08

Megacable los clientes en último lugar

Soy cliente de Megacable desde hace varios años y no había tenido queja sobre el servicio hasta que cierto día se me ofreció paquete que contenía los 3 servicios el precio me pareció accesible y fue donde inicio mi calvario, q seguramente algunos otros ingenuos como yo habrán pasado.

Despues de quejas sin resolver, cancelé como era de esperarse, y en una reunión conocí a una persona que trabajaba en dicha empresa, entre la plática pude descubrir el por que de ese cambio y creo que es importante hacerlo saber a las personas que como yo confían en una empresa que no sabe como manejarse y en lugar de brindar un buen servicio, solo estafa.

Hace algunos meses a Megacable se le ocurrió cambiar su call center, e hizo cambios muy radicales sin importarle lo que podría acarrear todo esto. Contrataron gente nueva de Leon, gente prepotente y negligente que inició los cambios adornando con florecitas de fomy el área de soporte y atención telefónica, nunca se presentaron sólo llegaron e impusieron, que no se debían de llevar mochilas o bolsos ni porta celulares, ni tener algún objeto personal, hasta ahí son aceptables las reglas siempre y cuando sean para mejoras del área, pero siguieron los cambios, sólo era permitido ir al WC una vez al día, llegando al extremo de anotarte cada vez que ibas a hacer tus necesidades en un pizarrón y avisar al encargado. Esas son algunas de las humillaciones que sufren los que estan en esa área ya q existen muchas más.

Lo más grave del asunto es que después de pisotearles como personas con ese tipo de reglas absurdas, no se da atención a lo que debería de hacerse, y por el motivo principal que es servicio, por ejemplo si sus clientes son lo primordial y por ellos la empresa existe, el pésimo trato que reciben, el área que recibe quejas y además tiene que solucionar los problemas sin herramientas de trabajo se siente frustrado al verse imposibilitados de ofrecer la solución por la cual llamamos los clientes y se supone se debería poder solucionar pero gracias a nuevas reglas, no es imposible y si alguien ha tenido algún problema con el servicio que seguro ha llamado más de una ves para una solución y no ha recibido respuesta satisfactoria, es por algunos de los motivos que se mencionaran a continuación.

1. El área de soporte no tiene internet, cuando hay que checar algún correo, pagina o simplemente ver un manual sobre tecnología nueva que sabemos siempre cambia no es posible, hay que hacer fila como en las tortillas, para que el supervisor lo cheque y si hay mas gente con problemas esperar turno.

2. Manuales obsoletos y capacitación precaria, sabemos que es una área que deber recibir capacitación continua sobre nuevas tecnologías, en el tiempo que dicha persona lleva ahí que son años ha recibido un solo curso técnico.

3. Tiempos de atención indeterminados, no hay tiempos establecidos para atención a un problema de telefonía.

4. No se tiene correo electrónico por que los que tenían por parte de la empresa para seguimientos de casos, se dieron de baja de una día a otro por ordenes superiores.

5. Los supervisores no atienen a los clientes vía telefónica y muchísimo menos el gerente, es penado decir el nombre de algún supervisor o gerente pero si se debe decir el nombre al inicio y final de la llamada de el help desk o atención telefónica y si el cliente lo solicite cuantas veces, sea posible.

6. Se Debe tener un promedio de duración de 7 minutos en la llamada, sin importar la gravedad del problema, obligando los supervisores a decir que era problema de la pc del cliente para terminar rápido aun cuando el operador telefónico sabe que no es un problema.

7. Mentirosos profesionales, aun cuando la empresa no, los respalda tienen que dar la cara por los errores de cualquier otro superior o incluso de los técnicos, comprometiéndose a soluciones en determinados tiempos que de antemano se sabes que no se cumplirán, puesto que no esta en sus manos ni siquiera hablar con los técnicos.

8. Burocracia ante todo, los que estan en el ultimo peldaño del organigrama son los atienden servicios telefónicos, por tal motivo no tienen derecho de hablar o expresar sus inquietudes o las del mismo cliente por que solo se llenan papelatas que van ala basura después de un tiempo y q nunca llegan con los grandes jefes, el gerente que se cree algo asi como un semi-dios no saluda ni mucho menos habla con los operadores telefónicos por q son gente inferior.

9. La ultima es que como para el gerente el señor Ramon Santoyo que no es bueno para dar ni su nombre cuando hay algún problema, los operadores aun cuandotengan una carrera es tratada de igual forma que el que no y no por demeritar a los que no estudiaron una licenciatura como el caso de operadores de cable tv y que toma todo a personal y su nuevo experimento por que parece una laboratorio donde solo salen engendros es que la supervisora de soporte persona capacitada para resolver problemas de dicha area, sea cambiada a ventas y la ve ventas en soporte que no sabe absolutamente nada técnico, asi que los problemas no avanzaran más de eso.

10. Si opinan los operadores telefónicos se arriesgan a ser despedidos, aplicándoseles la cansadora de levantar actas administrativas hasta por portar un celular o tardar mas de un min de descanso de su tiempo normal, ir desfajados, o recibir una llamada personal, sin importar que sea de urgencia.

Es lamentable que los clientes tengan que pagar por estas irregularidades que existen, y debido a lo anteriormente explicado, no he encontrado otra forma de hacerlo saber más que esta, me gusta decir las cosas de frente a los gerentes pero en este caso me ha sido imposible ya que no son buenos para dar la cara por su empresa que les paga muy bien, la persona comenta que ha visto tristemente como a sus compañeros que se han hecho comentarios al respecto han sido despedidos, injustificadamente creo que era necesario que esto se supiera.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad

06/08/08
VenomApestoso  / Sergio Eduardo  / 08
Es lo que dijo, ¿donde quedamos nosotros?
Si no saben hacer una compañia confiable, mejor ni intenten autoengrandeserse. Por que al final ellos perderan.
06/08/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Muy interesante tu aportación. Si bien fué un poco cansada por ser una muralla de texto.

Que mal que las empresas no se pongan a pensar que teniendo empleados satisfechos éstos darán un mejor servicio.
07/08/08
XyGdl  07
Hubiera querido leer toda tu queja, pero como menciona "mhide", tus comentarios son toda una muralla de texto, y al no haber separación alguna en parrafos por ejemplo, se vuelve tremendamente tedioso y cansado leerlo todo. Suerte, y si organizas un poco mejor tu escrito, quizás la próxima vez lo lea todo.

Ah, y por cierto, sé que megacable apesta en cuanto al servicio al cliente.
09/08/08
mariodavid  / mario ventura / 08
anastacio, las reglas tan estrictas que ponen las empresas en jalisco son porque asi lo requieren los empleados, te invito a que intentes poner un negocio en guadalajara y ya que tengas a tu personal empieses a trabajar, te daras cuenta que simpre llegan tarde, que van al baño mas de 1 hora al dia, que llegan desaceados, que los mandas a cursos de capacitacion y siempre faltan, o que despues de tomar la capacitacion los pocos que quieren hacerlo terminanm por no presentarse a trabajar nunca mas y tienes que volver a pagar capacitacion para los nuevos y vuelve a suceder lo mismo,si les permites tener sus celulares en el centro de trabajo se la pasan hablando o mandando mensajes,chateando con sus cuates o metiendose a paginas porno en fin, son unos irresponsables sin contar que siempre estan crudos o hasta borrachos en sus lugares de trabajo, ademas de todo esto tratan siempre de robar a la empresa y despues exigen sus derechos, quieren vacaciones, aumentos de sueldo prestaciones, permisos para faltar por enfermedad etc, y si los corres se enojan y hasta te demandan, claro esta que tus clientes se daran cuenta de las incompetencias y le echaran la culpa a la empresa y no al trabajador, y cuando hables con tus empleados te echaran la culpa a ti por ser mal patron, ignorante, prepotente, negrero etc, terminaras por correrlos a todos y contratar nuevos para que empiese tu martirio nuevamente, en tu caso hablaste con un empleado pero intenta hablar con los empresarios para que te den su punto de vista y si tienes forma a pesar de todas las reglas "injustas que ponen" date una bueltesita por sus oficinas `para que veas como de todas formas se hacen mensos lo mas que pueden.
11/08/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mario, en buena onda, ya superalo.
12/08/08
mariodavid  / mario ventura / 08
mhide, no puedo superar algo que de plano me pasa todos los dias, al empleado del mes en mi negocio se le dio un bono el dia de ayer para motivarlo y que crees que hiso el dia de hoy lunes, llego borracho una hora tarde, y sin contar que se fue con otro empleado de aqui que nisiquiera llego y los dos tienen atencion al publico directamente, la semana pasada corri a otro de los empleados del mes porque fue a hacer unas compras para la empresa y sin querer pase por su casa y mi carro estaba estacionado y el acostado en su camita, para despues decirme que habia mucho trafico...de verdad asi no lo puedo superar y cada vez es peor.