Caso 60327   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Megacable05/01/12

Megacable, una más en la lista

¡LLEGÓ LA HORA!

Los que me conocen saben que no me gusta hablar mal ni echar pestes, ni mentir para desprestigiar, pero ahora alguien se lo ha ganado de verdad, y no tengo que mentir, sino sólo decir la verdad... y ahora todos tiemblen, porque el elegido es (y que aquí de una vez se ponga el saco quien le quede):

¡Megacable!

¡Wow! Extraño, ¿no? ¿Por qué, si Megacable nunca falla? (JAA) No digo que no funcione, porque habrá a quienes nunca les haya fallado. Sin embargo, es precisamente en la atención ante problemas y fallas cuando se nota la eficacia y organización de una empresa, y lo que hace la diferencia entre una "Gran Empresa" y una "empresa grande". La primera está a la altura de su mercado en calidad, atención y resultados... la segunda está a la altura de...

Lamento herir a los fieles, fervientes y amorosos seguidores de Megacable (en cuya lista me incluyo, como cliente suyo desde hace 6 años), sin embargo es necesario hablar y no dejar todo pasar una vez más. Bien dicen que los que más quieren son los que más nos lastiman, y también que nuestros más cercanos son quienes pueden y deben hacernos saber fraternalmente nuestros errores. Para quienes prefieran una referencia religiosa, ahí les va:

Mateo 18, 15-19

"Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano."

¡PUBLICANOS! Y aquí mi historia:

El 19 de diciembre pasado, exactamente al mediodía, ante mis ojos, mi DVR perdió la señal, y simplemente mostraba en TODOS los canales "Temporalmente fuera de servicio". Marqué a medianoche de ese día, y me hicieron ajustes desde la Central con los que quedaría "arreglado" mi problema en un lapso de 24 horas (¿eso tarda en llegar un comando de su Central a mi aparato?). Sin embargo, no se corrigió nada, y después de volver a llamar otro par de veces en que me dieron la misma solución (¿si no funciona porquÉ lo siguen intentando? Locura es hacer siempre lo mismo y esperar que pase algo diferente), por fin ofrecieron enviar un técnico. De inmediato les hice notar que el último técnico que fue a revisar mi DVR me dejó MUY CLARO que ellos no arreglan esos aparatos, que todo se hace directamente desde la Central, lo cual me negaron y me "agendaron" la visita del técnico. Esperé desde el 23 de diciembre... y el técnico vino apenas el pasado martes 3 de enero, fuera del horario que indiqué (de hecho tuve que regresar de mi trabajo para recibirlo), y efectivamente sólo pudiendo decirme: "Eso no lo arreglamos nosotros, se hace directamente desde la Central". Lo único que pudo hacer fue asegurarme de que hasta hoy jueves pasaría el reporte a su supervisor (porque el miércoles no trabajan...) para que se comunicara directamente conmigo por ese problema.3 horas después llegó otro técnico a mi casa, sin tener idea de que otro acababa de ir... sin palabras... obviamente no pude recibirlo, y le hice saber que fue en vano su vuelta. Por cierto, son las 2pm y aún no se comunica nadie conmigo. Por si no es suficiente, tengo 2 MESES esperando que me habiliten las llamadas de larga distancia que incluye mi contrato, y cada vez que hablo y me dicen. "Listo, ahora sí, activado" Todo sigue igual, y ahora resulta que (de acuerdo a quien me atendió por teléfono hace dos días) para eso necesito ir a mi "Centro de Atención" más cercano, y sólo ahí pueden corregirlo. De igual modo llevo casi el mismo tiempo pidiendo que mi DVR quede como equipo principal y ni eso han podido hacer. Pueden justificarse con errores en su "sistema", demasiados clientes por antender, o culpar a sus asistentes telefónicos, pero en ninguno de los casos se justifica su infinita informalidad. Un sistema en el que las acciones no se reflejan en el servicio al cliente, no sirve. "Entienda que hay muchos clientes por atender", ¿eso justifica que me digan una fecha y una hora y no me cumplan? ¡Programen y sean realistas en la programación! Prefiero que me digan que vienen el 30 de febrero a que me tengan esperando (así de menos sabré que nunca irán). Han de saber que si nos preguntan al agendarnos cuándo los recibimos, es para dejar de hacer otras cosas por estar atentos, no porque no tengamos nada que hacer. También pienso... Yo llevo 20 días esperando atención: si he esperado tanto y sigo recibiendo largas y poca importancia, quiere decir que hay clientes con más tiempo esperando que merecen prioridad a los cuales supongo se está atendiendo primero... pobrecitos.. ¡Eso habla peor!

Megacable, una colección de comerciales baratos (excepto quizás el de Ashton), excesiva autopublicidad, asesores "maquinitas" sin capacitación ni atentos al historial de atención del cliente (¿se acuerdan de Dory, la pececita de "Buscando a Nemo"?), un "ente" que gusta del juego de pelota entre "Central" y "Centro de Atención", que para cualquier cosa pide toodos tus datos (aunque marques del domicilio y te hayas identificado marcando tu número de suscriptor...), una "empresa" donde nadie da la cara y siempre hay alguien a quien delegar la responsabilidad, etc.

¡PERO FELICIDADES! No todo son errores e incongruencias. Sabia elección la de su personaje... Siempre contento, entusiasta, moviendo y moviendo las manos por aquí y por allá, sin hacer nada, como buen mimo/payaso que sea. ¡FELICIDADES! Porque su sistema tampoco es tan malo después de todo, pues no deja pasar un sólo día de cobro (afortunadamente NUNCA me he retrasado, y con cargo a la tarjeta, MENOS) y no te bonifica nada automáticamente hasta que te comunicas pesonalmente y les recuerdas que no es ético que te cobren lo que no te cumplieron, y ni soñar que piensen en compensar tanto incumplimiento, al cabo que hicimos el contrato para disponer del servicio cuando ellos lo quieran brindar y dejar de pagar todo el tiempo que no quieran hacerlo. ¡gracias por ser tan considerados! Pero para la próxima (si la hay), de preferencia no elijan todo mi período vacacional para dejarme sin señal, ¿sale? ¡SÍ PAGO, LO PROMETO!

¿Y por qué pierdo el tiempo escribiendo esto, si a nadie le va a importar? Tengo mejores cosas que hacer. Pero si de casualidad esto hace que llame la atención, les aviso para que todos los que estén en mi situación hagan lo mismo, ¿sale?

Para terminar bien y reir un poco, les dejo este link que no necesita explicación alguna.

¡Buen día!

Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad

13/01/12
rojiblanco enojado  12
otra mas a la lista bro,,,,
terrible el servicio de megacable,,,,