Caso 13140   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Megacable18/08/08

Megacable, peor servico de instalación

Nunca en mi vida me había molestado tanto la actitud o mas bien ineptitud de una empresa Megacable como me paso con Megacable. Yo contarte el paquete básico, el que incluye internet, cable y teléfono. Pues bien, el día en que hice contrato me trataron muy amablemente, pero desde ese día hasta el día en que se les ocurrió instalármelo me brindaron un pésimo servicio. La cuestión fue la siguiente: el día que firme contrato me “AGENDARON” (lo pongo entre comillas por que esta al parecer esta gente desconoce el sentido y propósito de una agenda, espero que si lo resalto y alguno de ellos lo lee al menos aprendan a escribirlo por que parece que ni eso saben) la instalación para el día 5 de agosto, paso el día, hable y me contesto un fulano que tenia la capacidad de un loro para atender a la gente, por que por mas que le explicaba que me urgía el servicio de Internet y que mi molestia era que quien me atendió cuando hice el contrato me prometieron hacerme la instalación el día mencionado el no paraba de recitar “Si señor, pero la fecha especificada en el contrato no estaba “AGENDADA ” en el sistema.”.Después de recobrar un poco la paciencia, le pregunte a este fulano que dia podrian “AGENDARME” mi instalación, y me dijo el Viernes 8 a las 6 de la tarde. Pues bien el día siguiente (hablo del miércoles 6 de Agosto) me habla una persona de Megacable para decirme que podían irme a instalar el servicio ese mismo día a las 6 de la tarde. Llegue a la casa a las 5:45 y desde esa hora hasta las 6:30 de la tarde no vi ni rastro de ellos (y eso que su sucursal en puebla no esta a mas de 10 cuadras de donde vivo). Llama para saber que tiempo tardan en promedio para hacer una instalación y si ya venían en camino por que tenia un compromiso a las 8 de la noche. Me dijeron que ya estaban por llegar y que la instalación duraba por mucho una hora. Dieron las 7 y volví a llamar para corroborar la instalación de mi servicio, di mis datos y me dijo que por la hora ya no iba a ser posible y que esperara al siguiente día de 9 de la mañana a las 12 de la tarde. Al siguiente día tampoco llegaron y hable para saber a que estaban jugando y me salen con la idiotez de que no iban a llegar por que el sistema tenia agendada mi instalación para el Viernes 8, (¡Carajo entonces para que hablan y prometen si no tienen ni la capacidad para ponerse de acuerdo!). Nuevamente no me quedo más remedio que esperar a la dichosa fecha y hora “AGENDADA”. Llego el día y la hora y para no escribir tanto solo les cometo que me hicieron los mismo, no llegaron llame y me dijeron que “Mañana ahora si iban.” Que los esperara yo de 9 de la mañana a 12 de la tarde, pues como dije antes, fue lo mismo y no llegaron. Marque otra vez a su numero de atención a clientes para quejarme de todo lo anteriormente escrito y me salen con el pretexto mas imbecil que les pudo haber ocurrido, que si habían ido a mi domicilio pero que nadie les abrió la puerta. (Esa fue la gota que derramo el vaso.) Me moleste tanto por que en ningún momento se escucho ni el timbre ni que alguien tocara la puerta. En ese momento tome el contrato y me dirigí a sus oficinas de la 11 sur (que repito, no están a mas de 5 minutos de mi casa en auto) y aunque el tiempo de espera para que me atendieran fue corto, la respuesta y el trato que me dieron solo logro que me preguntara a mi mismo cual era el limite de la mala atención de estas personas. Lo único que hizo quien me atendió además de fastidiarme el día con su ineptitud y sosa atención, fue escribir un miserable correo electrónico al área de supervisores para que pusieran como “URGENTE” mi instalación en la dichosa agenda. Todavía tuvo la osadía de decirme que me estaba agilizando el tramite por que generalmente para que una instalaciones se considere urgente debe de haber pasado un mes de la fecha agendada. (¡Que poca madre!) Me prometió, al igual que los demás, que iba a hacer todo lo posible por que se me instalara el fin de semana. Salí echando fuego por los ojos sin decir ni una palabra (a esas alturas estaba de mas cualquier comentario que hiciera). Espere unas cuantas horas y volví a llamar para saber si iban a llegar o no y me contesto una señorita (a la cual si agradezco el no tener que seguir escribiendo tantas líneas, por que fue la única que me atendió con un poco de paciencia) y me dijo que el Domingo estarían sin falta en la mañana para hacerme la instalación. Al día siguiente, llegaron a las 9 de la mañana y no tardaron mas de 30 minutos en hacer la instalación. Pareciera que a final de cuentas todo termino relativamente bien, sin embargo el colmo de este relato es que no tengo línea telefónica por que al parecer esta fallando el modem y ya me da miedo pensar que si para hacer una instalación (que no es otra cosa que un trabajo mecánico y manual) te hacen hacer tantos corajes, para cuando den con el origen de la falla (lo cual requiere al menos un poca mas de capacidad cerebral) y se dignen a repararla voy estrenar la línea, pero para hablarle a mis nietos (por cierto no tengo hijos, pero no me preocupa por que los de Megacable no tienen madre). Solo me resta agregar que en cada una de las llamadas hechas a su nefasto servicio de atención a clientes me tardaban en contestar al menos 5 minutos.

Compañía afectada responde:

Megacable Comunicaciones - Atencion Megacable /  06/05/16

Buenas Noches. Estimado Cliente, para ofrecer un mejor servicio y que su caso sea canalizado adecuadamente le solicitamos comunicarse al numero de atención a Clientes 9690-0000 para Guadalajara y 690-0000
para el resto de la República o en nuestro CHAT en linea www.megacable.com.mx/chatmegacable.htm
21/08/08
el_pana  08
Megacable no se caracteriza por ser cumplidor. Antes de cambiar de compañia tenia que hablarles por lo menos 5 veces para que pasaran un reporte y mandaran a un tecnico porque siempre se me iba la señal. Al final decidi cambiar porque de plano estan en el hoyo y siguen cavando.
02/09/09
angesphera  09
Pues bueno, ojalá se hubieran tardado tanto en instalarme, para poder decidirme a no contratar, porque el cancelar el contrato es un viacrucis peor, la atención telefónica es pésima, los recibos de pago, llegan tarde; no se puede pagar vía telefónica, en los centros de atención al cliente, no tienen sistema, si tienes ganas y paciencia de regresar, te encuentras con la misma cantaleta: no hay sistema. Al momento de cancelar te quieren ofrecer un "precio" mejor, para que continúes con ellos, pero si uno quiere a su higado, mejor cancelen.
Los requisitos de cancelación son un oficio explicando porque no se requiere el servicio, el contrato, la devolución del equipo, copia de la credencial de elector y toda la paciencia del mundo. Las fechas para cancelar son 28, 29, 30 y en caso de haber día 31, pues se puede aún. Nada de cancelar en otras fechas porque te regalan una mensualidad más que pagar. Son un asco de compañía.
02/05/16
LoboMX10  16
Pues amigo si solo te tardan en contestar 5 minutos estas en el cielo, yo e llamado y lo mas rapido que contestaron a sido en 20 minutos, si su servicio deja mucho que desear ademas que suben costos como si dieran interner de primer mundo, no queda mas que buscar y esperar encontrar una compañia mas decente.
04/06/17
pepekurt  10