Caso 60481    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Megacable09/01/12

Megacable = Muy mal servicio

Pongo esta queja porque no prosperó mi queja en la Profeco. Comienzo antes con una recomendación antes de contratar algún servicio:

Todo con papel previo (contrato, nota, factura, etcétera). Si no hay papel no hay evidencia de lo que se diga o haga.

Bueno, ahora les platico mi experiencia con esta empresa tan deficiente de servicios por cable:

Por medio de la presente, relato el problema que tuve con Megacable del Centro (aparece como Megacable Comunicaciones S.A. De C.V.) con domicilio Avenida 5 de Febrero número 1311 Colonia Nuevo Carrillo Puerto, con código postal 76138 de la Ciudad de Querétaro:

Quería contratar el servicio de televisión más internet por cable, para esto fue que llamé a esta empresa al 6900000 y de ahí, obtuve información básica de costos y paquetes. En este primer acercamiento nada más fue para obtener información.

Como tenía dudas de que realmente manejaran las velocidades de internet que promueven, lo cual era lo más importante para mi pues uso mucho este servicio, fui a las oficinas cuyo domicilio se menciona en el primer párrafo. En dichas instalaciones, constaté que la velocidad de internet, si bien no es la que indican en sus promociones, era rápida y adecuada para mis propósitos. Volví a preguntar por información y constatar los paquetes que se ofrecían y los tiempos de entrega del servicio. Se ofreció un tiempo de diez días hábiles para realizar la instalación una vez que se realizara el cobro del pago de instalación y contratación por 300 pesos.

Días después, el 13 de Noviembre del 2011, llamé por fin al mismo número telefónico para realizar la contratación. En las ocasiones que llamé para información y en este caso para contratación, la atención fue rápida y esmerada. De esta forma, quedó hecho el contrato de manera formal. Solicité que la mensualidad y el cargo de instalación y contratación se hiciera a una tarjeta de crédito para mayor comodidad.

El cargo de contratación e instalación apareció en el estado de cuenta el día 16 de Noviembre del 2011, por lo que a partir de entonces corrían los diez días prometidos. Unos tres días antes de que se cumpliera la fecha de instalación (los diez días que nos habían mencionado), encontré a una persona de Megacable (me comentó que su cargo era Supervisor) cerca cuando venía llegando a casa, le pregunté si venía a instalar, me dijo que no, pero tomó nota del domicilio y que ayudaría para ver dicha instalación al día siguiente. No hubo instalación.

En el inter, llamé otra vez al 6900000 para saber si al menos ya se había hecho alguna asignación a un equipo de trabajo y me dijeron que ya había ido un empleado y que había dejado un recado con un familiar, lo cual no era cierto.

Un par de días después, llamó un empleado de Megacable para ir a instalar (el cargo de este empleado, nos dijo, era técnico; se volvió a agendar la cita )... y nunca llegó.

Hice otra llamada al 6900000 ya mencionado, y se comentó el caso de que no iban a instalarnos, se hizo otra cita (la tercera) y ahora sí aseguraron que iban a realizar la instalación... y nunca llegó.

Una nota importante, llamé un par de veces ya como clientes, usando nuestro número de contrato en el teléfono mencionado aquí y nunca fui atendido...

De aquí, y ya cansado, fui a las instalaciones descritas al inicio de este texto el día 4 de Diciembre de 2011 (no recuerdo bien si fue este Domingo), para cancelar. Me preguntaron el motivo de cancelación y les expliqué, lo mismo que lo mencionado en este texto, y lo que ofrecieron fue una nueva cita para instalar el servicio, pero ya no les creí e insistí en cancelar porque no me estaban proporcionando ni siquiera el servicio de instalación.

Cabe mencionar que ahora la Srita. del Departamento de Servicios al Cliente que me atendió, mencionó que la instalación era en los primeros treinta días (información incorrecta de acuerdo a lo que me mencionaron al principio de diez días, lo que hizo que perdiera más la confiabilidad en la empresa). Insistí en cancelar el servicio porque no estaba obteniendo ni siquiera la instalación y me comentó que no me iban a devolver el dinero de la instalación de cancelación previamente cargado, a pesar de que insistí que no fue mi culpa la falta de instalación, sino la de ellos, pero ellos a su vez insistieron que esto no era motivo de cancelación que justificara el regreso de nuestro dinero. Finalmente, me dieron el folio de cancelación.

Para poner la cereza al pastel, ese día que fui a cancelar, habíamos unas 15 personas esperando y originalmente dos señoritas en Atención al Cliente. Pero llegó el desayuno, unos tacos que les trajeron a todos los empleados y de inicio, se desapareció una de ellas, cuando regresó, se fue la otra y nosotros LOS CLIENTES, ahí esperando para ser atendidos.

Espero les sirva esta experiencia tan mala que tuve con esta empresa.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten