Caso 111804   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Megacable01/04/16

Megacable: cargo de "extemporanidad" por pagar con anticipación

Megacable
Hace aproximadamente una semana, pagué el en su totalidad el estado de cuenta de mi servicio de Megacable. Dicho estado de cuenta me decía que debía pagar antes del 29 de marzo; yo lo hice el 23. Un par de días después, ingresé en línea a mi cuenta esperando verla en ceros pero me encontré con que el día 23 me habían hecho un cargo por $24. Me comuniqué con el servicio al cliente y me explicaron que el cargo era por la "extemporanidad" de mi pago; que en realidad la fecha límite de pago no era el 29, como reconocieron que decía mi estado de cuenta, sino el 21. Cuando les pedí que respetaran lo especificado por escrito, me cortaron. Afortunadamente, esta explicación me la dieron por medio de su chat en línea, asi que pego aquí la parte relevante. Clientes de Megacable, ya saben, les pueden cobrar recargos paguen cuando paguen.

E.S. 1:25 PMgracias por la espera sr G. en este momento enviado la informacion al area correspondiente en base al saldo indica lo que se esta cobrando es una saldo de 24 de extemporanidad
E.S. 1:26 PMla cual surgue si ud paga despues del 21 de cada mes
G.L. 1:26 PM¿Después del 21? Eso NO es lo que decía en el estado de cuenta!!!!
G.L. 1:27 PMEl estado de cuenta me decía que pagara antes del 29 y yo pagué el 23.
E.S. 1:27 PMsi ud tiene los pagos de su servicio podra consulatar que ha habiso meses en cual paga despues de esta fecha y aparece saldo de 323
G.L. 1:27 PM¿Cómo le pueden llamar "extemporáneo" a que pague con una semana de anticipación?
E.S. 1:27 PMsi paga antes del 21 su pago seguira siendo de $299
G.L. 1:27 PMPor favor revise mi estado de cuenta, señorita.
G.L. 1:27 PMDice muy claramente que pague antes del 29, no del 21.
E.S. 1:28 PMtiene sus pagos?
G.L. 1:28 PMTengo el estado de cuenta.
E.S. 1:28 PMconsulte el del octubre y noviembre
G.L. 1:29 PMLo puedo enviar a su correo si me proporciona su dirección.
E.S. 1:29 PMpagos se reequiere de los pagos
G.L. 1:29 PMPerdone, no entiendo lo que me pide
G.L. 1:29 PM¿El comprobante de pago?
E.S. 1:29 PMdonde podra consulatr ud mismo que pago despues del 21 y pago �por el servicio $323
E.S. 1:29 PMy antes de esa fecha que ha pagado
E.S. 1:30 PMolo paga los 299
G.L. 1:30 PMgracias por hacerme ver que he pagado de más
E.S. 1:30 PM�Algo mas en lo que le pueda ayudar?
G.L. 1:30 PMporque yo siempre he pagado antes de la fecha indicada en mi estado de cuenta
G.L. 1:30 PMseñorita, por favor no ignore lo que le estoy diciendo:
E.S. 1:30 PMcomprendo pero el sisetma arroja sobre esta fecha que se ha indicado
G.L. 1:31 PMseñorita, yo pienso que deben respetar lo que dice el estado de cuenta
E.S. 1:31 PMcomprendo la situacion pero como ud mismo puede comprobar los pagos asi han sido desde que tiene el servicio si paga despues del 21 pagaria el pago de 24 mas
E.S. 1:32 PMsi paga antes del 21 pagaria solo los 299
E.S. 1:32 PMsino tiene alguna otra duda por el momento por mi parte seria todo buena tarde
E.S. 1:32 PMGracias por haber utilizado Chat en L�nea Megacable�
Fue un gusto conversar con Ud. �Hasta luego! =)
Error al conectar con el servidor.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Compañía afectada responde:

Megacable Comunicaciones - Atencion Megacable /  02/04/16

Buenas Noches. Estimado Cliente, para ofrecer un mejor servicio y que su caso sea canalizado adecuadamente le solicitamos comunicarse al numero de atención a Clientes 9690-0000 para Guadalajara y 690-0000
para el resto de la República o en nuestro CHAT en linea www.megacable.com.mx/chatmegacable.htm
felmmando  11
Ah, cuando publiqué este caso, me pregunté si Megacable pegaría en mi publicación el mismo comentario que pone en las demás quejas que genera. Veo que ya lo hicieron, aparentemente sin darse cuenta de que lo más lamentable que exhibo es la apatía y arrogancia del servicio al Cliente con el que me piden que me comunique. Evidentemente ni siquiera leen las notas antes de pegar su respuesta.
Abrenet  14
Oye, ¿Y si a lo que se refieren es al descuento por pronto pago? Es decir, que tu recibo normal sea de 323 y si pagas antes del día 21 solo te cobran 299. Al menos asi funciona con Axtel, pero no se si en tu recibo indiquen eso. Saludos.
felmmando  11
Abrenet: mi estado de cuenta marcaba un saldo de $299, no de $323, y decía que lo pagara antes del 29 de marzo.
Abrenet  14
@felmmando, Entendido. Entonces si están aplicando otro cargo de forma mañosa, porque no pueden aumentarte algo que no han señalado. En los recibos de Axtel me marca la cantidad completa y un "descuento" por pronto pago. Esto amerita una denuncia en PROFECO.
felmmando  11
No he pagado los $24. Cuando vaya a pagar mi próximo estado de cuenta, voy a discutir el asunto con Megacable en persona. Si me dan la misma respuesta que la línea de servicio al Cliente, definitivamente lo denunciaré en PROFECO. $24 parece una cantidad módica pero si lo multiplicamos por el número de incautos que pagan en la fecha especificada en su estado de cuenta, nos damos cuenta de que esta ardid le debe resultar muy rentable a Megacable.
pisinomember  / El Troll  / 09
Megacable nunca bonifica nada por sus "mañosidades"