Caso 54815   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Megacable20/08/11

¡Megacable es un completo fraude!

Viernes 19 de agosto de 2011.
Esta no es historia nueva, sino que más de una vez ha tenido varias personas emitiendo quejas a cerca del servicio de Megacable, compañía de telefonía, internet y televisión y tampoco creo que sea la última.

En mi caso, por un cambio de domicilio el día 19 de junio del 2011 llamé al Call Center (Núm. de solicitud 1646718) de la empresa Megacable Comunicaciones o Telefónica por Cable S.A. de c.v. (842 18 00 desde Xalapa). Me atendieron tres personas diferentes de su Call Center y cada una de ellas me dio una indicación diferente de cómo era el cambio de domicilio, el costo de éste, qué tenía que hacer al llegar al nuevo domicilio, etc. seis versiones diferentes!, lo cual me deja ver, únicamente, que las personas que tienen en el Call Center no tienen ni idea de cuáles son los procedimientos de los trámites que se necesitan y del costo, ¿qué pasa con la capacitación de las personas que contratan?.

Ya en mi nuevo domicilio, llamé de nuevo al Call Center para avisar que ya estaba en él, y me dijeron que me correspondía la cuadrilla 18, que ellos se pondrían en contacto conmigo para quedar en un horario e ir a conectar el servicio.

Al siguiente día, llamó el técnico y me dijo que en 15 minutos estarían en mi domicilio, 15 min que se convirtieron en 2hrs30min cuando llamé al Call Center (con su debido costo de la llamada a mi celular) y pregunté qué pasaba, y otra señorita me dijo que posiblemente no me habían encontrado cuando eso era completamente erróneo puesto que llevaba 2hrs y media esperándolos.

A las 4hrs de espera, 9pm, volví a llamar y me informaron que el técnico había agendado mi conexión para el siguiente día a las 12pm, pero ni siquiera se dignó a llamarme para preguntarme si me venía bien ese horario. Ya en mi enojo acordé con la señorita que fueran el siguiente día a las 6pm, horario al que tampoco llegaron a conectarme el servicio de Megacable, constatando que no sólo faltan el respeto a los clientes, sino que tienen una falta de responsabilidad increíble.

Desde ahí volví a llamar una vez por día esperando alguna solución y responsabilidad de su parte pero evidentemente no hubo ninguna, se acordaba una hora y no llegaban, sin embargo, los de la cuadrilla seguían agendando la visita de conexión sin previo aviso.

Ya cuando había pasado el tiempo límite de reconexión, sí se empezaron a preocupar por llamarme para acordar un horario de hacer esta conexión, pero no se preocuparon por ser puntuales ni por no plantarme más de una vez, además de los plantones anteriores.

Finalmente un sábado casi después de un mes de haber solicitado el cambio, llamó uno de los técnicos de la cuadrilla correspondiente, y se presentó en mi domicilio para hacer la conexión. Pensé que por fin todo estaba solucionado, pensamiento que fue disuelto por el técnico en el momento en que me dijo que en la zona en la que vivo ¡no hay conexión!. El técnico de Megacable que fue a la casa creí que haría un informe de lo sucedido pero obviamente no lo hizo, y a la fecha 1º de agosto y de hoy, 20 de agosto, me siguen cobrando el servicio como si lo estuviera utilizando y además ¡ya cobraron el cambio de domicilio!

Entonces yo me pregunto, ¿Acaso no nos podríamos haber ahorrado llamadas, enojos, gastos inecesarios de mi celular desde un inicio, el 19 de junio, en el momento en el que hice el cambio de domicilio si hubieran sido tan gentiles de checar en su sistema y ver si mi zona tenía conexión o no y me lo hubieran comunicado?, ¿Quién me va a pagar todas las llamadas que hice a su Call Center sin obtener una solución ni un servicio eficiente y coherente de su parte?, no creo que la Empresa Telefonía por Cable S.A. de C.V se hagan resposables de estos gastos que hice, ni del tiempo gastado en esperar que me contestaran (en una ocasión estuve cerca de 20min esperando que me atendieran)… Ni siquiera tienen un teléfono gratuito para estos casos, y en la oficina en la que me empezaron a atender (CIS de Plaza Ánimas) para dar de baja el servicio por razones obvias, me dieron el número 01 800 690 00 00 con el cual tampoco es posible comunicarse pues pide una clave que evidentemente nadie te proporciona.

Después de lo acontecido con el técnico y saber que no hay conexión en mi casa, me dispuse a darlo de baja en el CIS en el que he recibido “mejor” atención, Pl. Ánimas. Si uno cree que darse de baja es fácil no ha pasado por estos último mes (ya dos meses desde que comenzó todo este intento de cambio de domicilio) en los cuales después de ir cerca de unas 5 veces al CIS Pl. Ánimas no he logrado que me regresen el dinero que me cobraron por un servicio evidentemente inexistente este último mes de julio.

El lunes 11 de julio volví al CIS y me dijeron que ya habían aceptado regresarme mi dinero, pero como ellos no manejan dinero en efectivo, que tendría que recogerlo el siguiente lunes 18 de julio, sin embargo ese día no estaría en la Cd. así que acordé pasar el Jueves 21 de julio a recoger mi dinero en efectivo. Me fue imposible pasar a recogerlo por motivos personales y evidentemente al intentar tener el número del CIS Pl. Animas me encontré que no hay ni un nÚmero telefÓnico de los cis de Megacable xalapa, así que aunque mi intención era avisarles, no pude hacerlo. Finalmente el jueves 28 de julio volví a ir al CIS, y la señorita que me lleva atendiendo en este asunto me informó que llevaban 2 días sin sistema y que no era posible realizar este trámite aunque ya estaba autorizado, que regresara al siguiente día para ver si ya tenían sistema y se podía hacer la devolución. Tampoco esta vez me proporcionaron ningún número telefónico a dónde poder marcarles y verificar, antes de ir, si tenían o no sistema…

El lunes 1º de agosto, regresé al CIS, y la misma señorita que me ha atendido le explica a su compañera lo sucedido, pero esta vez no se encuentra el gerente para autorizar la devolución, que regrese a las 18hrs. Regresé a la oficina del CIS Pl. Animas y la señorita que me atendió me informa, después de cerca de media hora de estar esperando, que mi cheque con el cual me van a devolver la mensualidad de julio y el costo del cambio de domicilio (total 821.55 pesos) no ha llegado a oficina y que ella me llamará cuando esté disponible en ésta, y por lo tanto la fecha que ellos me habían dado para regresarme mi dinero no era real. Sin embargo ¿quién me garantiza que no me sigan cobrando la mensualidad de agosto?, y ¿quién me asegura que me vas a devolver también ese dinero sin hacerme esperar otro mes?. Además la gerente del CIS Pl. Ánimas ni siquiera tuvo la decencia de atenderme personalmente cuando evidentemente esto ya es una total y absoluta tomadura de pelo y yo regresé a las 6 de la tarde para hablar personalmente con ella.

A la fecha de hoy, vienes 19 de agosto del 2011 me llega un correo electrónico de la empresa Megacable indicándome lo que debo de un servicio no recibido de este mes y las llamadas del 26 de junio al 25 de julio que ya me las están cobrando en el recibo anterior, el cual, nunca me pudieron mostrar porque no les salía en sistema, pero sí me lo pudieron facturar... qué raro, ¿no?, y evidentemente nadie me ha llamado del CIS Plaza Animas para indicarme que mi cheque ya está listo.

Con todo esto exijo:
1. El regreso del dinero que indebidamente me están cobrando por un servicio que no estoy disfrutando y mi Baja de este servicio (por escrito una carta en la que me indiquen que no volverán a cobrar a mi tarjeta de crédito, de la cual tienen número, ningún importe que evidentemente no les debo.
2. Un mejor servicio del personal del Call Center, no puede ser que cada uno tenga una versión diferente de lo que se debe de hacer en cada trámite, y esto es resultado de las evidentes y pésimas capacitaciones que la empresa Megacable da a su personal.
3. Es completamente necesario que el personal del Call Center verifiquen antes de cualquier trÁmite, que realmente hay servicio de Megacable en las direcciones que uno está solicitando.
4. En el Call Center no es posible que tengan una opción directa para comunicarse a una operadora para el caso de cambio de domicilio u otros trámites.
5. Proporcionen los teléfonos de los CIS de cada ciudad en su página de Internet, no es posible, por más atención personalizada que se tenga, que no haya posibilidad de comunicarse a éstos si, como en este caso que uno va a la oficina y no tienen sistema o quedan a deber un cobro que no tenían que haber hecho.
6. Coordinen mejor a sus técnicos, la eficiencia y la puntualidad es necesaria, no puede ser que nos dejen esperando horas cuando los técnicos indican que llegan en 15 minutos. Tampoco es posible que agenden sin consultar al cliente la visita a su casa en el tiempo que a ellos se les ocurra que les va mejor.
7. Realmente obliguen a sus técnicos a hacer un reporte de lo sucedido en cada caso (como ya dije el técnico que fue evidentemente no avisó que ya había ido y verificado que en mi zona no había señal de Megacable antes de que pasaran el cobro de la mensualidad y el cambio de domicilio), hay una evidente falta de coordinaciÓn entre tÉcnicos, teleoperadoras y servicio ‘PERSONALIZADO’.
8. Es necesaria mayor eficiencia en la solución de situaciones como la mía que por un error suyo ya llevo más de un mes esperando la devolución de mi dinero por el cobro que hicieron a mi tarjeta de crédito y que debido a las circunstancias no tenían que haber hecho.

En el caso de que no solucionen este problema a la brevedad y cumplan con las anteriores exigencias Megacable tendrá que hacer frente a una demanda que presentaré este mismo lunes en la Profeco.
Megacable Guadalajara apestan
Megacable Como acabar con un buen servicio
No contraten Megacable
Megacable nunca lo contraten
Megacable falsa publicidad
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19057
Linio.com.mx apesta para vendedores también
Amarga experiencia en la UNAM

20/08/11
Fotxi  11
Mmmmmmmm si la verdad asco de la instalación del cable a mi me dijeron que solo instalaban en la mañana por que en la tarde hace mucho calor pero nimodo así es si queremos tele de paga nada como SKY una verdadera empresa
21/08/11
adikto_adikto  / juan  / 07
si que apesta este servicio mejor cancelalo asi como esta va para largo esto
23/08/11
rosaliafernandez  11
El problema es que estoy intentando cancelarlo desde hace dos meses pero no terminan de darme de baja!... A penas me llamaron para indicarme que ahora sí ya tendrán el cheque con el dinero que me deben en oficina el próximo jueves, sin embargo me cobraron más de lo que supuestamente me van a devolver.... haber si lo logro antes de que acabe este mes...
24/08/11
No les pague absolutamente nada, mándelos a volar, que se creen? Ratas.....

Me gusta mucho leer estas historias de terror, muy buen relato. Espero que pueda resolvérsele su problema.

Saludos
31/08/11
Jiddu  11
Como han demostrado plenamente lo incompetentes que son (a su favor, claro esta), ¿No sería mejor que cancelaras la tarjeta de credito que ellos tienen dada de alta y que te den una nueva?. Así por lo menos no te harán más cargos de servicios inexistentes.
¡Pésimo el servicio de Megacable!