Caso 14244   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Shikatronics24/09/08

Memorias USB Shikatronics se descomponen

3 Personas distintas, 3 Tipos de memoria flash USB distintos, 3 capacidades distintas. Las 3 se descompusieron en menos de un año.

En mi caso, dejó de funcionar al insertarlo en otra maquina, apareció que no tenía formato la memoria. Busqué en internet, y me fijé que en muchos casos es por virus, sin embargo no es posible ya que ambas máquinas donde lo he utilizado estan protegidas con antivirus (actualizado), firewall, anti-spyware, y demás. No se pudo recuperar la información perdida, aún probando con 5 programas para recuperación de datos de clusters de memoria dañadas.

La segunda persona metió su memoria usb a la lavadora, y no salió viva tampoco.

La tercera persona se sentó arriba de su usb, se dobló muy poco. Posteriormente la enderezó pero ya no funcionaba.

En conclusión: Estas memorias son frágiles, no son resistentes al agua, e irracionalmente dejan de funcionar sin explicación.

cloroformico  08
Y yo conozco un caso donde le pasó una aplanadora encima y no aguantó tampoco...

Preguntenme si espero que mi USB común y corriente aguante pasar por la lavadora o que se le siente un elefante encima!

Tampoco son indestructibles y lo del formato puede ser un error de usuario o de la máquina que lo abrió.
devolutionary girl  07
Gracias por avisar que esas memorias se pueden descomponer muy fácilmente. Como la que repentinamente se descompuso.
manon  / Antonio Valle / 08
No manches "la metio a la lavadora" y que esperabas??? Que salieran los datos reluciendo de limpios?
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Yo conozco un chavo se le cayo su memoria al "caso" donde hace los chicharrones, y tampoco se pudo recuperar la informacion.

Lo del formato tambien puede deberse a un daño fisico, aunque me inclino mas a que el sistema operativo u otro proceso (no necesariamente un virus) haya tenido que ver con ello.
26/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Cómo va a creer usted que meter una memoria usb a una lavadora es de lo más normal y no debe pasarles nada. Cuándo no.

Sí, tienen que tener algo de resistencia, bien se podría leer el manual de usuario.

Pasa como con los diskettes 3.5, mientras estuvieron en auge no fallaban y luego los empezaron a abaratar y hacer muy chafas, por lo que su calidad no era la misma.

Así estas memorias usb es mi opinión. Esta marca Shikatronics suena como una marca patito mi buen. No espere los grandes resultados con esta marca.

Aquí muy seguramente aplica lo de "lo barato sale caro"...
26/09/08
Aros  08
es de suerte, una vez se me olvido mi memoria usb Kingston en un pantalon se metio a la lavadora y salio toda rayoneada, pero siguio funcionando, mejor se me perdio... ni un bit se le cayó! las shikatronics estan medio feas ademas.

eso de que es imposible que le caiga virus porque tienes antivirus actualizado, es mentira. No te confies demasiado.

29/09/08
dleonmag  / David Leon / 08
Está el caso de un sujeto que instaló una memoria que había sido aplastada por un elefante... recibió una llamada a su telcel y a los cinco días, el elefante lo aplastó también, porque no tenía su tarjeta de red amarilla...

Un componente electrónico es muy sensible; y de la marca que sea, una memoria USB falla si la retiras del PC sin desconectar o incluso con un leve bajón de corriente: se funden por dentro.
21/04/09
ekim  / mike ku / 09
Ijole mi cuate no por mala onda pero sea cual sea la marca, si le pasa algun daño fisico es casi imposible que no deje de funcionar, y no es solo con los USB, la verdad creo que tienes que esperar a que saquen una pc resitente al agua para que salga un usb resistente al agua y puedes guardar tus datos bajo el mar sin problemas.

Por mas proteccion que tenga una maquina no deja de ser vulnerable al virus,

Te peudo dar un consejo, trata de conectar tu usb drive en lso puertos usb de la tarjeta madre, no las que trae el ganinete , pues por un error de ensamble puede que no funcionen de forma correcta y por lo tanto diaria tu memoria paulatinamente. hasat que ya de plano no funcione.

Saludos y pues analisa lo que pusiste en este sitio
30/08/10
Believe  10
Pues así tratan las cosas, son usuarios inexpertos.
También por un descuido (caso aislado), se me fue una memoria USB a la lavadora, cuando me di cuenta, lo que hice fue dejarla secar 2 días antes de conectarla a la PC. Pasando ese tiempo (y con la esperanza de que funcionara), solo lo conecte, y funciono perfectamente.

De seguro tu (inexperto), la conectaste luego luego, pues claro que no va a funcionar, porque hace corto. Pero si serán...