Consejos
Caso 44268   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mensajería y Paquetería en general16/11/10

Tips para usar servicios de mensajería y paquetería Parte 1

Mensajería y Paquetería en general
Que tal mis estimados apestófilos. El día de hoy quiero postear mi primer caso, que más que queja es un consejo con tips para evitar sinsabores y derrames de bilis al usar los servicios de cualquier empresa de mensajería y paquetería, nacional o internacional. Ojalá les sean de provecho.

Conozco del tema ya que actualmente laboro como mensajero en una de estas empresas, y en base a las experiencias que he vivido, las quejas que he leído en este sitio, además usando cierto grado de sentido común, he llegado a concluir ciertos puntos que por su extensión y para llevar un mejor orden de los temas, les iré posteando con regularidad, trataré que sea uno diario, de no ser posible, máximo cada tres dias. Antes de iniciar, quiero comentar que estos comentarios son meramente ilustrativos, con afán de orientarte para que quedes satisfecho con el servicio que te ofrezca la empresa que tú prefieras para tu envío.

En este primer capítulo, comenzaré con los tips para el EMPAQUE de tu envío…

- Una de las quejas más frecuentes en cuanto a los servicios de paquetería es que "x empresa son ladrones, me robaron mi paquete". En este punto puedo comentar que desgraciadamente y como en todo lugar, existen personas malintencionadas y pues rateras, lo cual desafortunadamente se lleva entre las patas a las personas que si son responsables de su trabajo y lo realizan de una manera excelente. Para evitar esto, te aconsejo que tu paquete valla lo más discreto posible, no dando a entender lo que contiene, es decir, que si vas a enviar un celular, o algo por el estilo, no parezca que lo estás haciendo.

-En cuanto al empaque de tu envío y continuando el punto anterior:
Si van a ser documentos los que vas a enviar utiliza sobres tamaño carta o del tamaño de tus documentos, ciérralos y de ser posible utiliza cinta para asegurar q no se abra. La mayoría de las empresas de paquetería utilizan bolsas o flyers para introducir ahí tu sobre y valla mejor protegido y presentable, exige que te lo embolsen al documentar.
Si es un paquete pequeño, te aconsejo lo forres con papel estraza o con una bolsa de plástico oscura, de preferencia, y lo encintes con cinta canela o cinta de la ancha en su totalidad, con la finalidad de evitar que el papel o la bolsa del forro se rasguen y se pueda ver su contenido, además que se protege.
Si es una caja de cartón la que usarás para tu envío en la que meterás varios objetos, te aconsejo sea de cartón resistente, de un tamaño adecuado para contener lo que vayas a enviar, que quiero decir con esto? Que no sea muy grande para que no quede nadando literalmente tu envío dentro de la caja, ni muy justa que parezca que va a reventar. Evita que quede “hueca” tu caja, ya que esto es causa de que se maltrate, se abra o se rompa durante el trayecto y manejo; utiliza hielo seco, periódico, o cualquier material que te permita rellenar tu caja y quede más firme. Si tu caja que vas a enviar está pesada, es recomendable flejarla, ya que evita que se desfunde o se rompa por el peso. Si no es posible flejarla, asegúrala con cinta resistente, la que sea necesaria. Aunque como consejo personal te puedo decir que si es extremadamente pesada tu carga, lo dividas en dos o varios paquetes, que a la larga y haciendo cuentas te puede hasta salir más barato que enviar un solo paquete, además que no corre tanto el riesgo de que se lastime en su manejo.
Para todo lo anterior no hace falta decir que te asegures que valla muy bien cerrado y empaquetado tus envío, no escatimes en usar la cinta que sea necesaria con tal de que tu paquete valla muy bien empaquetado y no se valla a abrir, lastimar o rasgar durante el trayecto.

-A mucha gente le gusta escribir los datos del destinatario y remitente en su paquete. Si gustas hazlo, si no con que te asegures que en la guía vallan correctamente escritos tanto tus datos como a quien le vas a mandar, es más que suficiente. Siempre es agradecido que agregues algún teléfono o celular de tu destinatario para que el mensajero pueda comunicarse con él en caso de no encontrar el domicilio o cualquier otro imprevisto.

-Si harás envío internacional, asegúrate con la compañía que usarás si hay que tener consideraciones especiales con tu envío en cuanto a empaque y manejo de los datos.

Con esto doy fin a este primer capítulo de esta saga de los tips para que quedes satisfecho al usar los servicios de paquetería. Nos leemos en el siguiente capítulo!

To be continued… xD

16/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Buen consejo, a la espera de la segunda parte.

Salu2.
17/11/10
taxtor/el profe  08
bien, veamos que sigue(aunque como comenta, todoe esto, hasta el momento, es sentido comun)
17/11/10
luisferchito  10
así es, en efecto, en sí es mero sentido común, pero desgraciadamente y en muchas ocasiones los usuarios de paquetería no lo utilizan, y he ahí cuando se presentan las quejas.
19/11/10
Muy buenos consejos. Como bien tu dices, en todos lugares hay rateros y te preguntan que es lo que contiene tu paquete disque para la garantía y no se que cosas. Antes decía mentiras acerca de mi paquete por miedo a que lo abrieran. Ahora bien, los ratas se van por lo facilito. Si hicieramos bien nuestras cajas, bien protegidas, y con suficiente cinta canela, les va a dar mas flojera abrir y resellar esos paquetes. Pero no! Por supuesto que a muchos mles da flojera y hacen sus cajas al ahi se va, con su paquete expuesto a robos y maltrato.

Llevo más de 100 envios por Estafeta y no he tenido un solo problema. Asi que aprovecho para recomendarles dicho servicio.

Saludos!
20/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Excelentes comentarios, porque LOGICAMENTE, estan muy bien, POR LOGICA, hasta el momento llevas bien tus comentarios.

POR LOGICA, voy a leer el segundo.

saludos